sábado, 10 de agosto de 2019

O ESTAMOS CON DIOS O CON LOS SUEÑOS DEL EGO

   "Váyense y huyan de Ti (Dios) los hombres intrigantes y perversos. Tú los ves y los puedes distinguir hasta en las sombras. todo entorno suyo es hermoso, sólo ellos son grotescos. ¿Pero en que te han hecho daño? ¿Qué menoscabo han podido ocasionar a tu mandato, que es justo e inviolable desde el alto cielo hasta el más hondo abismo? ¿Adónde escaparán cuando huyan de Ti, pues te hallas en todas partes? Huyeron para no verte y Tú los ves a ellos, pues ciegos como estaban, tropezaron Contigo, que no abandonas nada de lo que has hecho. (...)
   No se dan cuenta que Tú estás en todo lugar y que nada te limita y que estás presente incluso a aquellos que escapan lejos de Ti. Que vuelvan a Ti y te busquen y se darán cuenta de que Tú no abandonas tus criaturas como ellas te abandonan a Ti. Que se conviertan y te encontrarán en sus corazones. Sí, en los corazones de todos aquellos que te confiesan y se abandonan a tu misericordia, en los corazones de todos aquellos que han dejado el camino extraviado y derraman sus lágrimas sobre tu pecho. Y Tú, amable, enjugas sus lágrimas de gozo, porque ahora no es un hombre de carne y sangre el que les repara y consuela, sino Tú, Señor, el que lo hiciste.
   Pero ¿dónde estaba yo cuando te buscaba? Tú estabas delante de mis ojos, pero yo me había alejado de mí mismo. No podía encontrarme, ¿cómo podía encontrarte a Ti?"

'Confesiones' - San Agustín

* * * * *

¿Has hallado en tu alma la fuente de agua viva o sigues buscándola en manantiales externos?
¿Mantienes el paso en la senda estrecha que lleva a la Verdad o giras según sopla el viento?
¿Estás con Dios o con los sueños del ego?
¿Has dejado pasar el pasado para siempre estableciéndote en el presente lleno de fe?
¿Defiendes con denuedo el arrogante yo o se lo entregas a Dios con humildad?
¿Bendices o, en cada tropiezo, en lugar de elegir de nuevo, imprecas y maldices?
¿Confías con honesta fidelidad en la misericordia de Dios o crees en tus propias fuerzas?
¿Quién eres? ¿Dónde te encuentras? ¿Adónde te diriges?
¿Perseveras con paciencia y generosidad en el júbilo de Dios?
¿Quieres tener razón en tu furia o reconoces su altivez y te dejas consolar por Su Amor?
¿Has rendido la soberbia abriendo tu mente a la Voluntad de Dios que no sabe de egos?

   Medita. Profundiza. Ora.

   Cuestiona tus creencias y opiniones separándote de lo separador, desatendiendo toda engreída pretensión, no aceptando lo que aboca al resentimiento o la avidez... en el tiempo todo se derrumba finalmente por sólido que llegue a parecer. Ahonda con tus plegarías en el corazón del Corazón Mismo e indaga en la indagación... escucharás, entonces, en esos silencios sagrados, la dulce Voz de Dios, y contemplarás con interna e infinita Visión, sobrecogido y agradecido, lo esencial e imperceptible a los sentidos. Aléjate de las distancias, afirmándote en la afirmación de lo inclusivo y santo. No temas y comprobarás como la esclavitud de la carne da paso a la libertad del Espíritu. Sí, no tengas miedo del miedo, conjúralo mirándolo de cara, sin titubeos... y quedará definitivamente perdonado con compasiva comprensión ante la obvia revelación de su nada. Sé feliz, pues, sin más tardanza, y únete con lo que es Uno... tú, yo, tod@s, somos, real y eternamente, Amor en/de/por/con Dios.

   Ora. Profundiza. Medita. 
 
   Sencillo:
   O estamos con el Amor de Dios o no lo estamos.
   Si estás con Él te sentirás pleno incluso sin nada.
   Si no estás con Él te sentirás carente incluso con todo.

KHAAM-EL



Profundiza en el Amor 
que en este preciso instante
brota de lo más hondo de tu corazón.
Déjate llevar por él...
y vivenciarás la plenitud de ser uno con Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario