lunes, 13 de diciembre de 2021

LA CLAVE ES AMAR COMO EL AMOR AMA

     El Amor tiene autoridad sobre todo porque es connatural al Creador de todo. Lo que se aleja de Él forja una voluntad, pequeña y mezquina, ajena a ese autor de mayúscula Potestad. Relativizar Sus mandatos de Plenitud es absolutizar el divisor engaño y la mentira, el robo y la violencia, la codicia y la lascivia, la deshonra y la idolatría, el orgullo arrogante y el egoísmo más descarado, como si fueran algo natural e incluso, desfachatez de las desfachateces, a veces, según la circunstancia, recomendables. Más, no es no y sí es sí. Lo que no es de DIOS (del Amor Infinito) no cabe en ÉL y es arrojado al fuego purificador que desvanece la nada en su nada, para que de nuevo sólo quede lo que sí es de ÉL: la inacabable bendición del alma iluminada, la dicha inefable y la gloria de la comunión de espíritu en Su Santo Espíritu sin egóticos privilegios o maliciosas componendas.
   La clave es Amar como el Amor Ama. Ni más ni menos. Es por eso que los mandatos del Amor son insoslayables y condición imprescindible para encaminarse de veras al Reino de los Cielos, y hallar genuina paz en el corazón mediante la fraterna práctica de la relación santa. Decir o hacer otra cosa, arrogándose personal autoridad, es autoengañarse y engañar. O, en palabras de Jesús de Nazaret (Mateo 23, 8-14): “Pero vosotros no os hagáis llamar maestros por la gente, porque todos sois hermanos y uno solo es vuestro Maestro. Y no llaméis padre a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el que está en el Cielo. Ni os hagáis llamar jefes, porque vuestro único Jefe es Cristo. El más grande entre vosotros debe servir a los demás. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.
"¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cerráis a todos la puerta del Reino de los Cielos. Ni vosotros entráis ni dejáis entrar a los que quisieran hacerlo."

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario