domingo, 17 de marzo de 2019

EN LO ESENCIAL TODO VA BIEN

   Se agradecido aún en la adversidad y recibirás la plenitud vivificante de lo santo. Suave y gratificante es el soplo del Espíritu para el ánimo triste y cansado. Si estás cansado de buscar auténtico descanso y molesto por no poder dejar de estar molesto, si no hallas la dicha profunda ni la tranquilidad perenne que tanto anhelas, si quieres claridad y, ésta, te parece esquiva, permite que un aire nuevo, que nada quiere de lo mudable y temporal, hinche el velamen de tu acción y te dirija allende el mundo y sus inclinaciones. Mantén recto el timón de tu mente en la dirección que esa brisa, inequívoca y constante, te señale, aún en medio de turbulencias o galernas. 

   Déjate mecer por la Providencia. Si confías, de verdad, nada que precises para ser feliz, y compartir y extender semejante felicidad, te ha de faltar. Nada puede fallarle a aquel que ante todo, y frente a todo, sólo quiere el Amor y la Verdad, que son 'no dos' en la plenitud del Ser. Ten fe. Todo irá bien. No hay obstáculo que no sea apartado o derribado por el viento milagroso del Espíritu. Mil peligros aparentes te acosarán y mil tramas insidiosas podrán acecharte, más nada conseguirán contra ti, que descansas seguro en una confianza inquebrantable en lo Inefable, porque, por Su Gracia sabes que tu camino al Cielo es certero e inevitable. Todo el que le dice un sí claro, y sin condiciones, a Dios, a Él regresa derramando Sus bendiciones por doquiera sea llevado en su regreso al Hogar.

   Elévate por encima de lo aparente no agarrándote a lo impermanente. ¡Confía! Todo irá bien, pues en lo esencial todo va bien siempre. Sí, amigo/a, todo te irá bien; no tengas miedo, sigue el soplo suave y vivificante del Espíritu y nunca más el cansancio de un ánimo maltrecho te tentará a retroceder en tu dirigirte hacia el Cielo, nunca más las molestias, o la cólera, arrastrarán tu atención al mundanal conflicto, nunca más la tristeza ni la inquietud te hundirán en el sufrimiento de lo carnal, nunca más las tinieblas y sus sombríos presagios te confundirán, nunca más el fétido ambiente a cerrado del antiquísimo miedo, que, sin piedad, te condenaba a muerte tras los enmohecidos barrotes del tiempo y lo variable, retendrá el viaje a la libertad de tu alma bendita... ahora, se abre ante ti, de nuevo, luminosa, esplendente e inconmensurable, la eternidad y su bienaventuranza infinita... las formas se ajan y pasan, todas, absolutamente todas; el Espíritu, no obstante, pervive inmutable y feliz. Abre, por tanto, tu corazón al Amor y sé feliz. Abre tu corazón a la Verdad y despídete de las ilusiones. Abre tu corazón al Corazón de Dios y recibe Su ayuda, Su latido, Su palpitar 'Todoinclusivo', recordándote el magnificente, e indiviso, significado del Amor.

KHAAM-EL



Abre tu corazón al soplo del Espíritu y recibe Su bendición... 
deja que Su infalible y gozosa Guía, 
como si de una bella y desenfadada música se tratase, 
inspire tu vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario