viernes, 21 de noviembre de 2025

AHORA, AQUÍ, EN DIOS VIVO PERFECTAS PAZ Y PLENITUD

    
Preguntad al presente el para qué del pasado: se verá claro el futuro de plenitud al que conduce, aunque en ese momento se despliegue la adversidad; mas nunca preguntéis al pasado el porqué del presente, o una bruma amenazante envolverá el porvenir por más aparente seguridad y bienestar que parezca tenerse.
    Si de todo corazón, humildes y atentos, elegimos ante todo la siempre inmediata Paz de DIOS allende cualesquier humana expectativa, por encima de mundanas decepciones y sueños personales, el ego y su carne aislada y aisladora, fomentadora de cobardes abandonos y soledades, no conseguirá retenernos en el sufrimiento ni atarnos al mundo.
    Por atribulada que sea, no hay época pasada, presente o por llegar que no esté incluida en la Victoria de Cristo Jesús, Señor del tiempo y de la historia... En un glorioso presente inacabable de bienaventurada comunión Divina, tanto la enfermedad, la soledad y la muerte como la maldad, la mentira y el orgullo se disolverán en la nada que en el fondo fueron.
    No hay inquina, furor ni temor que al Amor hayan realmente destruido, destruyan o puedan llegar a destruir en un futuro, ni cruz que con Él no se torne en milagrosa resurrección... Lo Santo, La Palabra Creadora de DIOS VIVO, con inagotable paciencia, sabiduría y compasión, ciertamente, a través de los siglos y milenios vencerá en paz, por la paz y para la paz (ergo, ya venció), sin perpetrar cruel e injusta violencia por más que -instigada por ‘la serpiente antigua’- la ignorante codicia egoica, con sus turbios planes, afanes y perfidias en el tiempo de la carne mortal, se la inflija.

KHAAM-EL


martes, 18 de noviembre de 2025

LAS ALMAS PURAS CANTAN A UNA A DIOS VIVO DE PURA DICHA

    La vanidad y prepotencia de creerse élite espiritual, en su invidente y sorda soberbia (pues viendo milagros, los niegan; y oyendo la Palabra de Vida, la rechazan), no admite la llegada de la Luz de la Verdad que hasta lo más humilde y simple de la Creación Divina (las piedras) reconoce y alaba.
    "Al pan, pan, y al vino, vino". "La verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero"...
   ... Las voces que braman e increpan la Creación Divina surgen de almas malhumoradas, codiciosas e ingratas que vituperan la plenitud del Espíritu de DIOS VIVO... Ellas -odiando- se pierden.
   ... Las voces que callan y olvidan la Creación Divina quedan en almas temerosas, vacilantes y haraganas que minimizan la plenitud del Espíritu de DIOS VIVO... Ellas -dudando- se aíslan.
    ... Las voces que cantan y alaban la Creación Divina brotan de almas felices, generosas y agradecidas que reconocen la plenitud del Espíritu de DIOS VIVO... Ellas -amando- son salvas.

KHAAM-EL


domingo, 16 de noviembre de 2025

SÓLO EN LA LUZ VEMOS, ÚNICAMENTE EN LA HUMILDAD OÍMOS

    El misterio es sólo para la carne, sangre e intelecto humanos, para la sesgada interpretación sibilina del ego que endiosa lo que niega a DIOS y denuesta lo que lo confirma. Pero no hay misterio, por arcano que se suponga, que no se disuelva en el radiante esplendor del Eterno, Santo e Innombrable Creador de Todo Lo Que Es.
    La luz no se ve, en ella se ve. La consciencia es inabarcable para todo carnal intelecto, en ella se percibe y se define y se piensa y se siente. Quien escucha sólo su intelecto suponiendo ver: distorsiona, y creyendo entender: tergiversa.
    Mantenerse confiados y esperanzados en el presente, Fe; ver sin defenderse ni atacar, Amar; ser consciente de concienciar y no prejuzgar con personales juicios, Perdonar; escuchar la escucha, conocimiento claro, asequible, inmediato, universal: DIOS VIVO ES inabarcable, indefinible e insondable... Y en ÉL somos, vemos y percibimos. Aprehender en profundidad esto, nos libera de la férrea prisión de la carne endiosada, del oírse a uno mismo por encima de la Fe, el Amor, el Perdón y el Verdadero Saber, del tenebroso abismo oculto tras el falaz panteísmo egoico que considera lo visto y percibido por los sentidos corporales como Dios Mismo, cuando DIOS VIVO es inmanente y trascendente a toda forma, lugar, tiempo o pensamiento, a todo espacio o dimensión imaginada e imaginable... Pura Divina Unicidad, Santa Plenitud, Inagotable Amor e Indestructible Comunión con Toda Su Creación.
    Visto en la Luz y escuchado en la humildad, lo que se percibe y perece, yendo y viniendo, apareciendo y desapareciendo, parece ser, pero no es; más, lo que permanece en esencia y en verdad, invisible, inabarcable, imperceptible, indefinible, indivisible e insondable para los sentidos, aun no pareciendo ser, sí ES.

KHAAM-EL


jueves, 13 de noviembre de 2025

VIGILAR CON ECUANIMIDAD DESENMASCARA LAS MENTIRAS DEL MAL

    
El más peligroso no es el fanfarrón o quien se siente oprimido o marginado, sino aquel que no albergando caridad alguna en su corazón finge tenerla. Atrapado en su particular órbita de temores y deseos, quiere que la gente gire también en ella proponiendo -astuto y falaz- que es por su bien; convirtiéndose así en una fiera hambrienta vestida con piel de oveja, que nunca devora lo suficiente para calmar un hambre voraz por más y más y más y más... para sí.
    En pocas palabras: lo infernal, malvado y diabólico es un despotismo frío y cruelmente hipócrita que perora (¡pero jamás cumple!) acerca de la justicia social y la igualdad. La estrategia de ‘la serpiente antigua’ es siempre un prepotente tiranizar surgido de un ciego no querer amar, de un visceral rechazo del vero Amor que encumbra el propio yo en detrimento del prójimo con mentirosa pericia, tentando sibilino mediante el nebuloso descuido de una excesiva y permisiva autocomplacencia que deja finalmente a merced de las insaciables e inclementes fauces del diablo.

KHAAM-EL


miércoles, 12 de noviembre de 2025

BRILLA LA LUZ DIVINA EN LO HUMILDE



En la humildad, la luz...
Validar un mundo inestable y mortal -con torpeza- asume
lo irracional como lógico y lo efímero como firme
por unos ávidos y altivos ver y oír: ciegos y sordos.

En la luz, la humildad... 
Ni los más altos dignatarios o eruditos de la carne
pueden entender con vera autoridad o sabiduría
lo obrado y conocido por el más pequeño del Espíritu.

KHAAM-EL


lunes, 10 de noviembre de 2025

EN LA LUZ PLENA DEL SER, SILENCIO DE LA RUIDOSA TINIEBLA EGOICA

    Acallar lo insensato ilumina tinieblas y facilita mantener sanas conexiones con la vida toda. Porque verse directamente, sin buscar externalizantes objeciones que distorsionen lo que hay con tahúres pareceres de egoica palabrería,
 simplifica el juego de las relaciones; y la realidad se muestra en toda su desnudez: intacta, segura, inmediata, sin la necesidad de vergüenzas, comparaciones, recelos, compulsivas impulsividades o calculados actos que defiendan la propia imagen imaginada frente a imaginadas imágenes prójimas... Al momento la Luz brilla sin óbices, salvándonos en Verdad del incoherente tormento del ego mientras el Amor puro, inagotable y sagrado, se manifiesta y expande incontenible.
    ¡Sencillamente, sencillo! Descubiertos los fútiles pensamientos del apego/miedo recubriendo de tenebrosas e insensatas macas la clara consciencia inmaculada, faculta la corrección, rectificación y acallamiento de todos ellos... Y, ¡oh, milagro! Ahora, aquí, por la gracia, en un radiante instante de plenitud infinita, se vive la definitiva e inenarrable liberación de la falaz, separativa y dolorosamente fantasiosa verborrea egótica.

KHAAM-EL


sábado, 8 de noviembre de 2025

UNICIDAD CREADORA DE DIOS VIVO

    Necesitan los paisajes de la mirada de unos ojos ajenos para perfilar su peculiar aspecto sobre un horizonte del que esencialmente son indivisos e indistintos. Panorama y visión son espejo y reflejo de la sutileza de la Presencia dentro de la sutileza de la Presencia. Por tanto: ¿es diferente ver que ser visto, o sólo es una egoica distorsión de la realidad?
    Inquirir hasta el fondo: meditar. No separarse de lo percibido: auténtica humildad. Aquietarse en la inquietud: sincera plegaria. No pelearse contra lo combativo: sagrada mansedumbre. Escuchar en silencio y volver a mirar: sabiduría... Verse en lo visto, he ahí la estrecha senda a la Verdad, al bendito reencuentro con DIOS VIVO.
    Asombro. Abandono de sí. Confianza total. El futuro ya fue, y el presente es puerta abierta a la eternidad. Ahora, aquí, DIOS VIVO ES Incesante, Redentor, Iluminador, Poderoso, Todoabarcador, Veraz, Santo e Inefable (Padre e Hijo, un único Espíritu).
    Despertar del diabólico sueño del encarnizado duelo entre el bien y el mal sucede de súbito, en un sagrado instante intemporal, tras la comprensión íntima de lo infinito: únicamente hay Amor Amando, suponiendo erróneamente lo contrario. No temamos al temor. No nos dividamos por unirnos al pensar divisor («¡Quítate de delante de Mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres» Mateo 16, 23) y seamos uno en la Luz Indivisa del Espíritu, al atravesarlo todo apartando sin remilgos lo que aparta, perdonando lo supuestamente imperdonable, sirviendo para reunir, santificando lo profano con la humildad de lo pacífico, dando para mantener y extender, alumbrando lo oscuro desde sus adentros, abrazando al solitario, reconfortando al pesaroso, comprendiendo la ignorancia del belicoso no entrando en su sinrazón y estando dispuestos a padecer o a morir injustamente sin personales reproches, para que la violenta apariencia de lo separado se disuelva por entero y torne a comulgar la vida toda con clara conciencia en la irrompible e inalterable plenitud del Amor de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


viernes, 7 de noviembre de 2025

EN EL AMOR VERDADERO ESTÁ LA PERFECCIÓN

    ¿Te desnudaste de los tentadores harapos de seda y quitaste los absorbentes afanes de corona, influencia y lisonja? ¿Te pusiste el limpio y humilde traje de la bondad y la generosidad verdaderas, retirando de tu ajuar los vanos quereres del ego, decidido a laborar sólo en favor del infinito Amor de DIOS? 
¿Saboreaste la sublime fragancia con la que los sutiles colores eternos acarician titilantes los oídos siempre atentos a un providente y purificador presente revelador de lo Santo? ¡BENDICIONES! Ves sin ojos, oyes sin oídos, saboreas sin paladar, hueles sin nariz, tocas sin la epidermis. Vives en el altísimo hondón sin límite, ahí donde la muerte jamás alcanza, ahí donde se evidencia cómo el Espíritu es vida e identidad real, mientras el cuerpo temporal mero instrumento, no el hogar ni el ser de uno.
    Ahora, aquí, de verdad libre, sin necesidad de saber: sabes, sin precisar de confirmación: conoces. DIOS VIVO ES AMOR... sagrado, perfecto y bienaventurado vínculo en todos, con todos, de todos, por todos y para todos. Lo obvio se muestra entonces radiante, sin brumas egoicas que lo nublen: no hay carnal forma que contenga lo infinito, mas lo infinito contiene toda carnalidad y toda forma... Amor amando, extendiéndose, dándose (no demandando o retrayéndose, ni mucho menos acaparando) es nuestra salvación.

KHAMM-EL


martes, 4 de noviembre de 2025

EN CRISTO TODOS SOMOS HERMANOS

    
Ser cristiano de veras es serlo en Espíritu y Verdad, más allá de diferentes corrientes teológicas que por minucias tienden a separar y enconar a hermanos contra hermanos, pasando por alto lo mollar, lo que de cierto une, el común propósito vital de seguir las enseñanzas del Hijo de DIOS VIVO hasta el final. Por eso, si el núcleo central de lo expresado y compartido por un prójimo es el inmenso, puro y grande Amor que el Eterno tiene por la humanidad, atendámonos y ayudémonos los unos a los unos siempre, sin ensalzar la propia corriente religiosa o denostar la diferente.
    Como señala el pasaje de Marcos que sirve de encabezamiento a esta reflexión, no es para nada importante ser de tal o cual grupo cristiano. Cristo Jesús y su evangelio están muy por encima de humanas iglesias, ya sean católica ortodoxa, católica romana, luterana, evangélica, adventista, judíos mesiánicos, etc... Amar a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo obra milagros y derrama bendiciones por doquier. He ahí toda la Ley y los profetas, el núcleo santificante del evangelio, el centro de todas las vidas que aspiran a la Vida Eterna, el nexo de los corazones, mentes y esfuerzos por servir al necesitado, alimentar y calmar la sed del desfallecido, socorrer a quien está herido, enfermo o en peligro, dar esperanza al desalentado, mostrarle sentido de trascendencia a quien se siente vacío y desnortado en un mundo que le sobrepasa, alegrar al apesadumbrado, regocijarse con el que viene en nombre del Señor, perdonar al que nos ofende y orar por el encuentro con la Luz de DIOS VIVO a quien nos desea el mal.

KHAAM-EL


lunes, 3 de noviembre de 2025

CAMINAR TENIENDO PRESENTE A DIOS ASEGURA LA PLENITUD FINAL

    
Dirigirse allende lo carnal/temporal, más allá de lo egoicamente imaginado, ahí adonde el limitado entendimiento humano se aturde, y aun así confiar en el eterno Amor de DIOS VIVO sobre el mundano apego, aceptar la Verdad Divina por encima de disimulos, temores y mentiras, y avanzar resueltos sin mirar atrás, nos regala el Camino al Reino de los Cielos. Mostrándonos claramente el real Señorío de Cristo Jesús que
 a lo largo de todo su ministerio -con infinita paciencia- nos desvela, enseña y manifiesta la eterna existencia en Espíritu.
    ¡Quienes comprendan, despierten! ¡Quienes despierten, extiendan e instruyan! ¡No más engaños ni tibiezas que mantengan los males travestidos como bienes! Mientras que el diabólico ego tiraniza, paraliza, difama, compite, maltrata y asesina, la Verdad libera y a la plenitud de DIOS VIVO nos encamina.

KHAAM-EL


domingo, 2 de noviembre de 2025

VERNOS EN LA LUZ ES VERNOS CONJUNTAMENTE INDIVISOS DE DIOS VIVO


    Ver aquello  que la mirada de los ojos carnales no alcanza a ver, muestra y evidencia lo real aun envueltos por las lejanías de lo aparente. Porque s
ólo nos vemos ciertamente de cerca, inmediatos, puros y sin distancias, reales, libres e indivisos en el inacabable Amor de DIOS VIVO; al reconocernos Uno en la Luz santa, inapagable y verdadera de la comunión de Espíritu, y no meramente como limitadas mentes separadas circunscritas a temporales cuerpos que parecen definirnos mediante especiales identidades cinceladas por sombríos determinismos egoicos.

KHAAM-EL