sábado, 18 de noviembre de 2017

AHONDANDO EN EL TAO + +


      “Un carillón se arruina a sí mismo proporcionando sonido, una vela de sebo se consume dando luz. Las rayas de tigres y leopardos atraen cazadores; la rapidez de los monos atrae tramperos.
        Así, los guerreros valerosos mueren a causa de su fuerza, los intelectuales quedan bloqueados a causa de su conocimiento; pueden utilizar el conocimiento para conocer pero son incapaces de utilizarlo para no conocer.
    Así, quienes son expertos en una facultad o perceptivos en un modo de expresión pueden participar en una discusión desviada, pero no en una respuesta universal.

                                   Lao Tse (dicho 93 del "Wen-Tzu" o "La comprensión de los misterios del Tao").                                                        
* * * * *

    La distancia espacio/temporal entre uno y el resto del mundo es una perspectiva ilusoria que, por excluyente comparación de la especial índole que le caracteriza, le hace aparecer a uno como especial y especial, y justo ese mismo especialismo que parecía ser su fortaleza encuentra su flaqueza.

   Meditad…

   Ese afán por adquirir conocimientos para lograr una destreza especial, ese sentirse y pensarse diferente, ese esforzarse en ser experto en algo y poder después destacar, es la absurda idea de separación entre lo creado y su Creador, incrustando un recelo entre el prójimo y uno mismo, e imaginando una distancia espacio/temporal entre la idea acerca de de uno mismo y su ser real, al buscar ser más en una habilidad determinada que arraigará en un futuro y no, simplemente, ser aquí y ahora en universal infinitud, porque el deseo de ser especial imagina una aparente e irreal brecha entre lo manifiesto y lo no manifiesto. Y en esa grieta, que antepone a la realidad, fabrica un enajenado sueño de sufrimiento y muerte en el que la separación parece consistente y la destreza un importante logro que desvía arteramente la atención de la vivencia esencial de lo universal hacia una localizada y reducida percepción parcial en la que poder expresar, con arrogante imprudencia, juicios particulares que terminan por ser ruina y aflicción para el alma.

   Dos o más puntos de vista antagónicos o conflictivos, por muy expertos que sean en su especialidad, muestran lo limitado de sus razonamientos y, por lo tanto, su inequívoca falsedad. Es en la comunión de los aparentes opuestos donde hay plenitud. Y la plenitud, en su ausencia de divergencias, no es ajena a la Verdad... es el Tao.

   Dirigios hacia lo esencial, hacia ese encuentro interior con la infinitud del Ser. No desviéis el recto camino viviendo de meras ideas prestadas, de vanas destrezas pavoneadas, de ciegas suposiciones fanatizadas..., o caeréis en la trampa del autoengaño que creerá saber qué es saber, y morará en la ignorancia más absurda y dolorosa. Soltad el apego a ser diferentes... fluid... ya no más preguntas con respuestas que fabrican otras preguntas que se responden para volver a preguntar... confiad... fluid en paz... el aquí y ahora es respuesta... el ahora y aquí es universal... es el Tao. 

  Reflexionad… la Vida Es... y Es, siempre aquí, siempre ahora. Sin antagonismos ni perspectivas conflictivas. Realmente nunca se interrumpe ni puede quebrarse… Nada puede estar separado de sí mismo; pues todo, absolutamente todo, es siempre igual a 'SÍ MISMO' en la perfecta unicidad de lo universal... La ‘Fuente’ (El Creador) y su ‘desembocadura’ (Yo Soy) despliegan ‘el Camino’ (ese ‘Flujo de Vida Eterna’ que es la Creación), y que invariablemente es ‘No dos’… Perfecta y Gozosa Completud… Amor y Luz... Yin y Yang trascendidos en la hondura inacabable de lo elevado... en la ilimitud de lo intemporal que abarca todo tiempo y espacio en el instante santo de la consciencia consciente de Ser Pura Consciencia... simple Tao

  Sí... Indagad en el núcleo del no conocer para, en verdad, conocer más allá del conocimiento mismo y ser experiencia viva de lo universal… Indagad… profundizad en el corazón del instante… en el meollo de la Experiencia Viva... incuestionable Tao.

  La comunicación real, y su indivisa respuesta, es no local… es plena e indiferenciada.  Namasté.

KHAAM-EL




Permítete permitir seguir el flujo de la vida en paz...
aquí, ahora... 
pura vida de indivisa esencia ausente de ausencias.

Pasado, presente y futuro completamente unidos en lo intemporal.
Ahonda... Medita... Vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario