sábado, 30 de noviembre de 2024

SEAMOS EN ESENCIA, NO EN APARIENCIA

    
Conoce el meollo de Ser. Ahonda y medita. No seas un desconocido para ti mismo recluyéndote tras unos límites en los que hallar seguridad, para poco después, inexorablemente, toparte con los férreos, opresivos y angustiosos muros que construyen los pensamientos separativos del ego. Creer conocerse como alguien aparte siempre será desconocimiento. Nunca te limites ni limites, y vivirán en lo ilimitado.
    No desconozcas lo substancial por sobrevalorar lo superficial y cambiante. Medita y ahonda en lo íntimo de tu mente... hasta permanecer consciente en/de la Mente. No des nada por sentado, ninguna forma, ningún concepto, ningún tiempo, ninguna circunstancia o lugar... no tengas miedo a la libertad de Amar, de Ser, viviendo sin preferidos ni odiados. No temas los exabruptos que un mundo egoísta y transitorio pueda decir de ti; más tampoco te dejes embaucar por sus lisonjas o reclamos... eso es primordial. No quieras parecer sensato o cometerás una insensatez. No sigas la lógica de lo personal o lo demencial entenebrecerá la natural alegría de ser. No pares... llega hasta el final. Sabrás que has culminado cuando encuentres lo que nunca puede perderse, cuando estés, de nuevo, como antes de todo posible comienzo, cuando seas un Ser en Comunión.
    La espaciosidad ilimitada de la Consciencia abarca todos los ámbitos que puedan imaginarse. El observador influye en lo observado porque no es algo separado de ello. Ahí, en esa comprensión definitiva, se deja de buscar de forma separada y la visión limitada se torna verdadera Visión, mientras la frágil, efímera y escindida vida de la carne pasará a ser la Vida Plena y Eterna del Espíritu.

KHAAM-EL


jueves, 28 de noviembre de 2024

LA LUZ INVICTA DEL AMOR

    
La claridad de saberse Ser en indivisa comunión de Vida trasciende estrategias, cálculos políticos e ideologías, iluminando el presente con el inagotable Amor de DIOS VIVO... Nunca es el fin el que justifica los medios; son los medios los que hacen loable, o no, el fin.
    Amar, incluso desairados e ignorados, lleva al Amor; compartir, aun en la escasez más notoria, acrecienta la paz y la dicha del corazón; bendecir, incluso en medio de adversidades y afrentas, trae bendiciones a quien de tal manera honra. Mientras que odiar al que nos odia, conduce a la guerra y el temor; acumular y robar, aun en el placer y la comodidad, aumenta la angustia y el pesar; maldecir, incluso con razonables motivos aparentes, trae desgracia a quien así se pronuncia.
    Vivir sin Amor, por tanto, es una muerte en vida, un quedarse amortajado en un cuerpo; sin embargo, estar dispuesto a morir por Amor resucita a la Vida Eterna del Espíritu.

KHAAM-EL


miércoles, 27 de noviembre de 2024

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 87)


                1.
    No hay mayor desasosiego e infelicidad que impacientarse por hallar sosiego y felicidad, echando las culpas a otros o a las circunstancias sin asumir la propia responsabilidad en el propio pensar y sentir.

                2.
    El futuro siempre se encuentra como semilla en el presente. Por tanto, ¡suma atención! Pues, como dice Pablo de Tarso en su carta a los Gálatas, aquello que sembremos, recogeremos.

                3.
    La peor de las furias es aquella que fingiendo amabilidad -e incluso amistad- espera el momento oportuno para lanzar su ataque.



                4.
    En cuanto lo justo y bueno se siente superior y se engríe, oprimiendo, vejando y dañando a lo considerado injusto y malvado, al punto deja de ser justo y bueno para trocar en injusto y malvado a su vez.

                5.
    La Verdad no necesita defensa, ni precisa contraatacar. Sencillamente atestigua con omniabarcante claridad.

                6.
    Quien es de la Verdad vive en la luz y se ve libre de todo miedo o ansia. Sabe que, en la esencia inmortal que trasciende carne y ego, la vida es bienaventurada y plena. Por tanto, vive en paz e invita a la paz; vive contento en las vicisitudes del mundo e invita a mantenerse contento en ellas; vive seguro del Espíritu e invita a confiar en el Espíritu; vive descansado en el Infinito Amor de DIOS VIVO e invita a descansar en el Infinito Amor de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


martes, 26 de noviembre de 2024

PRESENCIA CONSCIENTE DE CONCIENCIAR, INMEDIATA PLENITUD

    Ser Consciente de la consciencia que tiene conciencia de uno y del mundo es de vital importancia para vivir allende las sombras del sufrimiento y de la muerte. 
Pues la vida enfatiza el instante, el aquí y ahora en completitud; por eso, concienciar de veras el presente revela el sustrato que a todo integra y vivifica en eterna, sustancial e inefable plenitud. Una plenitud tal, que se despliega absolutamente vacía de capciosas expectativas en una gloria de universal bendición (Amor, Verdad, Espíritu, Comunión... por un indestructible encuentro interior con la Infinitud del Ser -DIOS VIVO-). Sin embargo el ego, en su limitada e ilusoria interpretación de separativo existir, se distrae con lo posible o ausente; y, precisamente, por aquello que desea o teme, se encadena a condicionadas e inconscientes acciones que perpetúan su propia emergencia, tensión, decadencia y destrucción en un particular tiempo, en realidad volátil e inexistente (avidez/miedo, endiosamiento del cuerpo, muerte... y vuelta a empezar el doloroso desencuentro exterior con la finitud egoica).

KHAAM-EL


domingo, 24 de noviembre de 2024

EN LA HUMANA HUMILDAD: DIVINA PLENITUD

    
L
a gloria que el mundo ofrece es traicionera y efímera, vana e insatisfactoria; una empinada escalera a ninguna parte, con un vistoso trono de papel que en cuanto alguien se sienta en él: forzosamente cae. Y sus mieles en hiel mudan. Y sus aplausos en indiferencia -sino en abucheo- tornan. Y su ufana euforia en angustia y pesar deviene. Y sus egoístas y autocomplacientes mentiras al desastre finalmente conducen. Y su orgullo en vergonzosa sensación se transforma. Y sus riquezas en cárcel de oro trocan. Y su astuta malicia en el propio cadalso se convierte. Y en una muerte en vida su endeble reino se convierte, lleno de tensión, resentimiento y profundo temor.
    Únicamente la humildad y bondad de corazón hermana y plenifica el alma, uniéndonos a los unos con los unos en el Reino de los Cielos. Revelándonos el indestructible poder del Amor, la Verdad y la Vida Eterna del Espíritu, como inagotables y sagradas expresiones de la gloria de DIOS VIVO, en la que todos (sin necesidad o ansia de descollar, acopiar o domeñar) somos Uno en indisoluble comunión.

KHAAM-EL


viernes, 22 de noviembre de 2024

SABER QUE CON EL EGO NO HAY SABER: VERDADERO SABER

    Entablar relaciones desde la idea del 'yo' y 'tú', del 'nosotros' y ellos' como entes y grupos separados, es suponer saber vivir, no sabiéndolo. Y, creyendo vana e ilusamente comprender cómo relacionarnos, lo ignoramos por completo, y aun pensándonos amigos, desde lo separado
, ciertamente, estamos en lucha, en competencia; precavidos y recelosos los unos de los unos. Por lo que, en vez de vivir felices y en paz, se malvive temerosos, ávidos y furiosos.
    La sabiduría (la verdadera) es un saber sabedor de su no saber. Un comprender sin comprendedor. Un ser y estar sin definición ni localización. Una Conciencia Pura allende la consciencia personal. Una Conciencia Infinita envolvente del universo, del espacio que contiene a éste, y de todos los pensamientos e ideas que se cavilan en él y acerca de él. Un ámbito sin mundo, sin formas separadas, sin vidas aparte; en comunión, en plenitud: vacío de ego, hueco de ilusiones... Lleno de Sí. Pues, la Realidad de realidades es inmanente en todo lo que es y no es, y, a su vez, trasciende tanto a la dualidad como a la no dualidad. Por eso, la mente humana jamás alcanzará a comprenderlo; ella misma está sujeta a la percepción dual, y, por más que intuya la unicidad esencial, aunque sepa, no sabe.
    Ahondar... Meditar... Soltar... Confiar... Liberar... Despertar.

KHAAM-EL


miércoles, 20 de noviembre de 2024

NO HAY OSCURIDAD QUE OBSTACULICE LA LUZ

    
Aun la caverna más profunda, laberíntica y tenebrosa no puede ocultar lo que en sus entrañas hay, en cuanto se adentra en ella la luz
. Y la luz de la conciencia alumbra tanto al mundo como a uno mismo, siendo con ella consciente de ambos. ¿Quién soy? ¿Quién es el otro y qué es lo otro? ¿Quién es el veedor del que ve el mundo y a su vez se ve a sí mismo? He ahí la dirección de observación y penetración para el deshacimiento de las ilusiones que generan sufrimiento y muerte, y consumar nuestro Despertar a la Verdad y la Vida Eterna.
    No hay espejismo e inconsciencia, por automáticos y disimulados que estén, que obstaculice a la Consciencia Pura cuando Ésta los alumbra; mas, si uno no quiere mirarse con honestidad y humildad (como nos señala Jesús de Nazaret en Mateo 6, 22-23), la tiniebla del espejismo e inconsciencia egoicos serán tomados por luz, y lo que uno cree saber y comprender no serán más que vanidades y yerros que entenebrecen más si cabe la tiniebla propia, y, por extensión, la del mundo.
    Por tanto, no temamos mirar con la luz de la consciencia consciente los recovecos de la mente. Ahondemos. Meditemos. No atendamos a ese deseo/temor que quiere que nos distraigamos de lo esencial llevándonos hacia lo superficial. Perseveremos. Mantengámonos firmes en nuestro contemplar nuestra contemplación. Iluminemos así, el fondo de nuestros fondos... Descubriremos el Tesoro de tesoros: el ego no es real. No hay egos, sino la plenitud de Ser, la libertad de trascender lo carnal, la inmensidad de no depender del tiempo, la gloria de la Divina Unicidad en Espíritu y Verdad.
    Atravesemos pues, amigo/a, sin más dilación, con pleno empeño, las egoicas capas de deseo/miedo que estorban el encuentro íntimo con el Amor Infinito de DIOS VIVO... Ahí, somos todos Uno, incluso en lo aparentemente separado; ahí somos todos bienaventurados, incluso en lo presuntamente doloroso y arduo; ahí somos todos inmortales, incluso en lo supuestamente mortal.

KHAAM-EL


lunes, 18 de noviembre de 2024

LA VERDAD: LLAMA INAPAGABLE DE AMOR

    Prende la inapagable llama de la Verdad en el corazón, haciéndonos libres de las férreas cadenas que nos identificaban mentirosamente con la carne, el tiempo y la muerte, cuando se retira la atención de lo personal divisor dirigiéndola a lo universal y pleno, cuando se abjura de embustes e insidias como métodos para obtener fines, cuando se aprende y comprende lo esencial desprendiéndose uno del engalanado aderezo de lo fútil,
 cuando se acepta la propia responsabilidad en el íntimo sentir vital dejando de señalar a otros como causantes de nuestra desdicha o infortunio, cuando se repudia la vanidad y se desdeñan las tentadoras lisonjas al advertir su ponzoñosa índole, cuando se valora el fraterno compartir por encima del egoísta competir, cuando se está presente a lo que hay, a lo que es, no divagando con conjeturas futuras o suspicacias pretéritas y cuando frente a los embates de la adversidad no se escucha al miedo, escogiendo decididamente, y sin fisuras, Amar.
    Entonces, y sólo entonces, podremos extender y enseñar la indubitable vivencia de lo perenne, veraz, indiviso, vacío de espejismos, y, por consiguiente, ciertamente valioso.

KHAAM-EL


domingo, 17 de noviembre de 2024

INSTANTE SANTO, INSTANTE BELLO Y ETERNO, INSTANTE ALADO DEL ALMA


    Los seres humanos se pierden en enrevesados laberintos por ellos mismos ideados. Prolongados recurrentemente en el tiempo, a resultas de la ciega ansia de perseguir sueños a la medida de un supuesto 'yo' de breve factura, que precipita a abismos de dolor, furia y miedo cuanto más ansia de disfrute, seguridad, afecto y reconocimiento pretende para sí. 
Porque, inexorable, la aritmética del tiempo parcela la eternidad en porciones que desvirtúan lo esencial e imperecedero, definiendo lo aparente como real y ocultando la alada plenitud de lo continuo (el Alma, el Ser, la Divina Unicidad) tras la fatigosa pesantez del espejismo de lo aparte, efímero y carente (el cuerpo, el ego, el mundo).
    Mas hay instantes sagrados, luminosos, benditos, en el humano trajín, que traen a la consciencia, con súbita e inesperada incondicionalidad y belleza, atisbos de Lo Inefable, de nuestro legítimo Hogar Celeste. Evidenciando la genuina belleza, lo verdaderamente justo y lo sustancialmente bueno: el Amor.
    Entonces, renacidos en esencia y verdad, aquí y ahora, elevándonos por encima de ese supuesto 'yo' que creíamos ser, por la gracia, felizmente comprendemos cómo la Belleza, lo Justo y lo Bueno son del Espíritu, de lo innacido y, por tanto, en Inmortal y Atempórea Comunión de Vida; nunca de lo tornadizo, personal, ávido y sectario, tampoco de lo corrupto o corruptible, ni de lo que -escindido en carnal recinto- nace, languidece y fenece.

KHAAM-EL


viernes, 15 de noviembre de 2024

UNICIDAD ESPIRITUAL


Disparidad mundana... el ego se siente solo consigo, con todos y con todo.
Miedo... cuerpo... nacimiento, división y muerte.

En los muchos, tapada displicencia.

Nievan bendiciones en las solitarias cumbres de la meditación
y -a su tiempo- riegan y fecundan los valles de la relación,
mostrando lo obvio y simple en lo que parecía arcano y difícil:
en lo universal, lo íntimo; en el silencio, el discernimiento;
en lo inmediato, lo perenne; en lo sutil, la consistencia...

En lo indivisible, sagrado nexo.

Unicidad Divina... DIOS no es sin ti, sin mí, sin todos y sin todo.
Amor... Espíritu... eterna vida en comunión.

KHAAM-EL


jueves, 14 de noviembre de 2024

EN LO LIMITADO E ILUSORIO, EN ESENCIA Y VERDAD YA HAY REALIDAD, LIBERTAD E ILIMITUD PLENAS

    Se alza el telón, la obra comienza, lo ilusorio seduce, atrapa y sutilmente domeña. El actor o actriz se mete en su personaje hasta creerse él o ella. Un carrusel de ideas, situaciones y emociones se multiplican... Cae el telón y la ilusión, sí o sí, termina. Mas la realidad de los actores y de todo siempre estuvo presente, envolviendo a actores y escenario durante toda la actuación.
    Parejamente, quedar atrapado en lo aparente e irreal es una cuestión de limitada y apegada identificación (consciencia egoica, cuerpo, división) con los personajes e historias contemplados en aquello que acontece en el mundo (el escenario, el drama), propiciando una montaña rusa de emociones (nacimiento, ambición, miedo, euforia, ira, tristeza, codicia, contento, enfermedad, deseo, indiferencia, vergüenza, soledad, orgullo, rechazo, muerte...) que, por su impredecible variabilidad, preocupan y desconciertan al así identificado; mientras que una perspicaz atención, inclusiva de uno mismo y de lo que abarca al universo todo (espacio infinito, Consciencia Universal, Espíritu, Amor), desapega del magnético y distractor influjo limitativo, separador e identificativo, eximiendo plenamente del temporal engaño al que de tal manera contempla y discierne durante la representación misma del tiempo/forma, viviendo y obrando así justo aquí y ahora (libre de la montaña rusa emocional) para el común despertar del drama, el término del sufrimiento y la vuelta al Amor de los actores que con él soñaban el mundo, sea cual fuere la escena que se esté desarrollando.

KHAAM-EL


miércoles, 13 de noviembre de 2024

DE LAS PALABRAS A LO SIN PALABRAS, DEL EGO AL ESPÍRITU, DE LO CONDICIONADO A LO LIBRE, DE LO MORTAL A LO ETERNO

    Lo esencial o superficial nunca son las palabras, pero sí aquello a lo que éstas apuntan, a lo que éstas nombran, a lo que éstas sugieren, a lo que éstas -para bien o para mal- posibilitan. Las palabras, sí (no las subestimemos), en un mundo que las emplea y valora,
 según de dónde broten o se escuchen, tienen poder: unen o separan, extienden o restringen, aclaran u opacan, advierten o engañan, liberan o aprisionan, instruyen o desinforman, indagan u omiten, perdonan o condenan, afirman o deniegan, fortalecen o debilitan, conducen u obstruyen, valoran o desdeñan, corroboran o mienten... Y todo esto, y más, siempre en relación con el prójimo, siempre en coexistencia con los demás, siempre derivado de una identificación mutua ya sea ésta positiva, negativa o neutra. Pues, como bien nos dice Álvaro Pombo: "El lenguaje es una identidad, en este momento lo es para ti y para mí. Hablamos la misma lengua. Pero, a la vez que una identidad, el lenguaje es un 'ser con', una comunicación".
    De lo anterior deducimos lo importante de meditar, reconocer y renunciar a las razones egoicas que en la relación expresaban lo que desune y banaliza; para así, tomando conciencia de dónde brotan nuestras palabras, despertar a la plenitud de nuestro auténtico Ser y permitir que todas ellas surjan de lo más silente y ecuánime, de lo genuinamente vivo, real, eterno e indubitable, y transmitan sólo desde un ámbito de auténtica Paz, Veracidad y Amor, en el que las palabras deshacen palabras y la interacción personal se abre a lo impersonal, espiritual y en comunión (relación santa). Porque, tengámoslo muy presente, sólo puede darse eso que en el interior hay; y eso que desde lo hondo se da, eso mismo se recibe... ahora, conociendo y viviendo en el infinito Amor de DIOS, el falaz discurso mundano no puede dañarnos, tentarnos, apesadumbrarnos, avergonzarnos, enojarnos u ofendernos... ¡Somos, en verdad, libres!

KHAAM-EL


lunes, 11 de noviembre de 2024

INAGOTABLE PLENITUD DIVINA


En noches oscuras comprendí, tras tantos yerros cometidos,
que el error era propio, no ajeno... Lloré rendido... Oré sincero...

Dolorido y confuso, dejé de soñar cumplir mis sueños.
Y, de súbito, desperté de la amarga pesadilla del 'mí'...
de la demanda de afectos, del embrujo de los placeres,
del ansia de cosas, de la necesidad de seguridades,
del severo juicio hacia el otro pero indulgente conmigo,
de la punzante, corporal e insidiosa aprensión a ser 'nadie'...

Vi por la gracia, entonces, sin los ojos de la carne,
una Luz íntima e inapagable que con todos comulga. 

La mirada cansada y dolorida de años como siglos
se reconfortó en un presente limpio de resentimientos,
en un aquí libre de acechanzas y comparanzas,
en un sentir esperanzado de porvenires vacíos de ego
que colma al alma de bendiciones cuasi olvidadas,
y sirve al universal propósito del Amor y la Verdad.

Conocí al instante, sin merecimiento, en el meollo de Ser,
una Plenitud íntima e inagotable que en DIOS Vive.

KHAAM-EL


domingo, 10 de noviembre de 2024

PLENA CONSCIENCIA: NO EGO (Audio)

    Adjunto a este escrito, publico el audio de una charla en la que hago hincapié en lo crucial, vital e imprescindible de aquietar la mente, y tomar conciencia de la inconsciencia, o consciencia personal (ego), que, pretendiendo ser la Consciencia, es precisamente la que distorsiona y oculta la vivencia de la Consciencia Plena, Pura e Inmortal que en esencia y en verdad somos. Y nunca el ego (cuerpo/mente) y su pernicioso entramado de culpas, que errónea e ilusamente imaginábamos, suponíamos y creíamos.

KHAAM-EL


 

sábado, 9 de noviembre de 2024

DIOS ES AMOR, AQUÍ, AHORA... SIEMPRE

    Hoy, ahora, aquí, no es un hoy fraccionando períodos que delimitan espacios, sino un caudal inagotable de gracia, un continuum intemporal sin pasado ni futuro, pleno de Ser, henchido de Paz, Regocijo y Amor, exultante de inagotable Vida en Espíritu y Verdad, rebosante siempre de DIOS.
    Nunca suman las formas cambiantes la totalidad, ni un tiempo indefinido alcanza lo eterno. Ahonda en tu mente, medita y conoce en esencia... Ser consciente de la consciencia lleva más allá de todos los conceptos e ideas del mundo, allende la relativista consciencia personal: a lo Universal, a lo Absoluto, Inmutable e Inmaculado. Trascendiendo cantidades, y absorbiendo y desvaneciendo épocas y ciclos de dolor e impermanencia en una inmediata Bienaventuranza total, real, de Inefable, Amorosa e Indestructible Comunión (DIOS VIVO).

KHAAM-EL


jueves, 7 de noviembre de 2024

FE, ESPERANZA Y AMOR


    
Quien persiste en la Fe Viva, humilde y agradecido por la guía interna que en los momentos de tribulación recibe, encuentra y rebosa una Esperanza que le acrecienta el Amor a la humanidad toda, sin distingos ni excepciones.
    Y quien por el Amor se decanta y con Amor se relaciona y para el Amor labora y en el Amor vive, DIOS VIVO Mismo se le revela desde lo hondo a lo infinito, desde el tiempo a la eternidad, desde el sufrimiento al júbilo, desde lo ilusorio y mentiroso a lo real y verdadero, desde el conflicto a la paz, desde la separación a la comunión en plenitud, desde lo mortal y corpóreo a lo imperecedero y espiritual.

KHAAM-EL


martes, 5 de noviembre de 2024

PRESENTE CONSCIENTE, PRESENTE INTEMPORAL

    Observar y cuidar en el presente la base de la que brotan nuestros pensamientos descubre un ámbito ilimitado de comunión, liberador del dolor de antaño y disipador de cualquier temor al futuro; un 'Ámbito Pleno de SER' rebosante de Real Significado e Indivisa Pureza, Intemporal, Vivo, Absoluto, Bienaventurado, Íntegro, Sagrado e Incorpóreo.
    Por eso, toda palabra que sale de la carne y a esta última sirve es palabra vana, egoísta evasiva y acción estéril, semilla ponzoñosa que -a su tiempo- sólo le ofrece al mundo disensión, resentimiento, obcecado orgullo, dolor y muerte. Por el contrario, en Su Infinito Amor, DIOS VIVO (ese incalificable e insondable 'Ámbito Pleno de SER') se manifiesta en el mundo con la Palabra que brota del Espíritu y a Éste, y sólo a Éste, sirve; siendo por tanto, Palabra Verdadera y Directa, sincera abnegación y acción fecunda, benéfica simiente de la que -a su tiempo- siempre florece unión, genuino afecto, humildad, júbilo y plenitud de vida eterna.

KHAAM-EL


lunes, 4 de noviembre de 2024

SÓLO LA VERDAD NOS LIBERA DE LOS ENGAÑOS Y ASTUCIAS DEL MUNDO

   
La Verdad ('Realidad Perenne Plena de Esencia' que todo sustenta y significa) no se encuentra sujeta ni condicionada por ideología o doctrina alguna. Quien esto comprende vive feliz y en paz, libre del falaz y torticero argumentario mundano, allende la ruin, e hipnótica verbosidad del mundo incluso aún en el mundo... atisbando la genuina vida que no conoce la muerte, avizorando el verdadero e indestructible reino del Amor en Espíritu y Eternidad, sabiendo de lo inmutable y substancial, y desdeñando lo mudable y superfluo.

KHAAM-EL


domingo, 3 de noviembre de 2024

EN LA ÍNTIMA QUIETUD, EL VERDADERO AVANCE A LA PLENITUD DE SER

    Andar por andar es una pulsión que conduce a ninguna parte, dejando finalmente en el mismo punto de inquietud (atravesar el norte, retorna al sur). De igual modo, pensar por pensar es un impulso que nada claro ofrece, perpetuando al final la misma ignorancia (girar y girar entorno a una rotonda, estanca en esa misma rotonda).
    Aquietar la pulsión y sosegar el pensamiento, ausentándoles la atención y retirándoles el personal significado, revela una paz allende cualquiera humana comprensión, que conduce al hondo y no enjuiciador saber que a la ilusión de existir aparte, en un objetivable e implacable tiempo/forma donde un especial 'yo' nace, crece, declina y muere (ego), por completo diluye... Despertándonos a la Realidad Eterna de Ser en Plenitud la Vida de vidas que no tiene principio ni final (Amor): todos y todo Uno con/en/para y por DIOS VIVO-.

KHAAM-EL


viernes, 1 de noviembre de 2024

LA AUTÉNTICA VIDA Y LIBERTAD ES EN ESPÍRITU


Si con nebulosa mente se vive, no se ve;
ni mucho menos se sabe cual debe ser el rumbo.
Mas cuando la niebla se aclara, lo que hay se evidencia.

No hay noche sin día, pero son en un mismo espacio.
Lo que Es, siempre Es; y lo que va y viene, simple espejismo.
El ego es densa niebla; la vida, eterna en Espíritu.

Quien esto conoce libre de todo temor queda,
establecido en lo que trasciende todos los ciclos...
Sólo los libres de apegos al mundo, ven y guían.

KHAAM-EL