sábado, 10 de diciembre de 2016

ÚNICAMENTE EL PRESENTE ES REAL *

   El mundo percibido de forma personal es un sueño de la mente. Mantente atento a la atención misma que contempla la contemplación... La visión será entonces completa, sin necesidad de ojos. El entendimiento será total, sin necesidad alguna de conceptos. Quedando únicamente la paz, una rotunda, honda e imperturbable paz mental. El futuro es visto ahora como lo que es, una prolongación del pasado donde se depositan expectativas pensadas con anterioridad. En sí mismos tanto el futuro como el pasado no son más que ilusiones que ocultan el presente, meras distracciones de la atención que, en vez de ser plenamente consciente de la plenitud del ahora, divaga con sus propios pensamientos, sumergiéndose en una ensoñación que se cree despierta. imaginando que la mente es los pensamientos, cuando es todo lo contrario: la mente es la consciencia donde suceden los pensamientos y no los pensamientos quienes definen lo que es la consciencia. 

   Dejar de concebir una comprensión futura te abre a la comprensión inmediata, a la consciencia consciente de ser consciencia, al puro ser sin condicionantes, que te libera, sin elaboración alguna por tu parte, del apego a un pasado que todo lo devora, avalanzándose hacia situaciones supuéstamente novedosas sobre las que repetir los mismos viejos patrones de siempre. Perdona el pasado y el futuro te devolverá al presente, porque también habrá sido perdonado. No dejarse engañar con añoranzas o el lamento de penurias, unifica la atención exactamente aquí, precisamente ahora... iluminando Todo Lo Que Es con Todo Lo Que Es, en paz, gozosamente, sin proyectar ninguna sombra personal sobre Eso Que Siempre Es y que es indistinto de la consciencia misma. Simple, sé ahora sin imaginaciones, sin planes personales, con convicción y plena atención, y lo evidente se evidenciará sin especial esfuerzo, de manera natural y sencilla, aquí y ahora... Amor puro Amor... infinito Amor... eternidad y plenitud.

   Alégrate y no te quejes por lo pasajero... y, desde la consciencia que disipa inconsciencias, con rotundidad dirás: Entonces fue imposible seguir en mi comodidad y cobardía; entonces fue imposible seguir creyendo ser quien no soy; entonces, con claridad sabrás, fue imposible seguir repitiendo el pasado una y otra vez. Porque, entonces, sin ambages, vivenciarás lo que expreso sabiamente un anónimo ermitaño: El deseo infinito de amar hace al ser humano infinito. Únete, pues, en la relación santa, en el compartir del corazón, de pureza a pureza... Aliméntate con este néctar, con esta consciencia llena de Amor y libertad, de entrega y coraje. No te demores con replicas del pasado, no te conformes con las migajas del doloroso éxito personal. Saborea la dulce miel que degusta como sólo el presente es real, ilimitado, venturoso; y, también, no hay duda, tu alimento alimentará a todo aquel que está hambriento de Verdad.

   Bendiciones... salvando te salvas... invitando a ser plenamente, eres plenamente...  Gracias y Namasté por compartir la Luz que eres, la Luz que somos, la Luz que nos hace a todos uno en esencia, y eternidad.

KHAAM-EL




Aquí y ahora...
flujo natural sin interferencias personales... paz... luz... infinitud...
Ser Amor... Amor es Ser.
Puro Ser incondicionado.
El tiempo es un sueño del que despertar en el presente...
Ahora y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario