miércoles, 10 de abril de 2019

SIN APEGO SE VIVE EN PLENITUD

   Vivir aferrados es en verdad un sinvivir, mientras que desapegarse de lo personal nos restituye a la auténtica y plena vida. Por tanto trascender el mundo del ego y sus paradojas sin significado es la única labor que acabará con lo trabajoso, la única acción que reportará descanso al ánimo fatigado de tanto lidiar con lo especial y tendencioso. Mantenerse despreocupado y esperanzado ante la futilidad de lo transitorio, no dándole importancia a lo temporal, facilita enormemente depositar toda la visión sólo sobre aquello que hasta entonces no se contemplaba: la vida del espíritu en toda su ilimitada amplitud, en toda su brillante pureza, en toda su perfección esencial, en toda su inocencia bienaventurada, en todo su inconmensurable plenitud... 

   Estate presente en tu vivir y no divagues con futuribles de conjeturada posibilidad. Confía en la paz mental y no la pierdas por nada. No arredrarte ante la intensidad furibunda de lo personal (el ego) cuando procure captar tu atención ante su disolvencia inminente mediante mil y una excusas, a cuál más insidiosamente angustiosa, permaneciendo desapegado y ecuánime frente a todo ese febril vaivén con el que las situaciones formal/temporales suelen sacudirlo todo, abre la mente a ámbitos inimaginables para la perspectiva limitada de lo egoico... a una bienaventuranza infinita aquí y ahora. En consecuencia, vive sin apego y serás feliz. No te des importancia como un "alguien especial" y lo verdaderamente importante, el júbilo de Ser, te colmará irrefrenable. Pues, cuando no hay nada en lo que apoyar un yo, ese mismo yo deja de ser considerado un apoyo y, entonces, todo el apoyo descansa sobre una total confianza presente, sobre una inmensa vacuidad que resplandece sin necesidad de ninguna reciprocidad relacional, porque ya se Es lo que Es ahora plenamente. Y lo que aparenta ser nunca fue ni será, tan sólo una imposibilidad imaginada como evanescente posibilidad en un ensueño elaborado por el concepto ego nada más. Sin yo, lo que Es se vive plenamente. Sencillo: si la consciencia permanece centrada en la consciencia misma, con plena atención y constancia, lo periférico deja de tener sentido de inmediato, pues todo es, ahora y aquí, constatado como el centro mismo de lo viviente. Lo milagroso sólo está esperando la purificación de la mente por la Mente misma para derramar su gracia en un presente intemporal, ausente de interpretaciones pasadas y expectativas futuras, libre de cualquier perspectiva personal, en la inocencia del Amor, feliz de no perseguir felicidad al serla sin duda de manera espontánea y natural, en perfecta paz por no conocer división o conflicto alguno, en plenitud honda e infinita en este preciso instante.

KHAAM-EL



Déjate mecer por las notas de la dulce melodía del Amor...
hasta que tu historia no sea más que un sueño del que estás despertando.
Ahora, sí, ahora sí va bien...
Sin el ego, sin lo personal, 
se vive en la plenitud de la inocencia.




martes, 9 de abril de 2019

SIEMPRE SOMOS BIENVENIDOS EN EL CIELO



   "El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidir. Me decido por él ahora y no cambiaré de parecer, pues es lo único que quiero".

'Un Curso de Milagros'





Ve hacia lo esencial, sencillo y compartido.
Nada es mejor que permanecer en lo incomparable.
Dentro, muy hondo, lo inefable.
No excluyas y te sabrás incluido.

Camina la senda interior en busca del encuentro con lo Divino. 
Es la única vía con desenlace feliz.
Es una decisión del corazón... una entrega de la mente...
un despertar en el espíritu... una convicción liberadora...

Todo estalla en luz
para ser indistintos de esa misma luz indivisa.
Gracia... Plenitud... Amor.

Todo es acogida y bienaventuranza
en un júbilo infinito de redención
porque siempre somos bienvenidos en el Cielo.

No te agarres al mundo o te zarandeará.
Deja de ir tras sueños o te desesperarás.
La mejor bienvenida es la que es de corazón
y para siempre.

Bienvenido...
Bienvenido al Cielo hermano.
Bienvenido corazón puro.
Bienvenida cálida sonrisa.

Bienvenido...
Bienvenida al Cielo luz del mundo.
Bienvenida alma limpia.
Bienvenido espíritu indomable.









Recuerda... recuerda...
recuerda siempre la Voz de la Verdad
que desde lo más hondo de tu corazón
te da gozosa la bienvenida...

¡Bienvenido al Cielo! ¡Bienvenido a tu Hogar!
El cual realmente nunca dejaste,
pues el Cielo eres en esencia tú.

Abre bien los ojos del alma y contempla
con la bendita pureza de tu mirada infinita
la esplendente verdad de quien eres...
el santo Hijo de Dios Mismo.

Eres espíritu libre e inmaculado.
Despliega, por tanto, tus poderosas alas
y álzate más allá de toda forma,
de cualquier límite e idea...
más allá de toda ilusión
que el espacio/tiempo inevitablemente forja.

Establécete en lo intemporal, de nuevo, ahora.
Y recuerda...
recuerda... recuerda...
recuerda santo Hijo de Dios
que allá adonde tú vayas...
que allá adonde tú estés...
eres por siempre bienvenido.

Toma al instante lo que es tuyo,
ese sagrado tesoro lleno de bienaventuranzas
que se halla en el centro mismo de la existencia,
en tu santo ser...
Y sé feliz en comunión con la vida una.

KHAAM-EL



Regresa al Cielo y extiende, desde Él, la luz del Amor 
a un mundo que se convierte en polvo una y otra vez.
Tráele la música del alma... 
Pronuncia la Palabra de Vida con firmeza...
Cántale con devoción la unicidad del Espíritu... 
Salta ahora sin miedo al vacío y encuéntrate infinito
siendo por siempre y para siempre en plenitud.





lunes, 8 de abril de 2019

LO DEFINITIVO NUNCA ES EN EL TIEMPO - VÍDEO

   Publico junto a este escrito el vídeo de una charla en la que profundizo en la consciencia plena que en el presente abarca el tiempo y sus formas. 
  El Despertar a la Consciencia Una, a la Infinitud del Ser, es ahora, aquí, sin duda; porque lo definitivo nunca es en el tiempo, sino una vivencia incuestionable que lo trasciende gracias a una decisión inquebrantable en favor de la Verdad, de la Plenitud del Amor y la Paz de Espíritu, que nos libera definitivamente de la temporaria sensación de ser en el cuerpo, con la que el ego -mediante vana palabrería- quería atraparnos.

KHAAM-EL


Las formas surgen y desaparecen pero lo que las une permanece...
Lo que pasa no es real; lo que permanece, la pura consciencia, sí.




domingo, 7 de abril de 2019

SIN VICTIMISMO, PAZ DE ESPÍRITU

   Contempla como miras tu mirar y trasciende los límites de lo personal. Por mucho que el sufrimiento te desarbole el alma, siempre 'hay otra manera de ver el mundo' (Lección 33 de UCDM) porque lo que consideras externo a ti es, en realidad y desde cualquier perspectiva, inseparable de tus propios pensamientos. Indagar en la procedencia de los mismos, no enfrascándose en batallas inútiles con los efectos de éstos, es la dirección correcta para poder resolver las aparentes situaciones que tanto te exasperan. La guerra externa es una prolongación de la interna y el miedo que le tienes una fantasmal sombra del tuyo propio. Por eso desarraigar el miedo en su raíz devuelve la confianza en el Amor, que transforma lo percibido desde su origen para que vaya disolviéndose esa malicia surgida de la ignorancia del ego y su aparatoso mundo separado, y pueda, felizmente, retornar todo junto contigo al Cielo, a la pureza esencial del Ser, a la santidad de la vida eterna que trasciende cuerpos, circunstancias y tiempos, en un instante de perfecto perdón.

   Recuerda no olvidar que aquello que olvida lo eterno es un recuerdo inventado para olvidar; pudiendo rectificar, desde ahí, la infame creencia que sugiere que con la perspectiva personal podrías llegar a dilucidar entre lo conveniente e inconveniente. Aquieta tu ánimo con determinación y recuerda allende los olvidos para retornar así, de nuevo, a lo inolvidable. El velo que has de quitar para ver la luz es justo la idea que tienes de ti y que ha inventado el mundo que contemplas. Por tanto mantén viva en tu mente ideas base, esas que no se oponen a la verdad, liberadoras del victimismo atroz que tanto te duele, como por ejemplo: 'No soy victima del mundo que veo' porque 'he inventado el mundo que veo' (Lecciones 31 y 32 de UCDM). Y al estar, gracias a ellas, totalmente lúcido, comprendes -con indubitable sensatez- que lo esencial está en tu mente y no fuera de ella; experimentando, ante tal claridad interior, la plena conciencia de que en cualquier situación en la que parezcas encontrarte tienes la capacidad de elegir de nuevo y declarar: 'Podría ver paz en lugar de esto' (Lección 34 de UCDM). Y es en esa paz mental esa recién vivida, valorada y significada, donde se inicia el camino que conduce al despertar de la consciencia que imaginó encontrarse atrapada en el temporal sueño de los cuerpos separados, sintiéndose encerrada en un dolorosísimo y mortífero infierno que la oprime y desgarra. Así que, santo prójimo mío, no te demores por más tiempo buscando la salvación en lugares ajenos al aquí y ahora, o en relaciones especiales de ambivalentes resultados, y ve hacia el encuentro interior con la infinitud del Ser. Todo empieza con quien ves siempre en el espejo y acaba más allá de los límites que te impusiste. Sosiega tu mente y no le des alas al victimismo. Vive en el milagro... sigue su curso... su flujo purificador... su bendición universal... Todo el sufrimiento del mundo se salva con la salvación de tu propio dolor, desesperación o temor. ¿Quieres caminar la senda interior que te conduce al infinito Amor? Si así es, entonces, recuerda no buscar memorias en el olvido de lo real. No te quedes a medio camino, no valides al ego, ni propio ni ajeno; camina hasta el final... eres la luz, no te creas tus sombras... tu prójimo también es la luz, no le tientes a creer en sus sombras... sin lamentos, quejas, desconfianzas o resentimientos hay verdadera paz. Sí, sin el victimismo hay paz mental y, en ella, la salvación se despliega imparable hacia el Cielo.  Bendiciones.

KHAAM-EL



La mejor manera de ayudar al mundo 
es cambiando uno mismo el primero...
Sólo puede ayudar de veras el que se sabe a salvo...
Sólo puede Amar quien no escucha el miedo...
Sólo puede transmitir la Verdad quien no se autoengaña...

Abandonar el victimismo trae paz mental 
con la que poder perdonar la cruel ignorancia del ego.

Todos somos Hijos de Dios... 
Únete a tu prójimo en lo esencial y eterno
devolviéndole el recuerdo de nuestra sustancial santidad; 
nadie es indigno del Amor 
pues es nuestra naturaleza real, nuestra alma indivisa.

No te quedes parado y ve hacia la salvación...
comenzando por tu interior para llegar a lo infinito.




EL CAMINO ESPIRITUAL

   El Camino Espiritual es un camino interior de autoconsciencia y total honestidad. La Verdad no se encuentra oculta tras misterios complicados ni se revela mediante magias o ritos varios; es nuestra naturaleza esencial, libre de prejuicios o particulares deseos. Por eso, siempre invito a vivir con sencillez, valentía y alegre disposición; porque el Camino Espiritual se despliega cuando de veras se quiere caminar, cuando sin tibiezas se desenmascaran las turbias artimañas del ego. Sé congruente, constante y persevera en la autoindagación. No te culpes ni culpes. No te demores ni demores. Avanza sin prisa pero sin pausa en el mirar al que en ti parece mirar. No pongas el poder afuera... escucha el corazón. No te guíes por rumores ni atiendas soflamas divisoras o conflictivas. Guíate por la inquebrantable fortaleza de lo fraterno y humilde. Sirve y te servirás. Perdona y te perdonarás. Ama y te amarás... Cuando se descubre que el problema era que uno creía en problemas, deja de fabricarlos. Cuando se desvela que el sufrimiento es una pesadilla surgida de la perspectiva egoica, se despierta. Cuando se reconoce que no hay nada especial que alcanzar, lo esencial se evidencia en toda su plenitud. Cuando se comprende que el miedo no tiene razón de ser, el Amor resplandece. Y cuando uno no se quiere engañar más, la Paz de Espíritu reina en el corazón y la Verdad libera de la cárcel del ego.

   No te pierdas por vericuetos de externa evasión que tan sólo conducen a la frustración y el sufrimiento. Recapacita y reConoce que la ruta a seguir para vivir en plenitud es interior... un ahondar con todo el corazón, con toda la mente, con todo tu ser. Porque en verdad sólo la unicidad Es; todo lo demás es espejismo y disolución. Observa... el movimiento perceptivo es una ilusión forjada en el ensueño del tiempo para intentar darle credibilidad a una separación que en esencia es imposible; ya que no hay manera alguna de hacer que lo infinito sea finito, que lo que no tiene opuesto esté sustancialmente separado, que lo pleno pueda disminuir o que el miedo pueda imperar sobre el Amor. ¡Despierta! Únicamente lo incondicional, santo e inefable, Es. Ábrete a lo interior y lo ilimitado te mostrará como todas las mentes está unidas en la Mente Indivisa de la Divina Unicidad.

KHAAM-EL



La paz genuina es interna...
Ve, pues, hacia tu interior
y en el silencio del ego
la Eternidad y el Amor...
el Espíritu y la Vida...
la Divina Plenitud.




viernes, 5 de abril de 2019

LIBERTAD FRENTE A CONDICIONAMIENTO - AUDIO

   Edito a continuación de este escrito el audio de una charla en la que ahondo en la toma de conciencia de la verdadera libertad, de la genuina autenticidad, que nada tiene que ver con la pseudolibertad que el ego tiene en gran estima, y que no es más que condicionamiento y prejuicio disfrazado de propia decisión.
   Hay que estar muy conscientes de lo esencial para no enredarse con lo aparente. Ver con claridad lo evidente sin dejarse seducir por las tretas que urde el ego para despistar. Salir, por ejemplo, es libre y voluntario; sin embargo, escapar o huir es condicionado. Por eso es vital darse cuenta, cuanto antes mejor, que cuando uno quiere escapar de las ilusiones es lo mismo que desearlas, manteniéndose así igualmente condicionado en la pesadilla del ego quien de tal manera piensa. Únicamente despertar a la Verdad acaece cuando libre y voluntariamente se toma plena consciencia de la absurdidad e inutilidad de las ilusiones cualesquiera sea su apariencia.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX



jueves, 4 de abril de 2019

LA LUMINOSA SIMPLICIDAD DEL AMOR

   Que no flaquee tu esperanza de ser libre aquí y ahora al reconocer que el sufrimiento es muerte y la vida dicha. No seas pusilánime e imprime vigor a tu decisión inquebrantable de ser feliz por encima de cualquier suceso o niebla mental, mantente ecuánime, sin arredrarte ante las soflamas que exhortan a la ira y el rechazo como manera de solucionar los problemas. Mantén la calma, finalmente las tormentas, por tormentosas que sean, pierden fuerza y acaban. Sé, pues, en medio del valle del sufrimiento y la muerte Templo Viviente de consuelo y resurrección, de luz y compasión. Enjuga todas tus lágrimas y vive con sencillez y gratitud. Avanza hacia lo más hondo del corazón de tu prójimo ahondando en el centro de tu Alma... no excluyas y al bendecir te bendecirás. Amando se sabe uno amado.

   Simplifica descargándote de lo infructuoso e inútil. No vayas tras efímeros deleites o desgastables cosas, sé hermano para tu prójimo y no enemigo. Camina libre por la senda de la luminosa simplicidad del Amor... y sé verdaderamente feliz por la convicción de una vida en el Espíritu, que trasciende la carne y sus vanos sueños; una vida pura que libera del sufrimiento y la muerte aquí y ahora invitando a todo aquel que quiera unirse a transitar juntos la senda sagrada del desapego egoico. Ya que compartir lo esencial nos evidencia la Plenitud más allá de formas, tiempos y expectativas, allende formulaciones, imposiciones o sectarismos. El fin de lo temporal en un presente consciente y pleno es término definitivo de los llantos, terrores, sacrificios, desesperos, cóleras y muertes. ¡Despierta! No hay ofensa cuando no se toma nada de manera personal; y, sin ofensa, ofensor y ofendido se disuelven bajo la luz del verdadero perdón, bajo la luminosa simplicidad del Amor. Confía. Resuelve... Ama... Ama sin dudas ni tibiezas... Ama completamente y nunca más el horror de lo separativo, despreciativo e hiriente.

KHAAM-EL



Sencillo y simple: el Amor,
el verdadero y todoabarcante,
el que nos hermana más allá de cualquier diferencia,
es el elixir de Vida Eterna,
ilumina al Alma y nos une con lo santo y pleno...
Nos devuelve a Dios.




miércoles, 3 de abril de 2019

ABRE TU CORAZÓN, VACÍA TU MENTE


Cuida no dispersarte
en la divergencia de lo que se enciende
para después palidecer hasta apagarse...

Surgir para perecer es absurda
y dolorosa tiniebla
que lo egoico presenta como realidad
cuando no es sino sueño y delirio.

Sólo la Plenitud convergente 
es gozoso haz de luz
sin penumbra latente...
llama incombustible,
camino diáfano de rumbo certero
henchido con el Amor más puro
abarcando ámbitos y mundos,
pareceres, formulismos e ilusiones.

No cierres el corazón
ni llenes tu mente con límites,
juicios o vanos conceptos...
Vive lo santo 
tras el símbolo
oculto
de los huesos, carnes y vísceras.

El claroscuro de las formas
es un burdo contraste
que polariza la experiencia
infinita
de la consciencia...

Abre tu corazón,
vacía tu mente...
No se nace para morir
ni se muere para nacer
porque La Esencia Viviente
es atemporal e inespacial,
ilimitada y bienaventurada.

El Alma,
libre de ataduras y celdas,
se encuentra en lo más profundo
del núcleo...
en lo más hondo y auténtico...
en lo más íntimo de ti.

Nunca hay nube
que al sol oculte por siempre,
ni lluvia ni llanto que duren
más allá de sus circunstancias,
pues
en su transparente llenura
la sutileza se esparce
derramando bendiciones
en la longitud de los tiempos...

Irrefrenable y sin limitaciones
cabalga libremente
el Espíritu 
sobre lo infinito...
latiendo todo al compás
del corazón radiante
que desde lo insondable
ilumina apariencias
y desvanece ilusiones.

Nada se pierde ni deteriora
realmente en su entraña;
lo sagrado permanece
brillante y perfecto
siempre
ahora,
siempre 
aquí,
intacto en su impecabilidad...

Abre tu corazón
mediante el vacío de la mente...
Realiza lo hondo infinitamente,
destruye el miedo
y vive de veras
en plenitud.

KHAAM-EL



No busques afuera.
Adéntrate en el corazón con la mente en paz
y vive en plenitud.
En lo más hondo y sagrado de ti... todo.




EN LA UNICIDAD BRILLA LA VERDAD Y LA VIDA

   Ve más allá de los juicios, las creencias y las comparaciones. No quieras ser el primero, o sufrirás la amargura de lo dual creyendo inútilmente que la competición te traerá felicidad; comprende que lo que se tensa finalmente se agota y rompe. Quien niega, envidia o no se alegra de la transformación espiritual de su prójimo, tan sólo está impidiendo la suya propia. La Verdad nos hace libres en una misma comunión de perfecto Amor; es una, y no encumbra unas diferencias frente a otras. Abate lo que se engríe para elevar lo que se menosprecia y dejarlo todo hermanado en Su plenitud. La Verdad no se ensombrece ni duda de sí; por eso, amig@, duda de tus dudas y profundiza en la quietud interior si aún te sientes confuso en tu particular temor... lo externo, tomado por algo separado de ti, no es sino ilusión, distracción e insensata justificación. No separes, no enaltezcas a unos y desprecies a otros por su mera apariencia; no juzgues desde lo separado, o te autocondenarás. Despídete con firmeza de la tibieza y hallarás  la bendición de la certeza de lo inefable. No te apegues a lo ilusorio e impermanente y, por supuesto, despertarás del ensueño del ego.

   Cuando te diriges con consciencia y no vas tras un futuro ni te distraes con lo pretérito, todo se coloca de manera natural por ese natural no querer forzar ninguna situación; entonces se reconoce que acercarse al Cielo y su plenitud nada tiene que ver con escapar de un mundo y su vaivén, aquí y ahora el Cielo nos bendice aún en medio de lo aparentemente maldito. Ahora ahí de veras claridad, la dualidad se difumina en la luz del presente consciente. Todos son vistos como inseparables, todo es reconocido como indisoluble en su esencia. Las mentiras que querían pasar por verdades ya no engañan, nada es aparte del brillo indiviso de la Verdad. Simplicidad. Obviedad. Inmediatez. Quien afirma, reconoce y se alegra de la transformación espiritual de su prójimo, sin duda vivencia la suya porque la Verdad es unicidad; no es el el culto ni el dogma, tampoco, el uso o la norma, ni siquiera la indumentaria o la cultura. Despertar del sueño de la muerte, y abandonar todas sus mentiras que se disfrazaban de verdades, es mucho más sencillo y universal, no es más que la acción libre de un generoso compartir lo esencial, puro y eterno. Así que te invito, amig@, a asumir la responsabilidad de tus pensamientos y, como dijo Buda, establécete en el recto pensar; viviendo en paz, con ecuanimidad y sereno contento interior.

   Ahonda. Medita. Opinar a la ligera, por la mera percepción de los limitados sentidos corporales, que uno es el cuerpo es un delirante error de dolorosas consecuencias. Indaga. Conoce. No te creas nada sino estás en completo sosiego interno, siendo consciente de la consciencia en su nucleica pureza. Contempla. Comprende. No te sometas al vaivén de la dispersión mental o sufrirás envuelto en múltiples e inconsistentes falacias tomadas como inamovibles postulados. Sosiega tu mente ahora. Aquieta la barahúnda conceptual con disciplinada atención y observa la observación misma, La Verdad es indivisa e imperecedera, nunca particular o variable, o no sería Verdad... en esa bienaventurada completitud reside Su perfecta paz, Su infinita dicha y Su jubilosa plenitud. Cualquier perspectiva personal es reconocida como ilusoria e insubstancial por su separativo razonamiento. Sólo lo eterno tiene sentido, lo demás, sencillamente, sobra, porque añadirle algo a lo completo es imposible... no fabriques más imposibles imaginando diferentes situaciones personales clamando por sus verdades de arrogante mirada individual y, con sencillez, lo evidente será patente en su inmediata claridad universal.

    Abandona toda perspectiva separada como fuente de conocimiento. No hay definición que pueda explicar lo inexplicable e indefinible per se, porque no hay logro, acopio ni pérdida posible en la unicidad. La perfección, en su no dualidad, no sabe de impermanencias o diversificaciones. Lo que es, Es; y lo que acaba, en su pasar, simplemente, no es. Por eso, como señala 'Un Curso De Milagros': "La verdad es verdad" y, por tanto: "Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe". Despreocúpate de corazón; cualquier sensación de temor, incertidumbre o peligro, no es sino resultado de un pensamiento erróneo e insustancial. Cámbialo por uno de santidad, fe y Amor, y experimentarás como tu vivir se reviste de alegría y verdadera esperanza en la bienaventurada consumación de todo en la Divina Unicidad. Sé agradecido y alégrate del despertar de tu prójimo, únete a su impecabilidad. Simplifica. No te compliques, por tanto, con pensamientos de comparativa óptica y expande tu visión hasta lo intangible e incomparable... confía en la luz del Espíritu, quédate en ella, fúndete en ella... sé sencillamente ella, y la eternidad -que por siempre ahora, Es- te mostrará sus puertas abiertas. Ama de todo corazón y vivenciarás la realidad de la unicidad aún en medio de la dualidad. Entonces, no te pelees con lo externo, ahonda medita, no presupongas, y, una vez te adentres en el encuentro interior con la Infinitud del Ser, recordarás que nunca hubieron ni puertas cerradas ni egos, que tú jamás habías sido ese sufrimiento que creías te atenazaba ni tampoco estabas extraviado en un mundo de separación, oscuridad y muerte. Ahora, de nuevo, lo obvio se hace patente: lo que es, Es; y, por lo tanto, en la Unicidad que en esencia todos somos brilla la Verdad y la Vida.

KHAAM-EL



Distiéndete... Acepta... Comprende...
No ta apegues a lo dual e impermanente.
Sé en plenitud ahora, aquí...
Sosiego Interior... Dicha... Consciencia pura...
Amor...
Verdad...
Vida.




lunes, 1 de abril de 2019

CONSCIENCIA PRESENTE, PRESENCIA CONSCIENTE - AUDIO

   Adjunto a estas líneas publico el audio de una charla en la que incido en lo esencial de vivir con total consciencia y presencia para no divagar con los pensamientos que se revuelcan en el lodo de los sufrimientos surgidos de las limitantes perspectivas egoicas.
   No hay diferencia real entre la Consciencia y la Presencia... el presente vivido con plena confianza diluye el pasado y el futuro en un único instante que trasciende el tiempo y sus cambiantes historias. Por lo tanto, no te acerques con personal avidez a los límites que conforman el tejido formal/temporal o te verás atrapado en su complicada madeja y te alejarán de la comunión esencial del Ser, de la sencillez del Amor y la Verdad, de la Alegría de lo santo y eterno, de la Infinitud de la Consciencia presente, de la inconmensurable paz de la Presencia consciente.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX



domingo, 31 de marzo de 2019

SER ES PURA CONSCIENCIA INTEMPORAL

   No te entretengas con las cosas del tiempo y sus efímeras externalidades o caminarás en círculos hacia ninguna parte, hacia ninguna concreción que pudiera liberarte del yugo de lo caduco. Ve, pues, hacia lo más hondo de ti y descubre como el universo entero te habita, como el prójimo en tu corazón sin miedo palpita, como lo más sagrado te alienta. Vive y deja vivir. quédate con lo esencial y sigue tu camino en paz, sin resentimientos ni ansiedades. Ten fe y no te detengas en nimiedades de particular índole carentes de significado, vacías de veraz contenido, y avanza con convicción hacia lo verdaderamente significativo, hacia lo esencial, permanente y universal, hacia la salida que te concede el ahora en toda su amplitud, hacia la evidencia de ser sin prejuicios, sin proyecciones, sin calificativos..., hacia la Iluminación de la mente y la total apertura del corazón. Todo lo que necesitas para este viaje interior lo tienes al alcance de tu silencio mental, de tu dación personal, de tu soltar-te, de la claridad que desde lo nucleico en ti disipa tinieblas, de tu confianza inquebrantable en el gozo de ser consciente de la consciencia misma. 

   Contémplate en paz. Escúchate en paz. No te castigues ni ensalces. Nada externo puede perjudicarte o gratificarte si no le confieres ese poder con la interpretación personal de ti mismo y del otro. Mira como contemplas y mira de verdad, sin autoengaños o excusas. Percibir falsea lo percibido por su limitado enfoque particularista. Abre tu mente. Cada concepto que te ate al tiempo y sus formas transitorias será un impedimento a la libre expresión de la plenitud que Eres, una rémora al Amor. La Iluminación atraviesa y desvanece las nubes que encapotan tu alma. No caviles y corta sin titubeo, ni dilación alguna, todos los amarres intelectuales o emocionales (una emoción es un pensamiento manifestándose) que pudieran valorarse de manera especial; libérate, así, de cualquier lastre acumulado por temor, codicia, inercia, deseo, vergüenza, ira, desesperación o ignorancia. Nada hay separado de la consciencia... Incondiciónate al presente por la presencia viva de Ser. Mira en tu interior y conoce... Despertar no es sólo abrir los ojos; es darse cuenta de lo irreal para poder apreciar, de nuevo, lo real. 

   Vive sin medias tintas, sin complejos ni arrogancias. Vive de frente, con honestidad y humildad, incluye a tu prójimo en tu corazón y descubre la plenitud del Amor que no se arredra ante los embates de la vida. Confía. Avanza. Comparte. No temas y Ama. No huyas ni ataques, sencillamente, Ama. No te quejes y agradece el Amor. Los conceptos del tiempo sólo son apariencia de ser; el verdadero Ser, la genuina vida, es Ser Pura Consciencia Intemporal. Ahonda y Conoce: sólo permanece lo que compartes de corazón, mientras que aquello que quieres retener se desvanece. Lejana es la lejanía para el gemido del dolor en su letanía victimista e inmediata es la comunión para la entrega del Amor. No seas tibio, ahonda en la consciencia con constancia. Confía y persevera. Únicamente un corazón intrépido, un corazón que no recula por miedo a romperse en mil pedazos, un corazón humilde y apasionado, que se abre de par en par, sin condiciones ni remilgos, latiendo enamorado de Amar por el Amor Mismo, puede contemplar la interna luz infinita que en plenitud le vivifica.

   Sencillo, quien confía en el Amor Infinito de la Divina Unicidad resucita de entre los muertos (los que se creen ser cuerpos). Así que confía y no mueras más en un sueño personal y, ahora y aquí, retorna a la consciencia intemporal del Ser que ya es en lo más hondo de ti... en lo más profundo y sagrado de todos... Divina Unicidad.

KHAAM-EL




No vayas a por lo transitorio y vívelo todo desde lo eterno...
El Amor que tanto buscas se encuentra en tu interior,
amándote sin condiciones para que ames incondicionalmente...
Es el don del Sí Mismo dándose sin medida...
Trascendiendo el tiempo y el espacio...
Llamándote dulcemente desde lo intemporal...
Exhotándote a que sueltes el miedo y el apego...
Invitándote a la magnificencia de la Divina Unicidad del Ser.




QUE NADA DETENGA TU VUELTA A CASA (Reedición)


Querer no es lo mismo que Amar.
Una hospedería nunca podrá ser un Hogar.
Encontrar para perder no es un verdadero Encuentro.

Nunca se apega a lo pasajero el peregrino cuando
Avanza despreocupado de aquello que va quedando atrás.
Días y noches, una tras otra, se suceden
Ante ese rostro infatigable que refleja remembranzas de Cielo en sus pupilas.

Demoliendo trabas con determinada convicción... anda.
Eligiendo la libertad de Amar por encima de egoísmos... camina.
Tocando lo sutil incluso en medio de lo más burdo... marcha.
Escuchando la dulce y humilde música del corazón... palpita.
Negando lo que separa con fraternal compañerismo... va.
Gustando de lo sencillo, sin ninguna exigencia... transita.
Alegre de retornar a lo esencial y puro, en paz... viaja.

Todo lo que el caminante encuentra en el camino es transitorio.
Un ensueño efímero y trágico que ya no distrae al que despierta.

Volver al verdadero Hogar es su único y constante propósito.
Ungido por la gracia, su espíritu anhela la Verdad y la Vida
Entre seductoras falsedades de orgullosa urdimbre que no admite.
Lejos quedan la ira, la culpa y la vergüenza del ansia personal...
Todo rezuma liviandad en ese vivaz ánimo resuelto
Atento siempre al presente que le ofrece guía a la eternidad.

Ahora no es antes ni después... es justa consciencia precisa
Levantando la pesada carga que el tiempo ocasionaba.

Heridas que sanan, dolores que se alivian, lágrimas que cesan,
Oídos antes sordos que vuelven a oír el canto de la alegría,
Generosos compartires de milagrosa comunión del alma,
Aunados por la indivisa visión de lo santo, veraz y amoroso.
Resurrección consumada... ahí, en el Hogar, todo es hermosura y plenitud.

KHAAM-EL



Que nada detenga tu vuelta al Hogar.




sábado, 30 de marzo de 2019

TODO FUE RESUELTO EN EL TIEMPO INCLUSO ANTES DEL TIEMPO - AUDIO

   Junto a estas líneas edito el audio de una charla en la que, partiendo del enunciado de la lección 80 de 'Un Curso de Milagros' que dice: "Permítaseme reconocer que mis problemas ya han sido resueltos", ahondo en la toma de conciencia de cómo en una sola frase puede estar todo el Amor y la Verdad; y, desde esa comprensión, rotunda e intensa, repaso diversas frases de UCDM para constatar que únicamente hemos de dejar que lo esencial en ellas nos plenifique, libere e ilumine por completo, con la feliz certeza de que jamás hemos dejado realmente de ser Hijos de Dios.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX




jueves, 28 de marzo de 2019

LO TRASCENDENTE DESBORDA EL ALMA Y LA COLMA

Indaga... Medita...
Conoce...
Trasciende...
La vida... ¿Qué es? ¿Quién la vive? ¿Cuál es su propósito?
La muerte... ¿Qué es? ¿Quién la muere? ¿Qué objetivo tiene?
Tú... ¿Quién eres? ¿Quién se vive? ¿Cuál es su función?
El prójimo... ¿Quién es? ¿Quién lo vive? ¿Qué finalidad tiene?
Lo real... ¿Qué es? ¿Cómo se manifiesta? y ¿para qué?
Ahonda... Reflexiona...
Sabe... 
Desborda...


¿Lo que va y viene, surge y se disipa, se levanta y cae, tiene significado en sí mismo?
¿Lo que se opina y se cree, es saber o sólo mera ignorancia disfrazada de conocimiento?
¿Actuar sin claridad esencial hace algo relevante o es sólo un hacer infructuoso y banal?

Profundiza...
Establecerse en lo transitorio es doloroso, necio e inútil.
Suponer, siempre será un error aunque se acierte alguna vez.
Realizar movimientos ciegos finalmente precipita la catástrofe.

Aclara...
Asiéntate en la paz mental presente y no te vayas tras futuribles soñados por un elusivo antes.
Descubre lo velado por la ignorancia que presume saber, suspendiendo los juicios perceptivos.
Haz lo que debes, desde la paz presente, y la realidad brillará evidente en la consciencia.

Ahora..
La vida... Amor pleno e indiviso.
La muerte... un imposible imaginado.
Tú... la plenitud indivisa del Amor.
El prójimo... uno en esencia contigo.
Lo real... espacio infinito de santidad.
Aquí...
SER... puro SER... intemporal e inespacial... 
invariable y constante en su perenne Significado.
La eternidad trasciende a las formas y los tiempos. 
No dualidad... rotunda simplicidad inacabable.
Plenitud... Verdad... sencillez de sincrónico flujo.

Lo evidente disipa lo aparente...
Dios en ti y tú en Dios... inseparables.
Todos en Dios y Dios en todos... en comunión.
Tú en todos y todos en ti... milagrosamente.
Nada hay sin Dios
aunque Dios a nada está limitado.

Experiencia viva sin un atisbo de sombra...
Senda interior de infinitud... bienaventuranza real.

¿Cielo?
¿Nirvana?
¿Tao?
¿Iluminación?
¿Paraíso?
¿Despertar?
¿Realización?
¿Absoluto?...
¡Qué más da el nombre empleado para referirse a 'Lo Innombrable'!
Lo esencial es trascendente a toda forma, desborda el Alma y la colma.

   Sí, medita, ahonda, aclara, y no te distraigas por simples términos que no son más que señales orientadoras que se dejan atrás mientras se avanza hacia lo inefable... palabras deshaciendo palabras... hermosas metáforas de libertad y eternidad, de dicha, paz mental y santidad. No te pelees engreídamente por si hay Dios, Nirvana, Tao...,  o no, según tus limitadas suposiciones personales... trasciende tu apego, o recelo, al concepto que imaginas inherente a la idea de ti y, de nuevo, conocerás sin intermediarios ni supuestos yoes imaginarios... sólo todo Sat-Chit-Ananda... todo sólo Ser-Consciencia- Bienaventurada.

KHAAM-EL



   Trasciende todos los escenarios que el pasado quería imponerte 
dirigiéndote hacia un personal futuro imaginario, 
y sigue sólo, ahora, aquí, presente y eterno, la música interior que suena, sin cesar, poderosamente libre y feliz en tu alma pura... 
comparte su bendita alegría y disuelve en comunión con tu prójimo, 
que es uno contigo en esencia y en verdad, 
toda la dolorosa proyección de angustias, temores, cóleras y recelos... 
volvamos juntos al Amor y la Vida... 
así es como debe ser y por lo tanto finalmente fue. 
Namaskar.




miércoles, 27 de marzo de 2019

PLENA CONSCIENCIA DE UNICIDAD

   Ir tras lo que se va para obtenerlo es querer asir y mantener un imposible, jamás puede controlarse el viento al antojo; e igualmente intentar comprender desde lo limitado aquello que es ilimitado, y trasciende todas las perspectivas, no es más que un inútil esfuerzo de inconsciente empeño considerándose vana y engreídamente como consciente. Profundiza en lo esencial de la consciencia y no te dejes engatusar por superficiales conceptos de separativo enjuiciar. Los pensamientos personales, al igual que las nubes, no pueden empequeñecer ni un ápice la infinitud de la Consciencia, su infraccionable unicidad, que es semejante al anchuroso e inabarcable cielo.

   Permanece en lo que no viene ni se va, en lo que es sin aditamentos ni menoscabos. No te apegues al ego (lo personal) o sufrirás culpando a los demás por tu cortedad de miras, porque identificar a los pensamientos personales con la Consciencia es similar a creer que el cielo se reduce a las nubes. Y semejante desbarajuste carece de significado, como claramente señala 'Un Curso de Milagros': Un mundo sin significado engendra temor

 Atraviesa con plena consciencia el ímpetu de proyectarse personalmente en la forma y el tiempo, y no sucumbas a la tentación del resentimiento que sólo quiere para sí a pesar del prójimo. Sé compasivo contigo y lo serás con la totalidad. No juzgues, pues, con la falaz ligereza que brota de los deseos y temores, y nada podrá perturbar tu inocencia. El miedo, la avidez y la ignorancia que conlleva la visión egoica de las relaciones, establece e implementa el reinado de la culpabilidad con vanidosa estulticia. ¡Despierta! No hay salida alguna, mientras se aferre la mente a los prejuicios de las razones personales; la inconsciencia y el ensueño se toman por consciencia y sustantividad. ReConoce lo esencial y evitarás caer en el error del apego al mundo, del deseo de lo especial y egoico teniendo bien presente que lo personal siempre genera culpa, como preclaramente dice el texto budista 'El Dhammapada: Camino de la Rectitud': 
  "Culpan al hombre callado, 
   culpan al hombre que habla demasiado
   y culpan al hombre que habla poco.
   Nadie puede escapar de la culpa en este mundo."

   Ve pues más allá del particular juicio porque la única manera de liberarse del imperio de la culpabilidad es trascender el impermanente mundo de las formas y su tentador personalismo, mediante la rectitud de la mente, no transigiendo con ninguna de las sugerencias que el ego quiere imponer sutilmente, haciéndolas pasar como inherentes a uno. No des por sentado que tu perspectiva relativa y transitoria como cuerpo es tu naturaleza esencial. Profundiza, medita, comprende. No supongas. No creas u opines con suficiencia. Permanece atento al movimiento de los pensamientos en la mente y no te dejes arrastrar por ellos.  Establécete en el justo medio, en ese Camino de Rectitud que unifica (en un instante santo de Realización) el antes con el después. Penetra en la Consciencia con conciencia presente hasta que sólo quede Perfecta Consciencia... Paz mental permanente. Dicha inefable. Luz clara y sin sombras. Conocimiento... Nirvana... Cielo... Sí, Buda y Cristo transmitían la misma Perfecta Consciencia de Unicidad. "Samsara ya es Nirvana" o "El Padre y el Hijo son Uno" apuntan a una misma Realidad Indivisa. No compares ni dividas. Ahonda, despierta, nada ni nadie es lo que parece, ni lo transitorio tiene ciertamente consistencia. Realiza: apartando todo lo que sea tanto una justificación para perseguir las gentiles alabanzas como una excusa para rehuir los ásperos reproches, desechando sin dilación interpretaciones pasadas o proyecciones futuras, siendo recto y a la vez flexible -como la metáfora del junco mecido por los vientos-, el miedo, la codicia y la ignorancia, son vistos como lo que son, meras ideas inestables carentes de significado, nada de nada, vanos e insubstanciales pensamientos fugaces, y, de inmediato, la ilusión de lo personal, ahora, se desvanece, aquí, para mostrar lo que ya Es 'no dos', pura y sagrada Luz por siempre en plenitud; puedes llamarlo Dios, o Nirvana, o Innombrable, o Tao... No te pelees por conceptos (las palabras para expresar lo inexpresable son lo de menos)... Perfecta evidencia de lo esencial es la plena consciencia de Unicidad.

KHAAM-EL



Buda y Cristo son 'no dos'... medita... resucita.
Perfecta Consciencia de Unicidad.




martes, 26 de marzo de 2019

ATRÁS QUEDA SIEMPRE LO INSUSTANCIAL


Todo lo percibido aparece y se desvanece
en un flujo de apariencias
que por un momento pretenden ser fijeza,
aunque nunca pueda haber candado ni cadena
lo suficientemente fuerte que las sujete,
tal como un sueño forja una historia
que con certeza sabemos nunca ocurrió.

Una idea puede concebirse desde lo invisible,
un concepto puede disfrazarse de pomposa norma
y un dictamen pretender definir lo indefinible.
(Las apariencias se recubren de aire, tierra, agua y fuego).

Nunca interrumpe la distancia su danza con el tiempo,
pues no sabe de inmovilidades aquello que retorna
con distintos y raídos disfraces
pretendiendo pasar por nuevo.

Surca veloz la consciencia todos los campos posibles
y también los imposibles,
atravesando átomos, cuerpos, 
planetas, soles y galaxias,
luces, oscuridades y sombras; versos, y prosas;
estruendos, mutismos e interferencias;
cordilleras y valles; ríos, mares y océanos...
fondos, continentes, contenidos y espacios abiertos...
Y, tras el vértigo frenético de lo combustible,
inmisericorde, la náusea agita sus adentros
al no conseguir asir lo inasible.











Carencias acucian desde la cuna a la sepultura
queriendo llenar un hueco insaciable y fiero
con palabras de carne que ocultan la música del alma.
(Las divergencias buscan retener aire, tierra, agua y fuego).

El frenesí de lo volátil, tras su breve regusto, sólo disgusta
escondido tras experiencias acumuladas en un punto ciego.
Se sienten las horas     (gratas o amargas)
esquivas y altaneras, 
devorando en el mundo todas las formas.

Viaja ligero de equipaje...
atrás queda siempre lo insustancial.
Permanece en el Amor y suelta el deseo y el miedo.
Este mundo es de tránsito, jamás un destino.

Lo que la tumba sella no es sino una ilusión.
Lo que el fuego incinera no es más que un ensueño.
Nada puede retener a lo eterno en el tiempo
porque el espíritu es lo único puro y esencial.

Abandona lo abandonable libre y en sosiego
descendiendo hasta las corrientes de Agua Viva...
Lo ingrave te alzará sobre la gravidez del mundo
y viajarás de vuelta a la plenitud de la vida.
(Lo Divino trasciende, sin duda, aire, tierra, agua y fuego).

KHAAM-EL



No sueñes con sueños y todo se simplificará...
lo que surge y desaparece nada tiene que ver con la vida.
¡Despierta y Vive!
Nada puede retenerte en una tumba.
Ni siquiera el tiempo y sus caprichosas formas pasajeras.




lunes, 25 de marzo de 2019

LA CERTEZA DE 'LO INEFABLE' - VÍDEO

   Adjunto a este escrito edito el vídeo de una charla en la que ahondo en como 'Lo Inefable', la Divina Unicidad, trae de inmediato la certeza de no ser el ego, de no estar atrapados en un cuerpo, de trascender el tiempo y sus cambiantes formas, porque nunca nos determina realmente el limitado pensar de las conjeturas surgidas de lo personal, ni tampoco las apariencias nos condicionan para siempre. Por eso, la claridad nos ilumina cunado con aceptamos el presente sin presupuestos pasados ni elucubraciones venideras; entonces, y solo entonces, la certeza de 'Lo Inefable' determina la libertad de Ser en Plenitud que nunca estuvo, ciertamente, menoscabada salvo en ilusiones.

KHAAM-EL


'Lo Inefable' desvanece toda contradicción ahora, siempre,
sea cual sea la aparente circunstancia o lugar que parezca limitarte.





domingo, 24 de marzo de 2019

SOY LUZ, ERES LUZ... SOMOS LUZ

   Mira más allá del perceptivo mirar. No te contradigas aseverando que quieres unidad mientras te fragmentas en múltiples juicios con los que intentar configurarte como un puzle. Sé congruente contigo mismo y lo serás con la totalidad. No pienses que lo que percibes es todo lo que es o, tú mismo, quedarás sujeto por esa limitada percepción que, desde una parte imaginaria tomada por cierta, se erige en juez de lo que es real o no. Abre tu mente a lo insospechado. Segregarse para comparar quiebra el ánimo y rompe la relación enfrentándola, por los juicios de un ego que no eres (que no somos), y que con arrogante presunción pretende que se le reverencie, adore e idolatre. No finjas creer lo que supones y adéntrate en lo sustancial, en lo cierto y definitivo. Desenmascara al ego contemplándolo en la luz eterna de la consciencia pura. 

  El pasado queda completamente atrás y el futuro se vive en el presente cuando la vida se vive sin complejas elucubraciones gregarias, sin expectativas ni reproches, a corazón enamorado de Amar, a alma abierta de par en par, a pensamiento libre de juicios personales, porque el que suelta sus propias razones halla la Verdad que le salva de cualquier dolorosa confusión. El que nada desea sólo para sí, tiene para todos; pues quien se da plenamente, plenamente recibe. Compartir lo esencial desvanece la ilusión de lo personal, esa vana historia de separación y muerte. La vida es Vida cuando se reconoce que la muerte no es más que un mal sueño de la consciencia, un límite que jamás puede contener a lo ilimitado, una ilusión que nunca será realidad, un artificio que no puede de ninguna manera ser natural, una incongruencia inconsistente que se desvanece en la poderosa y magnificente pureza de lo plenamente consistente... al fin, de nuevo, el brillo de lo santo irradia desde lo más íntimo, infinitándose bienaventuradamente en la Luz del Amor.

   Cuando miramos el mirar mismo sin juicios ni expectativas, cuando aceptamos el instante en su esencia, cuando vivenciamos la plenitud de la consciencia presente, evidenciamos que no hay ningún puzle que resolver, ningún yo especial que configurar; porque, sin duda, más allá de lo que parecemos ser hay una misma luz que somos, una misma eternidad en la que comulgamos, una misma paz en la moramos, una misma dicha en la que nos regocijamos, una misma Verdad en la que nos conocemos plenamente, un mismo Amor en el que creamos y extendemos incesantemente más y más Amor. ¡Bendiciones! Somos la Luz del Espíritu; no la opacidad de la carne, sea cual sea su tonalidad, edad, inteligencia o estética. Lo transitorio no es lo que eres, no es lo que somos... pues la Sagrada Luz del Ser nos hermana indisoluble y eternamente.

KHAAM-EL



India Arie, "I am light" :

   Dice India Arie al principio del vídeo: "No te canto esta canción a ti, la canto para ti, porque sé que esta es la verdad de lo que todos somos. Guarda estas palabras en tu interior:

Soy luz

Soy luz, soy luz,
Soy luz, soy luz
Soy luz, soy luz
Soy luz, soy luz

Yo no soy las cosas que mi familia hizo
No soy las voces en mi cabeza
Yo no soy los pedazos de la rotura de adentro, soy luz
Soy luz

Soy luz, soy luz
Soy luz, soy luz
Soy luz, soy luz

No soy los errores que he cometido
O cualquiera de las cosas que me causaron dolor
No soy las piezas del sueño que dejé atrás, soy luz
Soy luz, soy luz
Yo soy luz

Soy luz, soy luz
Soy luz, soy luz

No soy el color de mis ojos
No soy la piel en el exterior
No soy mi edad, no soy mi raza
Mi alma interior es toda luz
Toda la luz, toda la luz, sí
Toda la luz

Soy luz, soy luz
Soy luz, soy luz, sí

Soy divinidad definida
Yo soy el Dios en el interior
Soy una estrella, un pedazo de todo
Soy luz.