viernes, 1 de septiembre de 2017

TODA LA ENSEÑANZA DEL GURÚ +

   Evidentemente el 2 no es el 3, el 5 no es el 7, el 6.006 no es el 22.022, ni 70.358.943 es el 1; luego la Divina Unicidad, que es en esencia lo mismo que Nirvana, no es siquiera el 1, pues es sin opuesto y tampoco puede ser el 0, que se define a sí mismo por esos mismos números que aparenta negar, sino que la Verdad (Nirvana o la Divina Unicidad) es el vacío de los números y de los no números, la ausencia absoluta de las cantidades, totalmente despejada de las comparaciones, no es el nada de nada ni el todo de muchos. Nirvana, la Divina Unicidad, es Consciencia... pero pura y plena Consciencia Consciente de Ser Consciencia, y no una porción de consciencia separada de otras consciencias. Todas las vidas, todas las muertes, todos los sucesos y circunstancias acaecidos en el giro samsárico no han afectado ni podrán afectar realmente a esa perfecta vacuidad de las cantidades.

   En la Experiencia Viva de la Eterna Indivisibilidad del Ser, de inmediato, todo el tiempo, junto a sus particulares historias que engarzan una Historia, es visto como un insustancial ensueño plagado de palabras, de conceptos, imágenes y juicios..., y, una vez reconocido el error de percepción, puede ser corregido, al punto, usando palabras para deshacer palabras, manejando conceptos que desvanecen conceptos y profundizando en las imágenes para disiparlas en su mismísimo núcleo. Todos los juicios son perdonados con un único y definitivo juicio de esencial inocencia, de profunda hermandad, de infinita comunión... Esta es la labor del gurú, del maestro, del humilde servidor de la Verdad, un total fundirse en la Experiencia Viva de la Eterna Indivisibilidad del Ser y permitir que ésta deshaga todas las ilusiones compartiendo el despertar de ellas con el prójimo... realizando la tarea de expresar lo inexpresable en lo expresable, para recordarle que su verdadera naturaleza es lo inexpresable y devolverlo así a la vivencia indefectible de la Conciencia Consciente de Ser Pura Consciencia... simplemente, mostrando que cada uno de los aparente individuos separados ya son uno con el gurú (maestro) y que, en esta unicidad, el Sadgurú (el Maestro de maestros) está a cargo de todo desde lo más hondo de uno. Ése, y sólo ése, es el camino del definitivo despertar a lo real y plenificante.

   Mantente atento a la Consciencia Misma... Recuerda con conciencia meditativa "el Padre y el Hijo son Uno", "cuando dos, tres o más se unen en Mi nombre ahí estoy Yo" que nos dijo el Cristo en Jesús, o el "cuando el discípulo está preparado aparece el Gurú" que señala la enseñanza védica, verás que apuntan a una misma idea: que el discípulo es inseparable del gurú y por eso el Sadgurú (el Maestro de maestros) es la Consciencia plenificadora y rebosante de paz que los libera -en la relación santa del mutuo reconocimiento sustancial y eterno de nuestro único Ser- de la frágil y efímera condición corporal/egoica.

   Medita, ahonda, ora con sincera devoción... se ha expresado toda la Enseñanza.

   Namasté.

KHAAM-EL



  SAT NAM
  Es conocido como el mantra semilla y significa “llamo a la verdad” o “la verdad es mi identidad”.

  WAHE GURU JI 
  Expresa la sensación de pasar de la oscuridad a la luz por la enseñanza pura del gurú.

  SIMRAN 
  Es el recuerdo del Señor (la Divina Unicidad, Brahman, Tao, Nirvana..., el nombre es lo de menos) hecha men­talmente (con la lengua del pensamiento) y con el corazón lleno de amor devoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario