lunes, 13 de octubre de 2025

SENCILLA, CLARA Y FRATERNA ES LA GUÍA DE DIOS VIVO

    Caer en el fariseísmo como religiosidad es profesar una espiritualidad muerta. Pues, aquellos que no tienen honestidad, valentía, ni amor en sus corazones, pero de palabra y función fingen tenerlos, encumbrándose sobre el común mientras esconden su personal interés y orgullo con formulismos, tradiciones y legalismos que les favorezcan, no son dignos de la sagrada función que realizan, ni pueden ocultar su hipócrita mezquindad al DIOS VIVO que, desconociéndolo por completo, pomposamente dicen conocer; porque, aunque al mundo entero engañaren, jamás a la penetrante mirada del Eterno, a la todo abarcadora visión de DIOS VIVO, que ve todo lo que los ojos ven y también todo aquello que no alcanzan a ver, y escucha y conoce incluso los pensamientos de quienes astutamente con el silencio más absoluto pretenden taparse.
    Nunca sigas directrices humanas como si de la Palabra del Eterno se tratara, te engañarán, manipularán y someterán en nombre de la Divinidad con arbitrarias normas contrarias a la esencia del Amor Divino. Sigue únicamente y con perseverancia, hermano/a en Cristo, la dirección vital que el Santo Espíritu de DIOS VIVO susurra en la paz de tu corazón.
    Para finalizar, tan sólo añadir, recordemos y mantengamos grabados a fuego en lo más hondo y puro de nuestro ser estos sencillos, claros y fraternos mandatos del Altísimo: "Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza, y al prójimo como a ti mismo." "Conoceréis la Verdad. Y ésta os hará libres."


KHAAM-EL


domingo, 12 de octubre de 2025

SER FIELES A DIOS VIVO NOS SALVA Y RESUCITA DEL FATAL IMPERIO DE LA CARNE

    Por duro que suene, comprender en profundidad
 que ansiar y esperar de nuestro paso por esta vida que todo sea llanuras y opulento vergel, libre de escarpaduras y desérticas poquedades, es supina estupidez, terrible espejismo o palmaria ignorancia, que en lugar de liberarnos y llenarnos el corazón con el gozo del Sumo Bien del Santo de los santos, lo endurece y aprisiona en el sufrimiento y la angustia del diabólico mal. Ese ponzoñoso razonar carnal que a nadie ve excepto a sus propios y pequeños intereses de mezquina índole, crucificando al inocente por no aceptar la propia cruz.
    Así pues, tengamos bien presentes, hermano/a en Cristo, las Palabras de Pablo de Tarso en la 2ª carta a Timoteo, versos 8-9: "Acuérdate de Jesucristo resucitado de entre los muertos, descendiente de David, como predico en mi evangelio, por el que estoy sufriendo hasta verme entre cadenas como un malhechor: ¡pero la palabra de Dios no está encadenada!". Porque la libertad, el amor y la plenitud con las que la inconmovible fidelidad del Bien Verdadero colma nuestro ser, no vienen del tiempo, el ego y la voluble carne, sino nacen del Espíritu y de la Eterna Bondad que todo arrepentimiento sincero perdona y renueva, que toda oscura cruz humildemente aceptada ilumina convertida en senda de salvación, y que a todo prójimo que a uno llega escogido por la Sabia Providencia Divina, de cierto y sin miedo, ni humanos cálculos, desde el Corazón le habla y con entereza obra por verlo salvo en la Bienaventurada Gloria de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


viernes, 10 de octubre de 2025

LA MÁS LETAL DE LAS TENTACIONES ES LA DE ESCONDER LA PROPIA CODICIA BAJO VICTIMISTAS MENTIRAS

    
La tentación más grande, más traicionera y llamativa, de suculento sabor en un principio y amarguísimo resultado en cuanto se digieren las consecuencias de su comisión, es caer en la codiciosa y desconfiada astucia envidiosa de 'ser como', 'adquirir tal ventaja' o 'merezco esto y lo otro', camuflada tras sopesadas actitudes fingidoras de ser víctimas de una injusticia o engaño, y que con celeridad acusan a otro intentando eludir la propia responsabilidad, en lugar de -reconocido el pecado- arrepentirse humildemente, aceptar que sólo se esperaba una 'buena excusa' para realizar lo no conveniente (el mal) como si sí conviniera (el bien), y sinceros rectificar, demoliendo las perniciosas justificaciones subsecuentes, el serpenteante rumbo de los diabólicos anhelos egoístas que, intentando esconder antiguas mentiras, endurecen un corazón avergonzado de ser visto en su pecaminosa desnudez, elaborando nuevos engaños asesinos de la Inmaculada Inocencia del Alma, entenebrecedores de la Eterna Luz de la Verdad, veneradores de la hostilidad carnal y distanciadores de la Espiritual Plenitud de Vida de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


jueves, 9 de octubre de 2025

LEY DEL AMOR, LEY PARA TODOS: CUMPLIRLA, ETERNA PLENITUD

    No hay estatus especial para DIOS VIVO. La Ley de Su Amor Infinito, si es aceptada y respetada, a todos acoge, a todos inspira, a todos orienta, a todos bendice, a todos del yugo del pecado libera, a todos de la terrible muerte salva y resucita.
    Cristo Jesús, Verbo del Espíritu Divino en carne y sangre expresado, es Luz de las naciones, Hermano de las gentes, Agua de Vida para el sediento de Amor, Pan del Cielo para el hambriento de Verdad, Maestro de los corazones humildes... Quienes de veras quieren Amar y servir a DIOS VIVO sobre todas las cosas, y con todo su ser, y con todas sus fuerzas, y al prójimo como a sí mismos, Lo conocen aunque no hayan oído Su nombre o sabido de la tradición escrita de Su enseñanza... En el último día, la Eterna Plenitud les será -por gracia- dada. Porque DIOS VIVO ES AMOR. Y EL AMOR ES VERDAD. Y LA VERDAD, EN SU INDIVISA COHESIÓN, POR SIEMPRE ES.
 
    Del Amor, la Verdad y la Plenitud de Eterna Vida somos. De DIOS VIVO venimos y a ÉL regresamos... ¡Bendiciones Hermano/a en Cristo Jesús! Que la Paz, el Valor y la Dicha del Señor colmen todos tus días de peregrinaje por este mundo engañoso y efímero.

KHAAM-EL


miércoles, 8 de octubre de 2025

DIOS SABE, Y A NUESTRA PLENITUD EN ÉL NOS CONDUCE


    
Un pensamiento, una dirección. Una acción, un resultado.
   Segundo a segundo se despliega un abanico de posibilidades que nos atan o liberan del mundo.
    Atendamos sobre todo al quid del flujo que no se detiene.
   El tiempo habla claro a los oídos que quieren conocer el sentido de esta existencia que bajo el sol, la luna y las estrellas palpita.
    ¿Quién soy? ¿Quién eres? ¿Quiénes somos?
   No fraccionemos lo indivisible ni persigamos falsas plenitudes en una carne efímera.
    Acumular fechas en el calendario sólo envejece a lo que nació para morir.
  Dejemos de lamentar amargamente lo adverso y evitemos idolatrar conjuros, pócimas y cálculos con los que acomodarlo todo a nuestro antojo.
    Vayamos a la raíz de todo, no nos distraigamos con el ramaje ¿Para qué buscar porqués?
    En el silencio interior, revelación... luz y paz.
   Escuchemos calladamente el rumor de las horas acompasar el latido de nuestras vidas.
    Discernimiento y comprensión, ¡nadie es dueño ni esclavo de nadie!
    El miedo impone y compite, finge e injuria, engaña y desprecia, humilla o se humilla.
    Lo veraz, de cierto, acoge, reconoce y hermana; por tanto, en la Verdad florece el Amor.
  No nos amilanemos por lo cambiante, atravesémoslo valientemente y amemos aunque todo parezca empujarnos a odiar.
  Lo mortal, por su carnal división, odia; el Amor, por su trascendente comunión, perdona... El  Amor es inmortal, el Amor es real, el Amor resucita y salva del tiempo y de la muerte.
    ¡Bendiciones! ¡DIOS VIVO ES Verdadero y Sabio Amor, y en ÉL somos en esencia plenos!
    ¡Gloria y Honor por siempre Le sean dadas!

KHAAM-EL


lunes, 6 de octubre de 2025

SOMOS DIRECTAMENTE DE DIOS, NO DE UNOS SUPUESTOS INTERMEDIARIOS SUYOS

    
La plenitud de la espiritualidad está en múltiples ámbitos supuestamente espirituales adulterada con dignidades, escalafones, imágenes, reliquias, prosternaciones, absurdas reglas, injustos tributos, huecos rituales, interesadas interpretaciones, lucrativas obligaciones e impertinentes injerencias en la vida de sus prójimos que nada tienen que ver con DIOS VIVO y Su eterna y sagrada Ley del Amor, en la que todos somos uno en Espíritu y Verdad.
    Más, como nos dijo Cristo Jesús, quienes valientemente, desoyendo las palabras nacidas del mundo, atienden silenciosos, solícitos y humildes a la Santa Palabra del Eterno en sus corazones: "vosotros conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres". Libres sí, completamente libres de la complicada erudición, malsana culpabilización, hipócrita autoridad y prepotente condena que tales adulteraciones y falsías, con postiza humildad de vistosa pompa, pretenden imponer contra la directa comunicación de las gentes con DIOS VIVO autoproclamados intermediarios privilegiados de la Divinidad respecto a los demás.
    ¡Aleluya! ¡Bendiciones! De cierto, hermano/a en Cristo, somos directamente de DIOS, liberados por Su Gracia de la presunta necesidad de unos supuestos intermediarios suyos... ¡Paz, Amor y Plenitud reinan por siempre en nuestras almas inmortales!

KHAAM-EL


domingo, 5 de octubre de 2025

ESPLENDOR DE ESPLENDORES

    
Sin luz, los ojos -por agudos que sean- son inútiles. Mantengamos, pues, nuestros rostros hacia la luz y las sombras quedarán siempre a nuestras espaldas... Y la Luz de luces, el Esplendor de esplendores, el Amor de DIOS, es la Plenitud de la Vida, el Fulgor y la Gloria indeclinables del Espíritu Divino en nuestros corazones, desvaneciendo por Su gracia todo pesar y temor en la esperanza consumada de la bienaventurada eternidad ya presentida, y milagrosamente anticipada, en el tiempo.

KHAAM-EL


viernes, 3 de octubre de 2025

EL AMOR DE DIOS VIVO PLENIFICA

    ¡Regocíjate, y extiende el regocijo en derredor tuyo! Nada queda sin resolverse plenamente en el infinito y sobreabundante Amor de DIOS VIVO. No temas ni te angusties. Persevera en el Espíritu. No te apegues a la carne. Confiar en ÉL convierte todas las lágrimas en gozo, y todo padecimiento y muerte en paz y resurrección.

KHAAM-EL


jueves, 2 de octubre de 2025

CONFIAR EN LO DIVINO DA FRUTO BENDITO DE PLENITUD

    
Elevar el alma, cuidadosos, hacia las fecundas frondas de lo Divino, santo y eterno, enraizando nuestros corazones junto a las benditas corrientes de Agua Viva que a todos, de día y de noche, riegan y nutren con el mismo Amor pleno, nos evita y sana las dolorosas laceraciones de ponzoñosos y secos espinos egoicos, al par que nos libra de los calamitosos tropiezos que los fatuos roquedales mundanos
 tienden al desprevenido y timorato caminante, cuando este -acomodaticio- acata y sigue sus traicioneros consejos temporarios. Consejos todos ellos que, al poco, sin remedio, el supuesto éxito prometido malogra y dispersa como estéril hojarasca al viento.

KHAAM-EL