lunes, 27 de mayo de 2024

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 81)


                1.
    Los objetivos del ego, con engaño, llevan justo donde uno jamás querría ir.

                2.
    Creer que negando u obviando la Verdad se vencerá, es caer derrotado de antemano.

                3.
    Quien se enreda con mentiras y malicias para obtener poder y conseguir riquezas, sufre preso y aislado en una cárcel/mansión con barrotes de oro, en la que no halla un instante de sosiego; ni encuentra una mano amiga y sincera en un mundo que cree controlar, pero que lo teme u odia, mas (aunque lo finja) no lo ama.


                4.
    De cierto, no hay plenitud sin Amor, y no hay Amor con ego.

                5.
    El más mísero de los humanos es aquel que no extiende y comparte el Amor. No vive en paz sino en perpetua guerra, al confundir el éxito con la euforia de la personal preponderancia e imaginar su felicidad en darle placer a los sentidos. Marchitándosele el alma lleno de lo superfluo pero vacío de lo esencial, con la amargura del huraño, el tedio del hastío y la crispación derivada de la acumulada tensión que la posibilidad de un aciago fracaso o una deprimente bancarrota ocasiona.

                6.
     Es de imprescindible importancia confiar en la Providencia de DIOS, en Su fortaleza invencible ante las vicisitudes mundanas, para ser auténticamente felices y encontrar, desprovistos de ego, la plenitud espiritual, la Verdad y el Amor, la Luz y la Vida Eterna, aún en el tiempo y la carne.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario