miércoles, 1 de febrero de 2023

LA MENTE QUE DESATIENDE LA CONSCIENCIA PURA SE OPACA Y EMBRUTECE

    "La mente humana puede convertirlo a uno en un Buda y también en un animal. Engañado por el error, uno se convierte en un demonio; cuando la tiene iluminada, se transforma en Buda. Por lo tanto, controla tu mente y no dejes que se desvíe del camino correcto."

Buda - Frag. 'La última enseñanza de Buda'


     El cuerpo es como una sombra de la consciencia pura; ésta luminosa y eterna, aquél opaco y perecedero Ciertamente, las sombras no se fatigan ni angustian; mas proyectar en ellas la propia identidad, es además de fatigoso, desesperante.
    El deseo/miedo, surgido de la egoica identificación como cuerpos por encima de la consciencia pura, es la más atroz de las ponzoñas, la más insidiosa de las patrañas, la mayor de las inexactitudes pasando por exacta. Semejante materialismo vanidoso y zoquete, suponiéndose brillante y elevado, cae en la sima de la crápula codiciosa e impostora que degrada, embrutece y endemonia, a quien así escoge pensar y vivir.
    Quienes se agitan en días sin hondo sosiego, mientras pasan insomnes noches de desvelo, gimen por el cúmulo de desaciertos acopiados en el tiempo al vivirlo a destiempo, con cortedad de miras y egoísmo, con la arrogante imprudencia del que no ve que todas las formas pasan y todos los logros menguan y desaparecen olvidados en la desmemoriada memoria humana, oscurecidos por otros logros que le siguen, y que de igual modo menguarán y desaparecerán en la voracidad inclemente de los siglos. La auténtica vida, la verdadera y plena, es a todas luces armoniosa, comulgando en ella todas las almas libres del yugo del ego en sincrónica danza de amor universal e imperecedero, de consciencia pura vibrando en indivisa Divina Unicidad.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario