sábado, 20 de noviembre de 2021

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 51)


            1.
    El mal se esconde tras artificios de escape y distracción. Entretanto las miradas contemplan los humos, no ven quien prende los fuegos. Es sabido que el efecto no es la causa; por tanto, actuar sobre aquéllos no subsana ésta. Atendamos a lo esencial, amig@, o divagaremos aturdidos e inconexos confundiendo lo superfluo con lo significativo.

            2.
    Mirar sin conocer no es auténtico ver; oír sin entender no es verdadera escucha; sonreír sin amar no es más que resentimiento y pesar torpemente disimulados. El ruido y la más excelsa de las melodías están a una nota de distancia, al igual que la paz de espíritu y su pérdida se encuentran a un mezquino reproche de pensamiento u obra.

            3.
    Ni ayer ni mañana ofrecen nada valioso ahora... no nos obsesionemos con ellos. El presente es un continuo regalo en el tiempo, que posibilita la viviencia de lo intemporal si no nos elongamos en remembranzas estériles y expectativas incontrolables.


            4.
    Por los frutos se sabe lo nutricio, o no, del árbol; de la misma manera uno sabe si su actitud vital es correcta o equívoca. Escasa, por no decir nula, es la cosecha del que vive sin Amor genuino. A su tiempo se encontrará confuso, carente de alegría y falto de paz interior.

            5.
    Hacernos a un lado es todo lo que la Gracia nos pide. Soltar el control, y abandonar las esperanzas mundanas de deseados futuribles a la medida del personal juicio, colma de refrendada esperanza actual el discurrir de la vida... toda ella, sí, converge y consuma en Plenitud sino se la interfiere con temores y avideces.

            6.
    Es de una intensidad tremenda y desgarradora el sacrificar el ego para trascender todo sacrificio. Un fuego que todo lo caduco abura. Un pasar de unos limites a lo ilimitado. Un confiado y resuelto brinco a lo desconocido. Una incruenta pero rotunda revolución del Espíritu, destructora de todas las humanas revoluciones que tanto sufrimiento originaban. Lánzate sin demora... con todas tus escasas fuerzas entregadas a la Fuerza Suprema... es muy rápido... es muy ardiente... pero te deshará de lo falso, agónico y resabiado... te revelará tu esencia inmortal, tu pureza original, tu sagrada comunión con DIOS y tu prójimo.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario