jueves, 10 de agosto de 2023

POEMAS DE INOCENCIA, AMOR Y FE

      Por su fresca y sincera adolescente inocencia, y por el incipiente empuje a avanzar contracorriente en un mundo que veía conflictivo, amenazante y egoísta, confiando en la amorosa y justa mirada de Dios, os comparto a continuación tres poemas (recién reencontrados entre carpetas de antaño, cuasi olvidadas) escritos por un servidor a los 16 años de edad, poco antes tanto de mis años de desconcierto, dolor y desacierto como de, por la providente gracia que a su tiempo se derrama siempre a toda aspiración sincera de Dios, posterior bendición y claridad por Él regalada e inspirada. Y que, tras gozosa rendición, devino en firme disposición de enmienda que condujo a la presente labor de expresar nuestro conjunto camino de retorno a la eterna esencia espiritual y fraterna que en todos nos vive y vivifica, compenetra y sustenta:

            I
Vago sin rumbo,
voy a la deriva por el mundo...

Estoy triste y desolado.
Estoy confuso,
falto de energía y desconcertado...

Quiero luchar y no puedo.
necesito vivir, soñar, reír,
y, ¿porqué no? jugar.

¡Necesito amar! ¡Necesito cantar!
¡Sé que debo! ¡ Sé que quiero!
Pero no sé bien cómo hacerlo.

Todos pisotean al compañero
por subir un escalón en la sociedad.
Todos quieren más y más dinero
para satisfacer su enfermiza vanidad.

¡Quiero saciar al sediento!
¡Quiero ayudar al pobre!
¡Quiero nutrir al hambriento!
Me duele la ceguera del hombre
y rechazo la podredumbre del avariento.

¡He de luchar! ¡Sé que debo!
¡He de amar! ¡ Sé que quiero!


          UN NIÑO LLORA
Un niño llora por un poco de pan;
su madre, por no poderle dar a su hijo
tan 'exquisito manjar',
sus lágrimas no puede contener;
mientras una sociedad ciega,
en la avaricia y en la guerra
busca la gloria y el poder.

Un niño llora
mientras la gente el dinero adora.
Un niño llora
en una sociedad demoledora.
Un niño llora
en un mundo de ideas cortas,
en un mundo de falsedades,
en una sociedad loca...

Chaval, no te dejes influir
por esta 'humanidad inhumana'.
Chico no te dejes conducir
por esta sociedad malsana.
¡Inténtala cambiar,
inténtala transformar
en una vida mejor, más amorosa y buena!


         DIOS... OJO 
Dios es ojo que todo lo ve;
es más que ojo, es vista,
es penetrante mirada,
es pura y alegre fe.

Dios es ojo que observa,
comprende y, de nuevo,
mira y torna a observar.
Dios es ojo de justo mirar.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario