martes, 26 de diciembre de 2017

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 5)

 

       1.
   El espíritu es una llama que el cuerpo parece mitigar pero que jamás apaga, y cuando nuestro genuino anhelo es la Verdad, poniendo toda nuestra atención y toda nuestra fe en Ella, su luz va disipando las tinieblas... hasta que sólo hay luz del espíritu en esencia e infinitud.

      2.
  La prepotencia conduce al abuso de la libertad, y abusar de algo es coartarlo. Es más, la mayoría de las veces lo que al mundo le parece fortaleza es tan sólo debilidad interior enfureciéndose contra lo que considera externo y diferente a sí.

        3.
   Reflexiona profundamente para discernir con claridad si tu placer es una ofrenda de tu corazón agradecido o si se trata, más bien, de una exigencia de tus sentidos; pues, mientras que realizar una ofrenda es fruto de la libertad, sucumbir ciegamente ante cualquier exigencia es, sin duda, un mero acto de vasallaje.

        4.
   El temor se dirige siempre desde el pasado hacia el futuro, convirtiendo el presente en un lugar inestable e incómodo por las sombras que le proyecta. Abandona todo miedo, confía, y vivirás libre, feliz y en paz, ahora.

        5.
   El dogmatismo lleva al abuso de poder y éste al imperio de la materia; la relativización extrema de todo lleva al libertinaje y éste a la anarquía de la materia. El Amor, sólo el Amor, en Su infinita compasión nos libera de semejante péndulo de extremos, conduciéndonos por ese camino del justo medio que nos dijo Buda. Pues, el Amor es síntesis... indisoluble unicidad de uno en y con todo, y de todo en y con uno... un canto de oración agradecida, entregada y gozosa, que comparte milagros en la certeza de que la Verdad y el Amor son sin opuesto en su perenne plenitud de Vida.

KHAAM-EL




Sigue los pasos de la Verdad
y tu vida será un flujo de bendiciones
que te ascenderán peldaño a peldaño, 
momento a momento, día a día, noche a noche,
 hasta la plenitud de la Divina Unicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario