Ladran las alarmas en el mundo por una bestialización de las almas sin precedentes, si acaso en Gomorra y Sodoma, o antes del diluvio. El mundo brilla con luz prestada, aparentando bondad mientras impulsa la maldad; confundiendo derechos o justicia social con caprichosos egoísmos e infierno. Su oro se toma por magnificencia y poder, sus hechuras por arquitectura universal y su solar marmóreo como sólido aposento sobre el que festejar y reposar, ignorando que un sitio de paso, en cuanto se toma por hogar, deviene en cárcel; y lo que superficialmente se juzgó bueno y viviente se envilece y marchita, lo que parecía imperio y poder troca en disgregación y esclavitud, lo que alegraba devine al poco y sin previo aviso en un mar de lágrimas, tornando las fanfarrias en endechas, y la molicie que ufanamente se gozaba en fatigosa brega se avergüenza pronto.
Sé en esencia y verdad lo que eres; no lo que el mundo, engañoso y malicioso, tienta que seas. Descubre, amigo/a, al fondo del mundo, al otro lado del atrio de la percepción, allende el ego y sus tentaciones, las puertas doradas que han de traspasarse (jamás junto a ellas afincarse). No las reverencies, temas ni codicies. Son sólo eso, puertas, inicio de camino. Oportunidad de avance del mundo al Reino de los Cielos, del cuerpo/mente al Alma, de la penumbra a la Luz, del egoísmo al Amor, de las mentiras a la Verdad, de lo mortal a lo Eterno.
No te avergüences de que te señalen y aíslen, o te consideren fracasado por no seguir los mundanos dictados. Aspirar a lo sagrado con corazón humilde y sincero es la disposición 'sine qua non' que abre las puertas de la Verdadera y Plena Vida. No fuerces cerraduras que realmente nunca necesitaron de llaves; porque quien inicia la senda, la culminó, y quien no ha iniciado la Gran Ruta, aunque la busque no la encuentra. Persevera, pues, con Corazón receptivo, Mente silente y Resolución intrépida ante las presiones y sugestiones del mundo que creías fuera y suponías imponente y ajeno.
Gracias, amigo/a, por tu disposición... no temas, avanza. No mires atrás. El silencio te abrumará desde cada fibra de tu Alma... paz... amor... inefabilidad. Sorpresa. Maravilla. Milagro. Gloria... lo que se veía tras un velo se desvela, de súbito... Luz sin sombras... DIOS VIVO, vaciándose, llena; dándose, crea; desdibujándose, manifiesta... Arrobo. Reverencia. Gratitud. Comunión de Espíritu, creación indivisa... muriendo se renace, negando lo ilusorio, temporal y mundano se afirma uno en la verdad, innegable, eterna y espiritual... 'Sólo Hay UNO Sin Dos' aunque la danza de la manifestación sea infinitamente diversa. Bendiciones.
KHAAM-EL
No hay comentarios:
Publicar un comentario