Conoce el meollo de Ser. Ahonda y medita. No seas un desconocido para ti mismo recluyéndote tras unos límites en los que hallar seguridad, para poco después, inexorablemente, toparte con los férreos, opresivos y angustiosos muros que construyen los pensamientos separativos del ego. Creer conocerse como alguien aparte siempre será desconocimiento. Nunca te limites ni limites, y vivirán en lo ilimitado.
No desconozcas lo substancial por sobrevalorar lo superficial y cambiante. Medita y ahonda en lo íntimo de tu mente... hasta permanecer consciente en/de la Mente. No des nada por sentado, ninguna forma, ningún concepto, ningún tiempo, ninguna circunstancia o lugar... no tengas miedo a la libertad de Amar, de Ser, viviendo sin preferidos ni odiados. No temas los exabruptos que un mundo egoísta y transitorio pueda decir de ti; más tampoco te dejes embaucar por sus lisonjas o reclamos... eso es primordial. No quieras parecer sensato o cometerás una insensatez. No sigas la lógica de lo personal o lo demencial entenebrecerá la natural alegría de ser. No pares... llega hasta el final. Sabrás que has culminado cuando encuentres lo que nunca puede perderse, cuando estés, de nuevo, como antes de todo posible comienzo, cuando seas un Ser en Comunión.
La espaciosidad ilimitada de la Consciencia abarca todos los ámbitos que puedan imaginarse. El observador influye en lo observado porque no es algo separado de ello. Ahí, en esa comprensión definitiva, se deja de buscar de forma separada y la visión limitada se torna verdadera Visión, mientras la frágil, efímera y escindida vida de la carne pasará a ser la Vida Plena y Eterna del Espíritu.
KHAAM-EL
No hay comentarios:
Publicar un comentario