martes, 13 de diciembre de 2016

SÓLO LO ETERNO Y PLENO ES VERDADERO DESTINO *



   Lo que buscas, encuentras. Si buscas cosas del tiempo con ellas te desvaneces; más si buscas lo eterno, en ello, te plenificas. Todo lo que sucede en el mundo no es el destino ni tampoco cosa del azar o la aleatoriedad, pues al ser transitorio no es más que una etapa conducente a la completitud inefable de lo eterno. Consecuentemente, el mundo en sí es una fase a trascender para hallar la consumación del destino, ese encuentro íntimo e ilimitado con lo definitivo, con lo permanente, con Todo Lo Que Es (Dios, Iluminación, Alá, Atman, el Ser, Consciencia Despierta, Tao...).

   Sé claro en consciencia y no meras creencias o teorías que nublan el entendimiento con suposiciones que se erigen en monolíticos dogmas. No opines de prestado y comprueba en tu vivencia si la verdad puede ser algo complejo, la paz provenir de defensas listas para contraatacar o la auténtica dicha depender de las circunstancias. Sé tú mismo un laboratorio para ti mismo y experimenta sin temor examinando tus propios pensamientos, comprobando sin intermediarios si ciertamente te son útiles o, las más de las veces, un estorbo a tu felicidad; investiga cuál es su procedencia y qué propósito esconden. Advierte como las conjeturas sólo esbozan hipótesis que se travisten como si fuesen certezas. Persevera. Ahonda. No te amilanes suponiendo de antemano dificultades, cada observación tiene su propio afán. No te futurices desde un pasado o sólo repetirás ese pasado que te oprime y encajona entre dos furiosos toros que temes... el ayer embistiendo sin piedad al presente y el mañana acosando con las afiladas astas de la incertidumbre. No te pertreches sólo con los trebejos que te ofrece la memoria personal y simplifica adhiriéndote a lo esencial, espontáneo y definitivo. Libérate de la dolorosa costumbre de valorar lo superficial y variable no creyéndote tus propias creencias. Medita... Conoce... Comprende más allá de los conceptos. Sin planificar o elucubrar complicadas estrategias, poco a poco, todo va saliendo a la luz clara del entendimiento directo, de la vivencia plena... Sólo lo eterno y pleno es verdadero destino, auténtica libertad.

   No caigas más en el infausto juego de las suposiciones que sumen al alma en el tentador sopor del punto de vista personal como medida de todas las cosas. Despierta de los febriles y magalómanos sueños del ego. Las ilusiones nunca pueden ser realidad ni unirse lo falso con lo verdadero. Sé consciencia consciente y no sólo meras palabras e incluso cuando las palabras hayan de brotar serán consciencia pura desplegándose, nunca más frías fronteras que separan pretendiendo unir... música del alma trascendiendo enrevesadas apariencias, conflictivas defensas y huecas risas que maquillaban hondos lamentos.

   Nada va mal cuando se tiene claro el destino, cuando se va sólo en pos de lo eterno, cuando no se quiere agarrar lo personal e impermanente... Entonces los medios nunca son el fin, ni lo transitorio puede tener realmente significado; luego el fin jamás pudo, puede o podrá justificar los medios, sino que es, con rotundidad, siempre a la inversa. Por tanto no conviertas a las etapas en destino y tus pesares se tornarán en esperanza... Y un presente esperanzado es un pasado y un futuro perdonados, o, lo que es lo mismo, el tiempo rendido gustosamente a la eternidad... un feliz milagro que corrige el error de percepción y permite que la atención se deposite en el espíritu, y nunca más en el ego y sus separativas historias de carne frágil con las que condenar al Amor y la Vida... Ahora, al fin libre en la consciencia consciente de la Consciencia Misma, sólo queda un camino que se despliega rebosante de bienaventuranza en lo más íntimo del alma.  Bendiciones y Be Happy!!!

KHAAM-EL




Ve hacia lo eterno estando totalmente presente...
El Destino de plenitud te alcanza cuando no sueñas evitarlo con lo personal y egoico.

1 comentario:

  1. Gracias , KHAAM-EL.
    Pego el link de un foro en el que se tratan asuntos del Curso de Milagros, y algunos otros también relacionados con la Verdad y su reconocimiento.
    http://www.uncursodemilagros.com.es/phpBB2/viewtopic.php?t=711

    ResponderEliminar