sábado, 25 de mayo de 2019

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 24)


           1.
   Vive la vida en vivo y que no te la cuenten. Vive la espiritualidad directamente y que no sean sólo palabras en tu mente. Vive lo real no fantaseando con futuros hijos del ayer y contempla el presente en paz.

           2.
   Debatir sobre si la mejor expresión de Amor debe de ser de esta u otra manera, o con este antes que con aquella, es pretencioso, absurdo e improductivo; ya que el Amor no se expresa únicamente de una forma determinada o exclusiva, sino que emplea toda forma o exclusividad, sencillamente, para a través de ellas, si se lo permitimos, liberarnos de toda condición o pretenciosa exclusividad gracias a Su inclusiva infinitud.

           3.
   La trabazón del pensamiento egoico anexa en su heterogeneidad todo tipo de contradicciones que por su imprevisible variabilidad provocan invariablemente todo el sufrimiento de la humanidad.


           4.
   La oración sincera no busca tratos sino que agradece la profunda enseñanza que la vida trae y pide ser expresión viva de Amor, luz en la oscuridad y paz en lo conflictivo, es una dación de uno mismo para el bien de todos, y cuando pedimos y actuamos por el bien de todos en todos estamos incluidos. Porque el perfecto Amor de Dios -que en nuestros corazones mora- no sabe de juicios o sesgos, y, por eso, no se pliega a ruegos surgidos de deseos o caprichos personales que al excluir, o no tener en cuenta a otros, nos excluiría también a a nosotros.

           5.
   Confundir la verdadera sabiduría con la erudición es como considerar a la luna como emisora de la luz solar que únicamente refleja.

           6.
   Atrayentes son los paisajes del infierno, pero dolorosísima es su estancia; intensa es la honesta labor de desenmascarar los autoengaños egoicos para hallar la Verdad, pero sumamente gratificante es la paz y la dicha que -una vez desenmascarados- uno en lo más hondo vive. Ahonda... Medita... El fuego del infierno quema y atormenta; el fuego del espíritu purifica y libera.

KHAAM-EL



Clarificador ahondamiento en la no dualidad de Consuelo Martín...




No hay comentarios:

Publicar un comentario