jueves, 21 de marzo de 2019

AHORA, AQUÍ... LO INDIVISO

   La distancia formal/temporal entre tú y lo demás, entre tu apariencia y la realidad, es un espejismo perceptivo elaborado por el apego a darle sentido a una idea reducida de ti y de todo, a una idea de ser diferente y especial, o, lo que es lo mismo, un paradójico otorgarle a semejante idea absurda e ilusoria la credibilidad de la coherencia; actitud ésta que conlleva la amarga sensación de que ahora lo incoherente es coherente y lo sencillo complicado, en un frenesí de réplicas y contrarréplicas -como la imagen de un espejo espejándose a su vez en otro espejo-, que a nada nuevo conducen. Tan sólo un repetir una y otra vez los mismos errores de percepción que, en un alarde de mal disimulada irreflexión, se consideran a sí mismos como aciertos.

   Deja de intentar posibilitar lo imposible. Toma consciencia de lo evidente no creyendo que desde lo particular puede concebirse, ni mucho menos comprenderse, lo universal; y, simplemente, permite que lo universal desvanezca la pertinaz arrogancia de suponer lo personal como veraz. Ahonda. Medita. Conoce. Lo sencillo no puede ser enrevesado ni la plenitud escindirse en una miríada de aspectos contrapuestos. La vida es vida y lo que muere no tiene nada que ver con la vida. La dicha no conoce congojas ni la paz puede estallar en conflictos. Ahora abarca todo el tiempo, nunca a la inversa. Confía y abre tu corazón al Amor. Despierta a la Verdad no significando más sueños falaces y toma plena consciencia de la Consciencia Misma, de su magnificente infinitud, de su gloria de inefable unicidad. El ego y sus miedos no existen, son evanescencias sin consistencia... Y lo evanescente, como los sueños, en su inconsistencia es sólo eso, ensueño e impermanencia; jamás realidad. 

   Todo es en la claridad del instante consciente, santo e incomparable, la esencia bendita de todos los supuestos instantes diferentes que superficialmente parecían ocurrir y atribularte... pasado, presente y futuro convergen y se eternizan en la Vida, en la Verdad, en la Vacuidad de lo particular/separativo. Lo real no conoce distancias que nos aíslen de la indivisa plenitud del Amor, de su unicidad y bienaventuranza. Aquí y Ahora, sin duda, siempre se está Aquí y Ahora sea cual sea la apariencia con la que se muestre lo perceptivo. No te dejes llevar por prejuicios y recapacita. Nunca puedes ir más allá de ti ni vivir en otro tiempo que el presente. Queda en paz y sé feliz... extiende la consciencia consciente de ser pura consciencia y no te preocupes por nada... todo va a ir bien. Ahora, Aquí, se evidencia siempre que nunca pudo ir mal salvo en la ilusión del ego... Bendiciones. Namaskar.

KHAAM-EL



El ego y su sueño de formas transitorias 
nunca va realmente a ninguna parte.
Ahonda... medita... Conoce...
Toma consciencia de la Consciencia
y evidencia como todo el tiempo en el tiempo
siempre regresa al aquí y ahora.

ETERNIDAD

PLENITUD

SER




No hay comentarios:

Publicar un comentario