sábado, 7 de marzo de 2020

BUSCAR LA VERDAD ES ENCONTRAR LA PLENITUD DEL AMOR

   Buscar las cosas y goces del mundo es encontrar lo que se pierde. Y, sin duda, tener lo que se pierde es no tener de veras; es un absurdo acumular decepciones y resentimientos que entristecen el alma, un doloroso disfrute de algo que en sí mismo es nada, una férrea esclavitud que se arroga vanamente estatus de libertad. Por eso, Mirar allende los vaivenes del mundo y aspirar, sinceramente, a la Verdad que nos hace libres es encontrar lo eterno, santo y bienaventurado, la plenitud del Amor que este mundo efímero nos escamoteaba. Aquí y ahora establecer el propósito indiviso, inequívoco e inquebrantable por la Verdad nos eleva por encima del caótico batallar del ego y nos establece en la paz de espíritu que nos dirige al corazón del Amor, a la comunión con la Vida, a la unicidad de Dios. Y entonces, en ese bendito empeño, por la Gracia, conoceremos -como nos dice Jesús de Nazaret en Juan 8:32- la Verdad que nos hará libres. Libres de todas las tentaciones con las que el mundo nos sujetaba y hundía en el dolor, el miedo y la desesperación... ahora esos barrotes son arrancados de cuajo por la Luz de luces.

   ¿Qué buscas en tu vida? 
  Por lo antedicho, te invito a que busques tan sólo la Verdad, porque vivir de suposiciones no deja a su paso más que sinsabores y temores. Sacúdete con brío la inercia de tu pensamiento. Sin prisa pero sin retraso has de encaminar tu atención hacia las raíces de tu pensamiento, para discernir cuales de ellos hacen brotar en tu vida la dicha, la paz y el Amor, tal como el trigo tras su maduración da con seguridad alimento, de aquellos otros que, a semejanza de las malas hierbas, no dan fruto pero que sin embargo chupan y chupan, insaciables y sin mesura, de la tierra impidiendo el óptimo crecimiento de las buenas plantas. Permítele al trigo crecer lozano en tu huerto (tu mente, tu alma) y a continuación podrás comer del pan de Vida y embeberte del mensaje del Amor, de la eternidad, de la bienaventuranza, y no tendrás más sed ni hambre, porque serás saciado por el Espíritu.

   ¿Qué buscas en tu vida? 
  Como ya vislumbras, te insto a que busques únicamente la Verdad y que te encamines resueltamente hacia Ella. El recto pensar endereza tu vida. Dónde había aflicción ahora hallas alegría, dónde te topabas con la desesperación y las dudas encuentras esperanza y certeza, toda tiniebla se desvanece en la luz, cualquier vergüenza, malestar o recelo, son sanados por la confianza presente, la debilidad de la carne desaparece ante la fortaleza del espíritu y de lo santo, a la vez que el odio y el miedo desaparecen para siempre en la plenitud del Amor. Experimentas, por la gracia del Inefable, la evidencia indubitable que garantiza que la vida es Vida y que, por tanto, la muerte no existe. 

   ¿Qué buscas en tu vida? 
  Por lo compartido en este escrito, me alegra que sólo busques por encima de todo la Verdad y arranques de cuajo todos aquellos pensamientos que no te dan perfecta paz y una completa felicidad de ser. Ahora sabemos que te irá bien. El Amor planta semillas de Amor... la Vida crea sólo Vida... La Luz no se ensombrece jamás... La Paz de espíritu extiende siempre Paz de espíritu... las Bendiciones invariablemente a ti retornan dando ciento por uno... la Verdad te hace libre en Ella y la Libertad, que no es rígida como una estatua, abarca todo tu ser infinito... fluye... confía... Sigue al Amor,.. Él te mira a los ojos y te sonríe... Él sabe de Ti más que tú mismo... Él te guiará con certero rumbo, surcando contigo los confines del mundo para restituirte en el Cielo... Él florecerá en tu corazón agradecido y entregado... Su Palabra te confortará y sustentará... junto con Él pescarás en otras aguas y sembrarás el 'Pan de Vida' en las almas. Por favor, amigo/a, no seas tibio y arroja todas las malas yerbas por la borda, que no quede en tu mente ningún pensamiento de dolor o falto de bienaventurada pureza, y permítele al Amor que siembre en ti Su semilla, para que la siega sea abundante y compartida. Deja que la Providencia te cuide. Ten fe: si la semilla es buena su arraigo dará buen fruto y la cosecha será abundante... Dios mismo se expresará a través tuyo para que retornes a la Vida Eterna junto con tu prójimo que es uno contigo en Su Santo Espíritu... serás voz que clama en el desierto para que éste reverdezca y sea fértil... serás mirada que atraviesa formas y contornos para descubrir el luminoso contenido de lo sagrado... serás alimento espiritual que nutre al alma del hambriento de sentido y hondura... serás mensajero de la Buena Nueva... serás feliz encontrando la plenitud del Amor de Dios para que todos la encuentren también... serás, nuevamente, lo que fuiste antes del ego y sus vanas ilusiones.

KHAAM-EL



No te quedes varado en el tenebroso muelle del dolor y la congoja.
Surca con la guía de lo Santo
-que a ti viene en la orilla de tu temor- 
los mares internos hasta ese Mar de mares
donde la Plenitud del Amor resplandece.
Confía...
Que no te amilanen sus inesperadas tempestades
ni dejes que te encandilen sus breves y seductoras calmas.
Navega firme y humilde hacia la Verdad
que nos hace libres de las corrientes egoicas
anhelándoLa por encima de todo...
Y, sin duda, llegarás al Cielo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario