jueves, 5 de mayo de 2016

UN ÚNICO DIOS +

   Lo bajo y lo cimero, lo lejano y lo cercano, lo posible e imposible, el ayer y los mañanas, Dios y sus criaturas, se hallan indisolúblemente unidos en el presente por una sola luz de infinitos rayos que disipan todas las nubes, mostrando el inequívoco rumbo de bienaventurado destino anticipado. Aquí y ahora es camino y destino, bella danza de sincrónicos movimientos, principio y término en constante flujo, aprendizaje y enseñanza inseparables, nacimiento y desembocadura, solución que aglutina todas las partes de una personal ecuación en un resultado de completitud y vida, consumada búsqueda desde su inicio, feliz encuentro de interminable abrazo. 

   ¿Cuántos maestros vas a visitar y cuestionar hasta que te percates que tu naturaleza esencial sabe sin comparaciones tras descartar lo divisor? ¿Cuántas enseñanzas vas a aprender y desestimar hasta que recuerdes lo sin palabras y siempre presente? ¿Cuántos lugares santos vas a visitar hasta que te des cuenta de que lo santo abarca la totalidad? ¿Cuántas desconfianzas vas a justificar hasta que tu confianza actual sea completa? El maestro o gurú, el místico en su experiencia viva, no ocupa lugar ni su enseñanza tampoco. El templo santo es el alma... todo empieza y acaba en ella, en el altar de la entrega, precisamente aquí, exactamente ahora. Pon la mente al servicio del espíritu y libera al corazón de todo sentimentalismo, crueldad, indiferencia o cualesquiera sea tu tendencia personal; haz lo que debes y, sin dilación, Dios se revela en lo más íntimo de ti... el Amor, la Verdad y lo que por siempre Es, refulgen en la pureza original que te devuelve a Aquel que Es antes de cualquier principio.

   Sólo hay Dios. No dioses ni ídolos. Sólo lo eterno tiene verdadero significado. Ahonda en lo que el tiempo y la variabilidad de sus circunstancias conlleva. No pongas a algo o alguien por encima ni tampoco por debajo de nadie ni de nada. Sólo Dios. Todo Dios. Confía en lo que desmiente a los sentidos corporales mediante una paz mental espontánea e inmediata que colma de íntima dicha. Medita en un único Dios. Ora de corazón. Lo sustancial, de veras, es Él y sucede en Él. Profundiza de verdad sobre lo que esto implica, hasta que la meditación u oración se convierta en indubitable vivencia. Ahora no necesita explicación. La fe en la dicha y plenitud presente, practicada con constancia, obra milagros e ilumina conciencias.

KHAAM-EL



Cree en único Dios y canta y bendice y danza y ríe y comparte y vive en paz... 
Por siempre, Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario