sábado, 22 de diciembre de 2018

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 19)


           1.
   Lo verdaderamente común y esencial se comparte, nunca se impone, opone o perjudica... Libre y voluntariamente brota del corazón para unir y bendecir.

           2.
   Amarga es la paz que proviene del ego, porque son tan sólo treguas entre diferentes batallas de una misma guerra (querer tener razón de forma especial). La verdadera paz se vive elevándose por encima de todas ellas, disolviendo las egoicas razones que las provocaban y perpetuaban.

           3.
   No todo el descanso es reposo ni todo la actividad es movimiento. Descansar en el Amor es actuar desde la vivificante esencia, mientras que actuar desde el ego es caer en la indolencia de lo repetitivo y estéril.


           4.
   Ofrece todo cuanto eres... ofrece tu luz... ofrece tu paz... ofrece tu dicha... ofrece lo que en esencia sabes... ofrece lo que vivencias en honda plenitud. No tengas reparo... comunícalo, extiéndelo, compértelo. Permite que tu Corazón se expanda y todo lo abrace, bendiga y libere del vano e infame sueño del ego.

           5.
   ¡Despierta hoy! ¡Siempre es hoy! Convierte la esperanza en realidad. Transforma el medio en el fin. Siembra y recoge sabiendo que es lo mismo... siente como todo es nada y nada es todo. Vacío de ilusiones, lo real resplandece lleno de sí... ahí o allá, ayer o mañana, no están separados excepto en la percepción que se cree separada de la unicidad de la vida. Sí, ¡Despierta ahora y aquí!

           6.
   Cuando Amas (sí, cuando de veras Amas) desaparecen las espinas, el tallo, los pétalos y las raíces de la rosa de tu Corazón... quedando sólo, siempre ahora, la fragancia dulce y sublime de lo eterno, santo e inefable.

KHAAM-EL



La libertad se encuentra en tomar consciencia de la Consciencia,
en no justificar personalistas creencias u opiniones,
en ir más allá de todo condicionamiento
ahondando con todo el corazón y toda la mente en la raíz de ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario