viernes, 6 de septiembre de 2019

ENSEÑANZA ESENCIAL

   Lo percibido por los sentidos sensorios es tan variable como los propios sentidos sensorios perceptores. Mira, pues, el observar con mirada justa, sin anticipaciones ni excepciones, para no caer en suposiciones divisoras como si fueran postulados inamovibles. Evidentemente el 2 no es el 3, el 5 no es el 7, el 8.008 no es el 22.022, ni 70.356.943 es el 1; luego la Divina Unicidad, que es en esencia lo mismo que Nirvana, Cielo, Ser..., no es siquiera el 1, pues es sin opuesto y tampoco puede ser el 0, que se define a sí mismo como la ausencia de esos mismos números que aparenta negar, sino que la Verdad (Nirvana o la Divina Unicidad) es el vacío de los números y de los no números, la ausencia absoluta de las cantidades, totalmente despejada de las comparaciones, no es el nada de nada ni el todo de muchos. Nirvana, la Divina Unicidad, es Consciencia... pero pura y plena Consciencia Consciente de Ser Consciencia, y no una porción de consciencia separada de otras consciencias. Todas las vidas, todas las muertes, todos los sucesos y circunstancias acaecidos en el giro samsárico no han afectado ni podrán afectar realmente a esa perfecta vacuidad de las cantidades.

   En la Experiencia Viva de la Eterna Indivisibilidad del Ser, de inmediato, todo el tiempo, junto a sus particulares historias que engarzan una Historia, es visto como un insustancial ensueño plagado de palabras, de conceptos, imágenes y juicios..., y, una vez reconocido el error de percepción, puede ser corregido, al punto, usando palabras para deshacer palabras, manejando conceptos que desvanecen conceptos y profundizando en las imágenes para disiparlas en su mismísimo núcleo. Todos los juicios son perdonados con un único y definitivo juicio de esencial inocencia, de profunda hermandad, de infinita comunión, en el que de súbito se constata que el verdadero conocimiento se basa en un pleno autoconocimiento en el que todos los deseos y temores surgidos de la ignorancia egoica son disipados... Y esta es la labor del auténtico gurú (maestro, despierto, o como quieras nombrar al humilde servidor de la Verdad), un total fundirse en la Experiencia Viva de la Eterna Indivisibilidad del Ser y permitir que ésta deshaga todas las ilusiones compartiendo el despertar de ellas con el prójimo (que a veces, sólo a veces para algunos, adopta por un tiempo el rol de discípulo hasta que él mismo se funde en la Experiencia Viva) .. realizando la tarea de expresar lo inexpresable en lo expresable, para recordarle que nuestra verdadera naturaleza (la de todo, la de tod@s) es lo inexpresable e invitarlo así a la vivencia indefectible de la Conciencia Consciente de Ser Pura Consciencia... simplemente, mostrando que cada uno de los aparente individuos separados ya son uno con el gurú (maestro) y que, en esta unicidad, el Sadgurú (el Maestro de maestros) está a cargo de todo desde lo más hondo de cualesquiera sea cual fuere su aparente condición temporal. Ése, y sólo ése, es el camino del definitivo despertar a lo real y plenificante.

   Que el presente sea tu Hogar y el Amor la Luz de tu expresión. Mantente, por tanto, atento a la Consciencia Misma y no te distraigas con creencias de limitada e interesada perspectiva personal... Recuerda con conciencia meditativa "el Padre y el Hijo son Uno", "cuando dos, tres o más se unen en Mi nombre ahí estoy Yo" que nos dijo el Cristo en Jesús, o el "cuando el discípulo está preparado aparece el Gurú", "Sólo Brahman Es" que señala la enseñanza védica; verás cómo apuntan a una misma idea: que el discípulo es inseparable del gurú y por eso el Sadgurú (el Maestro de maestros) es la Consciencia plenificadora y rebosante de paz que florece en el Corazón Veraz, santificando y liberando a ambos -en la relación santa del mutuo reconocimiento sustancial y eterno de nuestro único Ser- de la frágil y efímera condición corporal/egoica. Ahora, aquí, medita, ahonda, ora con sincera devoción... La Enseñanza esencial se ha expresado. Namaskar. 

KHAAM-EL



El mundo entero y todas sus cosas es ilusorio e impermanente...
Mas su esencia, tu esencia, nuestra esencia,
es lo Inmutable, Puro, Consciente e Infinito.
OM es AMOR...
... AMOR es OM




No hay comentarios:

Publicar un comentario