viernes, 30 de octubre de 2015

¡MILAGRO!

   Se debe estar atento al movimiento de la memoria y no entrar en su impreciso juego, hay que desapegarse de los recuerdos dolorosos tanto como de aquellos considerados la mejor época de nuestras vidas. Se anda ligero sin fardos de igual manera que para volar libre se han de tener alas... darle vueltas, y más vueltas, a reminiscencias de la mente nos hace fatigosa y desnortada la ruta... una mente serena y en paz, libre del pasado y, en consecuencia, feliz, nos da alas en el presente para elevarnos por encima del tiempo y sus ilusorias evoluciones; nos alza allende el mundo, sobre sus insensatas peleas, sus feas envidias y sus vanos deseos. Por eso, la verdadera y liberadora elección no es respecto a la forma sino en conciencia. La respuesta a todos los interrogantes no se encuentra afuera, ni tampoco en el pasado ni en un futuro incierto, está impresa a fuego vivo, en las entrañas del sí mismo, más allá de todos los conceptos acerca del sí mismo que puedan albergarse. 

   No respondas a los requerimientos del mundo sin saber a ciencia cierta la naturaleza de ser o te perderás en él, en su intrincado razonar, en su complicado sopesar, en su arrogante desear, en su pavoroso rehuir, en su espectral deshacerse todas las cosas en el tiempo, en su furibunda frustración, en su triste desesperanza, en su imaginarias certidumbres que fomentan todavía más incertezas. No respondas irreflexiva e instintivamente. Aquiétate y sé paciente. Mantente en silencio interno, en ahondamiento honesto, en profundización constante, en meditación infatigable, en entrega honda y completa, en aceptación humilde y en receptiva escucha íntima, en devota purificación y dación de sí. Quédate en el sosiego de la confianza presente. La respuesta que brotará de los manantiales inagotables del alma pura, por la Gracia -sin necesidad de méritos o vistosos sacrificios-, será Respuesta indubitable, hermosísima melodía curando una sordera pertinaz y milenaria. ¡Milagro! Una Respuesta de experiencia viva, inconfundiblemente plena, gozosa y eterna, de realización presente. Atraviesa el desierto de tu mente y tras toda la aridez del miedo, tras todas las distracciones que la tentación propone: la iluminación infinita del Amor, la santidad del espíritu, la bienaventuranza de la Redención de toda angustia, de toda desconfianza... la certeza de la vida eterna del espíritu. 

   Una vez se es consciente, con certeza, de la auténtica naturaleza de la consciencia, la vida se vuelve sencilla y natural, sin artificios ni nimiedades tomadas por necesidades ineludibles, sin caprichos pensados como fundamentos, sin memorias comparativas creídas juicios sensatos cuando no eran más que irresponsables perspectivas egoístas; en la sencillez del presente el flujo vital se sigue sin las distracciones banales que prometen mil y una bondades y, tan sólo, acarrean fatalidades. Ahora eres, tú mismo, Respuesta universal, vuelo libre, dicha plena y esperanza realizada, acción veraz y encuentro amoroso, paciente y genuinamente generoso... ahora, sí, has de responderle con convicción al mundo, y sus mentiras, con la Verdad que salva, con la Luz que despierta, con la Palabra que da vida, con la confianza que abre lo cerrado y derriba cualquier obstáculo, con la voz que proviene de lo santo... y en ese desempeño, tú mismo, eres salvo. El fin de la jornada se acerca, felizmente, en el cometido del Bien Mayor y no sólo el del propio... ¡Milagro! Todo te conduce, ahora, a la consumación de tus tiempos para facilitar el fin de los tiempos... la luz del Cielo alborea ya en la noche... estás en el mundo sin ser de él... ¡Milagro! Todo va bien, todo va bien, aunque el mundo te menosprecie u odie, se burle o difame, la paz de Dios te acompaña, la dicha de Amar te colma, la música del Cielo te acompasa... ¡Milagro! Todo va bien, todo va bien, porque ya todo, desde lo más íntimo del ser, se encamina en el tiempo hasta la eternidad.

KHAAM-EL



Pide de corazón un Milagro y espera, confía... 
el Amor de Dios nos despierta del sueño de dolor en un instante, 
trayéndonos el sonido más hermoso, el sonido del Amor en expresión... 
escucha... escucha... la Respuesta que abre tu mente...
se te da para que la extiendas... 
para que compartas el Milagro de Amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario