martes, 30 de septiembre de 2025

DE DIOS VENIMOS, Y SÓLO EN ÉL REALMENTE SOMOS

    ¿Los poetas requieren de la poesía o acaso es la poesía quien requiere de los poetas¿DIOS necesita fe en los hombres o son los hombres quienes necesitan fe en DIOS? Obvio: lo creado participa de la naturaleza de su creador, pero no puede ser sin él. El efecto de una causa jamás será su propia causa.
    Confía, pues, en el discurrir de la vida. Detén todo obrar egoico y con armoniosa fe permite que la Providencia Divina te instruya, guíe y plenifique. Todo te irá así, en esencia y en verdad, bien. Serás feliz, vivirás en paz, conocerás el poder sagrado del Amor y la bienaventuranza de la eterna bendición del Espíritu de DIOS VIVO.
    Por encapotado que esté el tiempo, y no pueda verse el ardiente fulgor del sol sobre el límpido azul celeste, finalmente, no te angusties, despeja, despeja, ¡despeja!

KHAAM-EL


lunes, 29 de septiembre de 2025

CAMINANDO CON CRISTO, BENDITO DESTINO DIVINO

    
Bendice las contrariedades, abrázalo todo con humilde disposición, sonríele a tus lágrimas y asciende -confiado y valiente- sobre cualesquier mundano desprecio e insidia, anunciando las Buenas Nuevas que Cristo Jesús nos proclamó... Abandonando el ego, Divino encuentro.
    Avancemos, pues, presentes del presente, libres de historias pretéritas y sin preferencias futuras. Salgamos al mundo hoy, siempre hoy, esperanzados, felices, en paz, henchidos de amor sin medida por nuestro prójimo.
    ¡Aleluya! La eterna presencia inefable de lo Divino es el bendito destino de todos aquellos que en el tiempo miran y comprenden con corazón sinceramente bondadoso, antes que mirar y juzgar a través del dolor, la codicia o el resentimiento.

KHAAM-EL


sábado, 27 de septiembre de 2025

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 97)


            1.
    DIOS ES Verdad y Amor... Verdad Es el Amor porque el Amor, trascendiendo tiempos y circunstancias, todo lo abraza y nada teme. 

            2.
    Escuchar con Amor facilita responder con Amor.

            3.
    Benditos los que Aman, suya es la Verdad que les hace libres.


            4.
    Únicamente los libres, buscando de corazón el bien, mueren para vivir en la plenitud del Espíritu Divino.

            5.
    El Espíritu de DIOS señorea sobre el mundo y derrota a la mismísima muerte.

            6.
    Nada temporal/carnal tiene poder sobre el Alma. Quien olvida sonreírle a la adversidad, olvida el victorioso poder del Amor de DIOS que le guía.

KHAAM-EL


viernes, 26 de septiembre de 2025

LIBRES DE EGO, DE NUEVO PLENITUD DE VIDA


Ego.

Siendo oscuramente negado lo innegable,

rechazado y olvidado por orgullo DIOS,

la realidad voltea en espejismo

y el mal se hace pasar por bueno:

fuego y piedras cayendo de lo abismal,

hombres y bestias enemistados,

sequías y pestilencias devastan el mundo,

lluvia y ventiscas arreciando bravas

laceran corruptibles carnes y sangres.



Cíclica Muerte.

                        * * * * * * *

Ser.


Despertados humildes por la Luz Veraz,

recordado y estimado de nuevo DIOS,

lo ilusorio se desvanece al instante

y lo malo es erradicado por completo:

piedras y fuego aunados en lo infinito,

bestias y hombres conviviendo en paz,

abundan las mieles y los frutos de la tierra,

ventiscas y lluvia deviniendo amables

acarician vivificadoras las almas inmortales.


Eterna Vida.


KHAAM-EL


jueves, 25 de septiembre de 2025

SIN MIEDO, TODO NOS REGALA PLENITUD ESPIRITUAL

   
Por ser creída -las más de las veces- sanidad, la dolencia más traicionera es el miedo. Irreflexivo e imprudente, todo lo exagera, tergiversa, divide, evade o ataca cuando no se ajusta a lo esperado; más nunca, con clara conciencia, lo adverso, imaginado o imprevisto atiende, comprende y afronta.
    Si por encima de las temporarias ansias carnales sabemos mirar y actuar con el Alma, tras todas las situaciones amargas hay un regalo escondido de perdón, libertad, amor, bendición y hasta incluso de resurrección.
    El mundo siempre es sombra de lo infinito, nunca a la inversa. Confiemos, pues, y vivamos hermanados, sin temor, en paz, felices, esperanzados, atravesando valientemente carne y tiempo plenos del Eterno Espíritu!

KHAAM-EL


martes, 23 de septiembre de 2025

VIVIR CON CONCIENCIA, SEMBRAR CON AMOR


Humildad, vero Amor y perseverancia...
Mira qué siembras,
pues el día de la cosecha se aproxima
y, a su tiempo, puntual llega.

Si adviertes lo hasta ahora por ti plantado
como egoísta y perjudicial para las almas
no temas, rectifica... Y con diligencia
rastrilla y limpia tu más íntimo hondón.
Con cuidado escoge la nueva simiente
y granéala -generoso- por doquier.

¡Bendiciones y paz en tu corazón!
La maduración de tu vida en la buena semilla
por el Espíritu devendrá óptima
y en la siega obtendrás Plenitud de Vida.

KHAAM-EL


domingo, 21 de septiembre de 2025

VERO Y PLENO VER

    Sólo se ve en la Luz porque la Luz es una con el veedor y lo visto, con el Creador y Su criatura, con uno mismo y con su prójimo. Por esto, lo que no es de la Luz no Es ni llegará, ciertamente, a ser.
    Vernos en la Luz es vernos inseparables, sin ego, sin miedo, con Amor. Y vernos sin ego, sin miedo, con Amor, es el auténtico, conjunto y pleno ver... Un Ver con mayúscula de lo aparentemente minúsculo, en el que las tinieblas son totalmente y para siempre desvanecidas. Reconociendo la eterna pureza de todas las almas por nuestro Santo y Divino origen, y, mediante el completo e inclusivo perdón de todo excluyente pecado, invalidar cualesquier sesgado juicio receloso proveniente de la tramposa memoria personal conocida como ego (esa acumulación de recuerdos y futurizaciones circunscritas a la separativa e ilusoria identidad carnal y su limitado alcance).

KHAAM-EL


viernes, 19 de septiembre de 2025

EL REINO DE DIOS ES VIDA ETERNA, VERDAD, AMOR Y BIEN

    Nunca nos exige el Espíritu qué comer, beber, tener o vestir, si no nos excedemos, hurtamos o exhibimos con ello, y jamás nos apremia a considerar señales suyas los premios y aplausos del mundo; antes bien, lo contrario. Vigilemos, pues, nuestra disposición de trato. Honestidad, humildad, paciencia, alegría, generosidad, arrojo, paz en el corazón y firmeza en la fe son los frutos y actitudes del genuino y constante anhelo por la Verdad y el Bien, que emanan del Infinito Amor de DIOS VIVO. Y, Estos (la Verdad y el Bien) habitan en nosotros y entre nosotros iluminándonos el Camino a recorrer. No temamos, por tanto, a las tinieblas ni nos acobardemos ante las adversidades o acosos malvados; la Verdad y el Bien 
triunfan frente a toda mentira y hostilidad, y hasta la mismísima muerte retrocede.

KHAAM-EL


jueves, 18 de septiembre de 2025

AUSENCIA DE EGO, UNIDAD SUSTANCIAL

    
El espejo de las vanidades hipnotiza las miradas que se ensalzan a sí mismas, perdiendo de vista la amplitud de la realidad centradas en un reducido entorno personal que nos divide y separa, provocando la opresiva mezquindad del corazón. Darse la vuelta, desdeñando el presumido espejo, y mirar más allá de uno, viendo el presente tal cual es, y no como se imagina o ambiciona, nos une en la grandeza de lo sustancial, recobrando la intemporal plenitud del corazón.

KHAAM-EL


miércoles, 17 de septiembre de 2025

SOMOS PLENOS EN ESENCIA, JAMÁS POR LO QUE EL MUNDO TIENTA APARENTAR

    
    Ladran las alarmas en el mundo por una bestialización de las almas sin precedentes, si acaso en Gomorra y Sodoma, o antes del diluvio. El mundo brilla con luz prestada, aparentando bondad mientras impulsa la maldad; confundiendo derechos o justicia social con caprichosos egoísmos e infierno. Su oro se toma por magnificencia y poder, sus hechuras por arquitectura universal y su solar marmóreo como sólido aposento sobre el que festejar y reposar, ignorando que un sitio de paso, en cuanto se toma por hogar, deviene en cárcel; y lo que superficialmente se juzgó bueno y viviente se envilece y marchita, lo que parecía imperio y poder troca en disgregación y esclavitud, lo que alegraba devine al poco y sin previo aviso en un mar de lágrimas, tornando las fanfarrias en endechas, y la molicie que ufanamente se gozaba en fatigosa brega se avergüenza pronto.
    Sé en esencia y verdad lo que eres; no lo que el mundo, engañoso y malicioso, tienta que seas. Descubre, amigo/a, al fondo del mundo, al otro lado del atrio de la percepción, allende el ego y sus tentaciones, las puertas doradas que han de traspasarse (jamás junto a ellas afincarse). No las reverencies, temas ni codicies. Son sólo eso, puertas, inicio de camino. Oportunidad de avance del mundo al Reino de los Cielos, del cuerpo/mente al Alma, de la penumbra a la Luz, del egoísmo al Amor, de las mentiras a la Verdad, de lo mortal a lo Eterno. 
    No te avergüences de que te señalen y aíslen, o te consideren fracasado por no seguir los mundanos dictados. Aspirar a lo sagrado con corazón humilde y sincero es la disposición 'sine qua non' que abre las puertas de la Verdadera y Plena Vida. No fuerces cerraduras que realmente nunca necesitaron de llaves; porque quien inicia la senda, la culminó, y quien no ha iniciado la Gran Ruta, aunque la busque no la encuentra. Persevera, pues, con Corazón receptivo, Mente silente y Resolución intrépida ante las presiones y sugestiones del mundo que creías fuera y suponías imponente y ajeno.
    Gracias, amigo/a, por tu disposición... no temas, avanza. No mires atrás. El silencio te abrumará desde cada fibra de tu Alma... paz... amor... inefabilidad. Sorpresa. Maravilla. Milagro. Gloria... lo que se veía tras un velo se desvela, de súbito... Luz sin sombras... DIOS VIVO, vaciándose, llena; dándose, crea; desdibujándose, manifiesta... Arrobo. Reverencia. Gratitud. Comunión de Espíritu, creación indivisa... muriendo se renace, negando lo ilusorio, temporal y mundano se afirma uno en la verdad, innegable, eterna y espiritual... 'Sólo Hay UNO Sin Dos' aunque la danza de la manifestación sea infinitamente diversa. Bendiciones.

KHAAM-EL

lunes, 15 de septiembre de 2025

AMAR AL PRÓJIMO ES ABRIRSE A COMULGAR CON DIOS VIVO

    Obvio es lo sencillo. Aquello que se piensa se siente y lo que se juzga define. Amar, consecuentemente, nos relaciona en clara unicidad, dignificando, restituyendo y salvando al prójimo de cualquier injusto rechazo, y, por ende, dignificando, restituyendo y salvando a uno mismo del propio rechazo, al reunirnos los unos con los unos en un mismo sentir en DIOS; temer, sin embargo, interactúa con ciega y agresiva defensa, y, sombríamente murmura, divide y daña al prójimo, y, por tanto, a uno mismo, porque esconderse o utilizar para sí las relaciones es esconderse de DIOS o querer utilizarlo, y lo que se teme o codicia de afuera proviene de dentro. Por lo que -obvio- quienes atraviesan con fraterna y generosa valentía el mundo revelan la íntima Plenitud y el vero Amor extensivo que desde lo profundo de su ser, por la gracia Divina, manan.
    Ayudando nos ayudamos. Bendiciendo nos bendecimos. Pacificando nos pacificamos. Amando nos amamos. El dolor de uno es el dolor de todos y la alegría de uno es la alegría de todos. Es por esto que el remedio a todo mal, a cualquier desastre, es Amar... Es dar, darse, darnos, compartir, convivir como prójimos sinceramente hermanados. O lo que es lo mismo, santificar todas las relaciones (las óptimas, neutras o adversas) como Cristo nos enseñó. Porque el verdadero amar, el verdadero dar, darse, darnos, compartir y convivir, es santo... Un desaparecer en lo sagrado, íntimo e infinito, hasta que sólo quede un bendito nosotros en el que palpite 'Lo Mismo': pura bienaventuranza de no ser separados; de ser en comunión, más allá de los cuerpos y sus tiempos; de ser Uno en esencia y consciencia, trascendiendo aquí y ahora todo mal, en un Inefable Sumo Bien de espiritual y eterna plenitud... ¡Bienaventuradamente resurrectos en DIOS VIVO!

KHAAM-EL


domingo, 14 de septiembre de 2025

"ORA ET LABORA"

 

La mies alimenta, la cizaña nada nutritivo aporta
y la ponzoña envenena y mata...
Obrar de veras trasciende formas y traspasa tiempos,
comprendiendo la vanidad de estos 
por la nuclear fragilidad de aquéllas.
Ora.

El ígneo brillo de la luz interior en la mirada
impulsa a trabajar por el bien de todos...
Lo meramente carnal terribles engaños teje,
entorpeciendo la natural emanación del Espíritu
con ociosas falsías fingidoras de veracidad.
Labora.

No hay feliz siega sin trabajada cosecha,
ni ambas ocurren sin la adecuada conexión...
Pues la obra de los siglos, aun ardua, es minúscula
ante los ojos de DIOS VIVO
por Su mayúscula inspiración de dadora plenitud.
"Ora et labora".

KHAAM-EL


sábado, 13 de septiembre de 2025

LA LUZ ES PARA EXTENDERLA Y CONVIVIRLA CON TODOS


    Para ver bien, al igual de un sano mirar, es necesaria la luz; y para relacionarse sanamente, al igual de un corazón bondadoso, se precisa una claridad y honestidad sinceras.
    Retraerse acoquinado frente al empuje de lo desaprensivo, fingido e inmoral, y esquivar la responsabilidad de alumbrar en la oscuridad teniendo luz, escondiéndose y aislándose tras confortables estancias de particular y selectivo amparo, olvidando al menesteroso -tanto de lo material como de lo espiritual- mientras la adversidad y la mentira campan por el mundo, anublándolo, confundiéndolo, extenuándolo y enfrentándolo, es una terrible dejación de fatales consecuencias para quienes, con la miope visión del cortoplacista, cobarde e indolente entendimiento egoico siguen las oportunistas, mendaces y divisoras consejas de codiciosos, astutos y lobunos líderes desaprensivos disfrazados de ovejas, escogiendo lo terreno sobre lo espiritual, lo egoísta por encima de lo fraterno, y a la vanidad y el acomodaticio e irresoluto confort personal antes que la generosa valentía del Amor verdadero (el que va más allá de la sangre y los intereses particulares); inesperada e inexorablemente todos esos temporarios tesoros tan torpemente apreciados pero tan poco valiosos en esencia, se le escaparán de entre sus calculados esfuerzos y planes para disfrutarlos, perdiéndolos por completo.
    Porque El Inefable, DIOS VIVO, ve en los corazones humanos, y nadie lo engaña. No apaguemos la vera luz con imaginarios luceros que no son más que chispas efímeras bajo el techo del miedo, y que sólo pululan en 'petit comité' sin exponerseMas, bendiciones, hermano/a en la Luz, todos estamos a tiempo en el tiempo de escoger lo intemporal, lo sagrado, verdadero y abundante de Amor, que palpita e irradia impetuoso sobre muros, resquebrando cerrojos y pronunciando palabras que mueven montañas e inflaman corazones a extender el bienaventurado Reino de los Cielos a los cuatro puntos cardinales del malhadado imperio del ego, y la plenitud del corazón acrecerá, la certeza de la gloria de lo Sagrado y Eterno se vivenciará más y más, hasta que poco, bastante o mucho sean desbordados por la Divina Ilimitud de Ser con/en/para y por DIOS VIVO.

KHAAM-EL


jueves, 11 de septiembre de 2025

MORIR PARA VIVIR DE VERAS

   Probar de aquello que Lo Santo y Sabio advierte de sus fatales consecuencias es desatinada decisión. Mas una vez tomada y realizada ésta, lo equivocado de la misma enseñará de manera natural e ineludible a arrepentirse y rectificar.
 Muchos se preguntan, desconcertados y temerosos, el para qué de la muerte física. Sencilla y misericordiosamente, para posibilitar la rectificación de cualesquiera egoísta yerro, contumaz mentira y belicoso orgullo derivados de la insensata caída de la vida humana en el pecado y su subsecuente sufrimiento; muriendo primeramente -aún en el cuerpo- al divisor ego, y así, al final del carnal recorrido, ciertamente, de nuevo sensatos y humildes, ser resucitados y restaurados en Espíritu y Verdad, por la gracia de DIOS VIVO, a la plenitud del eterno Reino de los Cielos.

KHAAM-EL


miércoles, 10 de septiembre de 2025

LO FALSO NUNCA HA SIDO NI SERÁ SUSTANCIALMENTE BENEFICIOSO

    No hay bondad alguna en lo que separa e intenta encumbrar o favorecer a unos sobre otros mediante controladores disimulos, orgullos y ardides disfrazados de "amigabilidad" (ego). Por tanto, con calma y luminosa mirada estemos atentos a nuestra natural atención, bien presentes a la esencial presencia del presente, sumamente vigilantes a cualquier asomo de particularistas y circunstanciales anhelos egoicos, y evitaremos así los nefastos embrujos de sus "bienintencionadas" avideces. Porque el ego, por su medular falsedad, nos hurta consciencia e intuición sugiriendo ampliarlas, y, una vez mermado el entendimiento y nublada la visión, conducirnos temerariamente por seductores caminos equivocados que nos desamparan, estrellan y quebrantan.

KHAAM-EL


martes, 9 de septiembre de 2025

NACER DEL ESPÍRITU, NOS RESUCITA A LA VIDA VERDADERA

    Allí, allá, esto o lo otro, antes y después, ansío, brego o exijo..., es una ensoñada, dolorosa, competitiva y engañosa interpretación de la torpe y afanosa voluntad carnal, que sesga la eterna y esencial comunión de la Vida (egos, cuerpos/intelectos mortales); mas, eternamente, el aquí y ahora, incluso en el tiempo/forma, es el punto focal de las consciencias, que, al aceptar la providente gracia de Lo Santo, en gozosa comunión con la amorosísima Consciencia Una de DIOS VIVO se despliegan con milagrosa sencillez (Espíritus Vivientes, Hijos de DIOS).
    Por eso, recibir y acoger a Cristo en el corazón y vivir según sus enseñanzas nos resucita a la Vida Verdadera, infinitándonos a los unos con los unos en la perenne, gloriosa e inefable plenitud de la Divina Creación.

KHAAM-EL


lunes, 8 de septiembre de 2025

LO PRESUNTUOSO Y ERUDITO DESCONOCE LA PLENITUD DIVINA

   No hay tesis, exclusivo clan, dinero o personal estrategia que comprenda, posea, compre o alcance la plenitud espiritual; antes bien, la tergiversan, malogran, ultrajan u obstaculizan, pues es justo lo contrario, la humildad, el mutuo respeto, la plena gratuidad y la certidumbre del impecable sostén de la Providencia Divina, lo que la facilitan. Ya que, únicamente en la honesta, sencilla, perseverante y silenciosa búsqueda interior de la Verdad del ser de uno, de todos y de todo, DIOS VIVO se revela.

KHAAM-EL


sábado, 6 de septiembre de 2025

MORIR AL EGO ES VIVIR SIN MIEDO

    Perseveremos en lo puro y esencial. Confiemos en la Divina Providencia. No titubeemos ante los obstáculos y tribulaciones, tampoco nos arredremos ante el mal ni valoremos las seductoras tentaciones con las que el pensar mundano engaña. Atravesemos la intensidad de negar firmemente todo aquello que,
 con codiciados futuribles especiales, nos niega la presente plenitud.
    Aceptémonos aquí y ahora, por entero; humildes y sinceros. Lloremos todos nuestros lloros en el Misericordioso Corazón Divino, y, milagrosamente, las lágrimas se convierten en inesperadas bendiciones, que a la vez que nos sosiegan el alma se extienden hacia nuestros prójimos para sosegar las suyas.
    Escuchemos, pues, en silencio los ruidosos pensamientos que nos atormentan, y acallémoslos para siempre no significándolos ni alentándolos. Morir al ego, ahora, es revivir, ahora, nuestra inefable comunión con el Infinito Amor de DIOS VIVO; un bendito anticipo del Reino de los Cielos, ese ámbito sagrado al que estamos llamados a habitar, completamente desprovisto de temores, anhelos y cálculos mundanos, donde reinan la paz de Espíritu, la bella armonía de todo lo creado y el santo júbilo del Corazón.

KHAAM-EL


jueves, 4 de septiembre de 2025

SÓLO EN DIOS HAY SEGURA PLENITUD

    El presente consciente comulga, infraccionado, con la jubilosa e impecable intemporalidad de lo que ES... Divinas Sabiduría, Gloria y Riqueza Eternas, muy por encima de todas las temporarias e ilusorias astucias, riquezas y glorias mundanas, que ante la poderosa mirada de DIOS VIVO tan sólo son, de cierto, necedad, miseria e ignominia.
    Acogerse al cuerpo como exclusiva definición de vida es similar a aquel que, imprudente, durante la calma construye una endeble choza para, amedrantado ante la furia de sorpresivas tempestades, guarecerse inútilmente en ella. La auténtica e indestructible Vida no proviene de vanas e inestables apoyaturas de egoica idolatría, sino de DIOS VIVO; ¡y Es, siempre, en Espíritu! Quien en ÉL permanece, ciertamente, construye, se aposenta y convive en el espacio que, imperturbable, abarca tanto a tempestades como a bonanzas. 
    ¡Quienes comprendan, despierten! La Verdad nos hace libres, mientras que el ego esclaviza.... Paz, Vero Bien y Amor... Claridad de claridades... Bendición de bendiciones... Plenitud de plenitudes... El futuro de cualesquiera carne ya es pasado para el Espíritu.

KHAAM-EL


martes, 2 de septiembre de 2025

EN LA CONFIANZA Y SENCILLEZ DE LA INOCENCIA, DIOS VIVO SE EVIDENCIA


    
Atravesar la vida humana, desde ahora hasta su fin, renunciando al ego según aceptamos la íntima guía de lo Santo, tanto en la bonanza y la tempestad como en lo corriente y lo extraordinario, tal que inocentes niños, asombrados, humildes, generosos, receptivos, aventureros, amigables y felices, sin recelos, miedos o arrogancias, posibilita la realización de nuestra Plenitud esencial, que, más allá del tiempo, la carne y sus vicisitudes, nos descubre y regala la Divina Gracia -en Espíritu y Verdad-, la perfecta comunión con la Vida en toda su inabarcable e interminable amplitud indivisa de DIOS VIVO: el Reino de los Cielos anunciado por Jesús de Nazaret.

KHAAM-EL


lunes, 1 de septiembre de 2025

EL AMOR VERDADERO TRIUNFA SOBRE EL MUNDO Y SUS FINGIMIENTOS

    Nada ni nadie puede impedir el triunfo del Amor verdadero, por mucho que el ego lo entorpezca distrayendo con el falso, cuando mente y corazón se ponen en DIOS VIVO y no en la carne.
  Sólo aquello totalmente exento de afanes ávidos de especiales prebendas (el vero Amor) es poderosamente valioso, bello, humilde y verdadero, uniéndonos a los unos con los unos eternamente en Espíritu sin importar la transitoria condición mundana. Nunca eso otro, maquillado de seductores empalagos, vanas glorias y falsas promesas con las que oculta y mal disimula su fealdad (hipocresía), que atrae y seduce intentando obtener personal ventaja para sí (ya sea en el mundo o en el Cielo) según esconde su divisora endeblez, manipulando con actitudes amables que esconden rejas, cuchillos y/o arteras exigencias al prójimo, e incluso, con osado e imprudente orgullo contemplador del prójimo por encima del hombro, pedirle reclamaciones o privilegios a DIOS Mismo.

KHAAM-EL