martes, 10 de septiembre de 2019

EN VERDAD SOMOS ALLENDE LO FENOMÉNICO

   "Si te rindes a los fenómenos y los llamas 'simplemente lo que es', te estás engañando a ti mismo miserablemente. Los fenómenos son lo que viene y va en lo que es. para poder rendirte a lo que es, en primer lugar debes descubrir lo que es. ¿Entiendes? Lo que es, es verdad: presencia permanente, eterna, inmutable.
   La frase 'Oye, yo simplemente me dejo llevar por lo que es' es una pauta de malentendido común. hemos probado todo tipo de cosas en nombre de la libertad, de la verdad y de la libre elección, pero en realidad lo hemos hecho en el nombre de 'tengo que ser yo mismo'  eso no es lo que es. lo que es, es inmutable. Todos los fenómenos surgen de ello. pero en esta profunda enfermedad de la existencia condicionada sólo se presta atención a los fenómenos, y eso produce un sufrimiento inútil.
   Es posible detener el sufrimiento innecesario, pero esa paralización no se produce por casualidad. se trata de dejar de prestar atención a mi y reconocer la verdad del Es. sólo cuando se comprende la verdad lo fenómenos dejan de ser un problema."

Gangaji - "Libertad y Resolución"

* * * * *

   Caminar por caminar conduce a vagar sin rumbo. Dirigirse a los fenómenos como si fuesen lo fundamental es alejarse de lo verdaderamente esencial yendo errático por senderos de impermanente resultado. No camines por tu cuerpo como si este fuese tu reino o un día te perderás con él;  antes bien, aposéntate en tu mente con plena consciencia y gobierna tus pensamientos. Tú no estás separado de lo que percibes porque no eres únicamente el perceptor..., eres la consciencia que incluye indivisiblemente lo percibido, la percepción y el mismo perceptor. Por tanto, no has de alcanzar la liberación del 'yo' sino liberarte de la creencia de que lo eres. Tú, yo, todos, ya somos, en esencia y en verdad, santidad. Más, si quieres alcanzar la santidad, nunca podrás alcanzarla porque te estarás identificado con el pensamiento que la niega. Ahonda en la consciencia... no estás separado realmente de nada, porque lo que parece que está separado de ti en la percepción fenoménica no es más que una ilusión surgida de la idea del ego. Medita. Profundiza en lo sustancial y no te distraigas con lo transitorio; los fenómenos van y vienen, pero la consciencia permanece... tiempo y espacio son trascendidos siempre ahora y aquí, sea cual sea el momento y su apariencia. Mírate mirar lo fenoménico y te conocerás allende todo fenómeno. Nada hay separado de lo esencial, de lo indiviso y eterno... esa comunión de Consciencia, esa Divina Unicidad es nuestro verdadero Ser. No temas pues los embates de lo fenoménico, que aparenta ser real cuando nunca lo podrá ser, y evidencia la plenitud que sólo suponías perdida. Al fin, comprendes que la culpa de percibirse separado le daba la vuelta al significado del Amor y todo lo perdonas comenzando con la personal idea que de ti tenías. De nuevo, ves más allá de lo que las apariencias intentaban mostrar y ya no te unes a las ilusiones o que confundían el odio con el Amor. La Luz del Ser brilla ahora sin egoicas interferencias, mostrando cómo el prójimo, al igual que uno, no es su forma ni la historia que se contaba acerca de ella... ¡Bendiciones! Somos lo que trasciende cualquier historia... la inmediatez sin límites de lo indiviso... intemporal consciencia consciente de ser puro Ser.

KHAAM-EL



Mira más allá del que mira y ve el mirar mismo...
Contempla en paz, sin miedo, ira o deseo, 
el flujo de lo impermanente 
y te sabrás establecido en lo permanente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario