domingo, 29 de septiembre de 2024

TIEMPO DE DECISIÓN Y ACCIÓN, TIEMPO DE DESPERTAR A LA PLENITUD DE DIOS O DE SEGUIR SOÑANDO INFIERNOS DE MUERTE

    Intentar escapar del miedo escondiéndose en el miedo (autoengañarse con excusas que sólo quieren evitar asumir la responsabilidad de las propias decisiones) es precipicio al infierno confundido por el malicioso y mentiroso elucubrar egoico con garantía y solidez de estabilidad, según elonga y pospone en el tiempo una determinación que es del aquí y ahora, nunca de un difuso mañana.
    Imaginar falsos cielos a la medida de las propias excusas o temores, deteniéndose en autocomplacencias consideradoras de ser lo que no se es, de soñarse un 'yo' despierto estando dormido, de sentirse especial, de creerse bueno por encima del común mientras se vive con inercias egoístas disfrazadas de altruismo, a su tiempo se topa, endurecido el anhelo de Plenitud ("He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Apocalipsis 16, 15"), con autoerigidos muros opresores del alma que muestran a todas luces la dejación del Amor en pro del egoico apego.
    Estamos en un momento crucial de la Historia Humana; hemos dejado que se entronicen unas leyes amorales que confunden lo malo y egoísta con lo bueno y deseable, mientras la Palabra de DIOS, la Verdad (Su Ley de Amor Infinito), es deshonrada, calumniada y burlada, ofendida con relativismos tiránicos que oprimen al justo, bondadoso y humilde. Muchos, aun reconociendo la Verdad como Verdad, por temor a ser excluidos del festín de la desmesura y la vanidad, unos, y por evitar ser señalados, caer en desgracia y serle retiradas sus comodidades y riquezas, otros, se pliegan tibios y calculadores, no haciendo el bien que debían, según permiten suceda el mal que dicen aborrecer.
    Sí o sí estamos en la encrucijada espacio/temporal de tomar una resolución definitiva, de escoger laborar por el despertar de la Conciencia o de embrutecerse adormilados en una pesadilla que inútilmente uno intenta eludir. Es tiempo inexorable de decidir en favor de DIOS o del mundo, del Espíritu o del ego, de la Verdad o de las mentiras, del Amor o del miedo, de lo fraterno o del resentimiento, de la comunión de almas o de las riquezas temporales, de la Vida Eterna o de la carnal muerte... No caben medias tintas. La salvación es una decisión valiente en favor de la Verdad por encima de uno mismo ("Porque todo el que quiera salvar su vida; la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Marcos 8, 35), para hallar el genuino Sí Mismo, la comunión de Ser en Divina Unicidad... Paz, Amor y Plenitud.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario