jueves, 28 de febrero de 2019

SENDA DE PLENITUD Y VIDA

   No hay luz que no encienda la tiniebla más oscura, por lo que no hay luz que no muestre la senda a seguir. No temas. Por muy solo y desamparado que te sientas; por muy crueles que sean las circunstancias que puedan rodearte, incluso sintiéndote lacerado, humillado, enfermo, hostigado, burlado, estafado, o confuso y exhausto, y, apesadumbrado experimentes que una cruz enorme te aplasta, la Providencia Divina espera fiel un humilde y honesto gesto de fe (recuerda a Cristo en la cruz que -habiendo dado su vida por Amor- su perfecta fe le condujo a la Resurrección, o a Buda que, dispuesto a morir en su autoindagación por la Verdad, alcanzó la Iluminación)... entrégate totalmente y encomienda tu espíritu, tu mente, tu cuerpo, y todo aquello que creas conforma tu vida, a la Divina Unicidad y, Ella, te mostrará el bienaventurado Camino de Plenitud y Vida.

   La Providencia Divina es generosa y paciente para con todos. Nada se escapa a su compasiva mirada y coloca cuidadosamente los signos que redireccionan los ciegos y errabundos pasos dados al impulso de los deseos personales, surgidos del orgulloso, limitado e ignorante egoísmo, que, despiadadamente, dirigían a los más oscuros abismos del dolor y la desesperación, del enojo, la insatisfacción y la frustración, de la enfermedad, la soledad y la muerte. Mas, en su magnificente auspicio, la Providencia no excluye a nadie de su indicación certera hacia la dicha, el amor y la unicidad esencialmente definitiva; pues, la Providencia Divina, es como la luz de un faro en medio de las tinieblas; ella no falla, es la llave maestra que nos desencadena de todos los infaustos destinos, para salvarnos con infinita misericordia. Si la seguimos nos lleva a buen puerto y si no la seguimos es decisión de uno. Ella sigue siempre presente, iluminando, guiando constante, bendiciendo, invitando. Luego, nadie puede quejarse de la Providencia Divina, porque los sufrimientos que se padecen son consecuencia de no seguir su luminosa estela.

   Confía, persevera y avanza sin miedo, con íntima consciencia de lo sutil e intemporal, en medio de todos los asuntos de la forma y el tiempo. Permanece atento al presente luminoso, diluyente de pasados o futuros proyectados, que muestra con Amor infinito la senda que conduce a la Divina Unicidad, ese tránsito sagrado que es senda de Plenitud y Vida. Sé, pues, constante, y no te distraigas con efímeros deleites corporal/intelectivos que sólo traen, al poco, sufrimiento y confusión. Abre tus ojos a la luz de lo puro, bendito e infinito, y permite que te devuelva a lo indivisible. Tan sólo hay que prestarle atención a sus inspiradoras señales que acompañan, tanto interna como externamente, a todo devoto sincero que ya se ha cansado de intentarlo a sus maneras y antojos. No importa cuan enorme sea la tempestad que nos zarandee, en lo mundano o en lo anímico, su amorosa condición universal salvará el corazón de toda malicia o desánimo. El mundo nada puede contra lo Divino, ni lo temporal eclipsar siquiera a lo eterno. La paz diluye todo aparente conflicto -por cruento que se muestre- y la abundancia de lo santo, en el Espíritu, no conoce disminución ni pérdida alguna al Ser Bienaventurada Infinitud Viviente.

KHAAM-EL



Tina Turner cantando el mantra sánscrito Sarvesham Svastir Bhavatu.
Cuya traducción es la que sigue

Om Sarvesham Swasti bhavatu:  Puedes ser auspicioso para con todos 
Sarvesham Shantir bhavatu:  Que la paz sea con todos 
Sarvesham Purnam bhavatu:  Que la plenitud sea con todos 
Sarvesham Mangalam bhavatu:  Que la prosperidad sea con todos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario