martes, 20 de enero de 2026

LA PLENITUD DIVINA FLORECE EN EL PRESENTE

    
Las configuraciones formales siguen al pensamiento. Nunca a la inversa... En el tiempo, hoy siempre es un florecer del ayer dirigiéndose a un mañana que, por la gracia derramada por el abandono de todo egoico anhelo, finalmente quede libre de potenciales futuros y descanse de nuevo en la intemporal comunión de vida eterna exultante del DIOS VIVO.

-Un servidor del DIOS VIVO-


lunes, 19 de enero de 2026

MIRA TU MIRAR: EN EL TIEMPO YA ARDE LO ETERNO


En los relojes de arena se depositan acuosos venenos
y en las clepsidras se espolvorean ponzoñas
mientras buscan los hombres 'nuevos ordenes'
que acaban, en su carnal ceguera, por desordenar
aquello que jamás necesitó ser ordenado.

No hay fuego que alce el vuelo sepultado bajo lodosas aguas
ni puede atisbarse la eternidad apegados al tiempo.
Rige el combate de los siglos el precepto del antagonismo.
Gritarle silencios al prójimo nunca comunica,
y menos aún reprocharle yerros propios.

La vida eterna del Espíritu arde con fuerza allende la carne
incluso bajo el temporario latido de ésta. ¡Aleluya!
Desasirse de las cosas transitorias vincula con lo esencial.
Nada que reprochar... Todo por conocer... Ver, viéndonos...
Y, de nuevo, el fuego vuela libre asentado sobre marinas brisas de Plenitud.

-Un servidor del DIOS VIVO-


domingo, 18 de enero de 2026

EN LA PLENITUD DIVINA AUN EN EL TIEMPO YA SOMOS ETERNOS


    Pura alegría brota del corazón en paz, lleno del Amor de DIOS... no hay carne, tiempo, lugar, circunstancia o muerte que nos separe de las almas, siempre conectadas en comunión sagrada por la gracia del Santo de los santos. ¡Bendiciones! ¡Aleluya! Eterno es el vínculo con nuestros seres queridos presentes, ausentes o ya en otro plano de existencia perceptiva, y también con los supuestamente desconocidos o vistos con reparo.
    En esencia y certeza sólo 'No dos' ES... Por su creativo potencial todo en el universo, al ser holográfico y 'holócrono' (todas las formas y todos los instantes en un momento dado contienen en sí todas las formas y todos sus tiempos a una), danza indiviso en su aparente diversidad... Únicamente hay en realidad Divina Unicidad... Santidad... Plenitud... Verdad... Vida Eterna del Espíritu... Resurrección Última allende carne y tiempo, por el Inagotable Amor de DIOS VIVO, desde el Origen garantizada.
    Ahonda. Medita. Ora. Conéctate ahora, aquí, con la Vida toda aun aparentemente estando en la vida temporal/separada... Extiende con tu palabra y obra el Reino de los Cielos en un mundo que lo niega, y vivirás feliz y en paz, en una bienaventurada comunión inexplicable para carne, sangre y huesos, pero evidente para el genuino ser íntimo que nos infinita: para el alma, para la luz de la Vida sin nacimientos ni muertes.

-Un servidor del DIOS VIVO-


viernes, 16 de enero de 2026

HONRA A MI PADRE POR UNA VIDA DE FE QUE ME TRANSMITIÓ DESDE PEQUEÑO

    A la gloria de DIOS VIVO ha entrado mi padre el pasado día trece de enero de 2026, tras unos días enfermo a sus 93 años. Un ángel ha regresado a su Hogar Celestial después de una vida bien vivida. Él, Luis Francisco de las Peñas Bernial, ha sido una roca de la fe viva, sobre la que se erigía un vivir honesto, recto, directo, libre de cualquier vergüenza o temor a declarar su fe en Cristo, y mantenerla contra viento y marea sin complejos.
    La Sagrada Palabra del DIOS VIVO (en su 4º mandamiento) nos indica: "honrarás a tu padre y a tu madre."
    Aprovecho tu vuelo al Cielo para volver a darte las gracias papá por todo lo vivido contigo. Por tu educación en valores y profundo sentido de lo verdaderamente justo y amoroso manteniendo en toda circunstancia un temple que evitaba cayeras en engaños de halagos hipócritas o te dispersaras con seductoras mundanidades. Temple que, a su vez, te mantenía en el rumbo vital correcto aun ante posibles desplantes o incomprensiones por ser quien eres, eludiendo caer en aparentar ser quien los demás quisieran que fueras. Sí, gracias papá (ya te lo dije en vida dándoles juntos miguitas de pan a palomas y gorrioncillos bajo el enorme ficus de la plaza de la Victoria. Te pedí perdón por mi orgullo juvenil en el que yo creía saber más que tú de todo, siendo justo al revés, y nos sonreímos en paz, sin muchas palabras seguimos observando como comían los pajarillos). Y ahora quiero hacerlo público, cantarlo a los cuatro vientos: ¡siempre, hasta el último día, enamorado tu mujer la mamá), padre dedicado con tus hijos, honrado en tu trabajo, firme en tus convicciones del alma, nada derrochador mas tampoco tacaño, pero, con el verdaderamente necesitado: generoso!
    Por todo esto sé con claridad que sin tu educación y guía de los primeros años, que evitaron me descarriara del todo en mi adolescencia y primera juventud, mi vida no estaría ahora orientada en librar la "buena batalla" que nombra san Pablo de servir a DIOS VIVO y no a las vanidades del mundo. Batalla sagrada de la que tú ya has salido, parafraseando otra vez a san Pablo, "victorioso". Porque, tengo la certeza en el Corazón, como señala el libro de Apocalipsis 19:8, que a ti mi padre en la tierra: "se te ha concedido vestirte de lino fino, limpio y refulgente.» Y es que el lino fino simboliza las acciones justas de los santos." Y tú, papá, lo reconozco sumamente agradecido, has sido ejemplarmente justo.

-Un servidor del DIOS VIVO-


miércoles, 7 de enero de 2026

DIOS VIVO ES CONSTANTE PRESENCIA DE AMOR

    Comprender que no hay ayer o mañana sin hoy facilita, aquí y ahora, la constante vivencia de la intemporal plenitud del Espíritu como la Veraz Realidad que a todos y a todo nos articula y sustenta en Divina Comunión más allá del variable discurrir de las memorias personales.
    Queda, por tanto, desentrañado el misterio original del universo en cuanto, no dejándonos engañar por la egoica perspectiva meramente local/perceptiva de lo intelectivo/corpóreo, nos acompasamos con la sutil perspectiva no local de la Consciencia Pura... Entonces, suceda lo que suceda en tiempo y forma hay una paz y un amor inconmensurables, una inefable e inacabable fraterna avenencia de íntimo y a la vez compartido significado indestructiblemente sagrado.
    Así pues, el despertar a la Veraz Realidad viene de 'Lo Alto', nunca de lo bajo; del Espíritu inmortal, no de la carne perecedera; por la confianza en la gracia del DIOS VIVO, jamás por los cálculos o esfuerzos de un ilusorio ego.

-Un servidor del DIOS VIVO-

lunes, 5 de enero de 2026

CONFIAR EN DIOS VIVO ENDEREZA NUESTROS RUMBOS EN EL MUNDO


DIOS VIVO se derrama
sobre las almas rotas
cansadas de ser muros
guardianes de recelos.
Y, como tierra seca
cuando la lluvia vuelve,
ablandadas sonríen
tras vislumbrar la senda
que a la plenitud lleva
junto a frescas corrientes
danzarinas que sacian
el anhelo sincero
por la Divina unión.

Un servidor del DIOS VIVO-


sábado, 3 de enero de 2026

PERSEVERAR EN EL AMOR EN UN MUNDO DE DESAMOR, LA ETERNIDAD DIVINA OTORGA

    No desfallezcamos ante la maldad. No nos amilanemos ante las mentiras. Demos testimonio del Infinito Amor de DIOS VIVO frente al egoísmo de los relativismos terrenales. Perseveremos en lo justo aunque lo injusto con saña nos presione.
    En la consumación de los tiempos, las almas veraces, humildes y valerosas, vencedoras en la prueba de la amarga copa, retornan victoriosas a la intemporal comunión original del Espíritu Divino. Ya no habrá pasado malévolo que quede en ellas impreso para angustiarlas con la antigua divisora maldad arrogante que los poderíos mundanos propugnaban, sino Vida en inagotable abundancia... El Amor reinará en plenitud y gloria. La Luz fulgirá en la Luz y no habrá mancha que ensombrezca las santas e inefables vestiduras del esplendor puro del DIOS VIVO sustanciando nuestro autentico e inmortal Ser: Sus Hijos cocreando con ÉL en Bienaventurada y Crística Unicidad.

-Un servidor del DIOS VIVO-


viernes, 2 de enero de 2026

EN LA HUMILDAD Y EL AMOR, EL VERO CONOCIMIENTO

    Cuando los poderes mundanos, aglutinados tras un elitista ocultismo/intelectualismo que es tenebroso demonio disfrazado de ángel de luz, con sus seductores grados académico simbolistas de supuesto conocimiento especial, otorgan a quienes les entregan sus almas fortunas indecentes y controles abusivos al servicio de sí mismos contra sus prójimos,
 nos propagandean con un pretencioso y hueco conocimiento especial que -dicen- contiene secretos que mejorarán la calidad de vida de todos, pero con el que intentan ladinamente edificar sociedades al servicio de su egótico antojo, descaradamente nos mienten, subyugan y engañan, nos dividen y enfrentan construyendo destrucciones con vanidosa y necia tontuna creyéndose supinamente sabios.
    Nadie es más que nadie, ni tampoco menos. Ante la Luz la oscuridad desaparece y frente a la Verdad las mentiras enmudecen. El que se encumbra cae, y quien engaña será confundido, no por un DIOS castigador y justiciero sino por su propia cerrazón. Somos Hermanos, Hijos de un Mismo DIOS VIVO que nos Ama cual Uno. Conocernos en la Luz es conocerse de veras en unicidad, nunca en personal confrontación ni en particular ganancia que a otro le sustraiga lo suyo. 
    Por tanto, abramos nuestros corazones a la Amorosa Verdad Divina, y, como nos dijo el Maestro Cristo Jesús, tengamos siempre presente esta Su sencilla, clara, fraterna y salvadora enseñanza: "vosotros sois la luz del mundo", "nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a la luz" y "te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos."

-Un servidor del DIOS VIVO-


jueves, 1 de enero de 2026

NO HAY ÉLITES NI CONTROLADORES EN EL AMOR DE DIOS VIVO


    Del vientre de los eones, como fuegos de artificio en la noche, al compás de un cartabón de engreída y elitista hechura, arrogándose vanidosa y estúpidamente conocer una arquitectura de sublime engarce esotérico/intelectual, que piensan conocer y controlar pero ciertamente ignoran (egos), nacen falsas y mentirosas "luminarias", aplaudidas por un mundo dormido. Relatoras todas ellas de meras superficialidades e inexactitudes que sin comprender el fondo ("tontos sabiondos" y "torpes expertos" que no saben que no saben) yerran y yerran de aparente logro en aparente logro, para, finalmente, tras delinear formas cambiantes de vistosa seducción, ser ellos mismos devorados junto a sus distópicos "mundos felices" y sus controladoras agendas de "no tendrás nada y serás feliz".
    En el fondo es de chiste; pues, el éxito de lo malévolo se convierte también en el fracaso de su ejecutor. Porque el mal sólo trae mal, incluso para aquel que lo emplea buscando 'su' especial bien. Despertemos, por tanto, del taimado influjo que nos perora que las máquinas o las computadoras superarán lo humano. Además de mentira, es peligrosa idea de manipuladora estrategia. Detrás de todo programa, hay un programador. Detrás de toda ley, hay un legislador. Detrás de toda psicología, hay un psicólogo. Detrás de toda fórmula, hay un formulador. Detrás de toda teoría, hay un teórico. Detrás de toda doctrina, hay un adoctrinador. Sólo la Verdad, conocer la Verdad del Espíritu directa y claramente nos hace libres de la manipulación egoica que nos apega a la carne como si esta fuera lo principal.
    Ahonda... ora... medita... vive con naturalidad lo que eres aquí y ahora, en paz, sin miedo... no te creas lo que superficialmente piensas o te quieren hacer pensar. Eres libre del yo social, económico, cultural, político... eres/somos y punto. De súbito la Luz de luces: somos de lo intemporal.
    Si te amas, amarás; si no te amas, odiarás. No escuches el odio. Así desaparece el miedo y de nuevo vivirás libre para invitar a la libertad del prójimo en esencia y plenitud... Serás feliz, porque sabrás que eres/somos incondicionados, inmortales, en comunión los unos con los unos y con la vida toda. Sí, lo sabrás sin necesidad de supuestos intermediarios que, como lobos disfrazados de corderos, sólo quieren devorar y someter para sentirse poderosos.
    ¡Bendiciones Hermano/a en la Luz! Sé tu mismo en esencia y completitud. Que no te digan qué comer, vestir, conducir, beber, pensar, a donde ir o no ir, hacer o dejar de hacer. No le compres al mundo culpabilizaciones; y el Amor, dulcemente, te liberará de la amarga mezquindad de lo resentido. Mira todo mirar, empezando por el propio. Es hora de despertar a la Luz del DIOS VIVO y abandonar los sueños del ego: lo artificial nunca será natural y lo inteligente, por su todoabarcadora sustancialidad, es condición del Espíritu, nunca de la mecánica temporal/formal.

-Un servidor del DIOS VIVO-