sábado, 9 de septiembre de 2017

EL EGO SE DEVORA A SÍ MISMO - VÍDEO

   Sigue a este escrito el vídeo de una charla en la que incido en la absurda situación que vive uno cuando se identifica con el sistema de pensamiento del ego, ya que con él sólo se consigue aquello que en principio se pretende evitar.
   Buscar la armonía en lo que no conoce la armonía es permanecer totalmente inarmónicos. Luego anhelar algo por el hecho de conseguirlo no te hará más feliz, pues la consecución de tus personales anhelos no traerá la armonía que supones, ya que un anhelo siempre proviene de una sensación inarmónica que se replica una y otra vez a sí misma; mientras que la armonía, la verdadera, no necesita armonizarse al estar muy por encima de cualquier tipo de desarmonía. 
   La Divina Unicidad es pura armonía y la idea de separación (lo egoico) una avidez inarmónica que devora todo cuanto se pone a su alcance, intentando alcanzar un equilibrio que no puede conseguir. Por eso, el ego, devorando en su insaciable frenesí todo lo que puede, acaba, finalmente, devorándose a sí mismo en una espiral demencial de miedo, resentimiento y codicia, porque lo que se siente carente cuanto más acumula más necesita.
   Llegados a esta comprensión, la única manera de librarse de semejante situación de recurrente insatisfacción, provocada por la idea de separación e identificación con el cuerpo, es permanecer conscientes de la insustancialidad del ego, no apegándonos a su compulsiva avidez de sensaciones manteniendo la conciencia clara y ecuánime... en profunda paz mental... y ahí, la luz del despertar de la Consciencia nos libera del angustioso sueño del tiempo, del deterioro, las pérdidas y la muerte.

KHAAM-EL



El ego devora aquello que considera separado de sí 
y, como nada hay realmente separado, 
en su ignorancia, 
acaba por devorarse a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario