jueves, 9 de febrero de 2023

ESCUCHAR AL EGO Y NO SEGUIR EL MENSAJE DE CRISTO ES VIAJE AL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE

        La plenitud de lo eterno impregna siempre lo temporal, mas lo temporal no participa de la plenitud de lo eterno aunque en ella se despliegue. En consecuencia, el ser humano, obnubilado por los deseos y temores surgidos del apego a las cosas terrenales, padece la terrible desgracia de olvidar la infinita vida del Espíritu. Y con tenaz insensatez, una vez olvidada ésta, elabora directrices de vida que le atan al sufrimiento y la muerte; más si cabe, cuanto mayores esfuerzos realiza por obtener la imaginada gratificación de sus transitorios afanes, con los que alcanzar sobrevalorados y fantasiosos éxitos, refinados placeres, vana fama, o, los más desalmados, ejerciendo según convenga la fuerza o la astuta manipulación interesada sobre el prójimo, al que engañan como lobos con piel de cordero, semejando ayudar e ilustrar al que esquilman, maleducan y ultrajan, amasar fortunas de terrenal riqueza con las que acrecentar un oculto poderío disfrazado, muchas veces, tras un edulcorado e hipócrita humanitarismo.
    Por tanto, irreconcialiable es lo verdadero con lo falso. Quien no está con lo uno está con lo otro, ambos a la vez imposible. No hay medias tintas que sirvan: o lo fraterno o lo disgregador, la generosidad o la codicia, la claridad o la confusión, el amor o el miedo, lo cuerdo o lo perturbado, la bondad o la malicia, la misericordia o el resentimiento, la paz del alma o la angustia del ego, el poder del Espíritu o la la frágil vanidad de la carne, feliz Vida Infinita o sufrimiento y muerte, DIOS o lo mundano.
    Así que, como con diáfana y rotunda claridad nos dijo Jesús el Cristo, quien no recoge el fruto de la Luz de la Eterna Vida por Él transmitida con amorosísima rectitud, al no compartir con el prójimo lo fraterno, generoso, verdadero, valiente, amoroso, esperanzado, vivificador, diáfano, sensato, honesto, bondadoso, leal, misericordioso y rebosante del bienaventurado Espíritu de DIOS, desparrama, dilapida, malgasta, despilfarra, desperdicia... trayendo en vez del bien y la plenitud, el mal y la ruina.

KHAAM-EL


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario