martes, 20 de septiembre de 2022

ÍNTIMO CAMINO UNIVERSAL

    La vida verdadera no es una conquista temporal/corporal sino una comunión eterno/espiritual. No hay descosidos en lo irrompible ni manchas en lo de por sí inmaculado. Nada hay que hacer en especial. Todo ya es en lo esencial. La mente y el corazón son uno en el sagrado puente, siempre abierto, del Amor... Hay una senda íntima que desde las profundidades abisales del alma asciende hasta ese bienaventurado puente, hasta esa abierta puerta a lo indiviso e inconmensurable adonde todos somos uno en UNO. Sigamos confiados, hermanados, en paz, esa ruta; no hay otro rumbo que no naufrague, no hay otra vía que no despeñe, no hay otra calzada en la que no se colisione.
    Yendo pausado se avanza certero. Atolondrados nos confundimos, extraviamos y agotamos. Mirar y ver. Escuchar y oír. Asimilar lo vivido con clara y amorosa consciencia es imprescindible para continuar con una vida bien vivida, con un estar presente inseparable de ser, con un avanzar a lo real en nosotros dejando atrás cualquier personal deseación o miedo. Cada honda comprensión nos acerca al destino último; ése que regresa a antes del inicio del temporario camino, acreciendo infinitamente lo ya de por sí infinito e inefable. 
    ¡Tengamos fe! El tiempo de las dudas termina, porque ahora sabemos que el tiempo era fruto de lo tenebroso e ilusorio, de lo superfluo y egoico. Ahora el Espíritu y Su brillo, ahora lo eterno siempre aquí en esencia y presencia. La Luz nos guía (nosotros somos en la Luz). Nos enfoca el interior abrazando el exterior. Nada sobra, nada falta, todo enseña en el Íntimo Camino Universal. Acerquémonos más y más, hasta que no haya separación alguna... y todo sea UNO... y nada sea aparte... y de nuevo, vida sin deterioro ni muerte... y de nuevo, DIOS VIVO palpitando en el Corazón, iluminando la Consciencia.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario