viernes, 26 de enero de 2018

ABANDONAR ILUSIONES, DESPIERTA * *

   Nadie puede eludir jamás 'Lo Que Es' por mucho que imagine que puede ser 'lo que no es'. El pasado y el futuro aparentan tener concreción para el ego, pero él mismo es una inconcreción que nada puede concretar, pues sólo el presente es siempre concreto y el ego, únicamente, asoma como fantasmagórica posibilidad en una inestable proyección formal/temporal... Y en el ahora, sin expectativas y sin remembranzas, sin proyecciones que valgan, 'Lo Que Es' es y el ego no es... Ahonda en la consciencia meditativa y las actividades del 'yo' pararán, ofreciéndosete aquello que nunca dejo de estar presente pero que parecía haberse perdido en esas actividades de egoico interés y fraccionada perspectiva. No dividas y no te sentirás divido... súbitamente, lo infinito, puro y lleno de Amor, lo bendito y eterno.

   Si dejas todo lo que aparenta ser, queda evidente 'Lo Que Es'. La Verdad, descubierta de todas las capas personales proyectadas sobre ella -que la hacían parecer inaccesible-, es totalmente accesible sin esfuerzo ni cábala alguna. La vida te enseña, si aprendes a desaprender todos tus juicios, a reconocer -en la inocencia del ahora libre de expectativas- la santidad que la impregna. No sueñes más juicios tomándolos por venideros despertares... abandonar ilusiones, despierta. Verás entonces la Verdad refulgiendo en todo lo que contemplas... conocerás la esencia y no te afanarás por transitorias figuraciones, sabiendo que lo que no está firmemente cimentado en el presente no tiene significado ni realidad, pues sin duda alguna acaba, finalmente, por derrumbarse. 

   Reposa tu ímpetu suponedor... No te agites y en calma atiende este instante que te eterniza si no lo fraccionas con deseos y temores personales... Mira tu mirar y no califiques lo observado... 

Aquiétate...
escucha al silencio
recordarte
la esencia de la vida.

Sosiégate...
contempla lo invisible
mostrándote
el poder del espíritu.

Comprende...
Las formas
nunca delimitan la realidad
ni sus superficies
representan características
sustanciales. 

No temas...
la muerte no existe
los cuerpos
no son la auténtica vida.

Sonríe...
No hay delante ni atrás.
Sólo hay aquí y ahora
trascendiendo tiempos
y lugares...
disipando sueños,
ofreciendo esencia y consciencia.

Luz.
Inmediata claridad infinita.
Amor.
Eternidad bienaventurada.
Ser.

KHAAM-EL




Céntrate en el aquí y ahora
y el descentramiento de las ilusiones
se desvanecerá simple y llanamente.

Profunda quietud interior...
Despertar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario