domingo, 24 de febrero de 2019

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 21)


           1.
   El fuego del infierno destruye la paz y la alegría. El fuego del Espíritu crepita en la plenitud del Amor. No busques, por tanto, la solución a tus dilemas en lo que se aja ni quieras paz en lo contradictorio, o sufrirás. Todo ansia deriva finalmente en angustia y toda angustia abrasa el ánimo con el desolador infierno de la perpetua insatisfacción. Confía. Arde en la Verdad y déjala que queme todo lo que te quemaba, pues ya sabes que el fuego del infierno abrasa y atormenta mientras que la llama del Espíritu purifica y libera.

           2.
   Confía aunque lo adverso te sacuda. Sí, no desesperes cuando las circunstancias en tu vida se perfilen hostiles, frías e infructuosas. Ten paciencia y recuerda que todo gélido invierno deviene al fin en cálida primavera y que tras la más furiosa de las tempestades siempre llega la estabilidad y la calma.

           3.
  Lo esencial es indestructible, trasciende todos los opuestos y vivifica plenamente como un río sin orillas vertiéndose sin fin... Medita y Conoce: Eres más ligero que el aire pero tan firme como una robusta raíz.


           4.
   Ni siquiera el uno tiene significado en lo eterno, real y santo: únicamente 'No dos', Es.

           5.
   Sólo hay un misterio a desvelar y es creer que alguna vez pudo haber un misterio que nos ocultara lo real. Simplifica. Nada hay que adquirir, puesto que nada se ha perdido en lo esencial. La Luz es Luz y la Consciencia es Consciencia. Sencillamente no hay nada oculto a la Consciencia... ahonda... medita... Despierta...

           6.
   Despertar... la prisión se desmorona y sólo queda lo abierto, lo sin fronteras... súbitamente todo adquiere un fulgor intenso que embellece, sin igual, todo aquello que antes parecía separado de uno... el tiempo ya no atrapa... las formas van y vienen, nunca nos han definido ni definirán... lo ilimitado es vivido eternamente ahora... Y sonreímos... nada nos ata... nada nos aprisiona... nada nos condena ni condiciona... Libertad... Amor... Divina Unicidad.

KHAAM-EL



Lo verdaderamente importante, ya es ahora,
plenamente...
en Consciencia clara e inmediata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario