domingo, 24 de septiembre de 2023

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 73)


                1.
    En la prolija retahíla de los más seductores y egocéntricos pensamientos que cubren enmarañados los dominios de una mente ahora -en vez de fraterna y calma- ávida e inquieta, al invertir la primacía de lo sustancial respecto a lo aparente, los afanes, juicios, temores, manías, fobias y furias que la comprimen se retroalimentan los unos a las otras y las otras a los unos; generando tal estado de enajenación que la paz, la dicha y la plenitud inherente de ser es olvidada, ocupando su lugar la angustia, la displicencia y la disensión más profunda e insidiosa.

                2.
    Sin Amor, el desprecio y el egoísmo ciego imperan y desbarajustan; puesto que, sin Amor, la autoridad desprecia al subordinado por temer que quiera suplantarla, e igualmente, sin Amor, el subordinado desprecia a la autoridad queriendo suplantarla. Entonces el caos reina disfrazado de orden, y aquello que podría ir bien se convierte en tragedia.

            3.
       Lo ilusorio en su superficial mundanidad sólo elabora más ilusiones: agitación, ensueño y división. En lo profundo del Espíritu, sin embargo, perdura inafectada la calma, la realidad, la plenitud.


                4.
        No hay egoísmo que no muera, ni amor que no resucite... cada cual que crea ser un cual, decida.

                5.
        El tiempo propicio o adverso ha llegado, el tiempo adverso o propicio ha acabado. Nada fijo hay en el tiempo, todo viene y todo va, mas ahora en el tiempo lo esencial, la vida de toda vida, ya es de fuera del tiempo. La carne envejece, enferma y muere, el Espíritu es vitalidad pura, inmarcesible, sano e inmortal.

                6.
        La Potencia Infinita (DIOS VIVO) es bendición y santidad, y todo lo por Ella creado participa de su naturaleza... cualquier maldición o pecado que en momento y espacio se manifieste, sincrónica y milagrosamente, allende toda humana comprensión, retornará de su aparente división a la bendición original más plena en su plenitud.

KHAAM-EL

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario