jueves, 21 de junio de 2018

VE AL FONDO DEL FONDO Y DESPERTARÁS * *

   Absurdas cuestiones sin sustancia ni sentido, imbuidas de petulante altanería, postulan hipótesis, alambicados cálculos, teorías e imposibles leyes engarzadas a la medida de quien las postula, que intentan validar -contra viento y marea- la egoica ignorancia como saber, y con las que se quiere certificar mediante reducidas e interesadas disquisiciones una tesis que justifique sus excluyentes actos mientras, con calculado fingimiento y autoengaño, incitan a sus elegidos aliados a tomar partido contra sus supuestos oponentes, olvidando -a sabiendas- que todo conflicto conlleva invariable desgracia y que el bien que promete no es posible por la irresponsable división causada por todo posicionamiento personal. Despierta, aquí, ahora, de semejante absurdo... no hagas más cábalas y simplifica de veras tu vivir. Conoce en profundidad y no te conformes sólo con lo superficial y aparente, con lo perceptivo y transitorio. 

Ve al fondo del fondo de todo aquello que suponías ser...
   Te apegabas a tus relaciones buscando ardientemente una ingrata y esquiva seguridad especial.
   Buscabas frenéticamente argumentos con los que mitigar y justificar a su vez una cólera tan irrefrenable como ilógica.
   Te aferrabas a tu particular punto de vista creyéndolo sólido cuando, como cualquier perspectiva personal, es tan inconsistente y duradera como el humo.
   Te sostenías sobre una identidad variable con la que hallar una imposible solidez.
   Te imaginabas la posibilidad de un mejor futuro cuando el tiempo en su insaciable discurrir te marca en la forma un inevitable fin.
   Te sustraías con fugaces deleites procurando paliar una angustiosa desesperación.
   Te morías jadeando por la vida soñando ídolos con los que exorzizar un diabólico terror desaparecer.

   Deja de soñar sueños, incluso de los que tratan de despertar. Y contempla todo sin adherirte  o rechazar aquello contemplado... permanece aquí presente... consciente... imparcial... Sal del sistema de pensamiento del ego que gira y gira sin cesar en el angustioso circuito cerrado que ansía no temer y a la vez teme no ansiar. Cuestiona ahora tus incuestionables cuestiones personales; conciencia con consciencia la conciencia misma, profundizando en el meollo mismo del que brotan todos los sentidos perceptivos que tanto estimabas... ¡Dile no al ego! reniega de tu dios y de tu no dios abandonando lo posesivo, desprendiéndote de lo punitivo. En vedad, Dios no sabe de dios o no dios; y en última instancia, ningún Dios puede conocer a Dios, ya que en lo esencial Dios es la plenitud eterna de la Divina Unicidad...

... Danza, giro y peonza...
Semillas que se esparcen fecundando nutricios ámbitos...
Palabras que se expresan junto a mutismos que martillean
tiernos tímpanos anhelantes.
Corrientes que fluyen  hacía océanos ignotos
entre vapores que acarician el cielo.
Lumbre invernal... Trinar ligero... Trueno... y ocre caída.
Labios que se funden y consumen.
Batallas que se lidian.
Remansos diáfanos y sendas vírgenes...

... Baile, vuelta y peonza...
Anciano púber que se esconde en el útero de su recuerdo.
Guadaña preñada de nostalgia.
Camino ancho y angosta senda.
Deseo, ímpetu, logro y disipación.
Canción. Poema. Retrato. Risa. Llanto... y panorama intuido
mostrando arquetípicos signos fugaces.
Rostros que varían en el espíritu que pleno permanece.
Saludo, encuentro y despedida.
Paradójica e inconclusa respuesta que rezuma vastedad.

   Con sencillez vive, con paciencia comparte y con alegría bendice... Procura no procurarte agarres que te limitan para, finalmente, te desgarran el alma. Mantente vigilante al presente y sal de la hipnosis del tiempo y sus formas. Brilla en el brillo que no deslumbra porque él mismo es completo en su todoabarcadora infinitud esencial. Permanece en lo permanente y no te disturbes con lo evasivo e impermanente... Sé siendo lo que Es, conciencia consciente de ser pura Consciencia, vida plena e infraccionable. No vayas fuera de ti mismo con exigencias y todo convergerá en una bondadosa claridad de inefable comunión. Ahora es todos los tiempos y aquí todos los lugares, si miras con ecuanimidad. El Amor vence sin pelear porque no sabe de enemigos... Vive en paz siempre y habrás despertado. Namaste. 

KHAAM-EL 



Sé flujo en el flujo...
fondo del fondo.

Danza en lo eterno
y lo permanente cobrará pleno significado 
de extensivo e ilimitado Amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario