sábado, 31 de agosto de 2024

NADA EN EL MUNDO ES LO QUE SUPERFICIALMENTE PARECE

    Abramos la mirada del Alma, y regocijémonos con ella. Somos en esencia libres, eternamente libres. 
Nada en el mundo es lo que superficialmente parece. 
Los ebrios de poder son los más débiles. Se apoyan en sus ilusorios egos, suponiendo que éstos son su verdadero ser. Y, creyéndose a pies juntillas su delirante relato de personal grandiosidad y autoexaltación, tienen miedo y se defienden atemorizando e insidiando a sus prójimos, sin límites ni moral, intentando con desespero incrementarlo por terror a su pérdida... Y por horror a mirar dentro de sí, se escudan en la soberbia. Y por pavor a la luz se esconden tras arcanas tramas. Y por angustia a la carencia estafan, difaman e incluso asesinan. Y por odio a la verdad, que les revelaría su error, propalan mentiras haciéndolas pasar por axiomas. Y por desprecio al amor, que les impulsaría a arrepentirse y enmendar, fanfarronean y humillan. Y por espanto a la muerte, se obsesionan con magias y fármacos que experimentar con el común, como meras cobayas a quienes manipular y usar. Y por pánico a ser un 'don nadie' se convierten en servidores de lo tiránico y diabólico. Mas, aquello que no es del Amor y la Verdad, de lo Eterno y lo Puro, está obligado por su propia endeble base a derrumbarse sobre sí; y cuanto mayor sea su demasía, mayor el derrumbe que devendrá.
    Por eso, no temamos a los poderíos del mundo, no nos dejemos seducir por ellos, ni les contraataquemos con sus armas. No sea que nos infectemos con el veneno del miedo y el odio que les corroe, y nos corrompamos nosotros también
    La vida es del Espíritu, jamás de la carne; de la comunión de vidas, no del egoico separatismo. En consecuencia, al mal, el bien; a la oscuridad, la luz; al revuelo, la calma; a lo aparente y vano, lo real y esencial; a la adversidad, la esperanza; a la codicia, la generosidad; a las burlas, la entereza; al odio, la misericordia; a la jactancia, la humildad; al intrusismo, la libertad; a la ostentación, la sobriedad; al miedo, el amor; a la injusticia, la verdad; a lo separativo, la unicidad; a lo carnal, lo espiritual; al ego, DIOS.

KHAAM-EL


viernes, 30 de agosto de 2024

ETERNAS SON LA VIDA Y LA PAZ DEL ESPÍRITU


Se cincela la carne y se esconde el alma,
de sí misma,
tras disfraces que la aprietan.

Pretende surcar, al albur del deseo,
ámbitos de unidad según los escinde
fantaseando libertades imposibles
de asir y timonear lo insustentable
como si fuese fundamento de vida.

                    * * * * *

Se extingue al tiempo, la carne, y llora el alma,
por sí misma,
tras disfraces que se gastan.

Y medita sobre el ávido deseo...
Aprende que lo escindido daña y duele,
que ser separado es delirio insensato.
La vida es el libre vuelo del Espíritu,
no un camuflado cadalso de la carne.

                    * * * * *

Se perdona la carne y renace el alma,
en sí misma...
siendo con DIOS de nuevo una.

Se arroba en la liberación del deseo...
Conoce que la plenitud ama y crea,
que ser indiviso es realidad sagrada.
La esencia viva de todo: ¡es comunión
rebosante de paz y Divina gloria!

KHAAM-EL


miércoles, 28 de agosto de 2024

ALZADOS EN ALMAS, FIN DEL OPRESIVO EGO

    No escuchemos los carcelarios, oscuros y turbulentos juicios del temor, que reducen la vida humana al cuerpo y a meros automatismos carentes de la hondura de la plenitud del Amor y de la dicha de sabernos Hijos de DIOS, extensores de la Luz, Almas danzando en la inefable comunión conformadora de un sólo Ser, infinito, unido indisolublemente a Su Creador. Por tanto, no seamos esclavos de las tinieblas y sus seductores ocultismos de disgregador y exclusivista énfasis, soñando ser dueños de lo que se derrumba, ni un por segundo más.
   ¡Despertemos! Vivamos sin miedo, expresemos con claridad lo que hay y obremos en consecuencia. Todo se transforma desde la cepa, no desde las ramas. Tras arrancar con firmeza la ponzoñosa raíz del egoísta miedo, plantemos las saludables semillas de la acción valiente y amorosa para el bien de todos, no sólo de unos pocos sentidos como especiales y considerados por encima del resto. Somos Uno en el Amor... Cuando el Corazón es libre de apegos y recelos, todos los muros acaban por caer, y ni la mismísima muerte podrá sepultar a esa Alma que de lo perecedero se eleva libre, como un águila sobrevolando la tormenta, hacia lo imperecedero, floreciendo y dando buenos frutos: venturosos frutos dadores de plenitud y resurrección.
    ¡Alcémomos en Almas! No más tibieza ni arredro con los vanos y mendaces poderíos del mundo, que con embelecos o con saña, según crean conveniente, ofrecen y ensalzan aquello que no vale para siempre, aquello que en esencia es nada (el ego, la vanidad, la herrumbre y lo corruptible) y denigran lo humilde, sagrado y amoroso. Avancemos sin miedo por la luminosa senda de la Verdad, con una total determinación en favor de DIOS VIVO y Su Divina Unicidad en Espíritu y Bendición.

KHAAM-EL


martes, 27 de agosto de 2024

VIDA DEL ESPÍRITU, VIDA VERDADERA


    Convertir las piedras en pan, el vinagre en leche y el ajenjo en miel, por un tentador interés personal y sin vero amor al prójimo, olvidando el Espíritu y ensalzando la carne con fatuo propósito, es vivir a medias: que es no vivir de veras, sino languidecer tras un efímero e irreal éxito, al par de cerrar el corazón a la paz y la dicha vivificantes de la Unicidad Divina; apegándose a lo que se aja, separa y perece, según se desdeña lo puro, pleno y eterno.

KHAAM-EL


domingo, 25 de agosto de 2024

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 84)


                1.
    Apegarse a lo caduco inevitablemente conlleva la sensación de caducar con ello.

                2.
    La normal y feliz comunión de Espíritu troca en un imposible en cuanto se escoge el doloroso pero fascinante y altanero espejismo de ser ante todo un cuerpo aparte de otros cuerpos.

                3.
    De las fases de la luna, si sabemos mirar, la luna llena nos enseña humildad: todo lo que alcanza su culmen declina para, en un nuevo ciclo, volver a principiar.



                4.
     En su perenne inmutabilidad, el espacio infinito, en el que suceden todos los ciclos y fenómenos finitos, jamás es afectado por el devenir de los mismos; de igual manera, la Esencia Vital que en el tiempo aparenta desarrollarse, declinar y perecer, no está condicionada ni subordinada al nacimiento, padecimiento y muerte de los cuerpos en los que se expresa.

                5.
     Por el no apego de los intereses especiales de 'yo cuerpo' sobre los de 'otro cuerpo', sacudida y apartada de tal inercia perceptiva, despertándola del sueño de separación y muerte, libre del tiempo, libre de la carne y de la mente a ella adherida, libre de los espejismos de los sentidos y de los erróneos juicios de ellos derivados, ahora, felizmente desengañada de los ardides del ego, se vivencia de nuevo, en inefable y eterna comunión: la Conciencia Pura, el Espíritu.

                6.
    La Luz del Ser, la Gloria de DIOS VIVO (que es la Esencia Vital, la Conciencia Pura que nos sustancia y consolida) en espiritual unicidad desde el hondón del alma, y por la gracia, impele allende el mundo a toda conciencia humilde, fraterna y receptiva, mediante una efusión de bendiciones que destruye para siempre cualquier temor, al arrancar la raíz del sufrimiento según disipa por completo toda angustia o pesar.

KHAAM-EL


viernes, 23 de agosto de 2024

MIRADA DEL CORAZÓN, VISIÓN PLENA Y VERDADERA


    Concienciar la consciencia no sujeta al cerebro y al tiempo, no significando el contradictorio conceptuar del pensamiento egoico, contempla -más allá del pobre mirar de los ojos- la luz inapagable de la que es inseparable; y
 una mirada infinita surge, ahora, del Corazón, libre de la frágil, fraccionadora, y sumamente engañosa dependencia ocular... Traspasa cuerpos y lindes; abarca océanos, estepas, vaguadas y cúspides; enciende nubes y riega llamaradas, aunando en una misma comunión el poderoso brío del león y la amigable mansedumbre del cordero.
    No ego. No cuerpo. No tiempo. Intemporal Sacralidad de Ser. Todo lo que remece invita al reposo y todo lo que sosiega induce a la acción... Ilusoria paradoja de contraposición y combate, desvanecida en un instante santo que libera del tiempo y la forma aun en el tiempo y la forma.
    El espacio infinito, resplandeciente en su inmaculada trasparencia, todo lo trasciende y a la vez permea, siendo semilla, sustento y fruto de cualesquier expresión de vida. Nadie, en verdad, nace ni muere; sólo se transforma, hasta que la consciencia aparentemente distinta/separada toma Consciencia de Ser Pura Conciencia Indivisa, indisoluble de DIOS VIVO y de toda Su Eterna Creación... Inagotable Paz, Amor y Plenitud vertiéndose y recibiéndose en la gozosa gloria de la Divina Unicidad.

KHAAM-EL


miércoles, 21 de agosto de 2024

ETERNA INOCENCIA ESENCIAL DE SER

    
Todas las mañanas el cielo se pinta de azul aunque las nubes interpongan su plomizo gris. De manera más clara y poderosa, allende los pensamientos del cuerpo/mente, por densos y agitados que sean, brilla el celeste fulgor de la imperecedera plenitud del Ser que no conoce la noche, ni le afectan los pensamientos más oscuros del imaginario ego.
    Despeja tu mente, abre tu corazón y límpiate las legañas de después de una larga noche de pesadillas. Este mundo temporal no es nuestro verdadero Hogar. ¡Renuncia al miedo! ¡Desdeña el ego y su mal disimulada arrogancia! ¡No somos los cuerpos ni las ideas a ellos asociadas! No más apego a soluciones temporarias que tan sólo prolongan el supuesto problema de lo separado, opresivo y competitivo, ¡siempre estuvo resuelto en el origen de todos los cíclicos principios!
    Hermano en la Luz, únicamente decidámonos en favor del Amor y de la Verdad, de lo Esencial, de lo Libre de culpabilizaciones e Inmarchitable, de lo Indiviso y rebosante de Paz (de una insondable Paz mental y un inefable sosiego del corazón inconcebible para el conceptual lucubrar mundano), prestos a atravesar todos los encuentros y desencuentros del cotidiano trajinar con el propósito, intrépido e irrevocable, de la Verdad por encima de todo... Eres, soy, somos todos, en Divina Unicidad, Hijos de DIOS VIVO en Espíritu, Inocencia y Eternidad.

KHAAM-EL


martes, 20 de agosto de 2024

LUZ INTERIOR, LUZ INFINITA

    
En el fondo de todos los fondos, ahí donde ninguna forma se configura y ningún concepto se articula, ahí donde la quietud de quietudes reposa inmaculada en medio de todas las agitaciones, ahí donde el tiempo y la forma carecen de significado y lo sagrado e inefable se revelan consistentes, la percepción egoica implosiona sobre sí, liberando la luz retenida que proyectaba oscuros mundos temporarios de separación, dolor y muerte... De repente, en un instante que abarca e ilumina todos los momentos habidos o por haber, se recupera la certeza de Ser no ego, no cuerpo; pura esencia eterna, plena e íntegra, comulgando en Divina Unicidad.

KHAAM-EL


domingo, 18 de agosto de 2024

LA VERDAD ES LA ETERNA COMPLECIÓN DEL AMOR Y LA VIDA


    
En el universo de la carne todo cenit tiene su nadir, pues nada hay en el tiempo (incluido el tiempo mismo) que por siempre dure. Codiciar, tramar y atesorar lo que separa y a otros empobrece y perjudica
, procurando un especial bien personal, es unirse con el mal. Mas, quien busca encumbrarse sobre los hombros de su prójimo, cada abusivo éxito trocará en piedra de tropiezo; cayendo a abismos que, en su cerrazón egoísta (invidente más allá de su mortal epidermis), puede siquiera sospechar... Únicamente la Verdad, eterna e indivisa, libera de toda caída, y, alzando por la gracia a quien de veras anhela conocerla y cumplirla, lo resucita de la implacable muerte. Únicamente el de corazón bondadoso, que respeta y obra el bien en toda circunstancia, morará en el santuario de la Compleción del Amor y la Vida, en la bienaventurada comunión espiritual de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


viernes, 16 de agosto de 2024

LA PLENITUD DIVINA ES INMEDIATA E INSEPARABLE

    
Nada se aleja de la eternidad excepto en la ilusión del tiempo, y nada constriñe y separa al Espíritu salvo en la ilusión de la carne; ambas, aunque aparentemente ajenas, son una y la misma ilusión, una y la misma irrealidad sin significado aparentando consistencia y sentido, uno y el mismo delirio en el que la Luz, la Verdad y el Amor de DIOS VIVO se perciben sustituidos por la oscuridad, la mentira y el miedo del endiosado
 egoísmo, uno y el mismo espejismo en el que la Vida Una parece surgir escindida para morir.
    Aquí y ahora la Plenitud Divina en el hondón de nuestro ser, en la esencia de la consciencia misma de concienciar, hace patente, incontrovertible y liberadora la eterna comunión del Espíritu para quien las cosas y asuntos mundanos no le seducen ni atemorizan.

KHAAM-EL


miércoles, 14 de agosto de 2024

EN EL SILENCIO DE LA MENTE, EL DESPERTAR ESPIRITUAL


Escuchemos el silencio de la mente...
Los conceptos determinan
y giran en ciclos de conflictiva necesidad.
Pues una respuesta que no sea total, no es realmente una respuesta...

… Danza, giro y peonza…
Semillas que se esparcen fecundando carnales ámbitos.
Aguas que discurren hacia océanos ignotos
exhalando vapores que anublan el cielo.
Corrientes que se surcan,
remansos diáfanos y sendas vírgenes.
Lumbre invernal, perfumadas flores, trinar de estío y ocre caída.
Palabras que se expresan entre dispares, martilleando
tiernos tímpanos anhelantes.
Labios que se funden o discrepan...

No dividamos lo indivisible... Abracemos el instante... 
Incluyamos lo infinito... Integremos lo inefable... 
Aceptemos la derrota del querer salir especialmente victoriosos.
Despertemos, y no durmamos más muertes.
Seamos totales, o no veremos lo destapado por imaginarlo oculto...

Baile, vuelta y guazapa…
Anciano púber que se esconde en el útero de su recuerdo.
Escaso tiempo en angosta senda.
Deseo, ímpetu, logro y disipación.
Afán. Poema. Retrato. Risa. Llanto… Panorama intuido
mostrando arquetípicos signos fugaces.
Rostros que se observan junto al Espíritu que pleno permanece.
Saludo, encuentro y despedida.
Guadaña preñada de nostalgia.
Paradójica e inconclusa respuesta, si sólo se ve la forma...

Sin pretender descifrar nada en especial todo es, de súbito, descifrado.
Cerrar ciclos es trascenderlos,
elevándonos libres, felices y en paz.
La plenitud no puede dividirse a sí misma, salvo en sueños.

KHAAM-EL


martes, 13 de agosto de 2024

LA REALIDAD INEFABLE DEL ESPÍRITU TRASCIENDE EL MUNDO


    Este mundo transitorio no es la realidad ni la plenitud; es ilusorio, divisor y conflictivo, engañoso y sumamente seductor. Tan errado es apegarse a sus efímeros goces como entibiarse por eludir inconvenientes, porque tan irreal es lo temporalmente agradable como lo desagradable. La muerte del cuerpo no es el fin de la vida del Espíritu (nuestro Ser realmente existente). Recorramos, por tanto, las sendas de esta vida corporal con valentía, humildad y verdadera fraternidad (sin hipocresías ni egoísmos); en la paz de DIOS no podemos fracasar, ni sufrir perenne daño: no somos el cuerpo, somos libres, los unos con los unos 'Uno con el Creador'.
    Evitar dar testimonio del Infinito Amor de DIOS VIVO (considerándose creyente en Él) por ahorrarse problemas, burlas o desdenes, rehuyendo de la sagrada responsabilidad de ayudar al necesitado, consolar al afligido, aclarar al confuso, cuidar al enfermo y denunciar lo dañino para la vida en su integridad esencialmente espiritual, y creerse en el Camino de la Luz, la Verdad y la Vida Eterna, es engañarse uno mismo no viviendo en paz mental, suponiendo amar cuando en verdad teme.

KHAAM-EL


lunes, 12 de agosto de 2024

TIEMPOS INMORALES, TIEMPOS DE DECISIÓN Y OBRA: O DIOS O EL MUNDO

    La vanidad, arrogancia e impiedad de los poderíos mundanos, supuestamente elegidos (dicen ellos), pero taimadamente impuestos por interesadas élites con burdas mentiras, descréditos infames, traiciones y sobornos, alcanza cotas delirantes de maliciosa y vil hipocresía; mientras, con estudiado relato de algodonoso y alarmador paternalismo, esconden feroces dentelladas de tiránica uniformidad de desalmado pensamiento, con el que van debilitando ánimos y abotargando mentes, al par que defienden, extienden y ejercen un mal disimulado neo-esclavismo sobre unos adormecidos y tibios individuos, que con bobalicona complacencia toleran todos sus usos y abusos, esperando (ilusamente), tal que terneros yendo al matadero, no ser particularmente perjudicados en sus pequeñas burbujas vitales, según daña, anula, oprime, confina e incluso encarcela, contra todo sentido común, a los que no se pliegan a sus dementes dictados.
    Los tiempos donde la inmoralidad quiere convertirse en virtud, en consecuencia, son tiempos, sí o sí, de decisión y obra: o la Verdad o las mentiras, o la Paz de Espíritu o el cobarde sometimiento a la carne, o la Alegría del vero Amor o la triste resignación del miedo, o la comunión o el egoísmo, o la Vida Eterna del Alma o la muerte en vida del cuerpo. En definitiva, o DIOS o el mundo, sin medias tintas. Tengamos, pues, muy presente en nuestros corazones para afrontar el tiempo que viene, lo que escribe Pablo en la 2ª epístola a Timoteo 1,7: "Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de fortaleza, de amor y de templanza."

KHAAM-EL


viernes, 9 de agosto de 2024

NUESTRO SER ES EN ETERNA COMUNIÓN, NO UN 'YO' EN UN CUERPO

    Si uno se empecina en ver al prójimo como 'su' cuerpo mortal y no como la Eterna Vida Una de la que brotan todas las vidas aparentemente separadas, es porque antes se ha empecinado en verse a sí mismo como no es en realidad, sino como se piensa en tiempo/forma, como se imagina ser aparte de la Eterna Vida Una (DIOS VIVO), como un cuerpo/mente especial. De ahí se derivan todos los sufrimientos, reproches, odios y malquerencias que el afán egoísta de obtener, sobre todo para sí (incluso la 'propia' iluminación), origina.
    Mas, acallando el parloteo interior del enjuiciador 'yo' separativo, en el silencio íntimo de todo lo egoico, se detiene el flujo que anegaba e inficionaba el ser con sufrimiento, miedo, culpa y separatividad, arrancándose definitivamente la raíz de la consciencia falsa, ignorante de la Suma Conciencia Universal, no conceptual, indivisa y eternamente bienaventurada en la gloria del Amor Divino. Entonces, como señala 'Un Curso de Milagros' T.19. IV. A. 17:10: "puedes vivir para mostrar que la muerte no es real. El cuerpo ciertamente parecerá ser el símbolo del pecado mientras creas que puede proporcionarte lo que deseas. Y mientras creas que puede darte placer, creerás también que puede causarte dolor. (...) La comunión es otra forma de compleción, que se extiende más allá de la culpabilidad porque se extiende más allá del cuerpo."

KHAAM-EL


jueves, 8 de agosto de 2024

DAR LO ESENCIAL, RECIBE LO ETERNAMENTE PLENO


    
Necesaria es la paz mental para la verdadera apertura del corazón. Quien agitado y atemorizado vive, no ve al prójimo tal cual es, al no conocerse a sí mismo con claridad; y, perdido en el lúgubre laberinto de caóticas cavilaciones, apoyado en engañosas soluciones terrenales y temporarias como si fuesen efectivas y definitivas, ataca o ignora la verdadera ayuda que le emancipa y libera aquí y ahora (nunca en un hipotético e indefinido futuro replicador de egoicas ideas pretéritas) en la plenitud de Ser en Divina Unicidad, Uno con DIOS y toda la Creación, Uno en Espíritu y Verdad con la Fuente Universal.
    Por tanto, como nos enseño Jesús de Nazaret, "démosle al césar (mundo) lo que es del césar (mundo)" (perdón, liberación, no ego), "y a DIOS lo que es de DIOS" (Gloria, Comunión, Espíritu). Y al dar, así, lo que sí tiene verdadero y eterno significado (Amor), en un aquí y ahora santificado e iluminado por el propósito indiviso de Ser sin carnales fisuras en DIOS VIVO, tras nuestro consciente, bienaventurado y animoso paso por este mortífero e ilusorio mundo, recibir Resurrección y Vida Eterna.

KHAAM-EL


miércoles, 7 de agosto de 2024

CRISTO, BUEN Y SEGURO PASTOR

    Si el pensar y obrar mundanos se convierten en modelo de vida, todo es insuficiente. Con el ansia de más y más, la ciega avidez de culto al dinero y el propio confort a costa de lo que fuere se instala en los corazones, cerrándolos al prójimo; y unos pocos, taimados e hipócritas despiadados, se quedan con lo de muchos. Atención. Conciencia. Humildad. Amor. Coraje. Verdad... Aceptar ser pastoreado por lobos rapaces disfrazados de benignos guardeses es permitir ser guiado, con engaños, lisonjas e insidias, a la tiniebla y a la muerte, según pregonan conducir a la luz y la vida desde elevadas poltronas donde ejercer su vanidoso e imperativo dominio sobre las gentes.
    Sólo el Espíritu Puro que al alma humana santifica en la misma carne, es buen y seguro pastor. Si depositamos en Él toda nuestra confianza, nos conduce "por el recto sendero" desde las "quebradas oscuras" del mundo, allende el mundo, desenmascarando y desactivando el engaño del pensar y obrar mundanos, hasta la eterna plenitud del Amor, la Luz y la Vida.

KHAAM-EL


martes, 6 de agosto de 2024

LA PAZ DE DIOS SÓLO MORA EN LOS QUE AMAN LA VERDAD Y LA LUZ

    La paz de DIOS abunda en los que aman la Verdad y la Luz, en los que viven en Espíritu genuinamente fraterno con el prójimo sea cual fuere su temporaria condición... E
n este momento, sí, justo aquí y ahora, todo el tiempo en el tiempo, la conjugación aleatoria de acontecimientos surgidos del arrogante y codicioso obrar egoico, que tanto dolor y caos traen al mundo con sus elitistas treguas prestas al ataque a la menor ocasión, no atormenta ni destruye a la esencia inmutable de la Plenitud de DIOS VIVO, que en la hondura del corazón humilde y fraterno habita para, entre las tinieblas mundanas, iluminarle la senda de regreso al reino de los Cielos.

KHAAM-EL


lunes, 5 de agosto de 2024

LAS ZALEMAS DEL EGO ENGAÑAN Y TRAICIONAN, EL AMOR VERDADERO CON FRANQUEZA ILUMINA Y LIBERA

    Las apariencias son engañosas, sino directamente maliciosas y traicioneras. N
unca ha sido ni será la zalamera cortesía hipócrita, disimuladora del propio interés a costa del ajeno, quien construya relaciones sólidas, sanas, felices y fructíferas, y sí el amor sincero, siempre honesto, claro y bondadoso, a veces recto e incluso brusco, mas buscador incansable del bien de todos por encima de ventajismos particulares, el que posibilita el milagro que nos libera del yugo de la carne y de la muerte, retornándonos a la eterna comunión espiritual con DIOS VIVO.

KHAAM-EL


sábado, 3 de agosto de 2024

EL CERTERO PUNTO MEDIO DE LA CONSCIENCIA PRESENTE

    
Conciencia consciente. Presencia presente. Luz inmediata... Valentía y prudencia, picardía y sencillez, exhortación y paciencia, rectitud y amigabilidad, no son antagónicas; antes bien, esencialmente complementarias para vivir
 felices, plenos y en paz los inevitables trasiegos y adversidades del mundo. Como dijo Aristóteles: "en el justo medio está la virtud". De hecho, naufraga en aguas turbulentas el temerario, mientras el pusilánime queda irremediablemente aislado en playas solitarias.

KHAAM-EL


jueves, 1 de agosto de 2024

DONDE HAY AMOR, HAY INMEDIATA SANTIDAD; DONDE NO, EGOICA SUPOSICIÓN Y RENCOR

    Antiguos resentimientos no sanados y egoicos deseos incumplidos, nublan el ahora con soñados resarcimientos futuros que perpetúan un allá que no es aquí, según sostienen y reiteran una interpretación de las situaciones que no está vigente ahora, que no es sino una agraviada ilusión particular tomada por realidad universal, una interpretación limitada erigiéndose absoluta. 
Lejano, siendo inmediato, queda, pues, el presente de quien se ancla en el pasado o fantasea con el mañana, profanando el Templo Sagrado del Amor, el intemporal ámbito de la comunión con DIOS VIVO y toda su Creación, en nombre de relaciones especiales con las que justificar viejos odios y remotos temores que defiendan lo enemistado y revanchista como soluciones (ineficaces y perjudiciales por su egoico origen) a problemas que el propio revanchismo ha forjado.
    Es por esto que, en este mundo perecedero y engañoso, sólo el Amor sana y salva, llena de gozo el corazón, bendice al alma con una paz más allá de todo humano entendimiento, y nos santifica como Hermanos Espirituales en la indisociable Plenitud Divina.

KHAAM-EL