lunes, 18 de septiembre de 2017

RECUERDOS DEL INFINITO +


         1.
   Un río de vida fluye hacia Lo Infinito. El universo se rasga. Parece escindirse el espíritu. Dicotomía irresoluble. Un sueño sin sentido. Una luz sin haz. Una muerte viva...

         2.
   Miles y miles de protoideas, como si de febriles bacterias se tratasen, eyaculan convulsas sobre el infinito queriendo dotar de forma a lo informe.

   Se esparce la simiente...
   y nace la incongruencia de la vida muribunda.
   Lo humano la pensará y delimitará
   justificando su condición como preferente.
 
   Doloroso es este particular ciclo de paradoja irresoluble.

         3.
   Palpita impetuoso el recurrente latir de las formas.

   El pensamiento, soñando quimeras al filo de una afilada navaja que rasga el espacio cubriéndolo de tiempo, se limita a sí mismo con juicios de egoica índole.

   Lo banal aparentando ser lo esencial... ausencia llena de propia nada.

   El movimiento y su impermanencia, en un instante preñado de ávida incertidumbre que parece durar eones, enturbia con los sentidos la clara visión de la consciencia.

         4.
   El aprendizaje confunde a la innata sabiduría con datos de obsolescente información, mientras la percepción intenta eclipsar el conocimiento esencial con el breve destello de lo fútil. Pretendiendo así el cuerpo reinar sobre el espíritu.

   Los colores se palpan. Se huelen los sabores. El silencio se angustia inventando vocablos que le definan y expliquen, al par que anhelan lo eterno las renuncias más puras allende todos los sueños. La nada es el todo y el todo es la nada.

         5.
   Máscaras y hueros arlequines danzan asustados. Vibran los prejuicios en una deforme espiral absurda... Un paraguas, repentinamente, rompe a llorar perdiendo así su utilidad.

   Nada sirve para todo.

        6.
   Vacías las voces de auténtico sentido verbalizan engañosos conceptos sin luz ni paz. La voz se ha convertido en un instrumento roto e ineficaz. La ideas del ego no sirven para servir y colapsan en su estulticia.

   Todo sirve para nada.

         7.
   Piedras y laberintos.
   Laberintos y piedras.

   Detención de la búsqueda insensata.
   Encuentro interior con la infinitud.
   Puro ser siendo ya ese Ser anhelado...
   la paradoja despertando de lo dormido.

   Al fin el espíritu que se escondía tras la voz del tiempo se hace plena Voz y, con claridad, despliega el camino del recuerdo intemporal que se convierte en puerta de eternidad. Esa puerta siempre presente en el presente... la Verdad que nos hace libres del sueño de la muerte.

         8.
   Una mirada transparente y pura alcanza Lo Infinito de inmediato.

   Además de ver, se extiende indivisa... 
   sabiéndose, más allá de las dudas, sagrada y bendita.

         9.
   Recuerdos del infinito: Perfecta Unicidad. Sanadas lágrimas a ojos llenos. Abrazada imagen multiforme de la nada y el todo, o del todo y la nada.

   Recuerdos del infinito: Un sueño y su despertar. Una canción excelsa. Un sol y su luna en un mismo brillo. Bienaventurado renacer del espíritu. Todas las miradas hermanadas en una indisoluble visión de santidad.

   Recuerdos del infinito: Jubilosos ámbitos de Quietud y Amor. La Inocencia completamente resucitada de su  dolorosa decrepitud temporal. Inacabable comunión con la Divina Unicidad.

        10.
   ... Una muerte trascendida. Una Luz constante y eterna. Un significativo despertar. Dicotomía subsanada y resuelta. Unicidad del espíritu en el Espíritu. El universo toma plena Consciencia. Un río de vida fluye en Lo Infinito...

KHAAM-EL




Queda en paz en el presente 
y lo eterno es recordado en la Luz de la Divina Unicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario