martes, 21 de mayo de 2019

CIERTAMENTE NO HAY PRISIÓN PARA EL ALMA


Lo percibido no es lo esencial...
Lo esencial es dónde se encuentra realmente el perceptor,
dónde toma consciencia la existencia consciente,
dónde está lo que ES y dónde es lo que ESTÁ.

La multiplicidad por su caótica contradicción
tan sólo es una fantasiosa distorsión de lo incontrovertible.
La cárcel de los sentidos sensoriales
no puede liberar por más que uno se esfuerce.

Confía en el natural despliegue de lo inefable...
Aquieta el ánimo y contempla en paz
el absurdo ajetreo de lo que ansía esa misma paz
y el ansia devendrá en íntimo gozo y claridad.

Todo es sencillo,
nada complicado tiene auténtica existencia...
En verdad tan sólo hay unicidad.

Únicamente el Silencio de la mente Es,
pues el Verbo se pronuncia en el Vacío...
en esa Sagrada Transparencia Consciente
donde todo nace y perece a la vez.

El Silencio de la mente es la Voz del Vacío
preñado por la Palabra Santa
de la que brotan incesantemente todas las palabras.

En verdad la muerte es un sueño por la vida soñado
y los sueños, igual que principian, acaban.
Recorrer un final es andar a ninguna parte;
detenerse en él abre la mente a lo nuevo e insospechado.














Cualquier cosa perceptible
es difusa imagen inestable,
soberana autoproclamada de su minúscula parcialidad,
siendo tan sólo ropaje para el espíritu;
galas o andrajos que se alternan en cíclicas peleas
por migajas de razones particulares.
Cuando, sin excepción,
cualquier exclusivismo, es angustia disfrazada de mañanas mejores
que nunca se manifiestan por mucho que se planeen.

Reposa presente y comprende:
el tiempo fabrica escenarios donde estirarse.
Más, todo él desaparece en el instante santo
del aquí y ahora ausente de fantasías y justificaciones,
colmado de realidad y certeza.

Nada puede atrapar lo inasible por mucho que se pretenda.
Y el Alma, la vida indivisible e interminable,
no puede de ninguna manera ser atrapada.
¡Regocijémonos! ¡Sí, de corazón alegrémonos!
Todo es ya libre de sus imaginarias evoluciones y cíclicas revoluciones.
Detenerse en lo ilusorio es avanzar en lo real.
Sin maquinaciones ni sacrificios, sin adulaciones o exigencias,
lo que no es se desvanece, sencillamente,
en la amplitud inacabable de lo sagrado.

En Verdad sólo el vacío de la mente sabe que es Vacío Pleno
y que en Él surgen y se desvanecen todas las formas,
todos los conceptos, todas las expectativas,
junto a todos los seres finitos...
¡todos!
Y siendo absolutamente todos, en esencia,
libres en la Vacía Llenura de lo Eterno.

Todo no es más que Vacío vestido de algo.
Desnudarse de los vanos ropajes del espacio/tiempo
es despertar a la Luz de la Consciencia Pura...
Inefable ámbito de absoluta serenidad y dicha
carente de sometimientos a límites
y hueco de contornos de efímera hechura.

Ciertamente no hay prisión para el Alma.
Las celdas son infundados temores del ego
proyectados en derredor como si de pétreos muros se tratasen.
Mas el Amor es el Vacío de lo personal,
la ausencia de lo separativo, presente infinito, comunión... DIOS.

KHAAM-EL




No te aprisiones con ilusiones.
Quédate en Silencio... vacío de conceptos... 
y llénate, en consciencia, de DIOS
pues ciertamente no hay prisión para el Alma.




lunes, 20 de mayo de 2019

EL FIN DE LA DESESPERANZA - VÍDEO

   Junto a este escrito publico el vídeo de una charla en la que profundizo en la vivencia de la genuina y liberadora esperanza.
   Cuando tomamos plena consciencia que el mundo no tiene nada verdaderamente valioso que ofrecernos, que éste sucede en la mente y no a la inversa, el fin de la desesperanza se consuma de inmediato al desestimar todas las esperanzas depositadas en lo transitorio. Entonces, libres de nuevo en esencia (sin ninguna ilusión que tomemos por real), brilla la Verdad, el Amor se vivencia sin menoscabos y la alegría de Ser de derrama ilimitadamente.

KHAAM-EL


Sin duda, cuando no nos dejamos seducir por las ilusoriedad mundana
toda desesperanza se disipa en la esperanza presente,
en la claridad inmediata de lo esencial, santo e inefable.




domingo, 19 de mayo de 2019

LO SAGRADO SE ENCUENTRA YA EN LO COTIDIANO

   Creer que lo sagrado es algo a encontrar en algún objeto, lugar, rito, escritura, persona o sublime logro de extático subidón lo único que final y tristemente trae es un desesperante bajón. Ya que considerar lo extraordinario como muestra de avance espiritual es una idea de lo más ordinaria, que estanca en lo egoico a quien la sigue. Creer que lo raro, exótico, inusual o novedoso tiene algún secreto tras de sí proyecta búsquedas que sólo logran, acaso, obtener cáscaras vacías, o, lo que es lo mismo, mucha parafernalia y poca sustancia. Tan sólo hay que mirar con corazón al corazón de la vida, compartiendo con humildad e inocencia con nuestro prójimo, y todo, milagrosa y benditamente, es vivenciado de nuevo latiendo al unísono.

   Mantente sereno y contento justo en el preciso instante en el que estás... ahí, y sólo ahí, vives, eres... nunca en el pasado ni tampoco en el futuro, ni siquiera en un presente imaginado respecto a una historia personal. No quieras cambiarte en lo que cambia o desaparecerás en el olvido de lo pasajero. Lo inusual es un sueño febril que en cuanto se obtiene se pierde, ya que al obtenerlo se torna usual, y, de nuevo, vuelta a recomenzar semejante búsqueda de lo diferente, absurdo e insubstancial. Ahonda. Medita. Conoce. Lo sustancial, sagrado y eterno se encuentra, sin duda alguna, presente en lo cotidiano, en lo usual y corriente; sin necesidad de complejidades, elucubraciones o absurdas excentricidades. La honesta relación es la base sobre la que descansa el despertar de la Consciencia; o es desinteresada y genuinamente amorosa, o nada transformará la repetitiva y cíclica inercia egoica de lo corporal/identitario, que en esencia ya es la Conciencia Una allende la ilusión del tiempo y sus pasajeras formas.

   Ecuanimidad. Honestidad. Vigilancia ¡Cuántas veces los viajes no son otra cosa que escapes que postergan la acción inmediata del Amor! Atención ¡Cuántas veces memorizar mantras o versículos sagrados como un loro sólo esconde una profunda ignorancia que pretende pasar por sabiduría! Reflexión ¡Cuántas veces damos por sentado la propia identidad y todo lo que de ella se dice es transitorio y circunstancial! Meditar, de verdad, con constancia, es lo fundamental, estés donde estés y con quien estés, aceptando las cosas como van y como vienen (semejantes a las olas del mar), permaneciendo presente, ecuánime y solícito, sin preferencias ni aversiones para con el prójimo o las situaciones que de manera natural acontecen... simple, sencillo, nada complicado... lo cotidiano es puerta abierta a lo eterno, a lo infinito, a lo sagrado... es lo que sucede aquí y ahora... Comprende sin conceptualizar nada... sonreirás, y abandonarás feliz lo superfluo y supuestamente extraordinario... lo que ahora y aquí palpita, inevitablemente conduce a lo que siempre ES sin miramos con ojos agradecidos y confiados.

KHAAM-EL 



Pon atención y sé consciente... 
Únete a lo que une 
y te separarás del dolor sanando viejas heridas.
Amar es ser consciente de la unidad del Espíritu,
de la bendición universal,
de la plenitud de Divina que nos alienta.



sábado, 18 de mayo de 2019

SER ES INDIVISIBLE

   Mira más allá de la miopía del interés personal. Pon tu atención plena en el presente, enciende la mirada ardiente de lo veraz, contémplalo todo con la ecuánime actitud del no suponer o conjeturar, y las tenebrosas paradojas del espacio/tiempo se disiparán a tu paso. La arrogancia de creerse un yo personal tan sólo nos deja con la insustancial, limitada y aparente fragmentación de la vida en el tiempo, para, finalmente, dejar de ser esa pequeña vida en ese el ensueño absurdo de pretenciosa y evanescente consistencia. Ya que un presente personal no es más que un mañana impregnado de pasado donde bullen los pensamientos proyectados hacia un cansino cambio incesante que únicamente replica lo anterior de múltiples maneras. No implicarse en lo personal posibilita la humilde actitud de mirarlo todo imparcialmente y ver más allá de la bullidora ensoñación, experimentando de nuevo la paz mental que emana la mente libre de particularismos. Pues la consciencia plena es puro presente, inmediata certeza de Amor, un flujo inorillado de ilimitada intemporalidad envolviendo cualquier aspecto parcial/temporal con inafectada completitud. Por eso no puede corregirse con conceptos la manifestación de ningún pensamiento, ya que estos son parte de la mente pero no la mente misma. Sencillo: Todo Lo Que Es es SER y no puede ser fragmentado ni conceptualizado por una apariencia de ser, pues ¿podría acaso contenerse una lluvia torrencial en una palangana, un fuego no iluminar, una sombra perfilarse sin un sujeto u objeto, o engullir de un bocado una pequeña mosca a un águila? Consecuentemente, por mucho que uno quiera que un concepto explique lo no conceptual no obtendrá más que una explicación equivocada acerca de lo parcialmente percibido. Imáginate a alguien que se acercara a una playa con un cubo y dijera voy a detener el oleaje. Es dramático y chistoso a la vez. De igual forma, querer vivir en lo que muere (identificarse con un cuerpo) es un situación imposible que fabrica absurdas paradojas que traen sufrimiento intentando evitarlo. El espacio/tiempo es una espeluznante tragicomedia devorando a sus personajes. Abre tu mente y regálate una sonrisa que se irradie hacia lo infinito. Se nos olvida reír de lo absurdo y pretencioso de los juicios, pretensiones, teorías y dogmas.

   No te dividas ni te catalogues dividiendo o catalogando a los demás o serás una ilusión de ti mismo, una apariencia de realidad completamente irreal, un absurdo creyéndose lógico. No des lo que te sobra o sobrarás... comparte lo esencial y te librarás de lo banal. Date Amor para darlo y recordarás Su significado verdadero y eterno. Sólo puedes dar lo que tienes y dárselo a todos y a todo por igual, y, lo que das sin divisiones o interesados cálculos, lo tienes para siempre. Ergo eres (somos) un ser pleno que irradia su SER en comunión con toda la vida, y no un yo personal (ego) en conflicto con ella. Haz las paces en tu mente y no sigas, ni un segundo más, dando crédito a lo pasajero. Ahonda. Medita. Encuentra en lo íntimo la infinitud del SER... Todo Lo Que Es es en ti y desde Todo Lo Que Es extiendes sin cesar ese mismo Todo Lo Que Es para que la plenitud de Todo Lo Que Es se infinite en lo infinito infinitamente... Puro Sat-Chit-Ananda... Indivisible SER.

KHAAM-EL



Lo que es 'No Dos' se encuentra inalterado en lo diverso.
SER no es apariencia ni evanescencia.
Comulga en lo interior y abarcarás lo ilimitado.
Paz mental... Amor presente.




AHONDANDO EN LA VERDADERA MEDITACIÓN - AUDIO

   Ahondo en esta charla, que publico junto a este escrito, en la esencia de la verdadera meditación; esa que atraviesa el mismísimo aburrimiento, al constatar que éste es -al igual que otras excusas que forja la mente egoica- un vano impulso a ir detrás de lo impermanente. Y lo impermanente, por su propia impermanencia, sólo nos puede hacer sufrir en su inevitable desmoronamiento. Por eso el afán externalizante a satisfacernos con los objetos de los sentidos, una vez pasado el ansiado brillo de lo novedoso, siempre termina por desilusionarnos, hastiarnos y, finalmente, desdeñándolo. Únicamente la meditación honesta, constante e inquebrantable nos libera de tan absurda proyección, estableciéndonos en la dicha y la paz presente... Sí, siempre presente en el flujo temporal, facilitando la apertura a lo eterno, santo y bienaventurado, a la plenitud de la Divina Unicidad. 

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX




jueves, 16 de mayo de 2019

COMUNICARSE DE VERAS

   Se comparte de veras cuando la comunicación trasciende el egoísmo que exigía todo de una manera exclusiva, arbitraria e interesada y, en vez de eso, se acepta lo que ocurre como un medio para rectificar los errores y falacias que nos alejaban de la plenitud de lo indiviso, pues lo verdaderamente valioso empieza a ser reconocido cuando se abandona el deseo por las frágiles y transitorias cosas del mundo. Sí, nada perecedero podrá colmar a un sujeto que se sujeta tozudamente a su personal índole porque convertirá, en su interesada estrategia particular, un medio en un fin en sí mismo. Sólo yendo más allá de la concepción limitada de lo percibido se encuentra liberación a la idolatría de querer tener razón especialmente respecto a lo conveniente e inconveniente en cualquier confluencia de situaciones percibida. Únicamente lo que es para siempre, en su definitiva completitud, es razonable ciertamente. El egoísmo es el mayor de los errores, pues de él derivan todos los demás al proyectar un yo limitado sobre todo lo considerado como externo a él. La única acción resolutiva es interiorizar y concienciar la motivación impulsora de cualquier acto, para que todo sea corregido en su raíz y no en una mera poda de sus ramificaciones que no evita el implacable crecimiento del tronco principal del ego.

   Adéntrate en lo esencial o avanzarás a ninguna claridad. Mas ten bien presente que el recogimiento interior no es tanto aislarse de lo exterior como no darle crédito a todos los pensamientos u opiniones que afirman y valoran, por efecto de la inestable percepción sensoria, la externalización de la consciencia. Medita... desde el efecto no puede juzgarse y conocer la causa, es imposible; al igual que por separado las sílabas, desde su reducida configuración, aun siendo parte de un mismo mensaje jamás pueden abarcar, o pretender conocer siquiera, lo que el mensaje expresa. La palabra no es más que un medio de comunicación, no la comunicación misma. No te reduzcas a la mínima expresión o perderás tu verdadero significado. Los cuerpos son medios, no fines. Exprésate de verdad, en plenitud, no balbucees incongruentes opiniones considerándolas, vana y estúpidamente, como verdades. Deja de elucubrar intentando dilucidar que tesis de las que el mundo ofrece es mejor; sencillamente, cualquier contraposición niega la veracidad de las posiciones particulares enfrentadas. Todo responde a tus respuestas... no respondas, pues. con resentimiento o temor y mantente dando Amor. No intentes amoldar, unir o resolver conceptos contrarios, o lo único que experimentarás serán contrariedades. Sólo lo que no conoce opuesto en verdad, es la Verdad. Y lo que no tiene contrario es Amor. Ahonda en la consciencia... cualquier cosa que sea considerada ajena a uno mismo es una ilusión producto de un posicionamiento conceptual y, por lo tanto, limitado. El Amor es Verdad y la Verdad es Amor... indistintos e inseparables en perfecta comunicación, en gozosa comunión, en inconmensurable cohesión. Abre tu mentalidad por entero, no te distraigas con percepciones, y recordarás, en toda su inimaginable amplitud, la comunicación verdadera, esencial, pura y rotundamente sencilla en su unicidad, allende las apariencias, las palabras, los conceptos, los cálculos, las imágenes y los teoremas. 

   No te incomuniques estableciendo comunicaciones parciales o interesadas. Todo lo que hacemos tiene repercusión en todo lo que recibimos porque la vida es indivisible en sí misma. Medita. Ahonda. Conoce sin intermediaciones. Comunícate con la comunicación verdadera comunicándote contigo mismo, y por extensión con el prójimo, como nunca antes te habías comunicado: en plenitud. Y hallarás la comunicación instantánea con la Divina Unicidad de la que nunca has estado realmente separado. No eres un cuerpo ni, por supuesto, la identidad personal que imaginabas ser en él; por consiguiente, mientras parezca que hay un cuerpo, permite, en ese lapso espacio/temporal, que lo Inefable e Intemporal se derrame y se comunique en ti y desde ti. Confía, confía... recordarás la Verdad y serás libre de nuevo en el Amor de Dios, en la perfección de lo sublime y eterno.

KHAAM-EL



Permanece en silencio mental,
vacío de todo concepto o deseo, de toda angustia o recelo,
y comúnicate con la música del Alma,
con la pureza del corazón...
Y, de verdad, hallarás paz de espíritu y hondo contento 
que te unirá a todo más allá de sus breves apariencias.




miércoles, 15 de mayo de 2019

LA ALEGRÍA DEL ALMA EN PAZ


Todo es una oportunidad para Amar cuando no nos dejamos tentar por la pena.

Despunta el alba y el Alma en paz lo contempla con alegría.
El sol alcanza el mediodía y el Alma en paz lo contempla con alegría.
Cae el sol por el horizonte y el Alma en paz lo contempla con alegría.
La noche cubre con su manto estrellado el orbe y el Alma en paz lo contempla con alegría.

Transcurren las jornadas, favorables, indiferentes o adversas,
y el Alma en paz las contempla con alegría.

Nada transitorio afecta a la eterna alegría del Alma que en paz vive
pues compartir alegría desde la quietud del Alma es lo esencial.









Venga quien venga a tu vida... se aleje quien se aleje de tu vida... 
ocurra lo que ocurra en el transcurso de tu cotidianeidad
extiéndete desde el Alma en paz con alegría.

Esa sí es una vida útil y fructífera... plena de luz y eternidad.

Las cosas y los seres en el tiempo pasan, la alegría del alma en paz permanece.
Sé quietud interior en expresión vivaz.
No huyas hacia tus sueños que siempre se desvanecen... deja de morir por ellos...
lo ilusorio nunca puede convertirse en realidad.
No te distraigas, no muevas tu Alma del presente y serás perfecta alegría al instante.

Transcurre el tiempo, eres... acaba el tiempo, eres.
Simplicidad.
Alegría... Paz... Plenitud...
Amor.
Eso es ser.

KHAAM-EL



Vive con Alegría, desde la quietud de tu alma, 
y todo fluirá amorosamente hacia la plenitud del Ser.
¡Feliz día hacia DIOS! 
¡En ÉL nos ENCONTRAMOS!




martes, 14 de mayo de 2019

DIOS NO ES SEPARADO DE NOSOTROS

   Ver en la letra que habla de Dios el Espíritu, y no meros conceptos, es vital para el correcto despliegue de lo genuinamente fraterno. Porque, sin duda, es de una terquedad suicida empecinarse en seguir el surco del razonamiento egoico que sólo trae, tras breves regustos personales, separación, angustia y aflicción. Así que antes de nada hemos de contemplar con amplitud de miras la reducida capacidad del ego para ver más allá de sus mezquinos intereses. No dormirnos en la autocomplacencia libera de la argolla de la soberbia que ahoga según uno se infla en su vanidad. Aguzar el oído interno es básico para saber escuchar lo que hay allende las palabras, al igual como vislumbrar la propia ceguera es el primer paso hacia la Visión. Perseverar en el hábito de no tomarse la vida de forma personal y no engreírse con supuestos saberes exclusivos conduce a la sencillez de la Verdad. En Ella nadie queda desamparado; porque lo que no es bueno para todos (la mentira de las diferencias especiales), no es el auténtico bien.

   No pidas sólo para ti o unos pocos que consideras especiales, incluye al mundo entero en tu bien, y sabrás lo que Dios quiere que realices para la unicidad de lo que parece separado. Todo irá entonces, sin duda, bien para ti. La humildad, en su honesta simplicidad, es el fundamento primordial de la confianza en el Espíritu; verdadera piedra angular sobre la que edificar el sólido templo de la fe sentida, de la indubitable experiencia viva en lo sagrado e inmaterial, de la esencial unicidad de todos en el Amor. Aceptar los límites y rendirse a lo ilimitado, a lo santo e inefable, a lo puro e incondicional, no es derrota sino paz... y la paz de espíritu, la paz más allá de todo entendimiento, es en sí misma, y sin cruentos esfuerzos, victoria definitiva. Por esto el que reconoce su error puede librarse de él, quien lo justifica queda encadenado a su influjo; más quien arteramente lo oculta, por él, será aplastado.

   Yendo, de todo corazón, hacia el Corazón la Luz de Dios disipa para siempre las oscuridades del ego. Dios no es un supremo arquitecto que construye un mundo destruyendo lo que no le agrada, como algunos suponen pomposamente; ni tampoco tiene que ver con el endiosamiento del ser humano, que niega Su existencia mediante el orgulloso refinamiento del ego -como piensan otros-. Dios Es y lo que no es Su Plenitud, simplemente, es ilusión, apariencia e irrealidad, un sueño vano del que dulcemente nos despierta con la compasión, la paciencia sin límite y el completo perdón de todo aquello que fabricó una situación imposible que por un inicuo lapso fue tomada como real. Sí, Dios no es algo o alguien separado de nosotros sino que es Vida en nuestra muerte, Eternidad en nuestro tiempo, Espíritu en nuestra carne, Bien en nuestro mal, Dicha en nuestra desdicha, Paz en nuestros conflictos, Sanidad y cordura en nuestra fragilidad e insania, Completitud en nuestro especialismo, Salvación en nuestra autoimpuesta condena, Sencillez en nuestras complicaciones, Amor en nuestro miedo. Verdad en nuestras falacias. Perfección en nuestra imperfección, Luz en nuestras tinieblas. Descanso en nuestro agotamiento, Plenitud en nuestra incompleción..., Sat-Chit-Ananda... Ser-Consciencia-Bienaventurada.

   Sí, Dios no es separado de nosotros. La Realidad Definitiva es inmanente y trascendente a toda la impermanencia que parece envolvernos. Muévete, pues, por lo transitorio ligero de equipaje... sólo nos llevamos el Amor que compartimos, la unión que fomentamos, la bendición que extendimos. Compártete sin medida y sé, entonces, genuinamente feliz en tu compartido retorno a la Eternidad.

KHAAM-EL



Adentro... muy adentro... 
Dios es inseparable de nosotros.
Búscalo en el corazón... 
te hará, de nuevo, uno con la Vida Plena del Ser.




lunes, 13 de mayo de 2019

LO INCONDICIONAL, ÚNICA CONDICIÓN PARA TRASCENDER LO CONDICIONAL - AUDIO

   Adjunto a estas líneas publico el vídeo de una charla en la que profundizo en el reconocimiento de que sólo lo incondicional es la actitud correcta que nos salva de las férreas garras de los condicionantes mundanos fabricados por la creencia de ser el ego.
   Aunque a primera vista parezca paradójico, la única condición para ir más allá de lo condicionado es vivir de manera incondicional, porque cualquier intento surgido de lo condicional nos condiciona inevitablemente a su vez. Por eso hemos de vivir abiertos al flujo natural, instante a instante, inspirados por la paz de espíritu, silenciado las condiciones que el egoico razonar pretende pasar por sensatas y libres, e invitar a lo mismo a nuestro prójimo. Sencillamente porque no hay mayor libertad que no sucumbir a la tentación de la falsa libertad y trascender, mediante un perdón completo, sincero y bendito, todas las ilusiones que nos definían y constreñían para de nuevo vivir en plenitud, sintiendo lo eterno y santo aún en lo impermanente y divisor (salvación, despertar, realización).

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX



domingo, 12 de mayo de 2019

EL EGO NO ES MÁS QUE UN PENSAMIENTO INSUBSTANCIAL

   Desbloquea tus defensas y no te atacarás. Despréndete de tus ilusiones y vivenciarás, de nuevo, lo real. ¡Despierta! No sigas lo egoico. ¿Por qué no experimentar ya todo el Amor de Dios y dejar que Él lo lleve todo, aunque en el tiempo/forma el yo personal no cumpla sus sueños? ¡Despierta! ¿A quién le importa el tiempo cuando conoce la eternidad? ¡Despierta! ¿A quién le importa el cuerpo cuando sabe qué es Espíritu? ¡Despierta! ¿A quién le importan las vicisitudes cuando sabe que Dios Mismo las convierte en antesala de la plenitud? ¡Despierta! ¿A quién le importa la variable opinión de lo ilusorio e intentar convencer a ilusiones para procurarse una certeza ilusoria? ¡Despierta! No más creencias ilusorias, no más autoengaños, no más opiniones ni pomposas erudiciones, no más aparente sabiduría, no más el bloqueo de lo personal... sencillamente aceptemos la Verdad en su pureza incontestable, para que nos libere de la propia idiotez de querer ser especiales, salvándonos del egoísta impulso de intentar destacar en un mundo mediocre, pasajero y fantasioso. Porque sólo aquel que admite haberse comportado como un idiota puede verse exento de la idiotez; al igual que todo aquel que se cree muy sabio o muy hábil, y tras una ostentosa máscara disimula y esconde su idiotez, es sin duda el mayor de los idiotas. Así que no nos encerremos tras los seductores límites de lo personal buscando libertad o haremos, más bien, el idiota (no como un insulto, sino como el reconocimiento de que en esencia somos puro ser ilimitado imaginando lo limitado como atrayente); pues idiota es aquel que convencido de sus juicios personales decide creer saber lo que le conviene para no sufrir y sentirse bien, y, tras poner todos sus recursos para realizarlo sigue sin sentirse pleno, feliz o en paz, y, aún en estas, continua tercamente planificando nuevas estrategias para ser más feliz la próxima vez, y la otra, y la otra..., sin conseguirlo plenamente nunca. Sí, idiotez es querer tener razón en los propios pensamientos y sufrir. Sí, idiotez es tener un montón de datos, conceptos y cálculos acumulados creyéndolos fundamentales y no tener más que nuevas incógnitas, suposiciones y dudas, y con todo ello pretender, no obstante, mostrar que se sabe más que antes de todos esos datos. Idiotez es agarrarse como tabla de salvación a lo que siempre se hunde; luego, si uno se identifica (ego) con lo que muere (el cuerpo) como su verdadera vida, está buscando morir diciendo que quiere vivir... Y eso no tiene sentido. Por tanto, la idiotez no es sino otra manera de nombrar al ego... pues la idiotez no tiene substancia ni credibilidad y el ego a todas luces es, en esencia, insubstancial.

   Uno se libera del sufrimiento, de lo absurdo y paradójico, de la venerada idiotez de la identificación egoica cuando deja de creer que lo personal puede alcanzar sabiduría; cuando abandona la engreída idea de que lo limitado puede obtener lo ilimitado; cuando se desenmascara la traición de lo especial y se perdona; cuando se desapega uno de los deseos y enfrenta sus miedos de cara, no pretendiendo saber qué le conviene antes de que todos ellos hayan desaparecido; cuando se acepta que todas las razones personales son un error y se da la bienvenida a la razón universal, al bien de todos como unicidad y no como fragmentación. Ahonda, medita, indaga en la consciencia sin dar crédito a los supuestos. Suspende todo juicio, cualquier presunción. Desnuda tu mente de los vanos ropajes del ego... y Todo Lo Que Es (la Divina Unicidad, lo Nirvánico, la Esencia Inalterable) se vivenciará como realmente es: indistinto de lo que eres y de lo que todos son... Amor infinito vertiéndose sin condición ilimitadamente. Verdad sin opuesto... Plenitud esencial que todo lo abarca. No tiempo. No separación. No forma. Espíritu. Vida Eterna. Júbilo y Paz sublimes. Palabras, conceptos, datos y cálculos trascendidos. Sat Chit Ananda... Ser Consciencia Bienaventurada. 

KHAAM-EL



Desbloquea la mente de tus propios pensamientos limitantes.
Encuentra la paz mental que te libera de la egoica idiotez.
Nadie es el ego... 
todo es sólo Amor en su pureza esencial
más allá de toda la impermanente percepción.




sábado, 11 de mayo de 2019

ABANDONAR LA HIPOCRESÍA NOS LIBERA DE LAS GARRAS DE LA MALICIA

   No nos dejemos engañar con autojustificaciones lastimeras de tendenciosas hechuras. La malicia mas grande es la hipocresía, pues expresa superficialmente lo contrario de lo que desde lo escondido busca; y engaña por puro interés y vanidad, al usar todos los nombres y estrategias para el propio beneficio: aprisionando en nombre de la libertad, calumniando en nombre de la verdad, odiando en nombre del Amor, ocultándose tras pretenciosos secretos en nombre de la comunicación, dividiendo y condenando en nombre de la unión, matando en nombre de la vida, manipulando en nombre de la amistad, desesperando en nombre de la esperanza, rechazando en nombre del perdón, adorando al ego en nombre del espíritu, lucrándose en nombre de la justicia y la equidad, negando a Dios en nombre de Dios, luchando con inquina en nombre de la paz, buscando personal gloria en nombre de la humildad y la igualdad... Por tanto, se ha de estar verdaderamente vigilante a los pensamientos que ocupan nuestra mente para hacer una limpieza de todos aquellos que no son más que basura, villanía y malicia, permitiendo que la pureza y la santidad deshagan todo lo que mediante lo egoico se quiere realizar o planificar.

   Vivamos con honestidad y nobleza de corazón. No nos autoengañemos con juicios parciales acerca de los demás para esquivar mirar de frente en nuestro interior. por eso te invito a hacer las paces contigo mismo haciéndolas con el mundo. Contempla los intereses de todos como los tuyos y encuentra en la unión por el propósito santo la fuerza irresistible del Amor de Dios... Incondicional, Omniabarcante y Eterno. No te justifiques ni por un segundo más y atraviesa la intensidad de dejar de querer tener razón en tu perspectiva particular. Quédate en paz ahora. Sé feliz aquí. No huyas yendo tras deseos impulsados por enquistados temores y despierta de la dolorosísima ilusión de lo temporal, que angustia con sus avideces, declives y muertes. Confía y no te agarres a lo especial y separativo... En lo sencillo, humilde y ya presente, si se sabe mirar con los ojos del alma, se encuentra lo definitivo y pleno, lo amoroso y veraz, lo bienaventurado y eterno. Ahonda en consciencia con consciencia y no tengas reparo en limpiar lo limpiable hasta sus últimas consecuencias. No estás sólo en semejante empeño: Dios va contigo adonde quiera que te encuentres; déjalo, pues, todo en Sus manos y te irá bien. El Amor de Dios, sí o sí, nos purifica y libera de ese estercolero mental, si libre y voluntariamente se lo permitimos, trasformándolo en el templo siempre viviente del espíritu.

KHAAM-EL



No adherirse a lo que separa o finge y desenmascararlo 
conlleva una intensidad que nos libera de la cárcel de las apariencias.
Unámonos al canto de la honestidad que comienza en nuestro interior...
Atravesemos la intensidad de vivir sin disimulos 
y despertemos de la maliciosa pesadilla del ego.
No temamos ser congruentes.
Limpia la mente de la basura de la incongruente hipocresía
vivimos nuevamente en paz, con sencillez, amor, alegría y desapego... 




viernes, 10 de mayo de 2019

EL SILENCIO DE LA MENTE - AUDIO

   Junto a este escrito publico el audio de una charla en la que recuerdo cómo el silencio de la mente, el genuino estado de paz y plenitud de ser, se restablece tomando consciencia de ser pura consciencia en el momento presente. Un sencillamente estar, aceptar, conocer en profundidad, no peleándose uno con los pensamientos que afloran sino ser testigo de ellos, en actitud contemplativa, desapegada y despreocupada (como quien oye llover). 
   Mantenerse en esa disposición vigilante, en esa presenciación pura, es la práctica que disipa los conceptos limitantes del ego y evidencia la infinitud de la Divina Unicidad de la que, sin duda, ahora nos sabemos inseparables.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX



jueves, 9 de mayo de 2019

NADA QUE MEJORAR U OBTENER, PURO SER EN PLENITUD

   Todo lo percibido, sabemos, es perecedero. No te establezcas,pues, en la fluctuante tibieza mundana y permanece en camino. Sé, en consecuencia, un peregrino es este mundo y comparte la alegría del no apego, la dicha de la libertad, el júbilo del Amor, la bendición de vivir en Dios. Mantente atento y no te dejes engatusar por efímeros deleites ni te deslumbres por el transitorio poder, ni mucho menos te derrumbes ante los cíclicos embates de la adversidad, porque más allá de lo cambiante se encuentra el Reino de los Cielos, el Nirvana, la infinitud del Ser, tú verdadero Hogar, o como prefieras referirte a lo inefable, puro y eterno.

   Sé humilde y reconoce todo personal proyecto de éxito como absurdo delirio. Reconoce que la forma nunca va a mejorar bajo tu particular control de manera definitiva, pues en el mundo todo pasa finalmente, tanto lo considerado malo como lo juzgado bueno. Únicamente lo que es íntegro e infinito, santo e inmutable es verdadero. No te quedes con apariencias que parecen verdades y no son más que espejismo... la carne envejece, mas nunca el espíritu... este mundo conduce a la muerte, cuando lo real es Vida Eterna. ¡Despierta! ¡Sé feliz, ahora! Nada hay que temer. Tú ser es eterno y puro; tu cuerpo, transitorio y por tanto irreal, puesto que todo aquello que cambia no existe debido a su propia índole mutable. La aparente evolución de las formas no conduce realmente a lo definitivo y veraz, tan sólo nos deja dando vueltas alrededor de ilusiones de mejora y perfeccionamiento que nadie sabe a ciencia cierta que son... ya que adaptarse a algo no tiene porque significar que uno es en verdad mejor que antes de esa adaptación. ¡Despierta! ¡Sí, despierta! Lo santo no sabe nada acerca de supuestas evoluciones personales, pues siempre Es. No más ideas absurdas pasando por brillantes. Despertar acaece en un instante, no necesita de ningún escenario determinado ni precisa de ninguna condición especial. Despertar es darse cuenta, ahora, que en una ilusión no hay nada que tenga que mejorar, que no se necesita nada externo para ser feliz, que el júbilo brota desde lo más hondo del corazón y todo lo abarca. Ahí, todo queda perdonado y se vivencia sin distorsión alguna como el Amor jamás conocerá al miedo ni la Verdad pudo estar oculta realmente por lo falso. De nuevo, como antes de tomar lo ilusorio como cierto, la Luz Infinita de la Plenitud de Ser... Paz... Bienaventuranza... Comunión... Certeza... Eternidad.

KHAAM-EL




Únete a la jubilosa melodía...
Vive feliz, ahora, siempre...
Nada que mejorar, todo que celebrar...
Divina Unicidad de Ser.




miércoles, 8 de mayo de 2019

RESTAURA LO IMPERDIBLE DESVANECIENDO LO ILUSORIO

   Futurizar o rememorar nunca tendrá auténtica consistencia por lo que se ha de ser plenamente consciente en el preciso momento presente y no desintegrarse con futuribles surgidos de un rumiado pasado para vivenciar la solidez de lo puro, inefable y esencial. Es por esto que únicamente cuando dejamos atrás todas las fantasías, ya sean éstas deseos, indecisiones o temores, avanzamos con firmeza en la única dirección posible: el ahora; indiscutible ámbito de renacimiento y despertar, de realización y plenitud, al expandir la consciencia en lo íntimo -que es en su núcleo indistinto de Todo Lo Que Es-. Aclara aquí, ahora, tu posición poniendo todo el foco sobre lo supuestamente personal y, al ser desenmascarada su ilusoriedad, pueda de nuevo incluirse en lo universal que es el Poder Supremo del que todo surge y todo a Él regresa. 

   Regresa a lo real (lo imperdible) no apegándote a lo ilusorio (lo perdible). Contempla el contemplar universal yendo más allá del limitado percibir egoico. Ahonda... medita... consciencia en consciencia. El desvanecimiento de las ilusiones es la vía segura a lo veraz, pues no existe un yo personal que haga realmente nada. Cualquier otro rumbo desvía de lo simple y sanador, llevando a la mente por vericuetos que sólo acarrean sufrimiento y desaliento. La dicha eterna, tan anhelada y buscada, es siempre ahora en nosotros: la Divina Unicidad Es, y nosotros somos en Ella. Sencillamente aparta todo pensamiento de aflicción como poderoso sobre ti. Mira al ego de frente y verás con claridad que nunca ha podido existir realmente... 

... Cuestiona tus cuestiones.

Sepárate de la separación.
Duda del origen de tus dudas..
Niégate ser negación y afírmate.

Ahonda en tus ahondamientos.

Recuerda lo infinito.
Indaga en lo que indaga
escuchando al silencio.

Distiende sin prisas lo tenso.

Contempla lo esencial...
Deshaciendo lo ilusorio.
restaura lo imperdible.

Encuentra aquí lo que eres.

Aléjate de las distancias.
Aserta ser asertivo y renace...
Todo es ya siempre no dos.

KHAAM-EL



Acepta donde estás y cómo estás con consciencia consciente 
y vivirás ahora, aquí, en plenitud...
Todas las ilusiones se desvanecerán... 
quedando Paz, Dicha, Amor y Eternidad.



martes, 7 de mayo de 2019

LA FELICIDAD ES PLENA CUANDO NOS UNIMOS EN LA LUZ DEL SER

   Hay que mirar a la tragedia (el mundo del ego) con ojos desenfadados (perdón) para ir transformándola en una tragicomedia a la que finalmente sólo le veamos su lado absurdo y cómico (despertar de la consciencia) y poder así, mediante la risa santa, soltar el apego a las supuestas razones personales que traían semejante sinrazón. Dicho de otra manera, el mundo del ego (repleto de relaciones especiales) es como un montón enorme de frases sueltas entrelazadas por comas (,) si se relacionan como lo que viene a llamarse amistoso, familiar o amoroso; más cuando alguna de esas relaciones supuestamente amistosas, familiares o amorosas se enfada o enfría volviéndose algo distante sin llegar a mayores, entonces se medio juntan entre puntos y comas (;). Y, siguiendo con el símil, cuando entrambas todo queda como difuso e indefinido se intercalan unos puntos suspensivos (...), pero, si lo que mayormente se busca en las relación especial son explicaciones, se pasa rápidamente a interponer unos hermosotes dos puntos (:). Mas cuando hay un desacuerdo importante se va al austero punto y seguido (.) que se convierte en el drástico punto y aparte (.  ) en el momento en que ya no se soportan más y va cada una de las partes por su lado fabricando mundos diferentes (párrafos separados). El despertar (iluminación, plenitud, realización), que libera de todo este guirigay ortográfico/egoico surgido de las leyes de la relación especial, se experimenta aceptando la Ley de Dios (la ley del Amor Perfecto) que, mediante la relación santa, pone punto y final (.      ) a una historia absurda que se había tomado por una tragedia real y... ¡era puro teatro!

 ¡Despierta! Sé consciente de que cualquier placer o sufrimiento es transitorio; no te preocupes, pues, por lo que se desvanece y mantente atento a lo perenne y esencial, al Espíritu Eterno y no a la carne -que en el fondo no tiene ningún valor, al no ser para siempre-, y retorna a lo definitivo, bienaventurado y pleno de vida. Así que no divagues con externalizaciones egoicas y ponle luz a la oscuridad; entonces, sencillamente, lo oscuro desaparecerá sin dejar rastro. Míralo todo con consciencia y no te nubles confundiendo lo real con meras interpretaciones. Suelta el pasado; despreocúpate del futuro. No te demores, pues con imaginaciones, e ilumina el teatro del ego... Eres la luz del mundo cuando estás en él sin ser de él. Ahora, sin más dilación, ríe y aplaude, la función está apunto de acabar.

   Simple, no te enredes en historias y sueños vanos. Unámonos en la Luz del Ser y, al volver a la Dicha, te sabrás despierto de la pesadilla de lo mortal y doliente.

   Be Happy!!!   😊

KHAAM-EL



Ve al fondo, a lo esencial,
y no te quedes con lo superfluo y aparente.
¡Despierta!
La alegría que brota del fondo del corazón 
te libera de todo el dolor de lo vaivenes del mundo.
 Eres lo puro, santo y eterno... 
eres Consciencia Plena 
y no limitado deseo o temor.




lunes, 6 de mayo de 2019

ANTES DEL ORIGEN DE LA ILUSIÓN - VÍDEO

   Publico, a continuación de esta introducción, el vídeo de una charla en la que recuerdo cómo, por mucho que la ilusión formal/temporal parezca real y consistente, es sólo una apariencia, un ensueño, una distorsión perceptiva, nada más. En esencia y en verdad, todo es como antes del origen de la ilusión egoica, y, consecuentemente, la inocencia del espíritu sigue inafectada como antes del génesis que fabricó el ilusorio mundo de la separación, la comparación, la disputa y la culpa. Porque el ego es únicamente un estuche que oculta vergüenza e ira, y esconder o proteger lo que nos incomoda o encoleriza sólo acrecienta la incomodidad y el sufrimiento. Así que tomando plena consciencia de lo evidente se retorna a antes de todo limitado principio o génesis, vivenciando la infinitud del Ser aquí y ahora, al igual que era antes del ego y sus angustiosas distorsiones.

KHAAM-EL


Antes del ego paz, dicha, amor y plenitud...
Después del ego plenitud, amor, dicha y paz...
Durante el ego sólo ilusión, distorsión y angustia.
Despierta, pues, del la ilusión egoica 
y retorna a antes del origen de la misma.




domingo, 5 de mayo de 2019

PURO SER EN ESENCIA SIEMPRE INAFECTADO


   "Usted no tiene que aspirar o conseguir cualquier nuevo Estado. Deshacerse de sus pensamientos actuales, eso es todo."


Ramana Maharshi

* * * * *

   Estás leyendo estas palabras; eso es todo lo que hay ahora, un instante pleno de lectura...  conecta con aquello que en tu interior trasciende lo que lee y permite que cada palabra sea un trampolín a lo esencial, a lo espontáneo, a un desde donde que comprende sin necesidad de conceptualizar lo leído, a ese estado natural de ser que no pretende nada excepto ser paz y bienaventuranza plena. Despreocúpate, pues, de lo transitorio permaneciendo presente. Salta al ahora, aquí, dejando atrás todas las historias que te atan a las cosas del tiempo... ¡Eres libre! Sí, sustancialmente libre, exactamente aquí, precisamente ahora. Descúbrelo descorriendo el velo de la identificación con lo personal; tras esa idea absurda y dolorosa, la consciencia consciente de ser consciencia surge sin interferencia alguna por tu parte, nada externo puede afectarte en lo más hondo y sagrado de tu ser. Es una dimensión totalmente diferente a cualquier idea acerca de lo dimensional, una espaciosidad inorillada de seridad... puro e intemporal presenciar que desvanece al presenciador mismo en una indivisa plenitud.

   Permanece ecuánime sin aferrarte a nada, sin despreciar nada... en consciente desapego interno, aún en medio de agitaciones externas. Ahonda. Medita. Indaga. No des nada por supuesto, y las suposiciones darán paso a la certeza de lo instantáneamente definitivo, a esa sutil inefabilidad que es indistintamente trascendente e inmanente a toda percepción por la perfecta quietud de la vacuidad de conceptos en la mente. Acalla la vorágine conceptual que se confundía con la mente y vivencia el insondable silencio comunicante que disipa todo el ruidoso fragor del ego al instante. Y Eso que queda inmaculado, radiante e indiscutible, es lo que se suele llamar experiencia mística, espiritualidad, iluminación, budeidad, despertar, comunión crística, realización. Persevera, no te quedes a mitad de camino y ve hasta el final de tu pensamiento... hasta el encuentro interior con la infinitud del Ser. No te conformes con menos ni busques algo más porque es imposible hacer posible lo escindido. Deja de soñarte atrapado en el tiempo y conocerás de nuevo lo inmortal en ti... No dos es bendición universal... Amor... Verdad... Puro Ser en esencia inafectado... Sat-Chit-Ananda... Divina Unicidad.

KHAAM-EL



Permanece confiado y feliz en el flujo continuo de consciencia presente...
La acción correcta, que libera del apego a lo transitorio 
y su personal ilusoriedad,
sucede de manera natural cuando no se interfiere con juicios.




EN EL CIELO NO HAY LÍMITES *


Toda frontera va acompañada
de vanos conceptos arbitrarios...
Cualquier división hiere,
y, sin duda, toda herida duele.

Cualquier deseo te arrastra
a experimentar también su contrario...
Sólo el Amor es pleno,
lo demás un mero sueño.

Toda idea que pueda contraponerse
no es fruto de la luz...
La paz no tiene opuesto
ni finge tras un velo.











Cualquier ilusión es un burda
e inestable sombra de la realidad...
Lo efímero se pierde y todo trueque miente...
sólo el libre vuelo del Espíritu es vida.

Toda parcelación en nombre de la unión
no tiene, ni tendrá jamás, sentido alguno.
El Amor es eterno, puro e inefable...
abarca todo tiempo y trasciende cualquier forma.

Sea cual sea el sesgo es un inclemente veto
que arrogante pretende aislarse de lo infinito...
Mas únicamente es cierto lo indiviso,
pues nunca ha habido límites el Cielo.

KHAAM-EL



Vuelve a la pureza del Espíritu 
y elévate allende lo transitorio.
Donde no hay fronteras ni límites 
sólo hay libertad...
Y, en la libertad, 
hay Amor,
infinita paz, 
alegría y plenitud.



sábado, 4 de mayo de 2019

EN LA GRATITUD, LA GRACIA - AUDIO

   Junto a estas líneas publico el audio de una charla en la que ahondo en la gratitud honda y sincera como infalible apertura a recibir la Gracia Divina, porque cuando de veras vivimos agradecidos, cuando estamos en paz con el presente, sin apegos o desprecios, sin expectativas ni obsesiones pasadas, sin rencores o avideces; de súbito, vivenciamos el gozo y la plenitud de ser indivisos del eterno Amor de Dios. Así, milagrosa y generosamente, Su Gracia se derrama incontenible, como un torrente inorillado de Bienaventuranza que a todo y a todos nos bendice en esencia y verdad. Y al fin, de nuevo ahora, como siempre, como antes de la perspectiva egoica que imaginó desgracias y separadas existencias, la gloria de la Divina Unicidad.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX



jueves, 2 de mayo de 2019

CONSCIENCIA PRESENTE

   Nada permanece igual en el acontecer del mundo. Los seres nacen, crecen y mueren... Ningún cuerpo dura para siempre, todo sucumbe en el tiempo por el paso mismo de ese tiempo excepto el espíritu. La esencia pervive a la mutación incesante de las formas y sus evoluciones espaciales... hasta la misma idea de evolución perece con el tiempo, ese hambre voraz que engulle todo a su paso. No te pelees con aquello que pasa intentando unas veces prolongarlo y otras alejarlo, sencillamente haz las paces con lo que es, ahora. Medita, como señala Ramana Maharsi, en ¿quién soy? Con constancia inalterable y paciencia inquebrantable. No distraigas la atención viva del ahora yéndote del presente con evolutivas historias de futuras condiciones que puedan arreglar dolorosos pasados, cuando siempre es ahora y aquí todo lo que hay, tienes y eres... Todo lo que salva y bendice sucede ya mismo, aquí mismo, porque Todo Lo Que Es Ya Es Siempre Pleno En Sí... nada está separado del Amor y todo lo que Ama en verdad te santifica eternamente, sin esfuerzo o condición alguna por tu parte. Ahora es perfecto en su transparencia, nada hay oculto, nada queda sin resolver o se encuentra incompleto, todo exuda pura esencialidad, dicha, sencillez, perfecta calma interior que se infinita en derredor hasta que sólo queda no dos... indivisa completud.

   Todo va bien, siempre ahora, al no encontrarse uno realmente -jamás- condicionado en el presente por la idea egoica que se perfila e inserta en el espejismo del tiempo. No te has alejado de tu bienaventurado Hogar, sólo lo sueñas. Los pilares del templo de la Vida descansan sólidos en el presente, inalterables al transcurrir del tic tac del reloj. En su incondicionada e íntima ilimitud, el presente te abre las puertas de lo intemporal, de lo inconmensurable y magnificente.... profundiza en el instante, en el núcleo mismo del instante. Vive con Amor el presente. ilumínalo con la luz de la presencia presente, despreocupándote de tus deseos y temores no caerás en las redes de la artimaña que el ego proyecta exigiendo insaciable más y más, para dejarte con la amarga sensación del menos. Medita... ahonda... sosiega tu pensamiento... calma la agitación de tu mente no significando al pulular de los pensamientos y siendo plenamente consciente de la consciencia, de ese espacio infinito que los abarca y disuelve en la paz eterna del Amor. Ahora, aquí, toda exigencia es finiquitada con diligencia inmediata... el flujo de la Vida surge y fluye ahora eternamente... paz, bendita paz mental... gozo, bienaventurado gozo del Espíritu.

   No sucumbas al tentador influjo de lo que sucumbe, no mueras en lo que muere, permanece ecuánime en la consciencia consciente de ser consciencia... ¡Despierta! El tiempo sucumbe ante la eternidad, cualquier historia es insignificante a la luz del presente inmaculado; la carne no define ni contiene al espíritu, los pensamientos no constriñen a la mente... eres libre, verdaderamente libre, en sutil plenitud. Ahonda, que esto último no sean sólo palabras para ti, sino experiencia viva y feliz. Entonces, sólo entonces, comenzarás a cumplir la función santa de extender aquí y ahora, sea cual sea su aspecto o condición, la salvación en un mundo que vaga perdido y temeroso, confundiendo las tinieblas con la luz al olvidar que lo esencial es lo impersonal e inmediato, lo feliz y siempre viviente; nunca el personalismo reductor surgido del egoísmo y su vano futurismo, triste vasallo de un pasado que nunca está presente.

   Mantente libre en la paz de espíritu suceda lo que suceda en el transcurrir del tiempo. No seas esclavo de la inercia, no reverencies nada pasajero, adéntrate con consciencia en el presente... y descubre su ámbito intemporal, su plenitud esencial.

KHAAM-EL



El Ahora, aquí, es pura Consciencia.
Adéntrate en Ella 
lo efímero dejará de considerarse real.





miércoles, 1 de mayo de 2019

ÁMBITO INFINITO, VERDAD SIN OPUESTO...


Medita.

Todo lo que de forma personal recuerdas del pasado
suéltalo...
Nada de lo que imagines del futuro es verdadero,
suéltalo...

Hablar para justificarse
o callar para lo mismo
no es diferente...
pura incomunicación nada más.

La sabiduría es el silencio de la ignorancia
por la pronunciación de lo pleno.

Lejos y cerca son sólo una perspectiva particular.

El tiempo es una sensación surgida de la distancia
y ésta no es más que una idea en la consciencia
nunca la conciencia misma...

Siempre te encuentras ahora, pues eres aquí.

Quien contempla es inseparable de lo contemplado,
separarlo es imaginar un yo ilusorio
junto a un otro o un algo igualmente ilusorio.

La imaginación es un límite surgido de la percepción.

Idealizar lo ilusorio es no saber ciertamente
e ignorar su apariencia es conocer lo esencial.

Cerca y lejos carecen realmente de significado.














Ir y venir nos deja inmóviles en el punto de origen...
Los ciclos son paradojas aparentando concreción
a la vez que nuevos finales presagian viejos comienzos.

Esto o aquello, yo y el otro, es una idea que parece distinta.

Comparar siempre supone de antemano
que las diferencias han de tener un sentido;
más, una idea es de la mente y no a la inversa.

El espacio/tiempo es un sólo concepto y no dos.

¿Cuándo eres?    -Aquí.
¿Dónde te encuentras?    -Ahora.

La luz es luz y en ella no cabe la oscuridad.

Ámbito infinito,
Verdad sin opuesto...
incomparable unicidad de Ser.

No embelesarse con lo cambiante es atender a lo perenne.

Al abrir el corazón y desnudar el alma
se derriba la amurallada desconfianza
para acogerlo todo
con paciente e infinita comprensión.

Todo lo que de forma personal proyectas al futuro
deséchalo.
Nada de lo que recuerdas del pasado es como fue,
deséchalo.

Medita.

KHAAM-EL




La música deshace todo concepto
comunicando de inmediato con lo esencial, eterno e inasible,
con lo real y pleno...
Escúchala con el alma y silencia todo juicio...
Sabrás de la Inocencia y el Amor,
de la Verdad y la Vida,
del Espíritu que comulga con Todo Lo Que Es.