lunes, 13 de noviembre de 2017

CON LA VERDAD BASTA - VÍDEO

   Bajo estas líneas adjunto el vídeo de una charla en la que profundizo en que no hay nada aparte de la Verdad, pues cualquier otra cosa no es más que ilusión y decepción.
   La común manera de pensar humana busca plasmar mediante sus expresiones o acciones un resultado satisfactorio a sus personales anhelos y deseos. Tiene diversos propósitos que entrechocan entre sí, dando por resultado un maremágnum que le desborda y angustia. Por eso, se ha de ir más allá de los meros propósitos personales y anteponer la Verdad a uno mismo y sus expectativas; entonces, tras una duda y temor que tientan a recular por su intensidad, si uno se mantiene perseverante, surge de lo más hondo de la consciencia una comprensión que no necesita de un discurso mental para conocerse, sino que es puro conocimiento pleno de Ser sin intermediaciones conceptuales o simbólicas. 
   Ahora, aquí, por la directa vivencia de lo esencial, todo lo personal queda desechado en favor de lo universal sin esfuerzo alguno; la claridad de consciencia ocupa sin fisuras el lugar aparente (el mundo separado y transitorio) que simulaba la confusión del ego.
   Sí, sólo la Verdad libera de la pequeña y absurda idea que cada uno forjó de sí mismo como un cuerpo nacido para morir. No te demores más y dispón a la Verdad como tu único objetivo, y, aunque las apariencias quieran sugerirte lo contrario, todo irá bien; pues, sin duda, con la Verdad basta.

KHAAM-EL



Suelta tus emociones..., suelta tus pensamientos...
no están separados.
Abandona el maremágnum del ego.
Sin lo personal la Verdad asoma sin interferencia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario