miércoles, 30 de julio de 2025

LA LUZ DE LA VERDAD DESVANECE TODA FALSEDAD EGOICA

    Nada hay que temer en esencia y eternidad del aparente y aparatoso poder del ego y sus mentiras. Permanecer en el Amor, que por su veracidad inquebrantable no engaña ni es amigo de mentiras, vence al mundo y sus malvadas tramas temporales. La Verdad Divina las enfrenta como luz disipando la oscuridad. DIOS POR SIEMPRE ES; y el ego, mera ilusión, no fue, es, ni será realmente. ¡Aleluya!

KHAAM-EL


martes, 29 de julio de 2025

ETERNA GRATUIDAD DEL AMOR DE DIOS

    Rendirse a lo obvio derrota a lo aparente. Quien tiene sed, bebe; quien tiene hambre, come; quien quiere saber, escucha y aprende; quien quiere respeto, respeta; quien anhela vida, no persigue lo caduco. 
Apegarse y adorar la carne es apegarse y adorar la muerte en una infecta espiral egoísta, ávida de adquirir especial plenitud y éxito, que acarrea angustioso e infernal aislamiento. Nada extraordinario, pues, hay que realizar; tan sólo, con sencillez, amar, perdonar y confiar.
    Únicamente, el Espíritu Divino y no el ego es verdadera vida; vida intemporal, santa, inagotablemente dadivosa y en comunión. Porque no hay cuerpos separados sin tiempo, desgaste y destrucción, ni tiempo, desgaste y destrucción sin cuerpos separados.

KHAAM-EL 


lunes, 28 de julio de 2025

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 95)


            1.
    Ver lo esencial muestra siempre la dirección correcta a seguir.

            2.
    La intención con la que se actúa es el auténtico meollo de lo manifestado en tiempo y forma; por tanto, la hipocresía es la peor de las conductas humanas. Por esto, mayor mal comete quien para evitarse problemas consiente que otros hagan el mal, eludiendo la responsabilidad de al menos -si no se tiene capacidad evitarlo- denunciarlo, que aquel que de manera inconsciente lo hace.

            3.
    Por mucho que la mente humana complique la vida, ésta sigue siendo sencilla.


            4.
    No existe imperativo mundano ni divisor elitismo que venza más allá del tiempo a la comunión del Espíritu.

            5.
    Ser, engloba comprender.    

            6.
    No hay un antes odioso para el Amor, ni un después mentiroso para la Verdad; en esta plenitud siempre presente descansa la Paz de DIOS.

KHAAM-EL


domingo, 27 de julio de 2025

EL FONDO ES LO IMPORTANTE, NO LO SUPERFICIAL


    
Reservarse para sí lo exclusivo y confortable en este mundo frente a otros, escudándose en amoldados formalismos legales, nunca podrá ser amoroso y humilde, porque, como es obvio, en el fondo discrimina y usurpa. Considerarse más bueno y digno que otros ante DIOS de merecer Su gracia para alcanzar el Reino de los Cielos
, apoyado en meros cumplimientos formales que eluden el fondo de la relación, solazándose en ello, por tanto, tampoco es amoroso y humilde, pues también es discriminatorio y usurpador; lo contrario, precisamente, de la Divina y Santa Ley del Amor.

KHAAM-EL


viernes, 25 de julio de 2025

EN LO HUMILDE DIOS NOS ELEVA


Con compungida humildad
sobre las olas del tiempo, bajo el mantón estrellado
de la Divina piedad,
todos los yerros del mundo perdonados alborean
una nueva creación,
eterna y santa como antes de la egotista caída.

KHAAM-EL


jueves, 24 de julio de 2025

ALLENDE LOS VIEJOS JUICIOS EGOICOS, LA PLENITUD DEL ESPÍRITU

    Nada transitorio, por su inexorable mutabilidad, ofrece plenitud; y lo que no es pleno, en su parcialidad, engaña; porque pareciendo nuevo, ya es viejo. Consecuentemente, inferir de las parciales y cambiantes apariencias egoicas lo verdadero, extravía con evanescencias y falacias tomadas y aceptadas con erróneo juicio tal que consistencias, forjadoras -todas ellas- de un ensueño de dolorosas y oscuras consecuencias, tan variables como traicioneros mares de pensamientos y sentimientos sacudidos por repentinos vientos tempestuosos de imprevisibles calamidades.
    Despertar del apego a lo ilusorio y efímero, es despertar a la salvífica Verdad de lo real e inmarcesible, abandonando el primer egoico engaño del que los demás son subsecuentes, acogiendo al Amor auténtico en nuestro núcleo de ser. Amor puro que a todos y a todo abarca, impregna y trasciende en un flujo incontenible de Vida perenne, incorruptible y constante; inefablemente creador en la perfecta e indestructible unicidad de la substancial Plenitud Sagrada... Sencillamente, ¡DIOS VIVO ES AMOR! Y nada ni nadie Es, en esencia, aparte de ÉL. ¡Bendiciones! ¡Aleluya! Allende el engañoso tiempo y las mortales carnes, inmortal, el cuerpo glorioso del Espíritu comulga en santa y bienaventurada danza en el Corazón Divino con toda la Creación.

KHAAM-EL


miércoles, 23 de julio de 2025

HACER LA VOLUNTAD DIVINA, NOS DIVINIZA

    El Amor, veraz, íntegro y consecuentemente justo, nos ilimita en la plenitud de la Vida Eterna que el Santo Espíritu de DIOS VIVO en perfecta comunión nos regala; el miedo, diabólico, mentiroso, tentador e injusto, en cambio, tergiversa el Amor y lo circunscribe a la aciaga podredumbre de endiosar los mundanos quehaceres, logros y adquisiciones con los que en lo temporal/particular, capciosamente, intenta separarnos y alejarnos a los unos de los unos, llamando con culpabilizador discurso al error, acierto, y al acierto, error;
 al mal, bien, y al bien, mal; al oscurantismo, luz, y a la luz, oscurantismo; a la sordera espiritual, comunicación, y a la verdadera comunicación, sordera espiritual.
    Mas, la temerosa, evasiva e ineficaz sordera de espíritu, anquilosada en sus propias conclusiones limitadas y limitadoras, pertinaz fracasa -una y otra vez- al pasar por alto y desdeñar la eficaz potente voz resolutiva que, en lo más hondo del Corazón, con claridad muestra, desbroza y allana la fraterna senda que atraviesa lo ignoto, allende toda forma y cualesquier problemática, regresándonos a la Divina gloria, santa voluntad e inefable paz allende todo humano entendimiento (El Reino de los Cielos).

KHAAM-EL


lunes, 21 de julio de 2025

LA PUREZA DE VIVIR LIBRES DE EGO NOS RETORNA A LA GLORIA DE DIOS VIVO

    Sentir la paz de Espíritu acaece en la rendición del falible juicio personal. Rendición bendita y milagrosamente victoriosa ésta, que nos limpia de cualquier impureza surgida del ciego reproche, la insaciable avidez, el ignorante separar, el ansioso competir o la implacable condena que turbaran nuestros corazones, posibilitando la vivencia del Amor que, con indubitable lucidez, nos revela la Divina Unicidad de la Creación. Inefable revelación, absolutamente salvadora y santificadora, gracias al liberador reconocimiento de la Verdad de Ser en pura y eterna comunión espiritual con la Vida toda. Por eso, en cuanto nos vemos y lo vemos todo sin ego, vemos de nuevo el rostro y la gloria de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


domingo, 20 de julio de 2025

EN ESTE MUNDO LO QUE APARENTA SER, NO SUELE SER

    Los comportamientos humanos, vistos y juzgados superficialmente, parecen ser muchas veces lo contrario de lo que en el fondo realmente son. L
a vergüenza, nacida de la agitación egoica de un compulsivo apego a lo mundano, tras un defensivo retraimiento, con falsa humildad de hipócrita pudor, esconde un disimulado engreimiento de herida vanidad deseosa de notoriedad que nos separa del prójimo y del Amor de DIOS; mientras que, el talante altanero, nacido a su vez, igualmente, de la agitación egoica de un compulsivo apego a lo mundano, como un antagonista de la anterior, tras distractivas y notorias alharacas, oculta su íntima fragilidad e inseguridad, separándonos también del prójimo y del Amor de DIOS. Por eso, sólo la paz de Espíritu, nacida de un consciente no apego a lo mundano, desvanece cualesquier agitación egoica, liberándonos de toda vergüenza timorata y de toda impulsiva altanería, según trae al presente luz, vero Amor y expansiva alegría de ser -en eterna y plena comunión- indivisos del prójimo y de la vida toda en el Sagrado Corazón de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


viernes, 18 de julio de 2025

DIOS VIVO ES NUESTRA PLENITUD, NADA MÁS LO ES

    Entre DIOS es todo y yo nada, soy/somos eterna vida en plenitud, comunión sagrada, Templo indestructible y santo, puro Ser indiviso e incontenido desplegándose en la Divina Creación... Paz, Bendición y Amor.
    Cual enmendados sansones que restauran su conexión con la veraz fortaleza Divina, aun traicionados y encadenados por las seducciones de los poderíos mundanos, derribemos a una, valientemente, las columnas que sostienen el ostentoso y vano edificio mundano. Seudotemplo orgulloso y hedonista que rinde culto al ego por encima de DIOS vivo y del prójimo, y que nada realmente grato en esencia y verdad ofrece a medio o largo plazo; finalmente, siempre, engaño, tropiezo, desastre y muerte.

KHAAM-EL


jueves, 17 de julio de 2025

TANTO LO QUE UNE COMO LO QUE SEPARA BROTA DE LO QUE SE VALORA DE CORAZÓN

    Se debe cuidar la mente como un huerto, arrancando diligentemente los pensamientos egoístas, fatuos y capciosos como si de malas hierbas se trataran, mientras se riegan y abonan con esmero los pensamientos amorosos, humildes y veraces para que den abundante y benéfico fruto; puesto que, el pensamiento atesorado en el corazón humano, una vez hecho palabra y acción, engendra más pensamientos y obras en concatenada sucesión, construyendo o destruyendo relaciones, sociedades e incluso mundos, según sea su índole.

KHAAM-EL


martes, 15 de julio de 2025

LA VIDA PLENA ES DEL ESPÍRITU, NO DE LA CARNE

    ¡Aleluya! Un año más en mis caducas carnes, un año menos para regresar a Lo Inefable. Conciencia presente... Nacen, crecen, maduran, envejecen, y finalmente se marchitan y mueren los cuerpos en un ciclo inexorable en una Tierra que gira a su vez, cíclicamente, cada 365 y 1/4 días alrededor del Sol... Aceptación, ahondamiento, sosiego y, de súbito, la luz del Ser: vivir en paz dejando en paz, con fraterno amor, humilde paciencia y jubilosa esperanza ante los embates mundanos, como nos enseñó Cristo Jesús, despliega una senda de bendición que -al atravesarla con sencillez y fe- salva de las aparatosas apariencias supuestamente insalvables. No hay enfermedad, penuria ni muerte que prevalezcan sobre el Santo Espíritu de DIOS en nosotros en cuanto, de veras, creemos en la Verdad del Inagotable Amor de DIOS VIVO. Entonces, aunque los días, semanas, meses y años se acumulan en el cuerpo y lo desgastan, milagrosamente, el alma se libera en esencia y plenitud de las letales cadenas egoicas, purificada por la Divina Gracia, según compartimos de corazón a corazón con el prójimo.

KHAAM-EL


lunes, 14 de julio de 2025

SI CRISTO VIVE EN NUESTROS CORAZONES, LO ETERNO SE VIVE Y EXTIENDE EN LO TEMPORAL

    
¿Y cuando la Verdad, la Divina y Amorosísima Unicidad de DIOS VIVO, traspasa nuestros tímpanos o impresiona nuestras pupilas, llama a nuestra puerta, encendiendo nuestro corazón y trascendiendo nuestro pequeño entendimiento, revelándonos la angosta senda a caminar, la acogemos, practicamos y seguimos hasta el final? No hay equívoco posible: su fruto es el Amor, su perfume la paz de Espíritu, su jugo la humildad fraterna, su sabor la alegría plena del alma libre del fardo del falaz pensamiento divisor y su consistencia la de la inmaterial roca sobre la que se erige, indestructible ante todo mundano ataque o afrenta, lo santo y eterno.

KHAAM-EL


domingo, 13 de julio de 2025

AMAR, SIEMPRE AMAR, ES SALVACIÓN

    Eventualmente, como nos enseña Jesús de Nazaret en la parábola del buen samaritano (Lucas 10, 25-37), la vida nos confronta con situaciones en las que para nuestro bien, aunque en un principio esto no se vea con claridad, se nos insta a escoger entre lo personalmente conveniente y el desapego de nuestro confort o seguridad personal ayudando al necesitado, aunque este sea un extraño en nuestra cotidianeidad; porque el olvido y desprendimiento de sí nos trae, por la gracia del Amor, el común recuerdo de DIOS VIVO. Por eso, no esquivar ni rehuir las cruces que el tránsito por este mundo -sí o sí- presenta, aceptándolas de buen grado y sincera misericordia, abre el corazón regalándonos un hondo sentido de bienaventurada eternidad que colma de sagrada plenitud al alma, que ahora sabe con feliz e indeclinable certeza que dar la vida por Amor es obtenerla inagotable.

KHAAM-EL


viernes, 11 de julio de 2025

VER CON LA PALABRA DE DIOS NOS PLENIFICA

    
H
ay una mirada y una escucha plenas, más allá de la limitada y equívoca percepción sensoria, que ve sin ojos y oye sin oídos. Por eso, no dejarse engañar por el oropel mundano e indagar en lo esencial de lo someramente captado, es crucial para la paz de espíritu; ya que una vez vista y escuchada la divina realidad de lo invisible e inaudible, ilusorio se reconoce lo visible y sonoro.

KHAAM-EL


jueves, 10 de julio de 2025

LA LUZ DE DIOS ILUMINA EL MUNDO

    
No temamos a la oscuridad ni a la infame tiniebla. Evitemos, con humilde y generosa esperanza, caer en el tentador juicio del orgulloso y temerario apego a lo mundano, contemplando con la mirada del Corazón la plenitud que hay más allá de cualesquier aparente cerrazón opresiva. Siempre hay poderosa luz iluminando incluso sobre aquello que proyecta sombras pretendiendo, vanamente, desvanecerla y apagarla.
    ¡Bendiciones! ¡Aleluya! No somos de la muerte ni del pasajero y sombrío ego; pues no es el cuerpo quien vive, sino el alma en eterna comunión con la Luz de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


miércoles, 9 de julio de 2025

SUAVE SUSURRO SANTO


Sosiego interior. Silencio en el Alma. Quietud del Corazón.
Oración. Meditación. Contemplación. Apertura.
DIOS VIVO habla y muestra; nosotros oímos y observamos.
Paz. Luz. Amor. Plenitud... Suave Susurro Santo.
Nada que se sepa con el intelecto es verdadero saber
y todo aquello que cree saberse con emotividad desbordada yerra. 

KHAAM-EL


martes, 8 de julio de 2025

NO HAY OFENSA QUE EL AMOR DE DIOS NO PERDONE

    
 No hay más diabólica tentación que justificar y normalizar la angustiosa niebla de unas separadoras memorias acusatorias y despreciadoras de uno o del prójimo, al negar el poder y la gracia del inagotable e integrador Amor de DIOS VIVO, sanador de toda angustia, soledad y desespero a quienes humildes reconocen su particulares yerros, no tapándolos con la insistencia reprochadora de un orgullo herido, y buscan enmendarlos y reencauzar su vida con fe, esperanza y amigable amor. Pues, el alma se trasparenta en cuanto recuerda olvidar la ofendida versión personal acerca de lo acontecido. Entonces, el Espíritu se hace cargo de la vida sin egoicos obstáculos, sanando e iluminando todo en la esencial plenitud de una ininterrumpida comunicación directa e indivisa con, desde y para Lo Inefable.
    Luz. Verdad. Amor. DIOS VIVO. La totalidad de la creación nos habla a todos de todo si sabemos escucharla con silenciosa y sincera disposición interior, santificándonos con la bendición de un corazón libre de rencor, en paz, sin miedo y en feliz comunión con el Corazón Divino. De pronto, las palabras tornan Palabra Inspirada. Palabra que, primeramente, es eficaz para quienes -una vez reconocida y aceptada- la atienden, encarnan, pronuncian y obran.

KHAAM-EL


miércoles, 2 de julio de 2025

INTEMPORAL PLENITUD DE SER EN DIOS

    
No hay, hoy, mañanas profanos sin ligaduras de un egoico ayer (división, carne, deseo/miedo, apariencia y muerte); mas, si hay un hoy sagrado e intemporal, sin pasados ni futuros que a uno le encadenen (Consciencia Una, Espíritu, Comunión/Amor, Ser y Vida Eterna).

KHAAM-EL


martes, 1 de julio de 2025

CON DIOS SE VE, ALLENDE LOS EGOS, QUE NO HAY REALMENTE EGO

    
Aceptar como validos los discursos del ego, por intrépido, buenista y sublime que alguno pueda llegar a sonar, es minusvalorar el mensaje del Espíritu, pues quien mira y aspira a lo bajo, ensalzándolo y deseándolo, retrocede y cae preso del competitivo, tenebroso y carnal/mortífero imperio de lo especial/vanidoso, mas quien, humilde, mira y aspira a lo Alto -por la gracia- avanza, comprende y resucita liberado del mortal apego a lo mundano, hasta comulgar en la luminosa plenitud eterna del flamígero Amor de DIOS VIVO.

KHAAM-EL