domingo, 9 de febrero de 2020

LA GRATITUD QUE NACE DEL AMOR CONDUCE A VIVIR MILAGROS

   Si el miedo acampa en tu corazón te detendrá en rincones de desolación y espanto, convirtiendo tu existencia en un infierno que, aún agarrándote al confort, las riquezas, el placer, la fama o el poder nunca dejará de atormentarte. Y quien se siente atormentado tiende inevitablemente a atormentar, haciendo de la vida un combate de doloroso y agotador resultado. Mas la vida se vuelve un camino plagado de milagros, aun a pesar de sus múltiples cuestas, encrucijadas y revueltas, cuando es vivida con desprendimiento y afán de servicio, cuando no se espera nada especial de ella y se da de corazón al prójimo las buenas nuevas del Amor y la paz de Dios. Todo es visto con mirada nueva, afable y profunda, a través del Amor y es, en verdad, bendecido hasta la médula aquel que vive con las manos siempre abiertas para acoger a quien agotado y desconsolado lo solicita, porque en lo sustancial se encuentra siempre la luz del alma pura, la bienaventuranza de ser en fraterna comunión.

   Por lo antedicho, te invito a orar de corazón para estar dispuesto a agradecer la llamada del Amor, disponiéndote a seguir sus señales y su dirección: -¡Gracias Dios! Por ayudarme en esta situación tan complicada. Con tu guía no la rehuyo, ataco o escondo; para que, como San Francisco de Asís, ahí adonde haya conflicto ponga paz, ahí adonde haya odio ponga Amor, ahí adonde haya depresión y tinieblas ponga alegría y luz, clara luz... porque, ciertamente, el Amor es luz y la luz es Amor. ¡Oh, Dios! que a través de tu Santo Espíritu ahí donde haya mentira resplandezca la Verdad.
   ¡Sí, gracias Dios! Por permitir que a través de mí suceda el perdón, porque es sabiéndome por Ti perdonado como de veras puedo perdonar. Quiero aprender a caminar siempre Contigo. Sí, quiero caminar sólo con tu Amor. Acepto y agradezco cualquier situación a la que me envíes; me aparto y no la juzgo para que Tú obres, para que sólo se derramen bendiciones a mi prójimo, para que únicamente Tu libertad -la libertad que compartes con tu Creación- se manifieste. Acepto y agradezco totalmente la vida que, para el bien de todos, Tú me pongas por delante. Ya no deseo lo que imaginé,  deseé o planifiqué, solamente quiero cumplir Tu Voluntad... En Tus santas manos encomiendo mi espíritu, el mundo no sabe lo que hace; luego, cuando a él me siento atado, yo mismo no sé lo que hago... Úsame, pues, para que éste recupere la cordura y, por Tu Gracia y Misericordia, yo mismo la recupere junto con él... porque el que da recibe, el que Ama como Tú Amas se salva y el que contigo vive vence la muerte.

   Contempla agradecido el presente sea lo que fuere en el acontezca. Es una oportunidad para ser útil a Dios, a la verdad y la vida, a la unión y a la compasión. No temas y desacampa del egoico territorio. No te duermas con sueños especiales que se convierten en pesadillas inexorables. Sal del infierno. Ora de corazón y confía. Despiertas en el Amor de Dios, del sueño de la muerte y de toda su delirante angustia, recuperando la cordura que en lo más hondo de tu mente te inspira... Ten fe, agradece la fe, y sigue los caminos que el Amor te muestra para que, siendo un instrumento de la paz de Dios, los milagros que el perdón concede se extiendan por completo a ti y a tu prójimo, infinitándote con todo lo que percibes, junto con todos los que convives, y solo quede la Luz de la Verdad, la Gloria de Dios, toda Su Paz y Su Gozo inefables.

KHAAM-EL



En el caminar agradecido y confiado se aprende a Amar.
Y gracias al Amor conocemos a Dios
en lo más hondo de nuestros corazones. 
Consecuentemente, camina por la vida en paz, 
sincero, generoso y feliz...
entonces, los milagros se vuelven naturales en nuestro regreso al Cielo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario