martes, 6 de septiembre de 2022

MÁS ALLÁ DE LO MERAMENTE PERCIBIDO, LO QUE DE VERAS ES

    
Dirigirse recurrentemente hacia lo percibido en vez de desentrañar de dónde surge no sólo la percepción sino el perceptor mismo, es desorientarse procurando orientación; suponer y suponer considerando tales cambiantes suposiciones 'saberes' y 'ciencias'. Meditemos. Reenfoquemos nuestra atención de afuera a adentro. Vayamos a lo hondo para poder cimentar un sólido y veraz 
relato de la vida, tras demoler la inconsistente validez dada al cuentista ensueño egoico que se había tomado como única realidad. La distancia espacio/temporal entre uno y el resto del mundo es una perspectiva fragmentaria, un filtro conceptualmente tendencioso que no se imbuye directamente de lo inmediato, trayendo memorias y proyectando futuribles que distorsionan el aquí y ahora.
   Dos o más puntos de vista antagónicos o conflictivos, por muy 'razonables' que sean en su interpretación parcial, son ambos igualmente irrazonables en su comprensión global. Muestran lo limitado de su visión y, por lo tanto, su inequívoca falsedad. No concluyamos, consecuentemente, nada definitivo en lo transitorio o malentenderemos lo que nunca ha sido necesario interpretar en lo profundamente intemporal e ilimitado. Es en la comunión de los aparentes opuestos disolviendo sus enfrentados postulados en una consciencia no conceptual, vivencial y sin apartes, donde hay plenitud... y lo pleno, en su total ausencia de divergencias y vaciedad de falsías, está substanciado de Verdad y Vida.
   Dirijámonos, pues, hacia lo esencial, hacia ese encuentro interior con la infinitud del Ser. No desviemos el recto camino viviendo de meras ideas prestadas, de vanas destrezas pavoneadas, de ciegas suposiciones fanatizadas..., o caeremos en la trampa del autoengaño que creerá saber qué es saber, y morará en la ignorancia más absurda y dolorosa. Soltemos ahora el apego a ser diferentes del común... fluyamos con el vivir...  confiemos... despleguémonos en paz... el aquí y ahora es respuesta... el ahora y aquí es universal e irrepetiblemente espiritual aun en el espejismo de lo egoicamente geométrico y fractal.
  Reflexionemos… la Vida Es... y Es siempre aquí, siempre ahora, sin antagonismos ni perspectivas conflictivas. Nada puede estar separado de sí mismo; pues todo, absolutamente todo, es siempre igual a 'SÍ MISMO' en la perfecta unicidad de lo viviente... La ‘Fuente’ (El Creador) y su ‘desembocadura’ (Yo Soy) despliegan ‘el Camino’ (ese ‘Flujo de Vida Eterna’ que es la Creación), y que invariablemente es ‘No Dos’… Perfecta y Gozosa Completud… Amor y Luz... Yin y Yang trascendidos en la hondura inacabable de lo elevado... en la ilimitud de lo intemporal que abarca todo tiempo y espacio en el instante santo de la consciencia consciente de Ser Pura Consciencia.
    Indaguemos, en consecuencia, sin distracciones que valgan, en el núcleo del no conocer especial, para en verdad conocer más allá del personalismo y retornar a la experiencia viva de lo universal. Indaguemos… profundicemos en el corazón del instante… en el meollo de lo no local, en eso que allende lo meramente perceptible de veras ES, y que se extiende en comunicación real, irrefrenable, directa e inmediata, por la bienaventurada acción de un Amor sublime e indestructible (DIOS VIVO).

KHAAM-EL




No hay comentarios:

Publicar un comentario