viernes, 31 de mayo de 2024

LOS FRUTOS DEL TIEMPO DEPENDEN DE NUESTRA OBRA

    El tiempo se enraíza en el fondo de la forma; y la forma, engañosa y cambiante, se enrama frondosa en aconteceres de frutos ponzoñosos o nutritivos, según se escoge y obra con el ego o con el Espíritu. Los frutos del ego
, por vistosos o deleitosos que asomen y gusten, al apegarse a la forma, embaucan y se pudren con la forma; mientras que, los del Espíritu, trascendiéndola, despiertan de lo ilusorio y resucitan de cualesquiera forma, retornándonos a lo intemporal y sagrado, aunque sean menos llamativos y apetecibles a la primera impresión.

KHAAM-EL


miércoles, 29 de mayo de 2024

DANDO DE CORAZÓN SE CONSERVA LA PLENITUD

    
Lo intangible, a diferencia de lo material, se incrementa cuanto más se da. Los objetos se alejan de uno según se entregan; los afectos o malquerencias, sin embargo, se extienden. Cuanto más recelo, amargura, cobardía e hipocresía se ofrecen con zahareño egoísmo, estos aumentan; y cuanto más se aporta generosamente amor, alegría, valentía y veracidad al prójimo, mayor amor, alegría, valentía y veracidad obtiene uno en su corazón. Los primeros conducen a la división de la carne, el desespero y la muerte;
 los segundos a la plenitud espiritual, la paz y la vida eterna.

KHAAM-EL


lunes, 27 de mayo de 2024

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 81)


                1.
    Los objetivos del ego, con engaño, llevan justo donde uno jamás querría ir.

                2.
    Creer que negando u obviando la Verdad se vencerá, es caer derrotado de antemano.

                3.
    Quien se enreda con mentiras y malicias para obtener poder y conseguir riquezas, sufre preso y aislado en una cárcel/mansión con barrotes de oro, en la que no halla un instante de sosiego; ni encuentra una mano amiga y sincera en un mundo que cree controlar, pero que lo teme u odia, mas (aunque lo finja) no lo ama.


                4.
    De cierto, no hay plenitud sin Amor, y no hay Amor con ego.

                5.
    El más mísero de los humanos es aquel que no extiende y comparte el Amor. No vive en paz sino en perpetua guerra, al confundir el éxito con la euforia de la personal preponderancia e imaginar su felicidad en darle placer a los sentidos. Marchitándosele el alma lleno de lo superfluo pero vacío de lo esencial, con la amargura del huraño, el tedio del hastío y la crispación derivada de la acumulada tensión que la posibilidad de un aciago fracaso o una deprimente bancarrota ocasiona.

                6.
     Es de imprescindible importancia confiar en la Providencia de DIOS, en Su fortaleza invencible ante las vicisitudes mundanas, para ser auténticamente felices y encontrar, desprovistos de ego, la plenitud espiritual, la Verdad y el Amor, la Luz y la Vida Eterna, aún en el tiempo y la carne.

KHAAM-EL


sábado, 25 de mayo de 2024

SILENCIO DEL EGO, FULGOR DEL ALMA

    
La luz no proyecta sombras y el silencio nunca produce discordancias, no están atados a formas ni son heridos por el tiempo. La consciencia consciente de ser 'Pura Consciencia' es como la luz y el silencio: libre, plena y armoniosa.

KHAAM-EL

jueves, 23 de mayo de 2024

NI EL TIEMPO NI LA FORMA NOS CONDICIONAN REALMENTE

    Asir el tiempo es un imposible; controlar la forma, utópico. Los seres sintientes, los objetos, y las fuerzas naturales y mecánicas, interactúan y mutan: lo que fue, no es; y lo que será, dejará de ser, para -en cósmica danza- reformularse de nuevo.
    Únicamente, allende lo temporal, trascendiendo la obsesiva identificación con el 'propio' cuerpo como identidad real, aceptando tal cual a todos los seres sintientes, desapegándose de los objetos de deseo y armonizándose con el curso de las fuerzas universales, el Espíritu, la Vida de todas las vidas, inmortal, sin límite, pura energía indivisa y eterna, DIOS VIVO, resplandece inmutable en el centro único de todos los aparentes perímetros (el 'Corazón Radiante', el Alma, lo Sagrado, nuestro único Ser), despertándonos del espejismo del nacer para morir, guiándonos de regreso a la Plenitud y el Amor, que, excepto en la carnal/mental ilusión egoica, nunca dejamos de ser en perfecta unicidad con/por/en ÉL.

KHAAM-EL


miércoles, 22 de mayo de 2024

LA LUZ DE DIOS, EN LO HONDO NOS INFINITA

    
Desolada el alma, acabada la calma. Más, elevarse por encima de los pensamientos acerca de las vicisitudes de lo transitorio y mundano reconforta el alma, recobrándose así la perdida calma. Por tanto, ahondemos, meditemos, oremos, desliguémonos de juicios y prejuicios, de expectativas y melancolías: ahora, aquí, con Fuerza y Amor, en lo íntimo, DIOS ES, iluminando dulcemente nuestro corazón, haciéndolo florecer, y alzándonos hasta lo infinito, hasta la celestial plenitud del Espíritu; pues todos somos en ÉL, Uno.

KHAAM-EL


martes, 21 de mayo de 2024

MIRAR EN PROFUNDIDAD, DESPERTAR EN DIVINA UNICIDAD


    Este mundo, de cuerpos separados y temporales relatividades, es un lugar extraño, donde se añoran la dicha y la paz duraderas buscándolas en lo limitado e impermanente, donde se ansía más y más por sentirse menos, donde se anhela ser amados olvidando amar, y, a su vez, se suspira por obtener la libertad y la vida eterna identificados con un cuerpo mortal. Pero, lo más extraño aún es extrañar aquello que no se ha perdido, ni puede perderse en absoluto: la plenitud de Ser; al identificarnos con un ego, ilusorio pero seductoramente persuasivo, por la vana y absurda apetencia de ser separados de Lo Inseparable, de ser aparte de la Divina Unicidad, afirmando recurrentemente lo cuestionable y equívoco para negar con arrogancia lo Innegable, ocultar lo Real, menospreciar lo Inefable e ignorar lo Infinitamente Bienaventurado y en Comunión. Y todo esto, ¡para tener razón especial sobre el común! Una locura, tremenda locura, pretendiendo se cordura.
    Mirar al miedo de frente, lo desvanece. Reconocer la locura, la sana. Observar al observador, lo trasciende. Tomar consciencia de la consciencia, abarca y traspasa la mente... Despertar de lo ilusorio sucede en un instante que contiene todos los tiempos y engloba todos los lugares. La Verdad es Infinita, y lo Infinito es Verdad. Nada hay separado de lo Verdadero e Infinito, y en esta Unicidad, por tanto, son inevitables el Amor, la Paz y la Felicidad de lo Pleno y Eterno, de DIOS VIVO y Su magnificente Creación: El Hijo de DIOS (tu Ser, mi Ser, el Ser de todos/as).

KHAAM-EL


domingo, 19 de mayo de 2024

ESPÍRITU DE DIOS... LUZ DE VIDA EN PLENITUD

    
Laten los corazones iluminados y santificados por la Luz de la Vida, de la Vida verdadera, eterna, plena y bienaventurada; felices palpitan, sí, liberados por la Gracia de las férreas cadenas de lo terreno. No hay tiempo, pretérito, actual o venidero, que no brille ante la mirada limpia del Alma llena de DIOS. Su Espíritu, Santo e Inefable, rebosante de Fuerza y Paz, hace morada en los Corazones entregados, solícitos, humildes; y nunca más el miedo, nunca más la duda, nunca más la soledad, ni la nada.
    Como los apóstoles y María, el día de Pentecostés, unidos y orantes, pidamos Luz, Verdad, Entendimiento y Determinación, para vivir conforme Cristo enseñó.
    DIOS ES Amor, Infinito y Cuidadoso Amor... Aquello que en esencia somos se manifiesta valiente, rotundo, sagrado, en quien tiene fe aunque sea "como un grano de mostaza"; ésta crecerá como robusto árbol... Digamos, pues, sí, un sí irrevocable e indeclinable a DIOS; y no, un no claro e insobornable a las tentaciones y vanidades del mundo... De súbito, todo lo viviente refulge en el Fuego Santo que no abrasa, hiere y destruye, sino que acaricia, sana y vivifica. Lo temporal queda a un lado y lo eterno, milagrosa e imparablemente, despeja la senda a recorrer de aquí a lo Inmaterial, de ahora a la Eternidad, de lo ilusorio y falaz a lo Real y Veraz, de lo brumoso a la Luz, del belicoso rencor a la fraterna paz, del humano viejo, mortalmente enfermizo en carne y sangre, al humano nuevo, perennemente vigoroso en Espíritu y Verdad. O, lo que es lo mismo, y resumiendo lo anterior: del miedo al Amor.
    Por tanto, para finalizar, os invito a unirnos y solicitar en orante disposición, con sinceridad y fe, agradecidos de antemano: -Oh, Cristo, que aquello que es real en nosotros/as emerja de forma constante y plena, y aquello que es ilusorio se queme en el fuego de la Verdad.

KHAAM-EL


sábado, 18 de mayo de 2024

INCOMPARABLE Y ETERNO ES NUESTRO SER EN DIOS

    La acumulación de horas en días, que conforman semanas y meses aglutinándose en años y años, décadas y décadas, siglos y siglos, hasta ir sumando milenios, repite la misma ilusión perceptiva, la misma cantinela egoica, como un disco o 'compact disc' que reiniciara, en igual orden, una y otra vez, las mismas canciones en él grabadas. Canciones melancólicas, guerreras o pasionales, pero todas ellas finalmente trágicas. Pues las historias del ego en la Historia humana, con pequeñas variaciones colaterales, mantienen su núcleo vital inalterado desde el principio del tiempo; a saber: nacimiento, crecimiento, comparación, competitividad, cenit, altivez o depresión (según el resultado de las pugnas), declinación y muerte.
    No habrá plenitud de los tiempos, felicidad, fraternidad y paz completas, hasta que abandonemos nuestro apego al pensar egoico, cesando de compararnos y competir unas con otras, otros con unos, unas con otros. Y, oh milagro, de manera natural el presente revele esplendoroso su ilimitada unicidad inherente, y, por fin, en un juicio sin culpabilizaciones ni resentimientos, con incomparable Amor, tomemos consciencia de que la vida es del Espíritu, inefable y santa; que, en esencia y en verdad, nuestro ser auténtico no ha nacido, ni morirá, que no somos de la carne ni del tiempo... Pues somos un sólo Ser, eternamente unido a nuestro Creador: DIOS VIVO.

KHAAM-EL


viernes, 17 de mayo de 2024

SOMOS DEL AMOR, NO DEL EGO

    
O se antepone el Espíritu a la carne, o se manifiesta lo malo, discordante y procaz. Lo humano no sería sin lo Divino, aunque lo Divino puede ser sin lo humano. Pretender algo distinto es escindirse, endiosándose en un ego, irreal aunque convincente, que proyecta en un imaginado futuro una inalcanzable gloria a su medida, convirtiendo el presente en un purgatorio de culpas y reproches por los que teme acabar en el infierno, o disolverse en la nada.
     Tengamos, pues, siempre presente en el presente que de la elección de Amar o abrigar resentimientos, depende ser feliz y estar en paz, o justo lo contrario; porque, o creamos como Hijos de DIOS eterna plenitud de Vida, o, identificados con el separativo ego, elaboramos ilusiones de pesar y muerte.

KHAAM-EL


jueves, 16 de mayo de 2024

CONFIANZA EN DIOS, FORTALEZA ESENCIAL EN ESPÍRITU Y VERDAD - AUDIO

    Adjunto a este escrito publico el audio de una charla en la que incido en la imprescindible importancia de confiar en la Providencia de DIOS, en Su fortaleza invencible ante las vicisitudes mundanas, para ser auténticamente felices y encontrar la plenitud espiritual, la Verdad y el Amor, la Luz y la Vida Eterna, aún en el tiempo y la carne.

KHAAM-EL

 



miércoles, 15 de mayo de 2024

COMPARTIR ES VIDA EN PLENITUD

    
Demasiado, siempre es poco, y escaso nunca es el Espíritu. Lo que sobra corrompe y se corrompe, lo que falta amilana e inquieta. Por eso, compartir es preciso y cabal, precioso y acorde a la plenitud.
    El júbilo de Ser se extiende en fraterna e inolvidable unicidad, en amorosa y agradecida convivencia, en entrañable confianza mutua: no hay hermosura mayor, ni paz más excelsa que la del alma en comunión.

KHAAM-EL


lunes, 13 de mayo de 2024

SOMOS MÁS QUE MENTE, SOMOS PURO ESPÍRITU INMORTAL

    El Ser en plenitud es conquistado con la disciplina de no dejarse embaucar por una mente egoica, que (por apegarse a las transitoriedades del mundo) se aleja de Aquél, atacándose a sí misma anublando el corazón, tras enemistarse con los resultados juzgados insatisfactorios, una vez ha ensalzado otros como imprescindibles, siendo todos ellos impermanentes y, por tanto, insubstanciales. Mas, el encuentro con lo sagrado e inefable es inmediato, en cuanto uno abandona el culto al 'yo' en favor del 'Nos'; puesto que, lo Divino, el puro Ser, crea y se expande ilimitado en indivisa comunión, franqueando todas las barreras sensorias y todos los devaneos del pensamiento, estableciendo mente y corazón en el puro presente, pleno e intemporal, donde se evidencia el inmortal Espíritu como el Ser verdadero en lugar del perecedero cuerpo/intelecto.

KHAAM-EL


domingo, 12 de mayo de 2024

LA INAPAGABLE LUZ DEL PRESENTE

    
Empezar por el final es errar nada más comenzar, porque la prisa pasa por alto lo obvio, distraída con la mundana expectativa de obtener el sujeto u objeto de su esfuerzo. Mas, la plenitud anhelada por el alma no se halla en ningún logro o posesión, tampoco pasa por instruirse en un saber especial, ni siquiera en una emoción/sensación determinada.
    Aquí y ahora, viviendo el presente con presencia, con consciencia, con desapego al resultado futuro, buscando la Verdad en él, aquello que es más allá del tiempo y las formas se hace patente; lo real e indisputable asoma disipando las brumas de lo ilusorio, corrigiendo yerros y armonizando discordancias: la paz de Espíritu y su bienaventurada plenitud, oh, maravilla, se manifiesta como nuestra naturaleza inherente, medular e inalterable... Pura Divina Unicidad. El presente ya es Presencia Insondable de Comunión. Así que quien tiene auténtica fe, fe viva en DIOS VIVO, busca la Luz en la Luz, y camina resuelto en Ella, por Ella y para Ella, despreocupado y feliz; sabiendo que nada sustancial le falta, ni sobra... A cada jornada le basta con lo que en ella hay, a cada paso lo necesario para vivienciar y extender el Infinito Amor de DIOS, en su justo momento, está siempre disponible.

KHAAM-EL


sábado, 11 de mayo de 2024

ETERNA Y SUTIL ESENCIA DIVINA

    Las flores, bajo el rojizo sol del atardecer, alfombraban el parterre como fragantes y danzarinas flamas, prendiendo con sus combinados aromas y tonalidades, césped, árboles y setos.
    Asombro... El mundo, encendido ante tal esplendor, se hacía uno en reverente comunión.
    Paz... El universo, infinito, abriendo sus luminosos pétalos, olía a azahar, rosas y amapolas, a romeros, lavanda y jazmines.
    Plenitud... Mi alma ardía con ellas, perfumada por la gracia de lo santo.
   Gloria... DIOS me habló sin palabras, sutil, colorido y poderoso: este mundo pasará, pero la fragancia divina que lo impregna, el alma y el amor que nos aúna en eterna bendición, jamás.

KHAAM-EL


jueves, 9 de mayo de 2024

SERVIR ANTES QUE SER SERVIDO ES PUERTA AL CIELO

    
DIOS no es una entelequia a culminar sino una realidad plena que vivir. La muerte del cuerpo por sí misma no es puerta al Cielo si antes no se ha muerto al ego, si antes no se ha desprendido uno del apego a las cosas del mundo, si antes no se ha escogido servir al prójimo a dominar sobre él, si antes no se ha aceptado lo esencial y eterno como prioritario sobre lo circunstancial y temporario. Entonces, en la tierra, la carne y sus contingencias, libres por la gracia de la fe del insidioso juzgar y codiciar egoico, el Espíritu arde en eterna hoguera de bendición y vida, en flamígero crepitar de comunión y amor, en fulgente lumbre de dicha inefable e inconmensurable paz, que atraviesa cualesquier adversidad y nos resucita de toda cruz.

KHAAM-EL


miércoles, 8 de mayo de 2024

QUIETUD DE LA MENTE, REVELACIÓN SAGRADA

 Las distancias en el círculo avanzan hacia los mismos puntos, una y otra vez. Inmovilismo disfrazado de superficial apariencia de cambio, para continuar, en última instancia, iteradamente igual. Atender al 'run run' de las memorias personales (ego), buscando obtener un distinto resultado práctico es, igualmente, una superficial variación que en lo significativo y esencial deja exactamente igual.
Es en la quietud de la mente y en el silencio del corazón (no ego) donde se avanza a dimensiones inefables de consciencia, traspasando circulares y enquistadas paradojas de pensamiento y acción, que borran la superficial configuración temporaria que el ego forjaba, revelando la sacralidad de la vida en su pleno y esencial significado eterno, siempre nuevo y en extensiva comunión de Espíritu... La Luz, la Verdad y el Amor, no se adquieren de afuera, emanan como inagotable fontana de lo sutil e intangible a lo tangible y tosco, del alma al cuerpo, de lo infinito a lo limitado, de lo real e imperecedero a lo aparente y transitorio, de lo íntimo hacia el otro en conjunta, armoniosa e incondicional danza.

KHAAM-EL


lunes, 6 de mayo de 2024

EXTRACTOS DE LA MONOGRAFÍA DE JERO CAMPS SOBRE BIODANZA

    

     Comparto a continuación unas iluminadoras reflexiones, extraídas de la magnífica monografía sobre Biodanza: "Rescate de la Grandeza Humana" de mi buena amiga Jero Camps, una voz amable y sabia que alienta y dignifica, una acogedora mano dispuesta a la ayuda compartiendo la paz y la dicha del corazón fraterno, una mirada limpia que abraza al alma solitaria, acogiéndola y reconfortándola, una vital alegría, sincera, bullente y espontánea que las penas aleja, una amorosa vibración de lo intemporal y eterno danzando en el tiempo, una luz en el mundo que reconoce la luz que en todos nosotros brilla, y una excelente facilitadora de la eclosión de lo más grande del alma humana, de la esencial pureza que nos reconecta con lo Divino:

    "La misión de un maestro es que se desplieguen y florezcan los potenciales inherentes en la persona. (...) Nadie ha nacido para ser mediocre. Dentro de todos hay algo de una grandeza excepcional, pero muchos no se atreven a salir de la zona de confort."

    "Cuando escuché por primera vez el concepto de Inteligencia Afectiva, fuertemente mi corazón bombeó y sentí una explosión de energía por todo mi cuerpo, al pensar que había una inteligencia al servicio del corazón. (...) Cada vez que escuchaba 'somos Luz y Amor', siempre pensaba y sentía, 'este es mi hogar'."

    "El Principio Biocéntrico sitúa el respeto a la vida como centro y punto de partida de todas las disciplinas y comportamientos humanos, se inspira en la intuición de un universo organizado en función de la vida (...) Restablece la noción de Sacralidad de la Vida."

    "Todo aquello que existe, elementos, estrellas, plantas, animales y humanos son los componentes de un sistema viviente mayor. Toda expresión, todo movimiento, toda danza, es un lenguaje viviente. El sentimiento de amor se puede definir como la experiencia suprema del contacto con la vida."

    "Nos indicó (Pilar de la Cueva) que escribiéramos por detrás lo que nos hacía sentir ese dibujo, nos dio un tiempo y puso música, en esos momentos escribí: 'La Magnificencia en el Ser humano se refleja en el Universo. La magnificencia del Universo se refleja en el Ser humano. La humanidad y el Universo se unen con un solo propósito que es: 'Vivir la Vida'.
Para mí este ejercicio fue un acto poético, antes de la biodanza yo no hubiera escrito de esa forma tan bella. En ese momento me di cuenta, que había resurgido un potencial y que algo interno se liberaba para expresarse."

    "La Biodanza se trabaja a través de la vivencia entrando en la experiencia directa del aquí-ahora, donde cuerpo y mente se unifican, sintiendo alegría, paz... son vivencias armónicas de autoexpresión, sensibilidad, ternura... Las vivencias integradoras tienen un efecto armonizador en sí mismas; no es necesario elaborarlas a nivel consciente. Las vivencias generan la sensación global de sentirse vivo/a, evocan la intensa percepción del ser."

    "La sacralización del individuo es lo que da a su vida, a su amor, a su sexualidad y a sus creaciones, la cualidad de lo trascendente. Desde el Principio Biocéntrico se organiza la vida como convivencia y coexistencia con lo Divino. Si estás vinculado con el principio de la vida, experimentas la vinculación cosmobiológica, con la naturaleza, los animales, con el sol, con el mar."

    Aunque toda la creación proclama la grandeza del misterio, nadie la proclama mejor que el prójimo. ("Cuando me encuentro con el otro, recibo noticias de mí." Rolando Toro).
Encontramos con el otro es una relación que rompe la posesividad y, al romperla, trasciende la distancia entre tú y yo. No hay nada en este mundo capaz de hacernos renunciar al yo, excepto el rostro de los otros.
A través del Encuentro, se vivencia la epifanía amorosa, la revelación de lo sagrado en cada uno de nosotros/as. La epifanía es la súbita revelación de la Grandeza de la vida en lo cotidiano."

    "Los abrazos son ante todo, experiencias existenciales que nos ayudan entre otras cosas a intensificar la percepción de uno mismo. ("Cada abrazo que dan elimina un fusil." Rolando Toro). En el abrazo se abre la oportunidad de abrirnos al espacio universal, donde me permito entrare en calma para dar la bienvenida a la magia que existe cuando nos unimos con otra persona."

    "La Danza de Reconstrucción (...) Cuando me engullí en el sufrimiento de repente algo milagroso sucedió, sentí un "click", un "click" energético que me sacó de la locura y del sufrimiento. En ese momento sentí una liberación inmensa en mí. Esa liberación me llevó a poder danzar libre, libre como un pájaro donde el frescor del aire y de la vida me acompañaban.
Cuando terminó la música abrí los ojos y vi a todos mis compañeros mirándome fijamente. Sentí paz y amor, me conecté con cada uno de ellos. Sentía conexión con todo lo que percibía, era un momento bendito, fue un Instante Santo de plenitud, de Unión. Fui consciente de que la Sacralidad de la Vida hizo acto de presencia."

    "Existe una idea de que para amar a otros debo amarme a mí mismo primero. esta idea queda obsoleta con el Inconsciente Numinoso.
El Inconsciente Numinoso señala: 'Amar a otros, para poder amarnos a nosotros mismos."

    "'Ver la Luz' (la Luz del otro), también en el sentido de conectar con la sacralidad del otro e iluminar su vida reconociendo sus virtudes. (...) La Luz no es solo para uno mismo. la Luz se necesita para poder ver a los otros, para alumbrarnos y conectarse con ellos en la Luz."

    "La experiencia del Íntasis ('Despertar al Dios interior, a nuestra identidad como seres cósmicos y como depositarios del poder del vínculo') se vive como un vuelco hacia sí mismo, pero un sí mismo que pertenece al todo. Es la súbita ampliación de la conciencia, unida a la vivencia emotiva de 'estar vivo' por primera y única vez, concentrando todas las posibilidades del ser.
(...) Pero este saber con certeza no es un saber intelectual, es un saber conmovedor y transcendental."

    "La Grandeza interior y exterior nos lleva a valorarnos y a sentirnos sagrados. La Grandeza está en todo lo que nos rodea (...)
Biodanza despierta el 'sentido de lo maravilloso'. Los efectos de la Biodanza en la línea de la trascendencia arrojan mucha luz sobre la 'experiencia de la totalidad', el saber con certeza que no somos seres aislados y que formamos parte de un todo."

    "Deseo que en todas las escuelas, en los parques, en las empresas, en las calles, en todos los rincones del mundo, se pueda vivir y danzar lo que realmente somos, somos portadores de 'Luz' y la Grandeza es inherente en cada ser humano.
Actualmente soy facilitadora y tutora en la Escuela de Ayün. Me siento muy feliz de poder acompañar al alumnado y de poder facilitar cada semana en un grupo regular. Soy una eterna aprendiz de la Vida."
(...) El objetivo esencial de la Biodanza es ayudar a las personas a transformarse en lo que siempre han sido, seres sagrados, únicos e irrepetibles."


domingo, 5 de mayo de 2024

LA LUZ ES PARA COMPARTIRLA

    Retraerse acoquinado frente al empuje de lo desaprensivo, fingido e inmoral, y esquivar la responsabilidad de alumbrar en la oscuridad teniendo luz, escondiéndose y aislándose en confortables estancias de particular y selectivo amparo, olvidando al menesteroso (tanto de lo material como de lo espiritual) en cuanto la adversidad y la mentira campan por el mundo, anublándolo y confundiéndolo, es una dejación de fatales consecuencias para quienes, con miope visión y un cortoplacista e indolente entendimiento siguen las oportunistas, mendaces y divisoras consejas de codiciosos y astutos líderes, escogiendo lo terreno sobre lo espiritual, lo egoísta por encima de lo fraterno, y al acomodaticio e irresoluto desprecio antes que la generosa valentía del amor. Porque El Inefable, DIOS VIVO, ve en el corazón humano, y nadie le engaña; mas todos estamos en el tiempo a tiempo de escoger lo intemporal, lo sagrado, verdadero y abundante de Amor: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, afanoso y arrepiéntete." Apocalipsis 3, 15-19.

KHAAM-EL


viernes, 3 de mayo de 2024

ETERNA REALIDAD DEL ESPÍRITU

    
La consciencia siempre es más que el pensamiento y la forma; de hecho, estos suceden y derivan de ella, y no ella sucede y deriva de estos. Así que la mente identificada con el cuerpo, el ego, repleta de pensamientos personales que surgen y terminan, es una idea de la realidad, no la realidad misma; una fabricación, no una creación y extensión de la Verdad y la Vida. Por eso, ciertamente
, aunque la mente/cuerpo lo parcele en un tiempo pasado, actual y venidero, referente a su propia mortal e imaginada perspectiva, nunca empieza ni acaba el presente.
    La consciencia consciente de ser consciencia y no ego, nuestro verdadero ser, trasciende el mundo en el mundo, conoce el Espíritu en la carne, atisba la sutil solidez de la eternidad, desvaneciendo el espejismo del tiempo, y experimenta, en lo perceptivamente separado, la plenitud de ser inseparable de DIOS VIVO, la eterna bendición de ser Hijo de DIOS. Porque sabe que la luz, la paz y la dicha son inherentes a la Divina Unicidad que en esencia hay, y que somos en comunión: Amor, inagotable Amor.

KHAAM -EL


jueves, 2 de mayo de 2024

LUZ, BIENAVENTURADA LUZ INDIVISA

 
   Déjalo ser... permítele a la vida ser vivida antes que lucubrada. Siempre hay una respuesta convincente e inspiradora, si sabes escuchar el melodioso susurro inmemorial que a todo lo personalmente recordado, o anticipado, (bueno o malo) lo comulga en un presente santo de infinito Amor Divino... Tiempo y forma danzando en liberadora vivencia de plenitud espiritual... Tú no eres no yo, aun siendo tú; yo no soy no tú, aunque siga siendo yo; nosotros no somos sin DIOS, incluso siendo Él el Uno sin opuesto. ¡Bendiciones! ¡Aleluya! DIOS es con nos, antaño, mañana y hogaño... Despertamos sí, ahora, aquí, de un letargo de eones: la Vida Inmortal alienta, vigoriza e irradia nuestra esencial naturaleza... Luz... Luz Inapagable encendiendo lo sombrío... Luz Incesante comunicando la inefable indivisibilidad del Ser... Luz Sublime, serena, cálida y cordial... Luz Inconquistable extendiendo la gloria de la fraternidad universal... ¡Luz, Bienaventurada Luz Convivida!

KHAAM-EL


miércoles, 1 de mayo de 2024

LA LABOR PRINCIPAL DE ESTA VIDA

    
La labor más importante que hay que realizar en este mundo es el despertar de la consciencia, la apertura del corazón y de la mente a la unión mística con la vida toda. Y esta unión, sólo acontece cuando amas de verás y valoras con sinceridad el ser de todos (Visión real y espiritual) y no el ser de unos cuantos gratos y especiales frente a otros secundarios y molestos (Visión humana e ilusoria).
    Ver los engaños que 'el príncipe de este mundo' (el ego, el diabólico pensar divisor, codicioso y coactivo) dispone en nombre de una libertad y un bien a los que, paulatinamente, con estudiada malicia, cercena y malogra, rechazarlos sin titubeos, y, con valentía, vivir declarando y actuando en favor de lo que nos une en esencia y en verdad más allá de cualesquier temporal diferencia. Elevándonos por encima de preponderancias, ideologías, teorías, dogmas, rencillas, partidismos, influencias, ocultismos y elitismos. Este, siempre este, es el principal trabajo, el crucial cometido, la álmica misión que en el día de la cosecha, en el día del adiós a la carne, en la ineludible jornada de despedida de este mundo, si se ha ejercido con determinación y fraterna actitud, da ciento por uno: plenitud espiritual, vida eterna en comunión... Divina Unicidad.

KHAAM-EL