viernes, 23 de octubre de 2015

EL MENSAJE DEL DESPERTAR


   Nunca se dirá lo suficiente: el mensaje del Despertar nunca es personal; no conoce ni sabe de egos. se encuentra más allá de tiempos y espacios determinados. Todo lo que señala y apunta invita al desalojo de cualquier concepto particularista de la mente, se despreocupa por entero de lo acontecido y no elucubra acerca de lo porvenir. En él (el mensaje del Despertar) se insta a abandonar todo deseo privado, cualquier inclinación egoísta ha de ser reconocida como un estorbo en vez de como un acicate. Ha de detenerse la inercia de querer tener a toda costa razón. Entonces, y sólo así, es posible vivenciar la libertad de una mente completamente abierta y en paz, de una mente que por siempre eres, de una mente en comunión y plenitud, de una mente unida a todas las demás mentes en la Mente Indivisa de Dios (o Brahman si te resuena más, pero recuerda lo esencial es sin palabras, eso que ellas tratan de apuntar).

   El mensaje del Despertar no añade absolutamente nada a aquello que ya eres, muy al contrario te facilita la extracción de todo aquello que añadiste y que no tiene nada que ver contigo realmente. Te exhorta a ser tú mismo en esencia y en verdad, sin complicaciones ni oscurantismos, sin necesidad de fantásticas y trabajosas ascensiones, o evoluciones, a no se sabe muy bien dónde ni, tampoco, cuándo exactamente; sin necesidad de subyugarse a rígidos y hueros rituales, realizados por unos pocos entendidos que ensalzan aparatosas normativas. El mensaje del Despertar alienta, y sustenta, tu afán por la Verdad y la Vida, sin menoscabo de tu unión con lo divino y santo, aquí y ahora, para que tu retorno al Cielo no sea un infierno sino un gozo de descargo. "Y dijo Jesús: Te doy gracias, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños y sencillos." Mateo 11, 25. "Venid a Mí (continúa Jesús en ese pasaje) todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". Mateo 11, 28-30.

   El mensaje del Despertar, es sencillo, simple y claro. Aprendamos de Cristo (consciencia presente de unicidad y plenitud, lo mismo que Buda o que Khrisna) y sigamos su senda. Descansemos en Él para conocer todo el Amor que Dios (Creador, Ser o Nirvana, por favor no nos peleemos por meras palabras) nos profesa, y que no necesita de arrogantes ostentaciones, de sacrificios o de vistosos rituales, ni de ominosas leyes y normativas, para mostrarse a Su Hijo (nosotros en la pureza del alma). Sí, Dios se nos manifiesta y revela, sin dilación, en la confianza de Amar, en la claridad de soltar todo lo mundano y egoico y compartir lo esencial e inefable.

   Aquiétate y busca la Verdad en tu interior... escucha la voz de tu alma sencilla, El mensaje del Despertar es un mensaje de Amor... y el Amor, para el que quiera ver y oír, siempre bendice e incluye en Su Naturaleza eterna e incondicional a todo aquel que, humilde y agradecido, en Él se refugia y descansa... no necesitamos intermediarios entre cada uno de nosotros y Dios, porque Su Santo Espíritu mora en cada uno de nosotros.

  Bendito eres por la Luz que siempre mora en ti. No la escondas y arde... acéptate tal y como eres, la llama del Amor vive eternamente e ilumina en comunión.

KHAAM-EL




 Sencillo es el mensaje del Despertar:
Desecha tu nefasta atracción por el ego y sus avasalladoras cargas. 
Acepta la santidad que en esencia eres... 
Recuerda, ahora, con sencillez, el Amor y la Vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario