domingo, 30 de junio de 2024

MEDITA. PROFUNDIZA. AQUIETA.

    
Apercibirse del espacio inmaculado que contiene todo lo sensorialmente percibido, revela un ámbito insospechado para la mente ordinaria, un espacio más vivo que el latido de los cuerpos, un lugar allende todos los lugares, un presente fluyente que conjunta la totalidad de los tiempos e ideas, un área sin contornos limitantes, indivisa, plena y sagrada. Algo así como mirar un espejo sin distraerse con el reflejo.
    Medita. Profundiza. Aquieta. De súbito, lo aparentemente escondido, pero que nunca pudo de cierto estarlo, se hace obvio: infinitud, insondable presencia omnímoda, DIOS VIVO en todo lo sensoriamente percibido y en todo aquello que no es sensoriamente perceptible: comunión, eternidad, Amor.

KHAAM-EL


viernes, 28 de junio de 2024

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 82)


            1.
  Nada hay realmente en tinieblas. Sólo lo parece cuando la visión espiritual, descuidando su atención de lo eterno y divino, se centra únicamente en lo temporal y mundano.

            2.
    Todo lo que se quiere añadir a la plenitud produce espejismos de carencia.

            3.
    Abramos nuestros corazones. Todos tenemos una jubilosa sonrisa dentro, un inagotable fuego sagrado, una sutil y poderosa esencia... música viva resonando eternamente en un inefable ámbito lleno de luz, lleno de amor, rebosante de DIOS.


            4.
    Veraz la palabra y fraterno el corazón, alma libre de toda pesadumbre y de todo temor.

            5.
    Cuando no hay, 'Hay'. Donde no estás, 'Estás'. 'Ver' a pesar de los ojos, 'Escuchar' más allá de los sonidos, 'Comprender' pese a los pensamientos: 'Ser' sin carne, sin tiempo ni lugar; 'Ser' en Verdad.

            6.
    La fragancia de las rosas se desliga tanto de los suaves pétalos como de las duras espinas, fundiéndose y siéndose indistinta del espacio infinito.

KHAAM-EL


jueves, 27 de junio de 2024

SIN SÓLIDOS CIMIENTOS, TODA OBRA SE DESMORONA

    
No hay cetros más dignos y eminentes en este mundo que la red del avezado pescador que participa feliz de su pesca con familiares y amigos, la azada del perseverante labrador que desinteresado comparte buena parte de su cosecha con el hambriento, el lápiz del bienhechor instructor que con paciencia transmite su preciado saber para el bien del aprendiz, o el báculo del entregado peregrino que buscando con todo su ser a DIOS desdeña los tronos y regalías del mundo.
    Haya paz en nuestros corazones: el lugar más alto, como nos enseñó el Maestro, es la base, los cimientos sólidos de un alma humilde y un corazón generoso. Virtudes éstas que edifican una saludable amistad, una santa relación, una espontánea y honrada colaboración nacida de un vínculo genuinamente fraterno, que llena de sereno gozo y plenitud el alma, haciendo del mundo un anticipo del Cielo. Pero, desafortunadamente invisibles para quienes buscan preeminencia, o una vida muelle, o amasar riquezas, o someter voluntades, y un largo etcétera de pasiones mundanas que, en el aparente y aplaudido éxito, vacían el alma; y donde esperaban dicha y poder recogen pesar y derrota (forjando antes el techo que los cimientos toda obra se desmorona), haciendo del mundo casi un infierno.

KHAAM-EL


martes, 25 de junio de 2024

LA VOZ DEL SILENCIO ILUMINA Y PLENIFICA EL COTIDIANO VIVIR

    
 Lo limitado (y el pensamiento del ego lo es), precisamente por limitado tanto en tiempo como en espacio, engaña prometiendo una plenitud que no puede realmente dar. Por esto, no consuelan ni satisfacen las cosas y asuntos del mundo por mucho que se acaparen y gestionen. Más, en un rincón del corazón, cuasi olvidado por el frenesí del ansia de éxitos o deleites mundanos, aguarda con inagotable paciencia la Luz del Amor de DIOS. Frecuentemente, reconocida y acogida como única guía tras padecerse múltiples llantos y quebrantos, desazones, decepciones e ingratitudes.
    La Voz del Silencio, colmada de paz, ahora atenta y claramente escuchada tras desestimar la confusa palabrería egoica, consuela y satisface, y, a su vez, encamina infalible por el sendero Justo y Amoroso. Iluminándolo instante a instante, según se avanza firme y feliz hacia la Plenitud de plenitudes, hacia la Realidad de realidades, hasta la Vida Eterna del Espíritu que trasciende todo tiempo y toda carne.

KHAAM-EL


domingo, 23 de junio de 2024

LA HORA DE LA VERDAD ES EL PRESENTE LLENO DE AMOR, REBOSANTE DEL ESPÍRITU DE DIOS

    
Cuanto mayor es la tiniebla, ¡más necesaria es la luz de la lámpara encendida! Velemos, pues, hermanos en Cristo, y demos testimonio de la Verdad, sin acobardarnos ante las mentiras, represiones e insidias de los vanos poderíos del mundo que retuercen leyes y pautas, confundiendo con engaños a las gentes de buena voluntad, haciendo pasar lo injusto por justo e infamando y hostigando lo bueno como si fuera malo.
    "La hora se acerca, y ya está aquí" en que hay que voltear por completo la atención y la devoción hacia DIOS VIVO, hacia el Espíritu y el vero Amor, y retirarla, también completamente, de la arrogante mundanidad que pretende saber lo que ignora, negando la realidad contra toda evidencia e imponiendo, frente al sentido común, normas y libertinajes rayanos en el latrocinio, la degeneración de las sanas costumbres e incluso enalteciendo lo difamatorio y homicida. Vigilancia y conciencia clara: la carne y su imperio, pasan; el espíritu, permanece. Quien adora la carne, por tanto, con ella perece, y quien a DIOS ama y honra, por Él y en Él resucita.

KHAAM-EL


sábado, 22 de junio de 2024

SAGRADA RESPUESTA, ETERNA PLENITUD DE VIDA

    
Allende lo explicable e inexplicable, ahora, acá, donde estés y como estés, en la perfecta y silente quietud interior, la luz del Ser brilla inmaculada, indeclinable, cierta y rotunda, a modo de aserto incuestionable que demuestra cómo lo egoico no tiene cabida en la Sagrada Respuesta que, desde los inagotables veneros del Espíritu, se derrama generosa, disolviendo con su caudaloso flujo todas las preguntas y disensos que pudieran llegar a plantearse: todo es nada y nada es todo, porque lo material/separativo, por su mollar insubstancialidad temporaria, en su totalidad es vacuidad, y
 el vacío de lo insubstancial
, en su perfecta y espiritual unicidad, es plenitud de vida eterna, sin límites que aíslen ni distancias que incomuniquen. Sencillamente, la separación perceptiva que el ego tiende a imponer no es real, tan sólo un tenebroso ensueño que, en la Consciencia Plena de Ser en DIOS VIVO, se disipa sin dejar rastro posible.

KHAAM-EL


jueves, 20 de junio de 2024

LA SUPREMA DICHA DE 'LO INCOMPARABLE' - AUDIO

    Adjunto a este escrito publico el audio de una charla en la que ahondo en la importancia de desechar, rotundamente, la tentación de comparar; encontrando así, en el aquí y ahora, la perfecta dicha de 'Ser Lo Que Ya ES Siempre Pleno'. Por esto, tan sólo viviendo e irradiando la dicha de LO INCOMPARABLE, reconectamos con el genuino sentido de vivir, ese vivir con profunda consciencia, verdadera fraternidad y suprema dicha lo cotidiano. Ya que cuando uno no se compara ni se juzga respecto a nada ni nadie, inevitablemente vive en paz, en infinita paz.
    Libre de personalismos, sin ego, somos; con él, imaginamos, como en los sueños, comparativos espejismos de transitoria aparición. Abandonemos, resueltos, el vetusto y malsano hábito de compartir ilusiones que nos angustian con dolorosas comparaciones que pierden y separan de 'Lo Que ES', y cesemos de renegar del infinito Amor de DIOS por absurdas transitoriedades que sólo traen, a su tiempo, dolor en vez de dicha. 
   Al comprender que el ego no es más que la paradoja de intentar juzgar lo incalificable, de conseguir lo inconseguible, de tener lo inexistente y de ser lo que jamás puede ser (un imposible imaginándose posible, un incoherente absurdo pretendiendo coherencia), la Suprema Dicha de LO INCOMPARABLE nos libera y resucita del tiempo y de la muerte. Vayamos, pues, sin miedo y con constancia más allá de su trágica cortedad, porque en la indivisa comunión de la Vida eterna, plena, y por consiguiente incomparable e incomparada, ya somos sin comparaciones. Así, la certeza del Amor de DIOS VIVO habitará por siempre en nuestros corazones, cual un mismo latido.

KHHAM-EL


 



miércoles, 19 de junio de 2024

SAGRADA UNICIDAD EN LA MUNDANA MULTIPLICIDAD


    DIOS ES AMOR... Un Santo Fuego que vivifica lo moribundo, convirtiendo en cenizas y humo las mentiras, corruptelas y vanidades del ego. No hay mente humana que pueda comprender tal Plenitud; sólo el corazón humilde y libre de presunción, el alma toda desnudada de apegos mundanos, llega a atisbarla... Mil muertes que se mueran, una misma muerte son; mil vidas que se vivan, una misma vida son: uno es él mimo por muchos disfraces que vista. ¿Acaso se ruboriza el misterio por ser misterio o duda la luz de su brillo? No hay distancias que alejen o dividan, en su núcleo, al Amor de lo Amado; los versos, plegarias y anhelos apenas alcanzan mostrar su latido, y la aparente ausencia que el tiempo encarna, antes aviva que apaga su llama.
    Nada hay que temer de los poderosos del mundo; jamás pueden matar el alma, aunque el cuerpo aíslen, violenten o asesinen. Recordemos, sobre todo en la adversidad, que estamos de paso, que nadie queda aquí para siempre. Y así nuestro vivir será para resucitar en fraterna comunión, nunca para corromperse con lo que se corrompe... Sigamos, por tanto, felices y ciertamente esperanzados, la senda milagrosa de la confianza en DIOS. El tiempo y los padecimientos de la carne comienzan y terminan en la intemporal y bienaventurada sagrada unicidad del Espíritu, en la divina gloria del Amor.

KHAAM-EL


lunes, 17 de junio de 2024

EL AMOR ES CAMINO DE PLENITUD

    Si el recelo no ensombrece tus ojos, la cólera no contrae tu rostro y la avaricia no desvía tus pasos, el infierno nunca atrapará tu alma... Ama, ama, y ama...
    El Amor es sanador, milagroso, infinito y liberador. Agradece su poderosa gracia, que se vierte ilimitada sobre quien en él, de corazón, confía... El fin del infierno está tan cerca como el presente, tan concreto como el aquí, tan lleno de plenitud, alegría y bendición inmediatas, que todo lo temporal y físico, rebosando de oquedad, se vacía de toda su nada para dejar clara la inefable realidad de lo espiritual y eterno... Mantente firme en el propósito por la Verdad, amigo/a, y lo que precises, sin esfuerzo, fácil, regalado por la Divina Providencia, te llegará.

KHAAM-EL


domingo, 16 de junio de 2024

CLARIDAD

    Inhalación... Exhalación... Inhalación... Exhalación... Inhalación...

    Escuchante mirada de presente intención sagrada.
    El espacio se desborda diluyendo fronteras cognitivas de engañosa definición.
    La densidad ya no aplasta, ni sus colores y formas despistan del sutil fulgor del centro sin orillas.
    Prendidas las siluetas con el silencio sin juicios, su directo lenguaje sin palabras anuncia las transparencias de ese fondo que las trasciende, aúna e infinita... Ahora en el tiempo, la eternidad. Aquí en la forma, lo espiritual.
    ¿Para qué ansiar los complejos artificios de lo cambiante ante la sencilla magnificencia de lo inmutable?
    Lo invisible rocía, impregna y substancia lo visible, dotando de plenitud a lo aparentemente parcial. DIOS ES; y nosotros con ÉL.
    Exhalación... Inhalación... Exhalación... Inhalación... Exhalación...

KHAAM-EL



viernes, 14 de junio de 2024

FUEGO SANTO

    
DIOS VIVO,
nuestro 'no fin', jubiloso, calmo y eterno, irradia incontables bendiciones desde lo más sagrado, puro y auténtico, desde lo más íntimo, fraterno y sutil de nos; recordándonos que somos Uno en esencia y en verdad... Y Su Espíritu, con fuerza de fuego santo, crepitante en lo más profundo del núcleo esencial que nos alienta, sustenta y plenifica, al humano confín le libera de ataduras, celdas y cadalsos.

KHAAM-EL


jueves, 13 de junio de 2024

ENCUENTRO INTERIOR CON LA INFINITUD DE DIOS

    La íntima infinitud de 'Todo Lo Que Es', de todo lo que se despliega en bienaventurada comunión, por la unicidad del Ser, hace imposibles la separación, el dolor, la culpa y la muerte, que la ilusión egoica considera como un hecho, siendo sólo un espejismo del tiempo.
    Profundiza con conciencia en la consciencia, y despierta del hechizo del ego; no atiendas al fragor contradictorio del conceptualizar y enjuiciar con que lo impermanente y vano castiga a lo perenne y sacro. Ahonda en lo íntimo sin escindirte de lo aparentemente externo, observa confiado y en paz, ecuánime y humilde, de donde surge la observación misma... y, libre de miedo, sin avidez alguna, por la gracia, te encontrarás con el Amor infinito de DIOS VIVO, que, en esencia y en verdad, es 'no dos' contigo, conmigo, con todos, con todo.

KHAAM-EL


martes, 11 de junio de 2024

ATENDER A LA VERDAD, COMPRENDER EN UNICIDAD

    
Ver sin apreciar en profundidad, oír o leer sin captar lo de cierto comunicado más allá de las meras palabras, relacionarse sin comulgar en espíritu, aridece tanto el fondo como el entorno con la febril ansia de mundanidad que olvida lo sustancial al suponerle sentido al sinsentido y considerar la mentira útil, cuando no sólo es inútil sino perjudicial. Ya que la vida humana es como un jardín, que si se descuida languidece y seca... Sin una brizna del agua viva del Espíritu, sin una brizna de la luz del Amor de DIOS, sin una brizna de la brisa de la Paz mental, sin una brizna del abono de la contención egoica, el alma y el corazón enmudecen rotos, sintiéndose amargamente divididos y golpeados por sus propios ensueños.
    Sólo la Vivencia de lo Eterno y Santo redime al alma de su delirante aislamiento competitivo; cualquier otra percepción confunde y engaña, cualquier otro argumento, por opulento y delicioso que tiente, quiebra el trasfondo con una miríada de imágenes enfrentadas por el éxito fugaz de un momento cumbre que hunde, al poco, en la más oscura y solitaria de las simas: la separativa y ciega identificación corpórea que conlleva declive, resistencia, angustia, derrota y féretro.
    La Verdad, por siempre indivisa, nos libera de tamaño engaño, regresándonos el buen sentido que florece en Plenitud Espiritual, Vida Eterna e Incondicional Amor... Somos sin ego, y punto.

KHAAM-EL


lunes, 10 de junio de 2024

EL CAMINANTE SERENO ES LA PLENITUD DE LOS CAMINOS


La noche se arropa de estrellas
cuando el cielo del sol se desviste.
No hay nube que eterna permanezca,
ni aguacero o llanto que irredento perdure.

Las prisas conducen rápido al extravío.
La serenidad avanza segura, satisfecha del presente.
Aquí y ahora veedor y panorama son uno...
Paso, senda, lindes y horizonte, van en comunión.

La Luz del Espíritu se esparce ilimitada...
Sembrando, por doquier, bendiciones
que florecen a la orilla de afanosos senderos
trenzados en el palpitar del tiempo.

KHAAM-EL


sábado, 8 de junio de 2024

SI TODO ES POR AMOR, TODO NOS DEVUELVE A DIOS

    Aquiétate en el presente observando distendido cualquier tensión... 
Siente el flujo armónico del Espíritu aún en medio de lo tempestuoso, e incluso belicoso... ¡Qué
 todo sea por Amor! Y la plenitud de DIOS VIVO nos acompañará siempre, porque Su Paz, Júbilo e Incondicionalidad Santa trascienden todo conflicto, penuria y temor.
    No nos quedemos atollados, por tanto, en confortables escondites que devienen en ingratas mazmorras. Naveguemos por la vida libres, henchidas siempre las velas del Alma con el providente soplo del Amor de DIOS, confiando en Él en las duras como en las maduras... Lo Inefable, Eterno y Bienaventurado se hará patente, obvio; tan claro como la luz del mediodía brillando, sin óbice, por encima de las nubes.

KHAAM-EL


viernes, 7 de junio de 2024

INMORTAL ESENCIA ESPIRITUAL


    Apartarse del ego es hallarse en lo Santo. Nada hay pecaminoso en el Espíritu; únicamente un escollo, un aparatoso muro imaginario de separación temporal/carnal, una inventada cerca angustiosa y violenta, un artificioso vallado de codicia, combate y muerte.
    Derribado el obstáculo, camino abierto. Paso confiado. Mirada amplia y profunda batiendo su alado contemplar hasta ser indistinta de lo en esencia contemplado... Luz en la Luz, oscuridad imposible por incompatible... Vida en la Vida, muerte derrotada y derogada sin necesidad de enfrentamiento... Libertad. Sagrada libertad. Consciente libertad. Verdadera y fraterna libertad de ser sin condición determinada ni limitante hacia uno mismo, o el prójimo. Plenitud Indivisa, Unicidad Inefable: humanidad trascendida... Somos Almas, puras y bienaventuradas Almas, hermanadas en un eterno vínculo de Amor, comulgando en un mismo e incesante flujo inseparable de la Divina Fuente.

KHAAM-EL


miércoles, 5 de junio de 2024

COMPARTIENDO MI GRATITUD A DIOS VIVO

    
Oh DIOS, gracias, gracias, ¡gracias! Vacante de mí, disminuido en mis pretensiones, rendida
 la oscura confusión de mi alma a Tu luz inefable en la hora amarga del mayor de los pesares y de la más tremenda de las soledades, sintiéndome totalmente desamparado, defraudado del mundo y sus vanidades, hundido en la hez de mis errores, sin mérito alguno por mi parte, salvo reconocer abiertamente mi debilidad, púseme en tus manos; y, una fría noche de noviembre (guiño de la Providencia recalcando cómo la primavera de mi juventud se había convertido en un prematuro otoño que me abismaba a un invierno inminente), la tiniebla sin luna que me abrumaba convertiste en esplendoroso mediodía.
    Gracias, gracias, ¡gracias! Sí, oh DIOS VIVO, acrecentaste la gracia y enjugaste todas mis lágrimas con el bálsamo de la paz (de una paz que el ego no conoce, pues la boicotea y oculta con sus vanos deseos y caprichosas aversiones), conforme descendió el milagro que me elevó de lo terreno a lo espiritual, de la nada a la infinitud, de la muerte a la vida, poblando mi oquedad con la Plenitud de Tu Inagotable Amor por todos/as, sin excepción alguna... Y, donde antes había aflicción y desvalimiento por asirme a la carne, ahora depositaste las semillas del júbilo y la tenacidad que en la gloria del Espíritu eclosionan, crecen y florecen, según uno comparte con el prójimo de Corazón a Corazón, con honestidad, humildad y desprendimiento, laborando por el Despertar a la Verdad y la Vida Eterna de quienes el flujo de la vida, con sincrónica armonía, acerca.

KHAAM-EL


martes, 4 de junio de 2024

RELACIÓN PURA, RELACIÓN SIN EGOÍSMOS

    
Las puertas del Corazón han de estar en toda circunstancia abiertas, dejando entrar y salir con fraterno respeto al prójimo. Pues, retener o despreciar las relaciones es perder todo lo valioso que en ellas hay; olvidando el Amor y su plenitud, que siempre se despliega en libertad y nunca por imposición... Tengamos, por tanto, siempre presente que todo fluye en esencial armonía y no le pongamos,
 con superficial y egoísta juicio, opresivos diques a la vida. 

KHAAM-EL


lunes, 3 de junio de 2024

NUNCA HEMOS SIDO, EN ESENCIA Y EN VERDAD, DOMEÑADOS POR LA CARNE Y EL EGO

    
Descubrir la fragilidad del ego, tras sus arrogancias y falaces presunciones de distractora argucia, renunciar a él, y abrirse agradecidos a la insospechada maravilla de la Providencia Divina, aposenta la fortaleza del Espíritu.
    Nada pues hay que temer, y nada hay que programar o calcular en la vida humana, para que la Verdad alboree desde lo más hondo del corazón, desde lo más profundo de la mente sosegada y silente, desde lo más humilde e innato, hasta la gloria de DIOS VIVO. Permitiéndonos, tal disposición, transitar por el mundo con ánimo amoroso, confiado y jovial: la carne y su limitado tiempo nunca ha sido, ni será, nuestro verdadero ser; el Alma en eterna y Divina Unicidad, sí. 

KHAAM-EL


domingo, 2 de junio de 2024

SAGRADA PLENITUD DE SER

    Ahondemos, meditemos, cuestionemos e indaguemos con honesta perseverancia en el misterio de ser, en ese abismo existencial que estamos tentados a ignorar o evitar. No nos demos por supuesto y quedemos en reverente y profundo silencio interior. Atravesemos la incomodidad, por perturbadora que parezca, de mirar de frente cualquier situación, idea o transformación: en el tiempo aparece, en el tiempo deviene pasado. Lo que llega, sí o sí, marcha; ahora, en cambio, permanece transparente y sagrado... ¿Qué es, pues, de veras, ser, estar, vivir?
    Sin previo aviso, lo evidente resplandece. El ego imagina y se imagina en un ensueño que juzga real; mutando sin interrupción, según se considera a sí mismo incuestionable. No hay figura que configure la esencia inapresable, ni existe espejismo que pueda hacerse verídicamente concreto. Quien de cierto somos, por tanto, es Espíritu, consistente Consciencia Intemporal de perenne vida en comunión, nunca caduco cuerpo/intelecto; Plenitud de Ser, jamás la escindida agonía de dejar de ser.

KHAAM-EL