domingo, 28 de julio de 2019

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 26)


           1.
   Cuando el observador se considera separado de lo observado el espacio/tiempo se dilata en memorias de inconclusa hechura. Querer obtener a parte del prójimo es una ilusión de dolorosas consecuencias. Ahonda. Medita. Dar no es perder, porque dar es ser.

           2.
   Lo incierto se muestra secuencialmente, mostrando múltiples perspectivas que quieren tener 'su razón', y que -en nombre de la claridad- sólo generan confusión. Lo veraz es directo, inmediato, pleno, claro, bienaventurado, incuestionable.

           3.
   Explicar la libertad, la constriñe; vivirla, la constata. Detallar la felicidad; la apaga; compartirla, la  confirma. Definir la Verdad, la oculta; sentirla, la evidencia. Por eso, conocer es ser lo conocido, o no es verdadero conocer.


           4.
   No pretendo herir tu sonrisa con estas palabras que deshacen palabras. Más, no puedo enjugar tus lágrimas haciéndote creer que éstas últimas tienen significado; pues, la confusión -y el subsecuente dolor a ella asociado- sería mayor. Por eso, tan sólo recalco, a quien quiera comprender más allá del propio discurso personal, que todas las lágrimas terminan justo cuando uno deja de identificarse con un 'yo aparte' (el ego) con el que buscar desesperadamente sonrisas, aprecios y logros.  

           5.
  Sólo hay un ansia que alentar, la de vivir abierto a lo esencial. Sólo hay un empuje que realizar, el de fluir confiado el presente. El resto se despliega por sí mismo para mayor dicha y bendición.

           6.
   En este mundo perceptivo todo principio es un final y todo final es un principio... No te apegues, en consecuencia, a nada de ese macabro juego y terminará lo que nunca pudo empezar. Aquí y ahora lo intemporal se hará evidente, y lo que te parecía evidente (lo impermanente) lo sabrás ilusorio e insustancial.

KHAAM-EL



 Ahonda. Medita.
¿Quién mira al que mira?



No hay comentarios:

Publicar un comentario