viernes, 20 de septiembre de 2024

LA VIDA ES ETERNAMENTE PLENA


            1.
En esencia TODO LO QUE ES 
no desemeja de TODO LO QUE HAY...
Lo Incontenible contiene en sí lo contenible,
y permanece igual a SÍ MISMO, eternamente.

Ser siéndose Ser...
Vida viviéndose Vida...
Verdad sabiéndose Verdad...
Infinitud extendiéndose Ilimitada...

Lo Incontenible se desborda y crea Unicidad de Amor
incluso en la danzante multiplicidad en sí contenida, 
gracias a la ligazón de Su indisoluble Naturaleza Íntegra,
Plena, Bienaventurada y en Perfecta Comunión.


            2.
Sólo creerse un ego escindido de esa sagrada danza
imagina paradójicos universos ajenos al hálito del Espíritu,
poblados por densos cuerpos nacidos para fenecer
y erradamente supuestos identidad, siendo meros vehículos.

El ensueño de la evolución personal gira y gira
buscando un cénit que nunca llega,
rotando en samsárica noria con engañoso trajín
que jamás ni un milímetro progresa.

Despertar de ese sopor de eones contenidos en un instante,
no dura más allá de ese mismo instante
si con conciencia atenta se presencia el ámbito inefable
que a todo pensamiento y percepción egoica engloba.


            3.
Avanzar en lo que estanca, detiene por completo.
Retroceder en lo que estanca es avanzar de nuevo.
El miedo/deseo (el ego) constriñe y estanca siempre.
El Amor/unión (el Ser) extiende y avanza firme.

Ninguna contradicción es posible
aunque en tiempo y forma lo parezca.
Nada es oculto para TODO LO QUE ES
y nada se suma o resta en TODO LO QUE HAY.

En la inmediata plenitud, somos TODO LO QUE ES
y TODO LO QUE HAY... No cuerpo ni tiempo sólo.
Nada pues que buscar, porque nada se perdió.
Todo que encontrar justo aquí, eternamente ahora.


KHAAM-EL


miércoles, 18 de septiembre de 2024

EL AMOR ES CAMINO RECORRIDO EN COMUNIÓN

 La Luz, amigo/a, a todos (¡sí, a todos!), nos viene de dentro; por tanto, no la busquemos afuera o nos sentiremos en tinieblas, atrapados por un sistema de pensamiento erróneo y doloroso (ego), que entenebrece nuestro derredor con la proyección de sus infundados temores, compulsivas avideces e irreflexivas furias que pretende pasar por nuestras.
    Fuego albo despunta en el alma purificada del apego al ego. No abrasa por dentro ni hiere al prójimo con personales reproches o abusivas exigencias, sino que lo libera de toda culpa, sanándose así, uno junto a uno, del feroz sufrimiento surgido de haberse creído ante todo un cuerpo frente a otros cuerpos, dando tumbos por pequeños destellos de orientación u obtención externa que siempre resuelven poco, o nada.
    ¡Despertemos, hoy! ¡Siempre hoy! ¡Ahora y aquí! Nadie camina solo... Nadie está en peligro real... Nada esencial nos falta... Todo lo santo nos es dado... Demos, pues, lo más sagrado de nosotros (la plenitud de Ser en comunión) y no lo retengamos por timoratas vergüenzas, deseos personales o temores vanos. ¡No más el camino del ego! ¡Tomemos la ruta al Reino de los Cielos! Caminemos de igual a igual, felices y en paz, la senda del Amor, el camino de la Luz... La vida no es de la carne ni nuestro Ser auténtico está sujeto al tiempo, ni tampoco es zarandeado por las circunstancias como el ego quiere que creamos.
    En su infinita sabiduría la Verdad trasciende límites, definiciones o categorías; desvanece paradojas y hermana aparentes opuestos desde/en/por/con/para la santa unicidad del Amor de DIOS VIVO, que Es Causa sin comienzo: Principio de todos los principios y a su vez Consumación de todos los fines... Eterna, Autoluminosa y Plena Vida del Espíritu que todos (sí, todos) compartimos por igual. ¡Bendiciones!

KHAAM-EL


martes, 17 de septiembre de 2024

¡BENDIDIONES! ¡LA VIDA SIEMPRE ES EN ESENCIA PLENA AHORA!

    Este mundo de frágiles cuerpos, tiempos limitados y ego es una ilusión derivada del erróneo juicio de creer que éste (el ego) es real, y que cada uno de nosotros podemos ser entidades aparte y ajenas las unas de las unas. ¡Tremendo y terrible error!
    Cuestiona tus cuestiones. No absolutices relatividades. Discierne. Observa de dónde proviene la percepción de tu particular percibir y ahonda en el ámbito silencioso de donde surge. Quédate ahí. Persevera, sereno, paciente; sin previo aviso, como una suave y fresca brisa inesperada que alivia y vigoriza al sudoroso peregrino, la Divina Unicidad de Ser inseparable de DIOS VIVO se hace evidente en toda su inefable bienaventuranza sagrada.
    ¡Milagros y bendiciones sin igual liberan y despiertan al antaño soñador de un mundo de muerte! Revelándole el Reino Espiritual que de cierto nunca abandonó realmente, excepto en las vanos delirios del ego. Ahora camina confiado y seguro, con el paso firme, la mirada fraterna y la determinación inquebrantable. Nada ha de alcanzar ni tampoco retener. Ninguna carencia ha de compensar. Ninguna avidez debe colmar, ni miedo ha de temer. Sólo todo Flujo de Vida siempre presente en el presente. Luz... Somos Luz de Vida Inmortal... En esencia y en verdad, en espíritu y en eternidad, no hay horizontes que alcanzar sino plenitudes que plenificar; gloria que gloriar; Inacabable Amor, Insondable Paz, Inconmensurable Dicha e Irrefrenable Creatividad que convivir en santa comunión.

KHAAM-EL

lunes, 16 de septiembre de 2024

LA JUSTICIA DE DIOS VIVO ES AMOR INFINITO

    
Nada hay injusto en el Amor; y toda justicia humana, por elaborada y bienintencionada que sea, sin Él, es injusta. Tengamos siempre presente en nuestros corazones la exhortación, en Lucas 6:42, del Maestro Jesús de Nazaret: 
"¿Cómo puedes decir a tu hermano: -Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano."
    El Espíritu es acosado por la mundanidad; pues lo efímero, ilusorio, egoísta y separativo quiere imperar sobre lo imperecedero, verdadero, en comunión y pleno. Por eso hemos de ser humildes, tardos para el juicio y prestos en la misericordia; pues creerse justo, muchas veces nos hace injustos. Únicamente cuando estamos en la paz de DIOS sentimos la plenitud del Amor, la ilimitud de la gracia, pudiendo atisbar lo subyacente en el corazón humano, las turbulencias internas (al haber visto las nuestras con claridad y sin autoengaños, sosegándolas en DIOS) que han llevado a un prójimo ha realizar algo que no está bien, y poder así ofrecerle ayuda y no represalia que lo aleje aún más de la luz y de la paz.
    Es inexcusable. Hay que decidir en favor de la Vera Justicia de DIOS VIVO (el Amor Infinito, que el yerro ajeno -y propio- compasivo comprende, ilumina, perdona y libera) o de la injusta justicia legalista humana ("ojo por ojo, diente por diente", que el yerro ajeno, orgullosa y distante, odia, culpa, desprecia y mortifica -y el propio disimula y esconde-), ambas son incompatibles.
    No puede unirse lo irreconciliable. Lo eterno es real y trasciende lo temporal. Lo intangible es infinitamente más poderoso que todo lo tangible por él abarcado. Somos Espíritu y no carne... Es evidente, para quien quiera de verdad ver y conocer, que elegir la Justicia Divina, el Amor Infinito, es escoger, aunque en el tiempo y sus vanidades encuentre desdén, burla, rechazo o incluso persecución, la plenitud de lo intemporal; mientras que escoger el interesado y cambiante legalismo del mundo es quedarse, a la postre (tras transitorios éxitos, insatisfactorias riquezas, gravosas mentiras, inestables poderíos e interesados aplausos), con lo corruptible, angustioso y mezquino.
    La justicia del mundo es parodia, pantomima, interés personal revestido de hipócrita 'buenismo', degeneración, conflicto y muerte; sin embargo, la Justicia de DIOS VIVO, el Amor Infinito, es Bienaventurada Luz, Bendición, Comunión y Vida Eterna.

KHAAM-EL


ETERNA ES LA COMUNIÓN DEL AMOR

    La nostalgia es un nubarrón en en la mente que nubla el Amor presente con un ayer idealizado que proyecta futuros grises y tempestuosos de ausencia esencialmente imposibles, pero superficialmente mortificantes (los cuerpos -vehículos limitados y transitorios para el espacio/tiempo- vienen, interactúan y se alejan, nacen y mueren según cumplen sus misiones)... Penetra con conciencia pura en el flujo sutil de la vida que se despliega, amigo/a, y sopla con vigor esos nubarrones que el ilusorio ego condensa con el resplandor del recuerdo imperecedero del Amor convivido; ese poderoso Amor no se ha diluido ni oscurecido, está aquí, ahora, siempre vivo, perfecto, luminoso y en comunión, trascendiendo tiempo, formas y espacio. Pues el Amor es del Espíritu y no de la carne mortal, y por lo tanto es verdadero, constante, seguro y total, abrazando todos los ayeres supuestamente habidos y cualesquier posible futuro que pueda imaginarse.
    ¡Paz, Bienaventuranza y Bien! Renacemos, entonces, por la providente gracia, en la esperanza consumada de una plenitud inseparable incluso en el tiempo y sus hechizantes apartes. Hemos despertado y podemos invitar a despertar, somos felices y vivimos en la paz de DIOS VIVO e invitamos a nuestro próximo a lo mismo... Bendiciones... Gracias. Nos Amamos, ahora lo sabemos cual uno solo (allende todo egoico intelecto o sensorial sentimiento), Infinitamente, ayer, hoy, mañana... ¡Intemporalmente siempre!

KHAAM-EL


viernes, 13 de septiembre de 2024

CANTO A LA PLENITUD QUE SOMOS


Siempre refulge la luz en la luz...
opacar lo trasparente es absurda idea
de egoica urdimbre
que ensombrece el alma
con imaginarias tramas de carne y tiempo.

Vive; no mueras más nacimientos
de samsárico ciclo.
Resucita de lo mortal a lo inmortal.
No hay lugar, forma y circunstancia
que limite nuestra esencia santa.

Renunciar a las apariencias con conciencia
es despertar a lo verdadero...
la luz recordando su brillo,
la paz reconociendo su ilimitud,
el amor vivenciando su incondicionalidad.

Descubrir la verdad es quitarse la máscara.
No fingir... simplemente ser
flujo de vida incontenible,
torrente caudaloso de bendiciones
comulgando en un presente ilimitado.

Sí, no hay velo en estos versos...
la luz de la palabra los articula
para cantar la plenitud que eres,
la plenitud que soy, la plenitud que somos
en un círculo inabarcable de unicidad.

KHAAM-EL


jueves, 12 de septiembre de 2024

LO ESENCIAL SE REVELA ALLENDE LO CIENTÍFICO O RELIGIOSO - AUDIO

     Junto a este escrito publico el audio de una charla en la que incido en cómo la realidad Es y no puede ser contenida ni explicada por argumentos científicos o particulares sensaciones religiosas. Es integral. Por eso diferenciar pensamiento y sentimiento, y adscribirse a uno u otro desdeñando el imaginado como contrario, es el error más común del ser humano. Razona lo que percibe hasta el extremo o siente lo que percibe también hasta el extremo. Bascula en su mente, y se agita su corazón; apoyado en lo limitado ansía lo ilimitado, y pretendiendo atinar, yerra. 
    Más, con constancia presencial, sin injerencias egoicas ni imposiciones perceptivas presupuestas, en el justo medio de una mente sosegada y un corazón amoroso, 'Lo Que En Esencia Es' se evidencia sin obstáculos... La Unicidad de la Vida es plenitud. Trasciende nacimientos y muertes, tiempos y lugares... Ahondar, meditar, rendir el apego a la perspectiva personal, abrir la mente y esponjar el corazón, reconociendo indivisibles aquí y ahora sentimiento y pensamiento, es luz sin sombras, verdad liberadora, bendición universal. No somos los pensamientos ni sentimientos del ego, no somos disensión intelectiva ni sólo carne mortal... ahonda, medita, profundiza en ser lo que es... de súbito lo que parecía oculto y difícil se mostrará diáfano y simple... somos Conciencia Pura en inefable comunión.

KHAAM-EL

 


martes, 10 de septiembre de 2024

ORAR DE CORAZÓN POSIBILITA EL MILAGRO DE VIVENCIAR LA PLENITUD DIVINA

    
Orar con el corazón es orar con hondura y fe, con autenticidad y sagrada intención, confiando sin reservas en la Luz providente de DIOS VIVO; un acto de quietud interior y silenciamiento del ego para atender únicamente al Espíritu, permitiéndole así a la santa intuición de nuestra esencia inmortal, en un presente libre de miedos o ansias, la extensión del Infinito Amor Divino a un mundo doliente y confuso..., conduciéndosenos del pesar a la dicha, de la carne al espíritu, del conflicto a la paz, del miedo al amor, de las ilusiones a la verdad, de lo dividido a la unicidad. 
    Confía, la consciente entrega y abandono del afán de beneficio personal en favor del obrar para la consecución del Bien Universal nos bendice, ilumina y libera según bendecimos, iluminamos y liberamos. Pues dando de corazón se vivencia en el tiempo el milagro que nos concede regresar a lo intemporal. Dar es extender, y extender es crear, y crear es acrecentar lo incontenible, la Verdad, el Amor y la Paz... ¡Bendiciones! La dación del Ser es inagotable, bienaventurada e inefable fuente de eterna plenitud extendida.

KHAAM-EL


lunes, 9 de septiembre de 2024

GRACIAS, DIOS

    
El mundo en su variabilidad se agita; el mundo en su ombliguismo se justifica o acusa; el mundo en su separatividad reta o tienta a descentrarse; más el soplo de tu Espíritu, oh DIOS, con Infinito Amor nos sosiega, acoge y centra en lo esencial y pleno... sólo hay que invocar tu santa presencia y guía, la Luz de Vida Eterna, y ahí está clara y firme abriéndonos la senda estrecha, pero contigo segura, a seguir... Gracias. Te amo.

KHAAM-EL

sábado, 7 de septiembre de 2024

ESTAR EN EL TIEMPO SIN SER DEL TIEMPO

    El presente se presenta ineludible a pesar del espejismo del tiempo, a pesar de la ilusoria y distorsionada interpretación egoica del fluyente acontecer. Todo se percibe, piensa y siente ahora, aquí, indubitable... Conságrate, pues, a la Luz de la Verdad y permanece en el recto pensar, sin divagar ni conjeturar, sin temor ni euforia, con ecuánime y confiada disposición, libre de resentimientos o expectativas, y la paz de Espíritu te irá desplegando con intuitiva naturalidad el camino a la plenitud de Ser.
    Milagrosa, inusitada y felizmente aprendes que todo sirve para recordar la unicidad del Amor y retornar así a la Verdad de lo Indiviso y Santo junto con todo lo que en esencia hay... De súbito, estás en el tiempo sin ser del tiempo; las ataduras carnales se desligan, la eterna esencia inmortal despierta de su sueño de dolor y muerte. ¡Bendiciones! Ahora, aquí, como antes de todo después y como después de todo antes, Divina Unicidad.

KHAAM-EL


viernes, 6 de septiembre de 2024

NO HAY TIEMPO O LUGAR QUE NOS SEPARE DE LA PLENITUD ESPIRITUAL

    Ahora es encuentro. Aquí es comunión. Acéptalo y despierta. El instante santo contiene y trasciende todos los instantes aparentemente no santos... Amor, Verdad y Paz son por siempre inmediatos.
    Por eso, buscar en el futuro una solución existencial acerca de lo pensado y sentido en lo cambiante y caduco es perderse, una y otra vez, en ilusiones pasadas que distorsionan la intemporal plenitud espiritual del aquí y ahora con engañosas e impermanentes configuraciones corporales, que, tras una maraña conjetural, muestran lo que no es (separación, dolor y muerte), ocultando lo que sí ES (unicidad, plenitud y vida eterna).

KHAAM-EL

miércoles, 4 de septiembre de 2024

MEDITAR DE VERAS ENCAMINA AL GENUINO SABER

    Desde el estado de ignorancia humano, resolver qué es el conocer, qué es el genuino saber, qué el vivenciar de veras la plenitud, nada tiene que ver con los vanos y altivos esfuerzos del ego (puntualmente el sistema de pensamiento que trae juicio y prejuicio, comparación, contradicción, error e ignorancia).
    Saber es descubrir, desvelar, concienciar, apercibirse allende los sentidos de la unicidad de la Verdad ('Lo Que ES'). Por eso, no puede alcanzarse el vero saber chequeando, delimitando y teorizando acerca del cambiante mundo que parece ser, que viene y va. Este mundo paradójico en el que las cosas, y uno mismo, están y dejan de estar.
    No es más sabio quien más partes del universo elucubra, ordena y explica con mayor elegancia y brillantez, sino quien, al tomar conciencia de la consciencia misma, se establece en la conciencia presente, ecuánime y compasiva. Éste, con honesta y limpia mirada, vivencia cómo en esencia y en verdad no hay en el universo partes separadas que elucubrar, ordenar y explicar; comprende que acumular información y cotejarla, combinarla, deducir y dilucidar, es un método indirecto que sólo sirve para tecnicismos y transitoriedades; no es sabiduría, es erudición, algo carente de verdadero y profundo significado. Pues siempre faltará algún dato o concepto de información que añadir o recombinar, que volver a analizar y estudiar; mientras que el saber genuino es directo, íntegro, no conceptual, inmediato, puro, eterno, esencial e inefablelleno de indivisible significado 'per se'.
    Por eso meditar con consciencia y constancia, sin apego a resultado prefijado o imaginado alguno, sencillamente por amor a la verdad misma, es la senda segura a la sabiduría, ya que el abandono de la preponderancia que se le daba a las paradójicas rutas que la mente egoica y sus categorizaciones temporal/corporales trazaban, conduce al auténtico conocimiento, a la perenne sabiduría totalmente libre de paradojas y aparentes contradicciones: al Amor, a la Paz y a la Comunión de Espíritu, o Nirvana, o Cielo, o Absoluto Universal, o DIOS VIVO, o el Innombrable Que Todo ES... En definitiva somos sin conceptos, sin separación, sin principio ni fin, sin ego, allende la carne y el tiempo. En el fondo, muy en el fondo, siempre aquí y ahora, sé que lo sabes, sé que sabes que lo sé, sé que sabemos que lo sabemos, aunque hallamos ensoñado olvidarlo en un tiempo y lugar ilusorio... sencillamente te lo recuerdo, me lo recuerdas, nos lo recordamos... Gracias. Bendiciones.

KHAAM-EL


martes, 3 de septiembre de 2024

LO QUE DE VERAS ANHELA EL CORAZÓN, NO EL EGO, YA ES NUESTRO

    Cualquier conflicto humano surge del juzgar corporal/egoico, de esa pulsión separadora del prójimo que impele a comparar, juzgar, desear, competir y atesorar (riquezas, prestigio, poder, vigor, intelecto, belleza...), y de la que el miedo brota como ponzoñoso vástago de separación y muerte; difuminando en la conciencia nuestra substancial naturaleza de Amor, Paz y Eterna Vida Espiritual. Más, nadie pierde o gana salvo en espejismos perceptivos, en juicios sin sentido, en competencias absurdas, en miedos infundados, en anhelos desmedidos, en efímeras corporeidades recelosas. 
Por tanto no le tengamos miedo al miedo, ni nos pleguemos o enfrentemos al ego. Únicamente, no escuchemos ni valoremos su compulsivo juzgar corporal/egoico: por convincente que sea, un espejismo nunca es la realidad aunque como tal se experimente.
    Sí o sí, dar es recibir y nunca podrán ser de cierto diferentes, porque en esencia compartir es extender lo que nunca estuvo separado. Ya somos completos (sí, todos). El mundo formal/temporal es un espacio ilusorio e impermanente, un lugar inverosímil e inconsistente de engañosa consistencia superficialmente consistente, imaginado separado de Un ámbito infinito de Puro Ser, inventado escindido de Una Inacababilidad de Inefable y Sagrada Unicidad, imaginado e inventado alejado de Una Imperturbable Realidad Indistinta de DIOS VIVO... Sin embargo nada hay que temer. La solución a tamaño embrollo es sencilla y obvia: Lo Que ES No Puede Dejar de SER; 'ergo', lo cambiante no es, no fue, y jamás podrá ser real.
    ¡Bendiciones, Hermano en la Luz! Aquello que anhelas más que el anhelo mismo, aquello que buscas con todo tu corazón sin saber conceptualmente muy bien qué es, pero que desde lo más hondo de tu alma sutilmente añoras, ya es tuyo, ya es mío, ya es nuestro... ¡Somos Uno en Plenitud, sin principio ni fin! ¡Amor, Bienaventuranza y Paz en Perfecta Comunión!

KHAAM-EL


domingo, 1 de septiembre de 2024

LA EXISTENCIA ES NÚCLEO, NUNCA PERIFERIA

    
La enseñanza/aprendizaje es un continuo vital de comunicación potencial en el tiempo.
 Nosotros decidimos qué conocer o qué ignorar (el poder de elección es un derecho y un deber inequívoco de cada punto de conciencia aparentemente personal).
    Podemos escoger ir hacia la Verdad o la ilusión, hacia el Amor o el miedo, hacia la Divina Unicidad o el ego, hacia la Vida o la muerte, hacia lo Real o lo confuso y onírico. No hay más opciones. Es la vida quien articula la forma, no al contrario. Por lo tanto, no hay verdadera enseñanza/aprendizaje externos, sólo símbolos perceptivos interactuando por un concienciar íntimo. Ya que, en última instancia, aquí y ya, siempre, todo aprendizaje genuino es interno; para, de inmediato, fraguar un después aparentemente afuera (mas afuera, nunca ha sido, es, ni será, en esencia, diferente de dentro). Por eso, desde el ego sólo se ve un enjuiciado pasado escindido del ahora, proyectándose hacia un imaginado futuro potencial/divisor, cuando sólo hay, de cierto, eterno presente en bienaventurada plenitud.
    ¡Despertemos del confuso y onírico apego al ego, que tanto sufrimiento esboza y refleja! Ser en plenitud es la Verdad, y el Amor, y el Absoluto Sagrado Intemporal, y la Vida Eterna, y la Realidad Inmutable que nos hace libres del potencial tiempo y forma, evidenciándonos de nuevo en comunión con DIOS VIVO.
    Aprender totalmente no ser el ego es enseñarlo dentro, muy dentro, en la hondura de la consciencia consciente de Concienciar. Y, de ahí, extender lo infinito infinitamente inseparable a lo inseparablemente infinito infinitamente (con o sin palabras, cerca de un cuerpo o a miles de kilómetros de distancia de él, encarnado o desencarnado, ángel, humano, animal, vegetal o mineral). ¡Somos Espíritu! De súbito, la Luz: aprender completamente es demostrar/Ser... y demostrar/Ser es una revelación resucitadora que acaece en el núcleo mismo de la Existencia; sin separación, sin afuera, ni periferias.

KHAAM-EL