lunes, 13 de agosto de 2018

AHONDA CON RESOLUCIÓN EN EL CORAZÓN

   Equivocarse de vez en cuando es inapreciable en el conjunto de una vida si la poderosa intención que la guía es vivir para el encuentro con lo eterno, amoroso y santo, reuniéndose con el prójimo para el bien de todos cual uno solo, agradeciendo cada instante como una oportunidad, libremente aceptada, para ser útiles a la salvación de la humanidad entera de la cortedad de miras que adolece. No actuar total y honestamente, ser tibio, frío y calculador, sopesando y planificando como obtener una ventaja personal, es una actitud penosa, vana e inmoral. Es inexcusable dejar de excusarse para que la honestidad saque a la luz todos los errores de pensamiento que se justificaban a sí mismos y que no hacían más que interferir ante el despliegue natural de la gracia de la Divina Unicidad que, en un presente libre de egoísmos, nos espera a todos por igual para potenciar la expresión pura de Amor que hemos de hacer sonar.

   Hay que abrir apasionadamente el corazón al Amor sin condiciones. Hay que abrir la mente al silencio de lo conceptual con firme decisión. Comprende: ninguna parte puede darte la totalidad. No es una cuestión de mecánicos ceremoniales, vistosas oblaciones, grandes riquezas, refinados placeres o deslumbrantes logros personales como se alcanza la plenitud sino rindiendo, humildemente, todos los planes y conveniencias para que, lo hasta ahora inalcanzable, sea reconocido como inherente al ser profundo en uno... El espíritu trasciende la forma y el espacio, el tiempo y sus acontecimientos, es insondable e ilimitado, incuestionable y bienaventurado.

   Sí, es una firme decisión a ahondar con resolución en el corazón la que posibilita que lo imposible revele que lo que, hasta ese momento, se creía posible era en verdad lo imposible. La sentida separación de la criatura de Su Creador, abandonada en un ámbito de cuerpos separados en un mundo problemático y lleno de peligros, sencillamente, no es más que una angustiosa apariencia, una maliciosa ilusión de limitación y muerte tomada como real. Ahonda en el corazón con determinación apasionada e inquebrantable y, éste, te abrirá las puertas del Cielo... la infinitud del Ser. No temas criatura de del Amor, chispa divina, alma pura, luz del mundo, la dirección interior es la única dirección que te reConecta con la Divina Unicidad... Sí, una segura autopista al Cielo es la senda estrecha del autoConocimiento honesto, de la sencillez gozosa y de la apasionada actitud vital de siempre devolver con el bien, al mal.

   La Divina Unidad sería como una sinfonía inacabable y todas sus criaturas somos notas de esa sinfonía infinita; pero dentro de cada nota, como Dios es nuestro creador, está toda la sinfonía a su vez. Todas las notas son inseparables... entonces extendemos la sinfonía en Dios y Él la extiende en nosotros. Precisa de cada espacio y de cada nota para que la sinfonía sea completa, sublime, bienaventurada e indescriptiblemente bella. Y, siguiendo con el símil de la sinfonía, el espacio es Dios, la música Su Amor, y la Creación es ese sonido armonioso que expresa y comulga en la infinitud de Su Gloria. Deja que suene la música de tu alma y silencia la verborrea egoica de una mente identificada con lo pasajero... vuela feliz, hasta la plenitud al son de la excelsa sinfonía del Amor inagotable... allí adonde todos los seres humanos son uno en espíritu y verdad, en dicha e intemporalidad.

KHAAM-EL



   Dios mora en lo más profundo del corazón.
Ahonda... ahonda... ahonda en el corazón... ahí, todos somos Uno.



 

domingo, 12 de agosto de 2018

ACERCA DE LA SALVACIÓN

   Uno se condena irreflexivamente a la angustia y la incertidumbre cuando se separa de la plenitud de la vida al soñar con personales éxitos que al instante atormentan con posibles fracasos que le pierdan en un marasmo de dolor y frustración. ¡Despierta! Comprende que cuando uno sufre, se enferma y duele, cuando uno teme, se irrita y muere, se siente condenado y perdido, abandonado e intimidado; y esa herida de profunda desazón surge por la identificación con el cuerpo, por ese apego a ser un ego, a ser distinto y especial, a vencer en batallas sin sentido que traen absurdas y recurrentes derrotas. Nacer para morir es el tormento que labras como inevitable, por muchos éxitos que consigas en el intermedio, al pretender que eso es vida: tu vida, tu realidad, tu encrucijada, cuando no es más que apariencia e ilusión.

   La salvación comienza en el momento que te das cuenta de que aquello que consideraste tu perdición no era más que una justificación de una idea exclusiva de ti enfrentada con la verdadera vida. Así que mientras creas que tu perdición son todas esas excusas que fabricaste desde la personal idea de ti, no te encaminas por la senda de la salvación sino que te extravías más y más hacia ninguna parte, hacia ninguna claridad, hacia ningún resultado óptimo. Puesto que sólo dejando de juzgarlo todo desde las excusas del sufrimiento, la separación y la angustia, que te hacían sentirte afrentado y abandonado, se disipan definitivamente, a la luz del perdón, todos esos dolorosos juicios surgidos del ego. En consecuencia, no busques la salvación en lo externo o en tu ser separado del resto, ahonda en lo más profundo de la consciencia y deja de darle significado a todo aquello que consideraste ser causa de tu perdición, abandona el ciego significado que le das a la idea de separación. Todo el sufrimiento que experimentas proviene de ti, todo malestar que experimento procede de mí, toda la desesperación que vivimos procede de nosotros y nada más; luego la salvación procede de lo esencial e indiviso en ti, de lo esencial e indiviso en mí, de lo esencial e indiviso en todos nosotros, somos gloria en la Divina Unicidad, el Amor por el que suspirábamos es nuestra realidad, la paz que ansiábamos es nuestra naturaleza, no hay realmente enfermedad ni muerte en el Espíritu. El miedo ha acabado y la liberación brilla sin sombra que la menoscabe... eres inocente, soy inocente, somos inocentes en lo sustancial y eterno, ahora, aquí todo es visto con claridad y no apego, con paciencia y consciencia... lo pasajero pasa, lo eterno sigue inafectado. la salvación se ha consumado donde siempre estuvo: en el presente.

KHAAM-EL



No busques la salvación fuera...
Ahora, aquí, en la consciencia consciente: la plenitud.
¡Despierta!
Nunca has sido una encrucijada que se debate entre opuestos.




sábado, 11 de agosto de 2018

LA VIDA - VÍDEO

   Tras estas líneas adjunto el vídeo de una charla en la que profundizo en desenmascarar lo banal e ilusorio de lo egoico para vivenciar lo esencial y veraz de la vida... su indivisa llenura.
   La vida es un suspiro cuando te identificas con el cuerpo, pues todo lo percibido por él -aunque dure eones- es menos que un chasquido de dedos para lo intemporal; sin embrago, cuando tomas consciencia de la infinitud de la consciencia, de la plenitud del Ser, la vida que parecía surgir para morir es vista como lo que es: una ilusión. Y se renace a la verdadera Vida la del Espíritu... eterna, bienaventurada y rebosante de Amor.

KHAAM-EL



La Vida en su esencia no conoce principio ni fin... 
es plena, eterna y bienaventurada.

viernes, 10 de agosto de 2018

LO ESENCIAL DESHACE LA POSIBILIDAD DE ERROR

   No seas fanático poniendo el poder afuera o engriéndote sobre el común. No pienses pensamientos ajenos ni te adhieras a creencias por el mero hecho de la cantidad de seguidores que tienen, ni tampoco quieras relucir a costa de los demás o, más pronto que tarde, te sentirás en tinieblas. Recapacita y endereza el rumbo de tu vida si ésta sigue la ruta de lo personal. No seas ciego a la verdad ni sordo a la voz íntima del alma. Reconocer el error facilita su corrección. Ser consciente de la inconsciencia que supone identificarse con el ego es fundamental para disiparlo por completo. Reconoce que cuando eres una marioneta de los deseos y temores estás ciego a lo esencial. Pide luz, a lo eterno y puro, a los sustancial e inclusivo, si te encuentras en semejante tesitura. Reconoce la ignorancia de la identificación con lo personal y pide, por encima de todo, la verdad. Búscala en lo interior, en tu propia mente, en lo más hondo de tu corazón. Reconoce que si te identificas con ese yo transitorio los placeres que obtienes siempre acaban en hastío y dolor; los conocimientos que adquieres siempre traen nuevas preguntas, nuevas duda, más incertidumbres; los éxitos que consigues siempre acaban en olvido y fracaso... Reconoce que contra más relaciones estableces más cuenta te das de la soledad de los cuerpos. Reconoce que cuanto mayores son tus defensas rodeándote de seguridades y confort más fallos ves en esas defensas que fabricas, viviendo obsesionado por el posible peligro que te arrebate lo protegido. Reconoce que escuchar al deseo y al miedo como consejeros es un error tremendo, porque esperar lealtad de lo desleal es suicida. Reconoce que querer ser feliz en lo que nace para morir es desdicha e incongruencia. Reconoce todo ésto y habrás dado un paso gigantesco para que desde el silencio de la mente, desde no darle significado a esa barahúnda de pensamientos personales obcecados con lo impermanente, desde lo confiado, humilde y sencillo pueda surgir lo obvio, lo claro, la evidencia inmediata de lo intemporal, la plenitud del espíritu, ese gran descanso en medio de tantas batallas.

   Ahora, en la abdicación a toda lucha y justificación, hallas perfecto remedio... esa paz infinita que mana desde lo más sagrado de ti, está a cargo de todo lo que haces. Ahora, ella, lleva esas aparentes batallas a su conclusión definitiva; ya no vas por el mundo queriendo obtener algo especial ni huyendo de tus temores proyectados allende tus límites perceptivos. No acumulas defensas, se acabó el ataque. Ahora vas dando testimonio, congruente, feliz, con generosa actitud, de que identificarse con lo impermanente es el error de pensamiento a subsanar y das tu vida transmitiendo este mensaje de salvación, entregando gustosa y continuamente tu vida impermanente con el corazón lleno de amor, sin esconderlo ni protegerlo, sin temor a que lo partan en mil pedazos. Ser esencial dando lo esencial termina con lo superficial e insignificante. Sabes que algún día lo caduco ha de desaparecer y estás atento a lo permanente, a lo santo y pleno. Sin prisa y sin pausa, extiendes este mensaje de eternidad, de espíritu que trasciende toda carne y todo tiempo, que ahora es uno en ti... sabiendo, como mensajero, que tú no eres el importante; lo importante es el mensaje que el mensajero trae. Y sabes que transmitirlo hasta el final es el principio a la vida eterna, la vuelta al Hogar celestial, el retorno al Amor y la Verdad, tras un encuentro interior con la infinitud del Ser... Dentro, muy adentro, lo ilimitado... Lo esencial deshace la posibilidad de error. ¡Bendiciones! Todos somos comunión en 'No dos'... en Dios Vivo, en lo Nirvánico... puro Tao, Sat-Chit-Ananda... Brahman, el Absoluto, la Divina Impersonalidad... Inconmensurable Completitud Bienaventurada.

KHAAM-EL



Medita y asciende por encima de los errores de pensamiento.
Ahonda con honestidad y constancia en los ilusorios recovecos de la mente
para hallar la ilimitud del SER.
Reconocer el error de lo personal es el remedio que nos devuelve a lo universal,
pues lo esencial deshace cualquier posibilidad de error.
No hay egos en la Divina Unicidad, la Verdad es una y para todos...
Profundiza en lo indiviso e incondicional de este mensaje;
fundirse en él, transmitirlo con sinceridad y desprendimiento
lo evidencia real.




jueves, 9 de agosto de 2018

INACABABLE PLENITUD DEL SER - AUDIO

   Bajo este escrito adjunto el audio de una charla en la que resalto lo esencial de detener la agitación del sistema de pensamiento del ego ahondando en la vivencia plena del instante presente. No te fragmentes con los juicios que quieren llegar a ser. Simplifica con consciencia tu vivir y no vayas en pos de meras imaginaciones o deseos de personal índole, ya que perseguir conseguir lo pasajero no es cuerdo ni verdaderamente provechoso, pues empezar lo que acaba es no tener incluso antes de parecer tener. Pausa lo convulso e inquieto... sosiega el ánimo... ya hay lo que hay, no te despistes con lo efímero... Quédate en lo que siempre permanece, en el aquí y ahora libre de personalismos, en paz, feliz, confiado... Y la inacabable plenitud del Ser se evidenciará como antes de todas las búsquedas nacidas de un yo imaginario.

KHAAM-EL





Enlace directo del audio en IVOOX





miércoles, 8 de agosto de 2018

LA LUZ DEL AMOR


Todo es sólo en esencia Luz de Amor.

Abre la mirada íntima
y encuentra el infinito dentro.
Comprende y despierta...
nunca estuvo la Verdad
fuera de sí.

Sólo hay viva Luz...
Todo es puro Amor...

Eres Luz... Soy Luz. ¡Somos Luz!
Luz... perenne Luz.
Infinito Amor.
Eres Amor...Soy Amor. ¡Somos Amor!
Amor... perenne Amor.
Infinita Luz.

Sólo hay vivo Amor...
Todo es pura Luz...

Al ser Ser... 
soy,
eres,
y somos todos,
existencia pura...

... Ahora Ser siendo...
Un Pensamiento libre
de sus vanos pensamientos...
Una mirada plena...
Comunión gozosa...
Un latir inmenso
eximido de miedos
e ilusorios deseos...
Un fluir bienaventurado...
Un fuego vivo
que no abrasa  
ni se extingue,
ardiendo
en la eterna Luz
de lo Divino...
Un canto armonioso
unificado en la gloriosa
sinfonía del Amor.

KHAAM-EL



Donde está la luz no hay oscuridad.
Donde está la Luz del Amor no hay pesar ni miedo.




martes, 7 de agosto de 2018

EL DEFINITIVO CESE DEL SUFRIMIENTO

   Quedarte en los límites que de ti has forjado porque te son conocidos te limita a una misma ignorancia que pretende pasar por saber. Ansiar lo que ansía, te deja siempre en carencia. Sufrir el sufrimiento, lo perpetua. No temas al temor y desenfángate de todo el lodo acumulado en tus memorias al creer que ibas a remolque de las circunstancias, sin saber muy bien a donde te conducían. Haz oídos sordos a ese parloteo de tu mente que te angustia y atormenta en su estéril búsqueda de soluciones a imaginarios problemas, tomados por vitales. No te enredes en enredos de enredada coyuntura, pues todo lo que quiere atarse a una seguridad particular aumenta, mas pronto que tarde, la inseguridad; fabricando bucles y paradojas de cansina absurdidad, en las que cuanto mayores son las protecciones más temible e inseguro parece todo. Y sentirse inseguro es pensarse en peligro. Y creer estar en peligro conlleva sufrimiento.

   Aceptar el presente en su totalidad, y no pelearse contra él, te libera de repetir los mismos errores en el futuro. Sanar el íntimo sufrimiento, por lo tanto, es una cuestión de perspectiva, de visión clara y purificadora, que pasa por alto lo pasajero, quedando en paz con lo esencial y eterno. Es un pasar de la visión reducida -a ras del mundo- a una manera de ver totalmente diferente -a ras del Cielo-; mediante la cual, al mantener la conciencia atenta tan sólo al vivencial instante presente, al corazón mismo del alma, todo es contemplado desde una óptica no atrapada por las corrientes de pensamiento que se arremolinan y serpentean ante cualquier obstáculo que aparece en el flujo de la vida. No te castigues por la vergüenza, la culpa, la cólera, la pena, el dolor, y por tantas y tantas sensaciones producto de pensamientos equivocados. No les concedas valor. No los sigas a pies juntillas o te despeñaras por el delirante precipicio del terror y su insoportable sufrimiento. Elévate por encima del sinuoso discurrir del mundo y, con gratitud, verás que su tránsito ya ha alcanzado su consumación... que el río de la vida, siempre ahora, con su flujo incardinado, llega inexorable al mar... Y, en el mar, todo es una misma agua. 

   Alzado allende lo personal el espíritu se regocija en plenitud. Desde lo elevado hasta los obstáculos más espeluznantes, temidos y evitados, imponentes como macizas cordilleras, son sobrepasados sin ningún titánico esfuerzo por tu parte, con mirada límpida, con suavidad y certeza... en perfecta paz.


   Desvanecer el sufrimiento que a uno le atenaza es una cuestión de elegir la paz de espíritu, sea cual sea la circunstancia que parezca suceder... Un despreciar aquello que, en tu propia mente, te desprecia y minusvalora... Un atender al ahora con plena consciencia desatendiendo los juicios del pasado que elaboraban ilusorias expectativas de futuro... Un despedirse de los consejos del miedo... Un no atender a los requerimientos de los deseos por subsanar una carencia que estos consideran ineludible, cuando no es más que una vana ilusión. El Amor, Dios, la Divina Unicidad, no te dice que tu vida aquí en el mundo no sea dura y que sus senderos no sean dificultosos; Él, te dice que estos senderos no son reales, que no son más que meras ensoñaciones en tu mente santa... que confíes y sueltes tu apego a lo transitorio, en favor de lo eterno... un soltar el mundo para ser del Cielo.

   Erradicar definitivamente el propio sufrimiento es un aceptar  atravesar la intensidad de la angustia de creerse limitado y no querer arreglarla a tu manera, sino confiar en la manera de Dios; quedándote en la quietud espaciosa del cielo abierto del ahora. Confiando. Confiando de verdad, sin tibiezas ni peros. Un atravesar tu huerto de los olivos con el corazón entregado, porque la Alegría del Espíritu (eterna e inefable) no depende de los acontecimientos sino que se halla en lo más sagrado de nosotros. Sí vivamos genuinamente confiados. Confiando al instante en la poderosa paz de Espíritu... con constancia, con devoción, con fe. En un no olvidar que la plenitud Divina sana todo sufrimiento, porque te Ama, porque nos Ama, porque sólo hay Su Amor inseparable de nos... Sonríele a las lágrimas dejando desvanecerse todos los sueños rotos o por cumplir, y esperar sólo Su Respuesta aquí, ahora... Y, de repente, ¡Oh, milagro! La Luz... el fin de todo sufrimiento... la misericordia de la Divina Unicidad te colma... la certeza de lo infinito te desborda... te has sanado de la idea de lo limitado... te has curado de identificarte con un cuerpo... te has salvado por la gracia del Altísimo, confiando sólo en Él y en Su Amor... Su Respuesta, únicamente Su Respuesta de Vida Plena, de Vida sólo en el Espíritu, te resucita del sueño de la muerte.

KHAAM-EL



Escucha el armonioso sonido de la gran campana del Amor
que te despierta del angustioso sueño del sufrimiento y la muerte
desde lo más profundo del alma,
llamándote de vuelta a la unicidad mediante la atención plena del Ser.






lunes, 6 de agosto de 2018

COMPARTE LO ESENCIAL SIEMPRE

   No caigas en el error de confundir tu pensamiento personal con el Pensamiento. La parte no es el todo aunque participe de él. Abre tu mente y comprende en profundidad que una perspectiva separada niega la unidad en la que se halla inmersa. Sencilla es la solución: niega la negación que afirma sus propios límites como su realidad y comenzarás a Pensar de veras... Siempre no es cuándo. Ahora no es antes ni luego. Aquí es todas partes, pues uno siempre se encuentra consigo mismo. La relación con el mundo sucede en la mente y no fuera de ella. Todo es uno en la mente que comulga con la Mente Santa de lo Divino. No pongas condición alguna a la vida y viértete en ella ahora por entero. Confía, el Amor vence irremediablemente al miedo, porque donde hay Amor es imposible el temor. No sigas ilusiones o te fallarán en su inestable mutabilidad. Abre tu mente a lo real..., despertar de un sueño desvanece éste por completo, y nada de lo en él acontecido afecta a la realidad. No seas pusilánime.¡Despierta! El mundo del ego no es el mundo real... comparte está idea, vive de acuerdo a ella, y la plenitud esencial del Ser surgirá desde lo más hondo de tu alma.

   Nunca ha de dejar de compartirse que vivir sin miedo trae alegría y genuino Amor al corazón, templa el ánimo, despeja la mente, y abre, con premura, de par en par, las puertas del Espíritu; dando, así, la bienvenida a la entrada del soplo redentor de la Divina Unicidad. No te hagas el remolón y no pierdas el día... La gracia se derrama por doquier siempre, y es evidente para todos aquellos que ya no sueñan con ser especiales.

   Siempre ha de compartirse que lo esencial en las palabras y demás maneras de comunicarse no es su forma sino el sustrato que las alienta y la significación última a la que apuntan, al igual que lo fundamental de los hechos son sus acicates e incentivos y no la edulcorada justificación con que, las más de las veces, son revestidos. Por eso, la sabiduría conoce -más allá de razones conceptuales- que la motivación impulsora de cualquier acto es, de cierto, más importante que el acto en sí; pues, todo aquello que les acaba sucediendo a los humanos es, incuestionablemente, producto de sus propias creencias y decisiones; nunca, aunque así casi siempre quiera verse, de lo externo a él mismo -el vehículo siempre requiere, por encima de las circunstancias, de un conductor tomador de decisiones que fije el destino, trace la ruta y lo dirija, o decida no viajar-. Lo esencial es siempre el mensaje y no el mensajero, lo íntimo y no lo periférico, lo sustancial y no lo anecdótico.

   Crece en tu interior no presuponiendo lo exterior. No te limites ni limites y todos los límites irán difuminándose, dando paso a una visión más amplia e integradora de la vida. Nunca está de más expresar que el tiempo y el espacio son efectos de una manera determinada de pensar pequeña y limitativa, y no la causa de la misma; pues, todo el pesar del mundo es una ilusión con respecto a la idea que cada individuo imagina de sí y de los demás; ya que pensar no es ser, ni proyectar en el espacio/tiempo una serie ininterrumpida de futuribles jamás será la eternidad ni la realidad... porque lo real y, por tanto, eterno en su plenitud, es siempre aquí y ahora; jamás antes ni, por supuesto, luego. Sé presencia completamente presente y lo temporal/circunstancial será trascendido en Consciencia.

   Siempre ha de fomentarse el pleno autodescubrimiento, medita, ahonda, realiza, sé consciente de ser consciente, quédate en paz en el presente, sé feliz aún en medio de vicisitudes y calamidades, confía... no hay nada que temer. No somos lo transitorio, somos lo eterno e inefable. Descúbrelo dentro; no está afuera.

   Nunca ha de abandonarse la comunicación de que la clave de la dicha verdadera se encuentra en la no deseación de lo particular y que el mensaje de retorno a la Verdad nunca va dirigido a nadie de forma personal sino que apunta a lo universal e indiviso, a lo esencial y pleno, a la vida ilimitada que mora en cada uno de nosotros en la consciencia consciente de ser puro presente. No os distraigáis ni demoréis con lo temporal y pasajero, y, sin duda, todo os irá bien; porque, en la generosidad del no apego encuentra el alma la senda de retorno al Cielo.

   Siempre ha de recalcarse y compartirse que es la aplicación práctica de las ideas que nos encaminan a la feliz llenura del Amor, mediante la acción incondicional e incondicionante, liberadora y bendecidora, lo que nos demuestra que el mundo dividido y divisor es nada; y que la vida, la verdadera Vida, la Vida del espíritu -eterna y bienaventurada- lo es todo,... sí, Eso es todo: lo que es, Es. Nunca se dirá lo suficiente: Tú, ya eres Eso... dítelo, dítelo, dite todo esto infatigablemente, hasta que sea experiencia viva, realidad evidente, certeza indubitable, que compartes con todos en toda circunstancia. Y, de repente, iluminación, realización, comprensión última, Divina Unicidad..., Ser siendo lo que siempre ES. 

KHAAM-EL



No te limites con conceptos y abre tu mente a lo esencial, puro y eterno.
Siente la armonía que el presente siempre nos ofrece...
Escucha la música del alma..., exprésala y compártela.



domingo, 5 de agosto de 2018

EN JUSTICIA - AUDIO

   A continuación de este escrito adjunto el audio de una charla en la que ahondo en la esencia de la justicia cómo inseparable del Amor y la Dicha, porque la verdadera justicia, la que aúna y subsana todas las apariencias que parecían discordar, enfrentar o recelar, se manifiesta en la ecuanimidad de una mente en paz que, gracias a ese sosiego imparcial, se apertura a la Consciencia Pura, Insondable y Plena... a la inigualable e inmaterial hermosura del Amor y la Vida eterna del Espíritu... a la bienaventurada e inefable Unicidad del Ser.

KHAAM-EL





Enlace directo del audio en IVOOX





sábado, 4 de agosto de 2018

SOLO EL PRESENTE ES CAMINO A LA DICHA


Desciende a lo más recóndito de ti.
Escudriña todos los rincones de tu mente.
Camina decidido por la senda de la honesta visión.
Desentraña la espesa maraña que oculta tu esencial naturaleza...

Tú no eres tu miedo,
tampoco tus dudas
ni siquiera lo fiero.
No existen las culpas,
ni horrores ni infiernos
te derrotarán nunca.

Desvanece las brumas,
el dolor es ensueño
y no opresivo duelo.

Detén la inercia que te mantiene
dando vueltas entorno al temor...
la única ruta que conduce al Cielo,
liberando a tu mente y corazón de toda congoja
pasa inevitable por el aquí y ahora.
Aquieta toda impaciente proyección
fluyendo con Conciencia en la conciencia
y no habrá pesar que valga
ni engaño que perdure.

Retorna, amigo/a, al presente
aquietando tu ansia de huir del pasado
para atrapar un supuesto futuro.
Encuentra lo que no perdiste
dejando de buscarlo analizándolo todo
mediante un analista inexistente.
El tiempo no es sino humo
perfilando fantasmagóricas figuras.

Comprende:
El pasado son tan sólo recuerdos que perdonar
y el futuro no es más que una vana expectativa.
Ya es lo que Es...
no persigas un llegar a ser
y habrás derrotado a la muerte.

Sencillo:
Sé plenamente feliz en este instante
y la felicidad nutrirá tu alma siempre
aquí, sí aquí, eternamente ahora...

KHAAM-EL



La felicidad no es en el futuro... está aquí presente.
Ahonda... Medita... Descubre.





viernes, 3 de agosto de 2018

SUPREMO BIEN

   En lo más íntimo de la consciencia hay una Idea de ideas que no te pertenece, sino a la que perteneces, de la que eres parte integrante e indivisible, pues esa Idea es plena, bondadosa, misericordiosa y paciente, manteniéndose -con coherente espera- inafectada e indisoluble a los fragmentos de pensamiento que se imaginan y volatilizan a cada instante transcurrido. Esa Idea de ideas es plenitud de Ser donde toda pequeña idea es trascendida más allá de su reducido contenido. Ésta, es la única Idea que tiene realmente significado y consistencia (por eso la resalto comenzándola con mayúscula); el resto de ideas son externalizaciones perceptivas de una ensoñación temporaria que, con torpeza supina, valida al juicio personal y divisor como referente indiscutible para alcanzar un bien mayor; un Bien de bienes que siempre le es esquivo al confundirlo con un bien personal (corporal, familiar, cultural o intelectual) y, por tanto, parcial, mediante el que, una y otra vez, buscando dicha sólo se encuentra al pesar, porque como bien dice san Pablo en su epístola a los Romanos 7, 18-19: 'Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero'.

   Hay que ir más allá del mero querer y desprenderse del pretender, abandonando todo deseo de alcanzar éxito personal, para que la Idea del auténtico Bien alboree en la mente y muestre, sin injerencias particulares, la luz del espíritu.

   El auténtico Bien -sin minúscula- sólo puede ser considerado aquel que es libre de toda posibilidad de mal o problemática, no puede hallarse al albur de circunstancias que parezcan dañarlo o menoscabarlo, ni sujeto a análisis, contranálisis, calificaciones o clasificaciones. Esta Idea de ideas,  esta Unión de uniones, este Supremo Bien (Bien de bienes) es la Vida de la vida, el Ser que es allende las formas, la Consciencia de la consciencia; y ha de realizarse (para poder, en verdad, vivenciarlo) en el cogollo mismo del aquí y ahora... en lo profundo e íntimo y a la vez ilimitado y todoinclusivo. Por no estar sujeto a lo variable, semejante Bien Supremo, indefectible, pleno y bienaventurado, está en lo nucleico de tu mente, en la Mente de la mente, trascendiendo la pequeña idea que de ti das por sentado. Con tierna e indeclinable paciencia está esperando dejes de distraerte con los mil y un malabares especulativos del frágil y temeroso pensar. Abandona toda tendencia a acumular pertenencias (objetos, pensamientos, relaciones, prestigio, etc.) que te 'aseguren' una identidad personal y lánzate al vacío, a la vacuidad búdica, al silencio del run run mental, a la profunda paz interior, a la no expectativa. Detén tu inercia a batallar todo el tiempo en el tiempo por un puñado de transitoriedades, quédate confiado en el presente... no busques tus ideas de siempre ni intentes buscar otras nuevas desde ellas; o, inevitablemente, toparás con las viejas ideas de siempre travestidas por fuera pero igual de rancias e insatisfactorias tras su periférico y seductor maquillaje. Experiméntate no queriendo más experimentos y realiza ser real ahora y aquí (sin proyecciones a posteriori desde consabidos a priori).

   Abraza la vida como viene y dale toda la confianza... Nada puede ir mal cuando se pone todo en manos del Sumo Bien, cuando actuamos desde la consciencia consciente de la Divina Unicidad, cuando no se le da cabida a la queja. Bendice al mundo y no te enzarces en estériles debates o arduos conflictos con él... mira las miradas y contempla la luz de las almas, dirígete únicamente a éstas y no dirimas con personalismos... Entrega tu vida a la Vida y no te agarres a lo minúsculo, la infinitud y su gozo te colmarán con creces... el Bien de bienes es el único Bien y... es eterno. Despreocúpate, por tanto, del tiempo y sé, en el presente, libre... Ama. Vive feliz y en paz, en inconmensurable paz, Vive sin miedo... eso es Amor, la idea en sí, la Idea de ideas, el Bien de bienes... el Supremo Bien.

KHAAM-EL



Quédate en paz, en íntima paz de espíritu 
y, sin dilación, compártela con Alegría... 
sin duda, el Supremo Bien florecerá en ti.






jueves, 2 de agosto de 2018

EL FIN DE LO ILUSORIO...

   ¿Qué es real y qué no? ¿Dónde comienza lo ilusorio y dónde se diluye lo veraz? ?¿Dónde acaba lo ilusorio y dónde retorna lo real? ¿Cuál es el comienzo del tiempo y cuál será su término? Reflexiona con honestidad. Ahonda en lo sustancial no dejándote embaucar por el hueco oropel de lo pasajero. El fin del tiempo y sus ilusiones nada tiene que ver con él y ellas. El verdadero y definitivo fin de la ilusión perceptiva del mundo y su tiempo, acaba justo donde no empezó. Profundiza. Medita. Comprende que mientras estés buscando salir de la ilusión encontrando dónde empezó ésta, sigues soñando una apariencia que tomas por cierta y un momento temporal inexistente considerado como real. Vivencia. Sabe. Crees que hay un "yo" atrapado en el mundo, cuando este "yo" sólo es aparente e insustancial. Todo lo que ves a su través lo ves desde la idea limitada que ha forjado de sí. Mira como miras desde un personal mirar, eso es ver o suponer, realidad o ensueño. Sólo lo pleno es auténtico, real y veraz. ¡Despierta! Ha de ser reConocido esto último en profundidad para recordar lo esencial más allá de los conceptos de ese supuesto "yo" fabricante de ilusiones formal/temporales en las que se cree inmerso. 

   Desvela lo que parecía oculto, aunque jamás pudo estarlo, viendo al que cree ver lo que juzga, pues despertar de los sueños imposibilita cualquier pesadilla. Constata como mientras se signifique ser un cuerpo la vivencia del Espíritu -que es antes de antes del mundo- parecerá irreal; y lo irreal (ser un cuerpo), cierto. La resolución de este acertijo egoico es no darle significado alguno, entonces la ilusión personal de alguien en un mundo acaba justo antes de donde pareció comenzar, o, lo que es lo mismo, donde no pudo siquiera empeza; justamente aquí y ahorar. Ya que tu ser, el real, no está en este mundo; luego nunca ha estado ni estará, y para él (el ser real, la consciencia pura) este mundo inconsistente no ha empezado en verdad, y ahí acaba. Eso es Despertar, saber que no hay un "yo" que tenga que Despertar, que no hay un "yo" que tenga que escapar del mundo; sino reConocer que el "yo" en el mundo no tiene significado, no existe, es ilusorio, y entonces el mundo acaba tal y como se pensaba, todo acaba donde no empezó. El fin de lo ilusorio es siempre justo aquí, exactamente ahora, en la paz infinita de la Consciencia Pura. Namaste.

KHAAM-EL



El fin de lo ilusorio sucede de inmediato
mediante el reConocimiento de ser Espíritu Libre,
y no un cuerpo de frágiles y limitadas historias atrapadas en el mundo.





miércoles, 1 de agosto de 2018

SER ES AHORA - VÍDEO

   Adjunto bajo este escrito el vídeo de una charla en la que profundizo en el presente con plena admisión de que en él nunca hay futuro ni pasado.
   ReConocer que es absurdo y doloroso querer asir lo impermanente apertura al instante el instante, mostrando su santa e inmortal hechura. El presente no conoce futuro ni pasado, es imposible estar después o regresar a lo que fue; y, en esta claridad indiscutible, el brillo de la Divina Unicidad desvanece lo banal y fragmentario, evidencia lo esencial, lo libre de juicios o de planes personales... puro SER en un Concienciar imperturbable, pleno e intemporal, expresándose a través de lo cambiante, limitado y breve... Siendo ahora presencia ilimitada del despertar de lo ilusorio a lo real... 'La Maestría' (podrías llamarlo el Maestro, Satgurú, Espíritu Santo, Iluminación...) enseñando lo que está más allá de toda enseñanza a una manera de pensar que creía en aprendizajes y divisiones para que sencillamente uno sea lo que ES ahora sin especiales distinciones y no busque la solución en el tiempo y los sueños vanos del ego... desde lo hondo la Maestría nos unifica con lo aparentemente separado en una inseparable bendición. El resto es un pasar lo pasajero que para nada afecta a la bienaventuranza de Lo Incondicional.

KHAAM-EL



Vive presente, verdaderamente presente, 
y el tiempo y sus formas no te subyugará con su tentadora ilusoriedad... 
siendo libre de nuevo Ahora.





martes, 31 de julio de 2018

NUNCA CARECEMOS DE LO ESENCIAL

  "El Señor es mi pastor, nada me falta.
  En prados de hierba fresca me hace reposar, me conduce junto a fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el camino justo, haciendo honor a su Nombre.
  Aunque pase por un valle tenebroso, ningún mal temeré, porque Tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad. Me preparas un banquete en frente de mis enemigos, perfumas con ungüento mi cabeza y mi copa rebosa.
  Tu amor y tu bondad me acompañan todos los días de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por años sin término."
                                                                                                                                    Salmo, 23

   Caminar con las fuerzas que el ego propone, con el juicio basado en lo que dictaminen los sentidos corporales, creyendo en la orientación del deseo y el logro mundano, en el establecimiento en valles de confort como destino principal tratando de saciar carencias, trae finalmente descarrío y desgracia para el alma. 

   No sigas al sufrimiento y sus justificaciones o vivirás sintiéndote solo y desorientado. No sigas los planes que te ofrecen triunfo en el mundo o perecerás en él. Sigue al Señor, al Buen Pastor... Su Amor y Bondad te acompañan en tu tránsito por el mundo, te vigorizan en tus fatigas, te protegen de todo mal y te dan todo aquello que precisas para continuar hasta el final.
Confía... sigue sólo a la Luz.
   Desconfía de la desconfianza egoica, no aprecies el desprecio ni aceptes al temor como guía. No te orientes con su desnortada brújula o acabarás perdido en tenebrosas veredas. Sosiégate en tu interior. Desconfía de toda desconfianza, no valorando aquello por ella traído. Simplifica. No te quedes con nada especial. No pretendas nada en particular. No acumules o perderás. No diferencies o te rechazarás. No valores juicios o te condenarás... El miedo y sus migajas son miseria. El deseo y sus mendrugos son penuria. Elimina de tu equipaje lo superfluo. Suelta todo lastre. Quédate, únicamente, con la guía de la paz de espíritu, con la guía de la Luz de Dios... con Su Buen Pastor... Su Santo Espíritu. Quédate con el dulce perfume de lo santo, de lo divino. 

   Aquello que no es eterno es un pesada carga. Un estorbo. Suelta tu apego por el mundo y experimenta como tu espíritu inmortal es conducido hacia el Cielo y Su plenitud, derrotando a todos sus enemigos (los pensamientos que quieren justificar la realidad de la fragilidad y mortalidad de un yo particular) por la gracia del Altísimo.

   Bienaventurado aquel que busca sólo la Fuente de la Vida Eterna y del Amor, porque hallará definitivo reposo al final del Camino. Calzado con la fe el caminante no se extraviará del Buen Pastor y seguirá su cayado, su estela, sus huellas. Pon, por tanto, tus pasos sobre ellas y tu esperanza será colmada con creces, pues todo caminante que vaya infatigablemente en busca del Señor -del Dios Vivo- encontrará el significado último de su Vida... se topará consigo mismo, con su naturaleza inmortal; al saberse ungido por Dios Mismo, en la luz de Su Amor, como Su Hijo.

   Abandona, definitivamente el sacrificado caminar en pos de ilusiones y sigue el sendero estrecho de la Verdad que sale a tu encuentro. La puerta de salida viene a ti, siempre que la pidas por encima de cualquier tramo que te ofrezca la ruta. Camina... El Señor en tu pastor, nada te falta. Confía. Confía... este es un camino sin retorno. Sucede en tu interior, en tu alma, en tu entraña. Confía. Confía... Podías pararte, pero no volver atrás... la luz te guía pastoreándote con buen criterio hasta la casa del Señor, hasta tu santo Hogar en el Cielo... No te detengas y regresa presto al Amor de Dios. Confía. Confía... Cuanto más reposo y descanso encuentren tu mente y tu corazón más rápido avanzarás. Sí, el señor es nuestro pastor y nada esencial nos falta. Permanece, por tanto, en la quietud interna y sigue esa luz que siempre está contigo señalándote el sendero hasta su Consumación.

KHAAM-EL



Disfruta de lo esencial...
nada falta... nada sobra...
soltar lo vano para rebosar en la plenitud e la Divina Unicidad.

Bendiciones.




lunes, 30 de julio de 2018

DESEAR POSEER, ENCADENA; SERVIR DE CORAZÓN, LIBERA

   Ser, es ser ahora; no pretender serlo en un futuro. Sed, pues, consecuentes y evitad divagar si queréis tener claridad de pensamiento. Estéis donde estéis, estad conscientes de ser conscientes. No os distraigáis con el parloteo mental de lo personal que ansía poseer y controlar, encadenando a quien sigue su hueco discurso con mil y una aflicciones, y contempladlo todo con la mirada amplia de lo universal; vuestro pensamiento se enderezará y vuestro corazón volverá a amar sin esfuerzo, al dejar de sentirse amenazado por cualquier recelo o imprevisto, trayéndoos tal actitud el don de la palabra certera que se comunica para extender lo indiviso e intemporal del espíritu, dejando de contemporizar con la cortedad de miras de lo mundano. Simple: es correcto no dar pie a lo incorrecto ni darle alas a lo que no quiere volar; no echéis perlas a los cerdos, o seréis vosotros mismos los que provocaréis su pisoteo por la arrogancia de querer ser reconocidos. Sed puros de corazón y veréis a Dios. No hagáis nada por cuenta propia y la vida se os iluminará. Todo va bien cuando no se teme que pueda ir mal, al igual que toda tribulación trae un milagro si se vive con espíritu manso y afán de servicio. No busquéis nunca que el mundo os sirva sino todo lo contrario, sed servidores para vuestro prójimo y la Divina Unicidad os colmará con la experiencia viva de la plenitud del Ser.

   No os comparéis ni rivalicéis. Desear poseer, encadena; servir de corazón, libera. Manteneos en lo esencial y eterno, en lo santo y amoroso, y el resto vendrá por añadidura. Sea cual sea vuestro rol en el mundo, sed. No os despistéis con las seductoras posibilidades del sueño vano de lo personal y manteneos firmes en el camino angosto que conduce a la verdad. No os desviéis de la aceptación, el servicio y la humildad, recordando constantemente que ancho es el camino que conduce a la perdición; así, vuestra acción se enderezará y vuestro corazón amará de veras al sentirse impelido a compartir la inefable dicha de ser Hijos de Dios. Trayéndoos milagrosamente, tal disposición, el don de la manifestación viva de lo esencial, de lo lleno de Amor, de lo impecable, fraterno e infinito y, ya nunca más el titubeo o la indolencia ante la bajedad de actos que buscan provecho particular. Porque, sin duda alguna, es acertado no propalar lo erróneo ni aventar lo tóxico o temeroso. No os preocupéis por el vestido, el salario o los alimentos, permaneced en la paz de espíritu, ¿recuerdas? El resto vendrá por añadidura. Rendid el deseo y el orgullo personal, silenciando al ego, y orad para que lo sin mácula habite en vuestra alma y poder cumplir llenos de fe los mandatos del Amor... decidle a Dios con sincera convicción: -Hágase en mí según Tu Palabra, y vuestra vida cambiará para bien como no puede siquiera llegar a imaginarse. La luz divina os mostrará el rumbo a seguir, desde lo más íntimo y puro de vuestro ser, para servir de puente hasta Él a todos aquellos que lo busquen sinceramente. ¡Regocijaos! Nada puede entorpecer la extensión de la Paz de Dios cuando ésta mora en vosotros por vuestra entrega y devoción. No os demoréis con lo pasajero, sólo trae frustración e ira, cadenas y dolor. Uníos a esa paz más allá de toda comprensión y dadla siempre con largueza, todo escollo en el camino será apartado milagrosamente a vuestro paso hasta alcanzar el Cielo. No temáis, confiad y recordad que al Cielo se entra en comunión con el prójimo. Sed, pues, un leal  y solícito hermano para con él, sea cual sea su condición, y todo os irá bien... todo os conducirá, inexorablemente, hacia la plenitud en la Divina Unicidad.

KHAAM-EL



"El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz."

Madre Teresa de Calcuta.





domingo, 29 de julio de 2018

LA AUTÉNTICA VIDA ES PLENA

   Lo efímero intenta alcanzar en vano un tiempo indefinido en el que establecerse. Ver lo obvio ahora sin engaños libera de las suposiciones, las apariencias y opiniones. Quietud. Conciencia clara. Silencio del ego... Fin de lo ilusorio. Certeza. Esencia. Intemporalidad. Luz. Puro Ser sin necesidad de llegar a ser. Realidad. Ninguna esperanza en la forma se sostiene indefinidamente por la propia transitoriedad de las formas, más la esperanza sí está justificada como la paciente certeza de que lo eterno jamás puede verse afectado por el apego en lo efímero.

   Ancho, sinuoso y lleno de tentaciones es el sendero que conduce a ninguna parte, y las indicaciones que sugiere para manejarse en él: pura palabrería, al inventar el sinsentido una superficial lógica particular de escaso meollo en la que sustentarse. Pero lo que no tiene enjundia, no tiene verdadera base, al ser sus cimientos de barro y sus logros meras naderías.

   Reflexiona... Medita... Profundiza en lo esencial y reconoce que cualquier limitación que se pretenda justificar como realidad per se es un gazapo de la consciencia. Todos los nombres humanos, y sus historias personales, conforman un largo obituario pretendiendo, obtusa y cerrilmente, entender y definir la vida; al procurar alcanzar, con mil conjeturas a cual más peregrina, una certeza que le es esquiva por la obvia inexactitud de sus propias razones parciales. 

   ¡Despierta! Lo inexacto sólo confunde y extravía. Cualquier definición de una autodefinición alberga una ofensa encubierta, pues lo confuso, inevitablemente, afrenta y hiere. Sólo aquello que todo lo abarca y bendice, allende cualquier apariencia y límite, en su infinitud e intemporalidad, libera y sana de todo dolor y angustia, de la muerte y su injusta pretensión de pasar por justa. La vida que surge para morir no es vida, es sueño, delirio e irrealidad..., la vida, la auténtica, es plena y eterna, del espíritu y no de la carne... es Amor y no miedo... es Verdad y jamás mentiras ni disimulos... es bienaventuranza, nunca sufrimiento, quejas ni lamentos... es Plenitud de imposible limitación... Y se encuentra en lo más hondo de nuestros corazones, no fuera de ellos... mira hondo y verás lo inacabable: la comunión esencial de la vida con la Vida Una.  ¡Bendiciones!

KHAAM-EL




La fuente de la vida eterna se encuentra en lo más profundo de tu alma...
No te distraigas con lo insustancial y deja todo apego por lo temporal...
hallarás plenitud y eternidad, Amor y verdad, Paz y Bienaventuranza...
Namaskar.




sábado, 28 de julio de 2018

MÁS ALLÁ DE TODA APARIENCIA - AUDIO

   A continuación de este escrito adjunto el audio de una charla en la que incido en lo esencial de la consciencia consciente de concienciar. Sencillamente, suspende el significado que le otorgabas a los conceptos en tu mente. Queda en paz, consciente, presente, imparcial, libre de toda tendenciosidad y contempla la contemplación del supuesto contemplador y tu hondo mirar verá más allá de toda apariencia... las ilusiones que tu mismo proyectabas no te engañarán más y despertarás en la Luz que no conoce sombra, reConociendo la eterna plenitud de la Divina Unicidad.

KHAAM-EL




Enlace directo del audio en IVOOX





viernes, 27 de julio de 2018

CLARO, SENCILLO Y OBVIO

   Rodear una montaña no es subirla, girar te lleva siempre hasta el punto de partida sin conducirte a nada nuevo, dar vueltas y vueltas entorno al despertar de la consciencia, opinando y especulando acerca de ello, no tiene nada que ver con el despertar de la consciencia misma. Hablar de la felicidad no significa realmente vivirla, al igual que imaginarte no significa en absoluto que seas eso imaginado. Considerar pensamientos sin ser plenamente conscientes del 'considerador' no produce más que ensoñaciones. Hacer cábalas no garantiza nada. Calcular implica la posibilidad de error. Por tanto, sin dilación, hay que penetrar en la sustancialidad misma del acto de consideración, pues, éste dejado al albur, fabrica creencias irracionales y supersticiosas que acaba tomando por leyes; si no se está al tanto de sus inercias, el condicionamiento se tomará por libertad y se intentará vivir libre atrapándose, más aún, en lo condicionante. Un ejemplo: los que creen y practican la ciencia numerológica ¿con qué bases inamovibles y certeras consideran su técnica para definir por su fecha y hora de nacimiento (¿¡y facilitar un conocerse mejor!?) el llamado número de vida de/para un sujeto cualquiera, si por el mero hecho de que, éste, decida regirse mediante el calendario gregoriano, judío, musulmán u otro al uso, hace que el número resultante, para él, varíe?

   Se ha de estar muy vigilante de los pensamientos para no caer bajo el influjo de pseudociencias que se autoproclaman infalibles, siendo erróneas desde sus más mínimas bases o postulados. Más, nadie puede ser engañado sin antes haberse autoengañado a sí mismo. Dejemos, pues, de autoengañarnos proyectando la culpabilidad o el éxito afuera y asumamos, conscientemente, la responsabilidad de la dirección que imprimimos a nuestras vidas, ahondando en la consciencia con determinación, constancia y sencillez. Estemos bien atentos y vigilantes a los juicios, suposiciones u opiniones que pululan por la mente considerada como propia; pues el especialismo tiene la tendencia a ser un verdadero autólatra que, como un autómata, repite patrones considerándose libre e inteligente. Creer saber no es Saber y desear o querer nunca es Amar. Lo hiriente y separativo por mucho que diga que no quiere dañar, por su propia condición, miente. El amor exclusivo a uno mismo, o a un otro peculiar, es la negación misma del Amor que todo lo abarca e incluye más allá de sus pasajeras apariencias. Abramos los ojos a la luz y contemplemos lo obvio, el particularismo es puro catetismo intentando parecer docto.

   Cuestionarse sin disimulos a uno mismo en sus imaginaciones desenmascara el autoengaño que pretendía engañar a los demás -incluso dejándose engañar completamente por ellos- para así intentar conseguir creer en aquello que en el fondo no tapa más que un mar de dudas y suposiciones. Uno es quien es, sin necesidad de complicadas y sofisticadas explicaciones. Ser es ser. Ahondemos en la simplicidad de ser y no le demos más vueltas al pretender ser. Profundicemos en la consciencia con consciencia, con la humilde disposición de suspender todo juicio y meditar de veras sin definirnos respecto a un mundo circundante, ahondando sin expectativas en la naturaleza misma del pensamiento, abriendo la mente más allá de la mente... Y algo, que no puede considerarse realmente algo, gozosa e inesperadamente, sucede; la Luz de la Consciencia no deja rincones oscuros, todo es claro y diáfano, simple, fácil, nada complicado, abrumadoramente sencillo y obvio. No es que pueda existir -o no- un dios, es que sólo hay Plenitud, Amor, Paz, Vida, Eternidad, Verdad. Bienaventuranza, Consciencia Pura... puede llamársele Dios -o no-, aunque Dios es, ciertamente, Innombrable y por eso Cierto. Parecer no es Ser ni un tiempo indefinido tiene nada que ver con lo eterno. Todo lo nombrable es pasajero (incluso tiempo indefinido)... la esencia de todo Es eternidad (intemporalidad). El ahora Es intemporal... tú, todos, todo, más allá de apariencias y desapariencias, ES ahora... Claro, sencillo y obvio.

KHAAM-EL



Quédate en paz... 
todo trae un mensaje de sencillez y plenitud 
si sabes ver y escuchar con el corazón.






jueves, 26 de julio de 2018

CALMA INTERIOR


Despídete de lo que quiere forcejear.
Mantente muy atento,
la pelea quiere pelear...
si no la buscas, viene a casa.

La tormenta siempre quiere escupir sus rayos
y el dolor lanzar sus dardos envenenados
disimulados tras apariencias amigables.
Dile adiós a debates de infructuosa conceptualización
y mantente presente en medio de tambores de guerra
que retumban en un mundo engullidor de despertares.

Si el mundo quiere la razón
acepta estar equivocado,
pues la semilla que se protege jamás dará fruto...
¿de qué sirve tener razones si se pierde la dicha?
¿Para qué reunirse con soledades?
¿Adónde ir desde la confusión y el conflicto?
¿Qué se puede recoger de lo yermo?

No puede unirse lo que se proclama separado
ni jamás hay calma en aquello que anhela conflicto.

Sé consciente,
plenamente consciente.
Declárate en paz
y harás las paces con todo...
en un momento de paz la eternidad resplandece
mientras el mundo, y su sombría combatibidad, desaparece.

Rompe todas las lanzas,
disuelve las barreras,
derrite los escudos.
y quiebra las espadas.

Contémplate contemplando tu desconfianza
y comprende que, si no varías tu mirada, te precipitas al abismo.
Deja de vagar en círculos
(Un combate siempre conduce a otro).

Quedarse sólo con conceptos aísla del instante.
Querer atrapar ilusiones, desilusiona.
Rinde tu pelear y confía.

Si no luchas por ocupar un lugar
el flujo te conducirá más allá de recovecos y lugares,
a tu verdadero e inmaterial hogar,
a tu sustancial  y eterna morada
a tu íntima infinitud.

Muere a la muerte no escuchando a la sordera
ni mirando, con la ceguera, espejismos de colorida fantasía
que en breve se tornan feroces y sombríos.
Vive con el corazón abierto y enamorado de amar.
Atraviesa temores, dudas e infiernos
sabiendo que nada valioso pueden ofrecerte.
No mires atrás, no titubees, sigue la senda presente...
ahora siempre está bien, si no lo juzgas.

Soltar las imaginaciones, realiza.
Acógete en el silencio del ego
y despierta
a la calma interior
que ya Eres eternamente.

KHAAM-EL



Saborea la íntima paz del Alma, 
el amoroso sosiego del Espíritu 
y abre tu mirada a la Luz... 
en comunión no existe ni la soledad ni el peligro...
sólo plenitud... gozosa plenitud de SER.






miércoles, 25 de julio de 2018

MENTE MEDITATIVA, MENTE RECTA - AUDIO

   A continuación de este escrito adjunto el audio de una charla en la que ahondo sobre la genuina mente meditativa que, en/por su quietud y serenidad ecuánime, al no darle ningún valor ni crédito a la dispersión egoica que retorcía lo percibido con interesadas proyecciones separativas, facilita el esencial  e imperecedero reConocimiento de ser pura Consciencia, intemporal, bienaventurada e inconstreñible por forma alguna.

KHAAM-EL

 


Enlace directo del audio en IVOOX






martes, 24 de julio de 2018

ABANDONAR EL MIEDO ES RECOBRAR LA CORDURA DEL AMOR

   La locura es cerrazón mental, autocomplacencia y personalismo. Locura es cerrar los ojos a la luz, taparse los oídos ante la voz de la plenitud y huir de la salida, prefiriendo (como en el mito de la caverna de Platón) las sombras a la claridad, la pequeñez de una cueva a la amplitud del espacio abierto, la opresiva cárcel a la libertad y antes preferir matar al mensajero de esa libertad que cuestionarse a sí misma si tiene realmente sentido. La locura es la mentira disfrazándose de honestidad, el ansia voraz vestida de etiqueta y disimulada con buenas maneras, el odio cruel aparentando concordia, la lujuria y la codicia agazapadas tras montañas de convenientes caretas a poner en el momento adecuado. Locura es creer que sufrir tiene cabida en la cordura y que separar y dividir puede ser de utilidad; por eso, amigo/a, es importante reconocer la importancia de mantenerse atento de los propios pensamientos para no desvariar perdiéndose entre ellos y poder, así, permanecer ecuánime en el aquí y ahora, libre de cualquier historia personal que uno imaginara formularse. No te defiendas con el sufrimiento, o con la defensa de tu identidad particular, convirtiéndolo en tu tener razón. ¡Es demencial! Si quieres ser feliz no puedes justificar su negación. No te definas más mediante el dolor. ¡Es absurdo! ¡Es ridículo! No fabriques un muro con tus pensamientos particulares o serás tú mismo quien impide y obstaculiza, con ellos, que la luz alboree en tu mente. No desvaríes. Permanece vigilante en tu mente. No has de minusvalorar la inercia de pensamiento que tiendes a seguir... abandona la indolente justificación y aprende a desaprender todo lo hasta ahora aprendido por esa inercia, mediante la implacable criba de todas las ideas que no sean infinita paz y perfecta dicha. Nada que no sea la luz pura del ahora, en toda su bendita e ilimitada alegría, ha de perdurar... despréndete, pues, de la historia que te cuentas acerca de todo incluyéndote a ti mismo en ello. 

   Suponer no es saber y soñar con despertar sigue siendo alguien soñado. Sí, alguien soñado que se piensa soñando que él ha de despertar, alguien percibiendo transitoriedades que toma por realidades, cuando ese alguien supuesto es él mismo ilusorio. No te definas por tus juicios personales creyendo que así puedes ver o entender.  No te hables por tener algo que decir. Silencia tu palabrería de querer silenciarte. Vacíate de tus ayeres, hoy, ahora, siempre. Vive sin mañanas, hoy, ahora, siempre. No te agarres a ilusiones por bellas que parezcan, te fallarán. Especular con futuros te convierte en pasado. Aferrarte a lo que ya no está es como vivir en una tumba. Sal del sepulcro, como Lázaro ante la llamada de la Luz de la Vida y cumple tu función... regresa al Amor, retorna a lo inefable, a lo sustancial, a lo eterno e inmaterial, ¡vuelve a ser feliz! Abandona la locura, abandona el miedo y el apego a la efímera carne, desprendiéndote de tu identificación con las ideas corporales, mentales o astrales. El ego, el yo personal, es una nada pareciendo algo, un inventado cuerpo mental, un fabricante de sueños que derivan finalmente en pesadillas. Lo personal se hunde siempre en la oscura sima de la soledad. Acumular es perder tras la despedida final en el tiempo. Deja de comportarte como un animal disfrazado de palabrería y escondido tras una falsa cordialidad ¡No te cuentes más cuentos! No te dramatices ni te aplaudas los llantos y rabietas. Todos los viejos fueron jóvenes un día y los muertos imaginaron también su vida. Deja de quejarte y de evadirte. Lo pasajero, pasa.

   Permanece consciente de la consciencia. Adéntrate en lo desconocido, en lo sin palabras, en lo inimaginable. El Tao que puede nombrarse no es el verdadero Tao. Fluye. Ve a la salida. La oscuridad es imposible en la luz. ¡Quédate en paz, ahora! Acalla, con rotunda vehemencia consciente, toda esa verborrea conceptual que martillea tu mente. Lo que fue no es; lo que será y ahora no es, no es ni será realmente. No te tomes en serio tus elucubraciones y sé serio en el recto pensar. Medita, ahonda, aplica... date cuenta que nada pasajero puede ser real en su evanescencia y, por tanto, no es posible que traiga nunca verdadera felicidad; permanece, con consciencia, en lo esencial (lo eterno) y vive desde ahí... medita, ahonda, aplica. Ríete de todas las lágrimas, codicias y cóleras, que una vez adoraste, perdónalas, y regresa al Amor.

KHAAM-EL



   Fingir nunca es Ser... y lo que no es, buscando su satisfacción, sufre por esa locura de creer que sabe qué es ser. No seas como un perro rabioso (el ego) devorando huesos (deseos personales) o la insatisfacción te devorará por dentro... suelta tus huesos y vuelve al Amor.